Contáctanos

Empresarial

Faber-Castell lanza bolígrafo para el hincha peruano

Publicado

en

Lima, abril de 2018.- Faber-Castell Peruana, marca líder en la fabricación y comercialización de artículos para oficinas y útiles escolares para la escritura, el dibujo y la pintura, presenta la edición limitada del bolígrafo Trilux como una nueva y divertida forma de alentar a nuestro país.

Se trata del nuevo Trilux, inspirado en el esfuerzo y talento peruano, los cuales han permitido nuestra participación en los principales eventos deportivos a nivel mundial. De esta manera, Faber-Castell busca brindar nuevas experiencias a los más de 30 millones de hinchas peruanos, quienes podrán expresar y compartir sus mensajes de aliento.

“Es el primer bolígrafo de fabricación local, diseñado para impulsar la creatividad de todos los hinchas que acompañan al Perú, ya que fusiona el bolígrafo Trilux tradicional y los colores rojo y blanco que representan a nuestro país. Queremos que un verdadero fanático demuestre su apoyo incondicional con los Trilux de Faber-Castell”, expresó Franco Keller, jefe de categoría de la línea General Writing & Marking.

La empresa se apoyará en el canal moderno y en el tradicional. El producto se podrá adquirir en supermercados, autoservicios y también en librerías tradicionales a nivel nacional.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Australia abre sus puertas a las industrias peruanas

Publicado

en

Australia

•Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia impulsará el intercambio comercial a futuro.

•La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) fortalece su compromiso con la minería, educación y los agroalimentos.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia ha abierto un gran número de oportunidades para ambos países. La Comisión de Comercio e Inversión del Gobierno de Australia (Austrade) anunció su compromiso con la minería, educación y los agroalimentos en el Perú, ofreciendo una amplia cartera de servicios dirigida a las empresas.

Marie Hill, consejera comercial de Austrade de Perú y Ecuador, afirma que el TLC impulsará el intercambio comercial a futuro, considerando que actualmente está en $ 446 millones.

Por su parte, Jorge López, gerente de educación de Austrade, afirma que el TLC también abre puertas a jóvenes y adultos profesionales o técnicos que desean sobresalir en el mundo académico y laboral.Las cifras indican que en el 2018 aumentó el índice de estudiantes peruanos en Australia en un 6% gracias a los agentes de educación que gratuitamente acompañan a los participantes a acceder a una universidad australiana.

Australia

Con respecto al rubro minero, en Australia se invierte US$ 3,700 millones en minería y gran parte de esta inversión es en tecnología minera, es por ello que Austrade busca oportunidades de negocio para colocar estas tecnologías y servicios mineros.

Valeria Beck, es la gerente de desarrollo de proyectos mineros de Austrade. Sostiene que Australia mantiene el liderazgo global en el desarrollo de software para industrias extractivas, participando con un 60% del desarrollo del software minero disponible en el mundo.

En tanto, en el rubro agroalimentario, la comida y las bebidas australianas están ganando más terreno en el mundo, especialmente en carnes, vinos y lácteos. Rafael Rodríguez, encargado de desarrollo de proyectos agroalimentarios anunció que, una vez que el TLC Perú Australia entre en vigor, el mismo brindará mayores facilidades a las empresas de este rubro.

Seguir leyendo

Empresarial

Las ‘carbodrogas’ generan ansiedad por comer

Publicado

en

Las ‘carbodrogas’ generan ansiedad por comer

Hace unas semanas, un trabajo de investigación en Latinoamérica realizado por la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Public Health Nutrition, reveló que los peruanos consumen altos niveles de carbohidratos, detrás de Ecuador, Colombia y Argentina. ¿Qué podemos hacer? ¿Es posible mejorar nuestra alimentación? Consultamos al respecto con Raúl Manrique, especialista e investigador en Enfermedades Crónicas no trasmisibles.

