Contáctanos

Mundo

Éxodo de venezolanos es rostro de la crisis

Publicado

en

La creación de un grupo de trabajo para tratar sobre la migración de venezolanos a Brasil, anunció ayer el presidente de facto Michel Temer, desde Boa Vista, estado de Roraima. El mandatario brasileño explicó que era “necesario” promulgar una medida provisional sobre la migración de venezolanos.

Miles llegan hasta la frontera en busca de alimentos y medicinas; muchos no piensan regresar al país que los vio nacer y hasta desafían los controles buscando cruzar por pasos no autorizados.

CRISIS HUMANITARIA
Por su parte, el mandatario brasileño explicó que su gobierno realizará una coordinación federal en conjunto con el Estado para solucionar esa cuestión que aflige a Roraima y todo el territorio. “No faltará recursos para solucionar esa cuestión de los venezolanos tanto en el aspecto humanitario como la solución pro-estado de Roraima”, agregó.

Aunque Temer indicó que no pretende impedir la entrada de venezolanos al territorio brasileño, dispuso que se duplique los puestos de control en el interior de Roraima, sobre todo en Paracaima y Boa Vista.

Mientras Temer promulgaba medida para “ayudar” a los venezolanos, en el exterior del Palacio Senador Hélio Campos, sede del gobierno de Roraima, manifestantes protestaban contra la privatización del sector eléctrico, reforma de la previsión y demás medidas promulgadas por el Gobierno brasileño.

COLOMBIA
La Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente formalizó el envío de 111 efectivos militares del Ejército desde el estado Monagas al Táchira para cumplir acciones de resguardo fronterizo. La información fue publicada mediante la cuenta oficial en redes sociales de REDI- Oriente, en la que se señala que la medida corresponde con la Operación Centinela 2018.

Se conoció que la movilización forma parte del Plan Centauro Negro que consistiría en acciones de defensa ante una incursión militar extranjera. Sin embargo, no hubo información de la fuente castrense al respecto ni sobre el apresto operacional de la agrupación movilizada.

De acuerdo con la información de residentes de San Antonio del Táchira. No se observó despliegue ni presencia significativa en las calles de esa capital del municipio Bolívar, localidad a través de la cual se moviliza la mayor cantidad de personas de Venezuela a Colombia.

ALGO MÁS
En el puente (internacional Simón Bolívar) hay un dispositivo fuerte con Migración Colombia. Se está exigiendo el pasaporte, la cédula venezolana o en su defecto la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Alto al fuego bilateral en la Franja de Gaza

Publicado

en

Palestinos Franja de Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) anunció ayer que alcanzó un acuerdo de un cese del fuego bilateral con Israel, para mitigar la ola de violencia y enfrentamientos en la Franja de Gaza.

De acuerdo con un comunicado emitido por el grupo palestino, ahora ambas coaliciones retomarán el camino de la paz, luego que en un reciente enfrentamiento perdieran la vida cuatro civiles de Palestina y un integrante de las Fuerzas del Ejército israelí.

“Gracias a los esfuerzos internacionales y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alcanzamos un acuerdo para retornar el estado de calma anterior entre la ocupación israelí y las facciones palestinas”, apuntó el portavoz de Hamas, Fauzi Barhum.

Ayer viernes, sin embargo, se informó que aviones y tanques israelíes bombardearon “objetivos militares en toda la Franja de Gaza”.

Los tiros contra los soldados israelíes ocurrieron durante “violentos disturbios a lo largo de la valla de seguridad” que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, afirmó el ejército. Un poco antes, el Ministerio de Salud palestino de Gaza anunció la muerte de dos palestinos por fuego israelí.

NUEVA LEY

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, se ha pronunciado sobre la recientemente aprobada Ley de Estado judío de Israel, y ha dicho que institucionaliza la segregación en Palestinal.

El jueves último, el Parlamento israelí aprobó la normativa con 62 votos a favor, 55 en contra y dos abstenciones luego de tener meses de discusiones.

En sus declaraciones, el primer ministro dijo que la reciente ley afectará a 1,8 millones de palestinos que poseen la ciudadanía israelí, 2,8 millones de palestinos que viven en Cisjordania y 1,9 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Mundo

Alemania archiva caso y Puigdemont es libre

Publicado

en

Carles Puigdemont

Al archivo. La justicia alemana puso fin a la orden de prisión provisional y medidas cautelares que pesaban contra expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y, con ello, el caso está concluido, informó una fuente judicial.

De acuerdo con un comunicado emitido por un vocero de la corte de Schleswig-Holstein el fallo acontece tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de España de archivar la euroorden que pesaba contra el líder independentista.

Seguir leyendo

Mundo

Putin afina cambios a su política exterior

Publicado

en

Vladimir Putin

En una reunión sostenida con los embajadores y representantes permanentes del bloque europeo y asiático, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que programa realizar cambios en la dirección de la política exterior de su país.

Putin manifestó preocupación por la invasión que perpetra este sistema de proteccionismo frente a las relaciones económicas de los pueblos, cuando esta actividad debería apuntar a la sostenibilidad de los países y no ser politizadas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Chávarry nuevo Fiscal de la Nación Pedro Chávarry nuevo Fiscal de la Nación
Políticahace 16 horas

Nuevo Fiscal de la Nación agrava crisis y pone en riesgo reformas

Aunque parezca increíble ayer Pedro Chávarry asumió como titular del Ministerio Público (MP). No importó la reciente aparición de los...

Tania Pariona Tania Pariona
Políticahace 16 horas

Se viene denuncia constitucional

La vocera altera de la bancada el Nuevo Perú (NP), Tania Pariona, anunció que al interior de su agrupación política...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 16 horas

Le dio la espalda al país

Según el congresista del Frente Amplio (FA), Marco Arana, la elección de Chávarry revela que el MP no puede ser...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 16 horas

Fujimoristas lo respaldan

Las legisladoras fujimoristas Úrsula Letona y Rosa María Bartra respaldaron la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de confirmar...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 16 horas

Me parece un escándalo

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que le parece un escándalo que Chávarry haya jurado como fiscal de la Nación, debido...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 16 horas

Se han burlado del país

La legisladora Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, señaló que se han burlado del país al permitir que jure...

Luz Salgado - Miguel Torres Luz Salgado - Miguel Torres
Políticahace 16 horas

“Es amiga ah. Cualquier cosa, Luz es amiga, ¿ya?”

Nuevos audios difundidos por IDL-Reporteros vuelven a complicar la situación del cuestionado suspendido juez César Hinostroza, quien en diferentes conversaciones...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 16 horas

Legislativo removió a consejeros del CNM

El Congreso de la República aprobó ayer por unanimidad la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura...

Gustavo Gorriti y Romina Mella Gustavo Gorriti y Romina Mella
Políticahace 16 horas

IDL-Reporteros demanda a la Fiscalía y al Congreso

Periodistas de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti y Romina Mella, demandan a la Fiscalía y al Congreso ante juzgado constitucional con el...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 16 horas

Nuevo audio de Hinostroza revelaría maniobras en JNE

El suspendido juez supremo César Hinostroza aparece en un nuevo audio conversando con una persona que se identifica como Raúl,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.