Contáctanos

Policial

Falleció niño que fue impactado por tabogán

Publicado

en

Los intentos por salvar la vida del niño de 9 años, que fue gravemente herido por la caída de un tobogán en Carabayllo, fueron en vano ya que el pequeño Jason Alexander falleció ayer en el hospital de Emergencias Pediátricas donde estaba internado.

Su deceso se produjo luego que quedara en estado vegetal irreversible producto de la caída del tobogán sobre su cabeza cuando jugaba en un parque de la urbanización San Pedro, Carabayllo, el último domingo

Al respecto, la ministra de la Mujer, Ana Jara, sostuvo que el Ministerio Público debería actuar de oficio tras la muerte del niño señalando a la Municipalidad de Carabayllo como la responsable por no realizar el mantenimiento de los juegos. “Entendemos que la Fiscalía tendrá que actuar de oficio debido a la muerte del menor por un tema que es de carácter municipal. A nosotros nos cobran por arbitrios, parques y jardines. La ley Orgánica de Municipalidades prevé que una de las competencias de los municipios es el mantenimiento de estos lugares”, afirmó Jara Velásquez.

“Cuando se produce algún accidente lo mínimo que se espera, fuera de las responsabilidades de carácter penal, es el apoyo de la autoridad edilicia y que se acerque para saber el estado de salud del menor y no tener que escuchar excusas para evitar su responsabilidad, eso es imperdonable”, afirmó la titular del Ministerio de la Mujer.

El miércoles, Jara había ofrecido ayuda a la familia de Jason y se mostró extrañada porque ningún representante de la Municipalidad de Carabayllo se acercó al hospital para averiguar el estado de salud del menor. Poco después, la empresa inmobiliaria que instaló el tobogán y otros juegos en 2010 deslindó su responsabilidad de este hecho, pues señaló que el mantenimiento de estos le correspondía a dicha comuna.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Prisión preventiva para agresor de embarazada

Publicado

en

Prisión preventiva para agresor de embarazada

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión contra Yuri Romero Torre por golpear salvajemente a su expareja Fiorela Cinthia López Blancas con cinco meses de embarazo en su vivienda de Manchay del distrito de Pachacámac, el pasado 8 de mayo.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Fiorela Cinthia López Blancas.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es de hasta cadena perpetua, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Inpe, mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que el sujeto llegó hasta su vivienda de la joven con el pretexto de visitar a su hija que tienen ambos, luego la llevó con engaños a la víctima hasta una zona descampada de Manchay Bajo donde la atacó.

Seguir leyendo

Policial

Capturan a asaltantes de policía

Publicado

en

Capturan a asaltantes de policía en Ventanilla

No tuvieron escapatoria. La Policía logró detener a tres sujetos que habían asaltado a un policía en retiro que brindaba servicio de seguridad a una empresa.

El ataque ocurrió cuando el exagente policial Segundo Dávila Quispe se encontraba junto al vehículo de la empresa Ransa, entregando un pedido en el mercado ‘Kenji Fujimori’ en Ventanilla, cuando tres sujetos con arma de fuego intentaron robarle su billetera y celular.

Durante el forcejeo, el agraviado recibió un balazo en el dedo de la mano por parte de los hampones, que tras el ataque huyeron con sus pertenencias. De inmediato los efectivos del Depincri Ventanilla comenzaron a perseguirlos, capturando a R.A.C.M. (16).

Luego con el apoyo de serenazgo del distrito, los efectivos policiales capturaron a Diego Eduardo Meléndez Gutiérrez (20) y Víctor Manuel Condori Martínez (19). La víctima había reconocido a los ladrones.

Seguir leyendo

Policial

Delincuentes roban dinero para operación

Publicado

en

Capturado detenido esposado

Delincuentes entraron a una casa en San Juan de Lurigancho y robaron 13 mil soles que una mujer había reunido para la operación de su hijo. La PNP en un rápido operativo detuvo a los ladrones.

Un vecino pidió apoyo a un patrullero del Escuadrón de Emergencias y denunció que 3 sujetos habían ingresado a su vivienda de la Mz 32, lote 19, grupo 8 del A.H. Huáscar.

Los sujetos registraron todo el inmueble y robaron los 13 mil soles que había ahorrado la familia para pagar la operación de su familiar.

Los agentes llegaron al inmueble y encontraron infragantis a Miguel Jesús Huamán Bendezú (48), Anthony Erick Contreras Siclla (22) y Luis Charly Guilen Quispe (21), integrantes de la banda delictiva “Los Retacos de Bayóvar”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 1 día

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 1 día

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 1 día

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Víctor Prado Saldarriaga Víctor Prado Saldarriaga
Políticahace 1 día

Presidente del PJ insatisfecho con Junta Nacional de Justicia

La nueva Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura no satisface las expectativas del Poder...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 1 día

Referéndum debe eliminar inmunidad, plantea Verónika

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que en el referéndum promovido por el Poder Ejecutivo consulte también a...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 1 día

Indulto viola el derecho internacional

Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que el indulto a...

Úrsula Letona - Miguel Torres Úrsula Letona - Miguel Torres
Políticahace 1 día

FP: Vuelve el fantasma de la ruptura

A dos años y tres meses de finalizar el presente periodo de gobierno (55% de avance), la amenaza de una...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Como diría AG, yo no me corro.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.