Contáctanos

Economía

Exportación de productos de alpaca creció 25%

Publicado

en

Alpacas

Las exportaciones peruanas de productos de alpaca al mundo crecieron 25% a noviembre del 2018, impulsadas por los envíos de fibra de este camélido sudamericano, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Indicó que el valor de los despachos de productos de alpaca al mundo llegó a 195 millones 328,647 dólares entre enero y noviembre de 2018, desde los 156 millones 239,588 dólares logrados en igual período de 2017.

Con este avance logrado a noviembre del 2018 en las ventas al exterior de productos de alpaca ya se superó a las exportaciones de productos de este camélido alcanzadas en el 2017, ascendentes a 169 millones 068,733 dólares, según información de Promperú.

TIPOS DE DESPACHOS

Los despachos al exterior de textiles de alpaca, que incluyen fibra, hilado y tejido, crecieron 30% a noviembre del 2018 y sumaron 140 millones 121,656 dólares, desde los 107 millones 806,517 dólares logrados entre enero y noviembre del 2017, alentando así las exportaciones peruanas de productos de este camélido sudamericano.

En ese contexto, el buen desempeño de las exportaciones de productos de alpaca a noviembre del 2018 estuvo impulsada principalmente por el avance en las ventas de fibra de alpaca, cuyo crecimiento fue de 28.1%, al pasar de 72 millones 212,900 dólares entre enero y noviembre del 2017 a 92 millones 500,110 dólares en igual lapso del 2018.

Asimismo, los envíos de prendas de vestir de alpaca crecieron 14.8% a noviembre del 2018, al alcanzar los 44 millones 981,097 dólares, desde los 39 millones 190,103 dólares de igual lapso del 2017, según Promperú.

En tanto que las exportaciones de textiles del hogar de alpaca sumaron 10 millones 225,892 dólares a noviembre del 2018, lo que representó un avance de 10.6% respecto a igual lapso del 2017, cuando estas exportaciones llegaron a 9 millones 242,967 dólares.

PRINCIPALES DESTINOS

Entre enero y noviembre del año pasado, China, Estados Unidos, Italia y Noruega destacaron entre los principales destinos de exportación de los productos peruanos de alpaca, informó Promperú.

De esta manera, las ventas de productos peruanos de alpaca a la China pasaron de 51 millones 781,492 dólares entre enero y noviembre del 2017, a 56 millones 950,743 dólares en similar periodo del 2018, lo que representó un incremento de 10%.

En tanto que los despachos de productos de alpaca a Estados Unidos se expandieron 14.6% a noviembre del 2018, al alcanzar los 34 millones 504,570 dólares entre enero y noviembre del año pasado, desde los 30 millones 115,233 dólares de igual lapso del 2017.

ALGO MÁS

Los envíos de productos nacionales de alpaca a Italia crecieron 54.6% a noviembre del 2018 al llegar a los 32 millones 147,507 dólares, desde los 20 millones 798,252 dólares logrados en igual lapso del 2017. Mientras que las exportaciones de productos peruanos de alpaca a Noruega pasaron de 8 millones 615,080 dólares entre enero y noviembre de 2017 a 17 millones 925,730 dólares en similar lapso del 2018, lo que representó un avance de 108.1%.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Pisco, quinua, kiwicha y café conquistan Japón

Publicado

en

Pisco, quinua, kiwicha y café conquistan Japón - Feria de Perú en el extranjero

Compromisos comerciales por 12.3 millones de dólares lograron las 12 empresas peruanas que participaron en el Foodex Japan 2019, uno de los principales eventos asiáticos especializado en alimentos y bebidas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Del total, 3.3 millones de dólares se materializaron durante la feria y nueve millones de dólares corresponden a expectativas de ventas a concretarse en los siguientes doce meses.

El stand peruano exhibió productos como palta, café, alimentos congelados (mango y palta), derivados del cacao y otras frutas.

También se ofreció procesados como vegetales en conservas, frutas, quinua, postres, pestos y tapenades, además de aceites vegetales naturales con omega 3, antioxidantes, aceite y snacks de sacha inchi y frutas deshidratadas, entre otros.

En el pabellón, decorado con la marca Super Food Perú, se ofreció a los visitantes una cata y degustación de nuestra bebida bandera bajo la nueva marca ‘Pisco, Spirit of Peru’ y se realizó una demostración gastronómica con palta, quinua, kiwicha y cacao.

Foodex Japan es la mayor feria comercial de alimentos y bebidas en la región Asia-Pacífico. Se realiza hace 40 años y es un punto de referencia para tener conocimiento sobre las nuevas tendencias de consumo.

CONQUISTANDO ASIA

Es importante mencionar que las exportaciones peruanas del sector agropecuario a Asia sumaron 566 millones de dólares en 2018, lo que mostró un incremento de 26.8% en relación al año anterior. China, Corea del Sur, Hong Kong y Japón representaron el 80% del total enviado a ese continente.

Las exportaciones a Japón sumaron 67 millones de dólares, mostrando un aumento de 13.8%. Los principales productos enviados fueron espárragos congelados (16 millones de dólares), paltas frescas o secas (14 millones de dólares), frutos congelados, principalmente arándanos y mandarinas (siete millones de dólares), bananas frescas tipo Cavendish (cuatro millones de dólares) y mangos (cuatro millones de dólares), entre otros.

