Contáctanos

Mundo

Exigen investigar matanza en Gaza

Publicado

en

Exigen investigar matanza en Gaza

Mientras miles de gazatíes empezaban ayer a enterrar a sus muertos, la primera ministra británica, Theresa May, exigió una investigación independiente sobre la represión israelí contra palestinos en Gaza, que dejó un trágico saldo de más de 60 fallecidos y dos mil 700 heridos.

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU dedicó ayer un minuto de silencio a la memoria de las numerosas víctimas en Gaza durante las protestas pacíficas del pueblo palestino, duramente reprimidas por Israel.

Treinta y cinco de los fallecidos fueron sepultados el lunes, y otros 25 ayer. Vecinos y amigos ayudaron a transportar a hombros los cuerpos envueltos en sábanas blancas como es tradicional en el Islam, además de banderas verdes de Hamás, amarillas de Fatah o negras de la Yihad Islámica.

Durante una conferencia conjunta con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la jefa de Gobierno británico aseguró que se trata de una tragedia extremadamente preocupante e instó a Israel a actuar con moderación.

PIDE MODERACIÓN

Tras señalar que la violencia atenta contra los esfuerzos de paz, Theresa May formuló un llamado a las partes en conflicto a actuar con moderación. La pérdida de tantas vidas es perturbadora, sostuvo.

En tono más drástico, Erdogan aseguró que Turquía no perdonará a Israel las agresiones contra los palestinos y acusó a Estados Unidos de contribuir a escalar las tensiones al trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Asimismo, convocó a una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica el viernes en Estambul para analizar las acciones de esos países.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump deja traumas en niños migrantes

Publicado

en

Trump deja traumas en niños migrantes

Traumas y secuelas marcarán por un largo tiempo a los niños inmigrantes detenidos y separados de sus familias, como ocurre en Estados Unidos, advierte un nuevo informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El pasado miércoles fue divulgado un informe del Senado estadounidense donde se indica que el Gobierno de Donald Trump no ha hecho nada para mejorar la atención a niños migrantes, separados de sus padres indocumentados cuando intentaban entrar a Estados Unidos (EE.UU.).

Según cifras de la ONU, en los primeros seis meses de este año, casi 25 mil mujeres y niños del norte de Centroamérica fueron deportados después de llegar a México y Estados Unidos.

El documento señala que a muchos les espera una situación de pobreza más profunda y el riesgo de ser asesinados o explotados por los grupos o personas de quienes huían, por lo que luego de sufrir abusos en su trayecto migratorio, los nenores deportados de Estados Unidos regresan a sus países de origen con profundos traumas.

En tal sentido, según Unicef, millones de infantes de la región son víctimas de la pobreza, la indiferencia, la violencia, la migración forzada y el miedo a la deportación, por lo que instó a los Gobiernos del área a considerar las necesidades de estos niños antes de deportarlos.

La representante de Unicef, María Cristina Perceval, recordó que muchas veces los niños que son devueltos a sus países de origen no tienen un hogar a donde regresar y terminan siendo blanco de las pandillas, lo cual los obliga a emigrar nuevamente.

Asimismo, el informe de la Unicef alerta que el trauma sufrido por los pequeños detenidos por las autoridades de migración y separados de sus familias puede tener un efecto negativo en su desarrollo a largo plazo.

Seguir leyendo

Mundo

Ecuador ahora exige a venezolanos pasaporte

Publicado

en

Ecuador ahora exige a venezolanos pasaporte

A partir de mañana sábado, Ecuador exigirá pasaporte a los venezolanos ante la ola migratoria generada por la crisis económica en su país, anunció el gobierno.

Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su cédula de identidad en los puntos de ingreso, donde recibían una carta andina que les permitía circular. La medida se tomó “con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio”, indicaron autoridades ecuatorianas.

Seguir leyendo

Mundo

Assange cumple 6 años en sede diplomática

Publicado

en

Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lleva seis años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, a donde llegó en 2012 ante la amenaza de una extradición a Estados Unidos.

El año 2010 Suecia había pedido al Reino Unido su extradición por un supuesto delito de violación sexual, caso considerado como una maniobra para su posterior entrega a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena máxima por publicar en internet informaciones consideradas por la Casa Blanca como amenaza a la seguridad nacional.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Hinostroza Pariachi - Pedro Gonzalo Chávarry César Hinostroza Pariachi - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 14 horas

Chávarry con las horas contadas

Todo depende de la celeridad del Congreso en ver la denuncia constitucional para que el fiscal de la Nación, Pedro...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 14 horas

Fujimorismo cree que es su fiscal

El congresista Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, dijo al Diario UNO que la defensa cerrada del fujimorismo al fiscal de...

Rafael Vela Rafael Vela
Políticahace 14 horas

Chávarry se va quedando solo

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, respaldó a José Domingo Pérez Gómez y dijo...

Luis Nieto Montesinos Luis Nieto Montesinos
Políticahace 14 horas

Referéndum se hará porque la gente ya lo ha decidido

El analista Luis Nieto Montesinos manifestó ayer la certeza de que el referéndum sobre las reformas planteadas por el presidente...

Bancada fujimorista Fuerza Popular Bancada fujimorista Fuerza Popular
Políticahace 14 horas

Fujimorismo tiene que actuar más rapido en la reforma política y judicial

Fuerza Popular no debe arrastrar los pies y tiene que mostrar más celeridad en la reforma política y judicial que...

Roque Huamancndor - Rocío Sánchez Saavedra. Roque Huamancndor - Rocío Sánchez Saavedra.
Políticahace 14 horas

Hay que proteger a jueces y fiscales

Los verdaderos héroes del caso CNM-Audios son la fiscal Rocío Sánchez Saavedra y el juez Roque Huamancóndor, por ser los...

Vicente Otta Vicente Otta
Políticahace 14 horas

Hay que salvar elecciones de octubre

El analista político Vicente Otta dijo al Diario UNO que los ‘CNM-Audios’ han removido todas las esferas e instituciones políticas,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra proyecta cambiar los estatutos de la Derrama

El presidente Martín Vizcarra anunció la decisión de su gobierno de intervenir la institución de seguridad social privada conocida como...

Tomás Gálvez - César Hinostroza Tomás Gálvez - César Hinostroza
Políticahace 14 horas

Intercambio de favores

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, sostuvo que la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de designar al...

Keiko Fujimori y Mark Vito Keiko Fujimori y Mark Vito
Políticahace 14 horas

Reprograman audiencia de casación

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramará la audiencia en la que se evaluará el recurso de casación...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.