Contáctanos

Mundo

Estudiantes rechazan plebiscito sin garantías

Publicado

en

Marchas protestas en Chile

El movimiento juvenil de Chile rechazó ayer domingo el acuerdo para la paz y la realización de un plebiscito para una nueva Constitución, suscritos por miembros del partido oficialista y otros de la oposición, al tiempo que convocó a continuar la movilización en las calles.

Por su parte, el vocero de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), Joaquín Cárdenas, destacó que varias organizaciones de docentes y estudiantes se oponen al acuerdo porque no se consultó con la mayoría de los chilenos que protestan por más de 30 días en ese país andino.

Cárdenas señaló que el plebiscito no posee las garantías para la creación de una Asamblea Constituyente, por lo que los movimientos sociales continuarán exigiendo el fin de las desigualdades de Chile durante más de 30 años.

Por su parte, la dirigente estudiantil, Belén Larrondo, afirmó que su generación no tiene miedo, sino ganas de hacer en pos de lograr los profundos cambios que –acotó– necesita el país.

En ese sentido, la portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Valentina Miranda, señaló que, ante el intento del gobierno del presidente Sebastián Piñera de desmovilizar a las masas, es “esencial que hoy día levantemos la movilización”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Diario Globo censuró absolución de Dilma

Publicado

en

Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva

La expresidente de Brasil y líder político Dilma Rousseff denunció este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, al diario brasileño Globo por haber ocultado la absolución a su favor y del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el caso de presunta organización delictiva en la administración pública.

“Ahora que, en un fallo de ayer, el Tribunal nos absolvió de la acusación, Globo se aleja de las noticias. La mentira fue tratada como una verdad absoluta y la absolución fue ocultada”, expresó la dirigente brasileña.

Rousseff afirmó que este medio de comunicación violó de manera flagrante la libertad de expresión, al censurar la publicación de información clave sobre el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), pese a que otros medios de esa nación sí transmitieron la noticia.

“Globo actúa contra la libertad de prensa al no difundir las noticias sobre el PT de manera justa. La denuncia presentada en septiembre 2017 contra Lula, Dilma y otros militantes, se informó en JN y Good Morning Brazil”•, aseveró Dilma Rousseff.

Por otra parte, la dirigente político brasileña acusó a Globo de tergiversar y magnificar la gravedad de la información referente a los incidentes o situaciones que conciernan al PT.

Esta absolución sumaria respecto al denominado caso Cuatrillón del PT se anunció este miércoles 4 de diciembre, tras la determinación judicial del Tribunal Federal del Distrito 12, que se decantó por la inocencia de estos dirigentes brasileños.

La denuncia contra Lula da Silva y Rousseff fue emitida en septiembre de 2017, en un intento por criminalizar la ejecución y actividad política de ambos personajes públicos.

ALGO MÁS

Junto a Lula habían sido acusados por presunta organización delictiva en sectores de la administración pública como Petrobras y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), la expresidenta Dilma Rousseff, y los exministros Antonio Palocci y Guido Mantega. Los cuatro fueron absueltos.

Seguir leyendo

Mundo

Preparan el juicio político a Trump

Publicado

en

Donald Trump

La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.),Nancy Pelosi, solicitó ayer jueves al Comité Judicial que inicie la redacción de artículos para el venidero juicio político contra el primer mandatario de esa nación, Donald Trump.

Pelosi aseveró que las acciones del presidente Trump los obligan a actuar en conformidad con la ley, razón por la que instó al órgano judicial a redactar el articulado para su impeachment.

Asimismo, la dirigente demócrata destacó que el presidente estadounidense ha venido violando la Constitución de ese país lo que ha puesto la democracia estadounidense en juego.

“Las acciones del presidente han violado gravemente la Constitución. Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción que actuar. Hoy le pido a nuestro presidente que proceda con los artículos de juicio político”, anunció Pelosi.

Estas declaraciones las ofreció la presidente de la Cámara desde las instalaciones del Capitolio Nacional para informar sobre el avance del juicio político contra Trump, en una transmisión por televisión nacional.