Raúl Manrique

“El carbohidrato, sobre todo el refinado, es altamente adictivo, por lo que se le está denominando “carbodrogas”. Lo mejor es reemplazar estos por alimentos más nutritivos como proteínas (carnes, huevos, adecuadamente preparados) y grasas saludables (animales o vegetales, saturadas o insaturadas), sobre todo en personas con sobrepeso, diabetes, hipertensión y elevado colesterol entre otros” señala el especialista.

– ¿Comemos mal los peruanos porque no sabemos combinar adecuadamente nuestras raciones alimenticias? ¿Cuál es la proporción ideal?

Yo no diría que comemos mal, considero que no sabemos comer, es decir en muchos casos creemos que comemos alimentos saludables para nuestro organismo, sin embargo, estamos mal informados, sobre cuáles son los nutrientes verdaderamente esenciales para nosotros y en una correcta proporción.

Es fundamental incluir en nuestras raciones diarias: Proteínas: carnes, huevos, grasas naturales (no las procesadas por el hombre o mínimamente procesadas) además de carnes y huevos, incluir aceites prensados al frío como el de oliva, sacha inchi o de coco; yema del huevo, semillas, palta, etc.; así como vitaminas, minerales y fibra en frutas y, sobre todo, verduras y agua que son esenciales. Y procurar reducir el consumo de carbohidratos, sobre todo en personas sedentarias.

Si reemplazamos productos alimenticios, por alimentos nutritivos y comemos hasta quedar saciados, no debería haber ningún problema.

No tenemos idea de lo que comemos…

Lo que sucede es que consumimos productos de escaso valor nutritivo, que han sido elaborados para generar consumo repetitivo (no generan saciedad, más bien producen más hambre) y que tienen un serie de componentes que poco o nada hacen por nuestra salud y que en dosis elevadas podrían causarnos enfermedades. Dos ejemplos muy comunes: azúcar refinada y jarabe de maíz alto en fructosa.

– Hay un alto grado de obesidad infantil en nuestro país. ¿Qué hacer con los niños que ‘aman’ los carbohidratos?

Es necesario darles alimentos con alto poder saciante, grasas y proteínas saludables y quitar, dentro de lo posible, las “carbodrogas”, que son las que los mantienen ansiosos por comer y alteran sus estados de ánimo, además de enfermar su cuerpo.

– ¿Es el estrés un factor preponderante en el aumento de peso? ¿Comemos por ansiedad?

Muchas veces comemos por estrés, pero sobre todo por adicción a productos con alto contenido de azúcares y otras “carbodrogas” que son las que generan esa ansiedad por comer. La solución: nutrirnos bien, sin pasar hambre, y hacer actividad física que nos da más control sobre nuestras emociones.

– ¿Qué opina del semáforo nutricional? ¿Ayudará a aliviar en algo los altos niveles de obesidad en nuestro país y a mejorar la alimentación?

La información siempre ayuda, sin embargo la pregunta es: ¿será parte de la solución? No lo creo, lo primero que deberíamos hacer es impulsar el consumo de más alimentos y menos productos, los alimentos son más sanos y no requieren etiquetas. Menos etiquetas, más alimentos.

– A unos meses de iniciarse el verano, ¿debemos variar nuestra alimentación a platos más ligeros ¿Cuáles podrían ser?

No necesariamente más ligeros, sino más nutritivos, no se trata de comer menos, se trata de comer mejor. No se trata de reducir las calorías, sino de nutrirnos con alimentos de verdad, que nos den saciedad. Se puede incluso comer un chicharrón de cerdo cocinado en su grasa y perder peso, bajar el porcentaje de grasa y reducir el colesterol. No sé de dónde sacan que comer grasa eleva el colesterol, si el colesterol no es una grasa. Es más, vemos millones de personas en el mundo comiendo bajo en grasa que tienen el colesterol elevado.

– El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación bajo el lema «Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo Hambre Cero para 2030 es posible». ¿Podría hacer alguna reflexión al respecto?