ALGO MÁS

La feria se realizó del 5 al 8 de marzo en la localidad de Chiba, cerca de Tokio, y fue ampliamente visitada por compradores de Corea del Sur, China, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Estados Unidos, Singapur y Malasia, entre otros.

Seguir leyendo

Economía

Política energética a largo plazo

Publicado

en

viceministra de Electricidad, Patricia Elliot

La política energética que viene desarrollando el Perú tiene una visión a largo plazo, que promueve la producción y el uso eficiente de la energía en un marco de desarrollo sostenible, afirmó la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot.

En la inauguración del Peer Review on Energy Efficiency in Perú, que se desarrolla en Lima del 18 al 22 de marzo, Patricia Elliot comentó que como país y como Ministerio de Energía y Minas tenemos retos orientados a implementar el etiquetado de eficiencia energética.

“También debemos implementar las auditorías energéticas, las fichas de homologación de uso obligatorio en el sector público, así como la evaluación de alternativas tecnológicas para el uso de vehículos eléctricos en nuestro país”, agregó.

La viceministra de Electricidad sostuvo que las políticas y programas de eficiencia energética que se vienen desarrollando en nuestro país “son acciones para la reducción de gases de efecto invernadero como parte de la contribuciones del Perú para hacer frente a la lucha contra el cambio climático”.

En otro momento de su intervención, Elliot agradeció la visita de los expertos del Centro de Investigación de Energía Asía Pacífico (APERC) por las recomendaciones que dejarán al final del evento las mismas que se implementarán para mejorar la eficiencia energética en el país.

Indicó que Peer Review on Energy Efficiency in Perú es un “espacio para reunir al Estado, la Academia, la sociedad civil y el sector privado, para dar a conocer nuestro avances y la importancia que tiene la eficiencia energética en nuestras vidas y el acontecer del país”.

Seguir leyendo

Economía

Sanipes capacita a ocho municipios

Publicado

en

Sanipes capacita a ocho municipios

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) capacitó a fiscalizadores e inspectores municipales de ocho distritos de Lima Metropolitana sobre buenas prácticas de manipulación e inocuidad alimentaria en productos pesqueros y acuícolas, en el marco de las actividades programadas por Semana Santa.

La capacitación permitirá a las autoridades municipales, realizar sus actividades de fiscalización a los establecimientos que se dedican al expendio de productos pesqueros y acuícolas dentro de sus respectivas juridicciones en cumplimiento de la normativa sanitaria.

Durante el taller de fortalecimiento, la presidenta de Sanipes, Mónica Saavedra Chumbe, resaltó la importancia del trabajo que realizan las municipalidades para garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos en la cadena productiva.

Asimismo, Saavedra Chumbe pidió a los fiscalizadores e inspectores de los municipios intensificar el trabajo en los centros de abastos. “Ustedes tienen la posibilidad de ingresar a los mercados y restaurantes, no solo para ver las buenas prácticas sino también la infraestructura y tomar decisiones que salvaguarden la seguridad de los productos”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 1 hora

Operación siniestra

“La única manera de exigir la libertad de Keiko Fujimori es en las calles, basta ya de persecución política, se...

Luis Alberto Salgado Luis Alberto Salgado
Políticahace 1 hora

La corrupción hace metástasis

“He estado siguiendo los hechos que han sucedido contra los dos fiscales Pérez y Ponce de León, que fueron agredidos...

Tuit de Héctor Becerril Tuit de Héctor Becerril
Políticahace 2 horas

El aprofujimorismo está desesperado

“Ante la inminencia de la llegada de la información incriminatoria del Brasil, en base al acuerdo ya logrado con Odebrecht...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 2 horas

Fujiaprismo en escalada de violencia contra la prensa

Tras la agresión física contra el fiscal José Pérez y la convocatoria a un plantón en los exteriores de la...

GUSTAVO GORRITI GUSTAVO GORRITI
Políticahace 2 horas

Frente a la matonería, la decisión

La situación se está poniendo fea. Hay una contraofensiva creciente de personajes y grupos investigados por corrupción. Quien la coordina,...

Carlos Tapia Carlos Tapia
Entrevistahace 2 horas

En la acción directa conducida por Becerril, la confrontación con IDL es explicable

El analista político Carlos Tapia sostiene que el fujimorismo aprendió del Apra el buscar el diálogo y actuar con violencia...

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial
Políticahace 2 horas

Fiscalía allana 7 despachos de jueces vinculados a Cuellos Blancos

Como parte de una investigación preliminar seguida por cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado, el despacho de siete...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 horas

Extraditadores de presidente panameño verán caso Toledo

Tiene los días contados. Martín Vizcarra, primer mandatario del Perú, informó que se contrató a los mismos abogados que lograron...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 2 horas

Salaverry debe permitir que se investigue gastos

Marco Arana, congresista del Frente Amplio (FA), solicitó a Daniel Salaverry, presidente del Legislativo, que, con carácter de urgencia, deje...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 2 horas

Mejor es reírse

Los fujimoristas no somos violentos, sino pregúntenle al Grupo Colina.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.