Seguir leyendo

Mundo

Marchas en Colombia contra política de Duque

Publicado

en

Marchas en Colombia contra política de Duque

Miles se movilizaron en Colombia para expresar su rotundo rechazo a la política del Gobierno, así como contra la violencia y a favor de la paz en todo el territorio nacional, en el marco de las protestas que se realizan desde el pasado 21 de noviembre.

Al igual que en ocasiones anteriores, en una de esas movilizaciones participan estudiantes e indígenas, quienes llegaron a esta capital procedentes de diferentes departamentos del país para apoyar el paro nacional.

Junto con los sindicatos, maestros y otros movimientos sociales, todos manifestaron su descontento frente a la gestión gubernamental y pidieron reformas profundas en áreas como salud, seguridad, educación y medio ambiente. En diferentes puntos de Bogotá también se registraron marchas y concentraciones.

El respeto por la vida y la presencia integral del Estado en los territorios, están entre las principales demandas de los nativos, víctimas frecuentes de la violencia en este país.

A pesar de que la mayoría de las marchas se realizan de manera pacífica, en algunos lugares hubo disturbios, hechos vandálicos y represión policial.

En los días de protestas transcurridos desde el masivo paro nacional del 21 de noviembre, varias voces coinciden en denunciar lo que consideran violaciones de los derechos humanos y uso excesivo de la fuerza por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Los manifestantes denunciaron en que detrás de los hechos vandálicos se oculta el interés en deslegitimar esas protestas pacíficas a las que se sumaron miles de personas a fin de lograr que el gobierno implemente acciones concretas encaminadas a solucionar los problemas que golpean a los colombianos.

ALGO MÁS

A principios de esta semana, el Comité invitó a participar este 4 de diciembre de ‘una inmensa movilización, pacífica y festiva’, como parte de las protestas en rechazo a la gestión gubernamental.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Javier Velásques Quesquén, Mauricio Mulder, Daniel Salaverry Javier Velásques Quesquén, Mauricio Mulder, Daniel Salaverry
Políticahace 19 horas

El candidato sin memoria

Habilitado nuevamente para postular al Congreso, Mauricio Mulder pretende distanciarse del fujimorismo con cuestionamientos que podrían esconder una estrategia electoral....

Nuevo Perú Nuevo Perú
Políticahace 19 horas

Nuevo Perú denuncia que JNE bloquea su participación en elecciones 2021

Ante el silencio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la exhortación de Nuevo Perú para que implemente la Ley...

Tacha de Lista Completa Tacha de Lista Completa
Políticahace 19 horas

Presentan tacha contra ilegal lista de candidatos

El ciudadano Carlo André Reyes Reyes interpuso ante el Jurado Electoral Especial de Lima, una tacha a la lista completa...

Carlos Ramos Carlos Ramos
Políticahace 19 horas

Fiscal Pérez sugiere denunciar a magistrado Carlos Ramos

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sugirió denunciar al magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 19 horas

Investigación fue archivada en dos oportunidades

El presidente Martín Vizcarra precisó que el Ministerio Público archivó en dos oportunidades las denuncias sobre un presunto pago irregular...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 19 horas

Juez decide hoy impedimento de salida del país para César Villanueva

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, decidirá hoy sobre el pedido de impedimento de salida del país...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 19 horas

Es muy difícil que Keiko Fujimori no sea condenada

Es muy difícil que Keiko Fujimori salga de su proceso sin ninguna condena, dijo el ex defensor del Pueblo, Walter...

Gloria MOntenegro Gloria MOntenegro
Políticahace 19 horas

Defensor Walter Gutiérrez debe respetar rol de institución que representa

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sostuvo que el defensor del Pueblo debe velar porque los principios y...

Municipalidad de Miraflores Municipalidad de Miraflores
Políticahace 19 horas

Miraflores dispone acciones por contratación de pareja de excongresista

La Municipalidad de Miraflores informó que dispuso iniciar acciones para determinar responsabilidades por la contratación de la pareja de la...

Martín Vizcarra - Centro de Empleo Martín Vizcarra - Centro de Empleo
Políticahace 19 horas

Ruta del Gobierno es la del crecimiento con inclusión social

La ruta del Gobierno es la del crecimiento económico con inclusión social y sin corrupción, afirmó ayer la ministra de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.