El futuro es hoy, la alimentación es un derecho del que ningún ser humano debe ser excluido, si hoy tomamos conciencia de la importancia de comer realmente saludable, es posible lograr Hambre Cero para el 2030.

SOBRE EL LIC. RAUL MANRIQUE

– Egresado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa en 1997.

– Especialista en el tratamiento de enfermedades crónicas no trasmisibles (sobrepeso, diabetes tipo 2, hipertensión, hipotiroidismo, entre otras).

– Es autor del libro: “Control y reversión de la diabetes tipo 2” (2017)

– Conferencista en diferentes eventos científicos en universidades, asociaciones científicas y empresas privadas.

– Manrique señala que las enfermedades crónicas no transmisibles pueden controlarse y revertirse sin necesidad de medicamentos.

Seguir leyendo

Empresarial

Mayor cantidad de transacciones con bitcoin gracias a Lightning Network

Publicado

en

Lightning Network - BitCoin

Buda.com, plataforma online que desarrolla y opera mercados de criptomonedas como bitcoin y ether en países como Perú, Chile, Colombia y Argentina, anunció la implementación de Lightning Network nuevo método de pago que permite realizar más cantidad de transacciones con mayor rapidez y costo mínimo.

Respecto a este nuevo lanzamiento, Alejandro Echeverría, Project Lead Developer de Lightning Network para Buda.com, manifestó: “Latinoamérica es uno de los lugares del mundo donde Bitcoin es más necesario, algo que se ve reflejado en la rapidez con la que se ha masificado la tecnología. Por lo mismo, nos enorgullece estar adelante en el desarrollo de Lightning Network, una de las implementaciones más prometedoras de bitcoin”.

Así, Lightning Network se ha convertido en una interesante opción que ahora permite procesar incluso millones de transacciones por segundo, porque al tratarse de una red sin intermediarios ya no depende de la capacidad de un servidor en particular, sino de la capacidad de toda la red combinada. Con ello, Buda.com se convierte en una de las primeras plataformas en ofrecer este servicio.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry amenaza al fiscal Pérez

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, aseguró que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez no ha respetado...

Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Más sabotaje del Apra contra el referéndum

En un vano esfuerzo de sus pocos congresistas, de seguir entornillándose en el futuro Parlamento, el Apra interpuso ante el...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 1 día

“Cuello Blanco” Hinostroza pide asilo

César Hinostroza, solicitó asilo en España tras fugarse del país el pasado 7 de octubre. Presentó su pedido en la...

Funcionaria de la Superintendencia nacional de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti - César Hinostroza Pariachi Funcionaria de la Superintendencia nacional de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti - César Hinostroza Pariachi
Políticahace 1 día

Funcionaria de migraciones facilitó fuga de Hinostroza

Antes de las cuatro de la madrugada del domingo 7 de octubre, el ex juez supremo César Hinostroza salió del...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Fiscal Pérez pasaría hoy a investigación preparatoria caso “Aportes falsos” de FP

Al terminar el plazo de investigación preliminar de la carpeta fiscal “Aportes falsos 2011”, por presunto lavado de activos contra...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Fujiaprismo opta por seguir enfrentándose al Ejecutivo

Haciendo una mea culpa y exponiendo un discurso de conciliación, el premier Villanueva se presentó ayer ante el Pleno del...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra pide que asuman responsabilidades

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió que asuman su responsabilidad los que blindaron al ex juez supremo César...

Fujimorista Fujimorista
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Hinostroza es más famoso que Gareca.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 1 día

La voz clara

La periodista Rosa María Palacios dijo sobre el proyecto fujimorista de cambiar las reglas de votación del Tribunal Constitucional para...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 1 día

La palabra

El periodista Augusto Álvarez Rodrich calificó como deplorable el manejo del congresista aprista Jorge del Castillo en la emboscada al...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.