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Economía

Exportarán a Brasil ropa para bebé

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Confecciones de ropa para bebé, hechas en algodón Pima, serán distribuidas por cuatro empresas peruanas a las principales boutiques de Brasil, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las prendas peruanas se destinarán a las exclusivas boutiques ubicadas en Sao Paulo, Rio Grande do Sul, Paraná, Minas Gerais, Santa Catarina, Rio de janeiro, Bahía, entre otros importantes estados del Brasil.

De esta manera, las nacionales AblimatexExport, Colorful Cotton, Diseño Textil Bbmio e Innova Baby concretaron su ingreso al mercado brasilero.

Ello fue posible a través de la Plataforma de Internacionalización “Showroom de Confecciones Peruanas” que promueve la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) de manera conjunta con Promperú.

El Mincetur indicó que luego de las reuniones sostenidas entre las empresas peruanas y compradores brasileros, se han estimado alcanzar ventas por más de 3.7 millones de dólares en los próximos doce meses.

Los compradores brasileros se mostraron interesados en adquirir las prendas nacionales por su alta calidad y acabado, así como por las facilidades de entrega y facturación local que se ofrecieron, indicó el portafolio del sector.

Cabe destacar que estos acuerdos se gestaron en el marco de la Feria Internacional FIT 0/16 y PUERI EXPO, principal evento en Latinoamérica del sector de confecciones infantil y bebé, que tuvo lugar en la ciudad de Sao Paulo.

SHOWROOM
La Plataforma de Internacionalización “Showroom de Confecciones Peruanas”, en alianza con los exportadores peruanos, nacionalizan la mercadería en Brasil y entregan los pedidos en la puerta de las boutiques con facturación local.

Se trata de una nueva estrategia de internacionalización que fomenta el ingreso de las marcas peruanas al mercado internacional, con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el mundo.

Brasil es el segundo principal comprador de confecciones del Perú con más de 204 millones de consumidores.

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Economía

Mercado de la belleza crecerá entre 4% y 6%

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Mercado de la belleza crecerá entre 4% y 6% cosméticos

En un escenario conservador, el mercado de cosméticos e higiene personal espera un crecimiento del 4% (S/ 7.703 millones) para el presente año, mientras que para el escenario optimista el incremento sería de 6% (S/ 7.851 millones), según el “Estudio de Inteligencia Comercial–Anual 2018 y Proyecciones al 2021” del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En 2018, el sector de Cosméticos e Higiene Personal creció un 3,3% en soles en comparación a lo registrado en 2017, y 2,5% en dólares, debido al tipo de cambio.

Por categorías, la que más creció fue Tratamiento Corporal con 5,4% al tener ventas de S/ 648 millones. Luego, le siguen las categorías de Tratamiento Facial y Capilares con 4,4% y 3,7%, respectivamente.

Las categorías de Higiene Personal, Maquillaje y Fragancias tuvieron un menor crecimiento de 3,3%, 2,7% y 2,3% para cada uno de los casos”, afirmó el presidente del gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh), Ángel Acevedo.

Uno de los tipos dentro de la categoría de Tratamiento Corporal que más se ha desarrollado es la de Bloqueadores y Bronceadores con un 7,7%, debido al precio, al nuevo mix del tipo, a los productos nuevos y el nivel de penetración.

En otro momento, Acevedo presentó las proyecciones del sector para el 2021. “En el escenario conservador, se espera un crecimiento de 4% (S/ 8.252 millones), mientras que en el escenario optimista sería de 6% (S/ 8.410 millones)”, aseveró.

Proyección de mercado al 2021

TENDENCIAS

Según el “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal”, las principales tendencias en la industria son la inmediatez, el conocimiento, la calidad de vida, la responsabilidad solidaria, el aumento del crédito, las redes vs jerarquías, el multicanal, la velocidad vs certidumbre, las empresas grandes crecen menos que las pequeñas, la genealogía del consumidor, la memoria olfativa y los sixty-fivers.

Dentro de las principales razones de consumo de cosméticos, Copecoh identificó que los factores determinantes fueron la calidad del producto, la marca, las promociones, el origen del producto y finalmente, el precio en el sector.

En cuanto al poder adquisitivo del mercado cosmético, se conoció que el Perú es cuarto en la región con mayor consumo per cápita de US$ 541, es decir, las peruanas gastan por estos productos un promedio aproximado de S/ 1,780 por año.

ALGO MÁS

El ranking lo lideran Brasil y Chile con US$ 936 y US$ 646 per cápita, respectivamente. Por el contrario, Ecuador y Bolivia presentan el menor gasto con US$ 426 y US$ 384, cada uno. “El consumo de las mujeres peruanas entre 20 y 60 años se ha mantenido con respecto al 2017”, indicó Acevedo.

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Economía

Crédito al sector privado aumentó 7.6% en febrero

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Banco de la Nación transacción pagador recibido ventanilla jubilados pensionistas adulto mayor

El crédito total al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales y cooperativas, aumentó 7.6% en febrero de este año, respecto al mismo mes del 2018, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que por monedas, el crédito en soles registró una expansión anual de 11.2% en febrero del 2019, mientras que el crédito en dólares cayó 0.7%.

Asimismo, el ente emisor informó que por tipo de prestatario, en febrero el financiamiento a las personas tuvo una tasa de crecimiento anual de 11.4% y las colocaciones a las empresas aumentaron 5.4%.

En el primer rubro, los préstamos de consumo fueron más dinámicos con una expansión de 13.2%, mientras que el crecimiento de las colocaciones hipotecarias fue de 8.7%.

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Economía

Inclusión financiera para más vulnerables

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Compras pagadas con tarjetas de crédito débito en la sierra zonas rurales campesinas

En el marco del Programa de Inclusión Financiera de la Dirección de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se firmó el convenio entre la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y la Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir), con el objetivo de desarrollar un proyecto piloto en el cual se adaptará y probará el aplicativo móvil desarrollado por Fundefir.

El aplicativo tecnológico facilitará la automatización y el acceso a servicios de ahorro, crédito e inversión y educará de manera práctica a los usuarios. La directora de Innovación Social de CAF, Mercedes Botero, comentó que el aplicativo tecnológico promueve la escala de esquemas novedosos de educación e inclusión financiera para poblaciones vulnerables en Perú.

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