Contáctanos

Empresarial

Estudia con los mejores exponentes de la Gastronomía Peruana en el Instituto Gastronómico D´Gallia

Publicado

en

Lima, 2017.-El Instituto Gastronómico D’Gallia, líder en la formación de profesionales en el área de alimentos y bebidas, este próximo 4 de setiembre inicia las clases para los programas de especialización de Bar Training, carrera de cocina, pastelería y panadería a través de modernos módulos que le permitirán combinar la teoría y la práctica en un ambiente equipado con infraestructura de primer nivel y un staff de docentes de reconocido prestigio.

En la actualidad, el auge de la industria turística – hotelera abre las puertas a los profesionales de la cocina generando mayores oportunidades de insertarse en el mundo de la restauración. Como estudiante de D’Gallia aprenderás desde crear tus propios platos, innovadores cócteles y tragos, perfeccionar las diversas técnicas culinarias y cocteleras hasta liderar equipos y desenvolverte en Bares, Restaurantes, Hoteles y diversos lugares similares así como diseñar y administrar nuevas propuestas de negocio de cocina.

“El Instituto Gastronómico D’Gallia ha diseñado una oferta previa a la carrera de cocina donde los alumnos interesados en ingresar al fascinante mundo de la gastronomía tienen la oportunidad de inscribirse a un curso de Avance culinario que dura 8 semanas, donde aprenderán las herramientas básicas para que estén 100% seguros de su decisión”, comentó Julio Martínez, coordinador de Avance Culinario del Instituto Gastronómico D´Gallia.

Recientemente, el presidente del Comité Económico de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Irzio Pinasco comentó que la gastronomía en Perú generará este año 320 mil puestos de trabajo, cifra que ha venido creciendo en los últimos años como parte del desarrollo que está cobrando este sector siendo uno de los dinámicos en el país. Además, agregó que en los últimos años el crecimiento en el número de restaurantes a nivel nacional bordeó el 45 por ciento, como producto de boom gastronómico que se está gestando.

Para mayor información sobre el inicio de clases pueden ingresar a www.dgallia.edu.pe/

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Cataratas, la causa más común de pérdida de la visión en adultos mayores de 40 años

Publicado

en

Cataratas

En nuestro país y a nivel mundial la catarata senil, enfermedad que deteriora el cristalino, es la primera causa de ceguera y afecta al 50% de las personas de la tercera edad.

El problema consiste en la progresiva opacidad del cristalino del ojo que impide el paso de la luz, indicaron especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 18 millones de hombres y mujeres sufren de esta enfermedad y la mayoría de casos están relacionados al proceso natural del de envejecimiento.

Cataratas

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C EN LA VISTA

• Inhibe la progresión de la catarata con su fortaleza como antioxidante.

• El líquido dentro del ojo es normalmente rico en vitamina C, lo que ayuda a evitar la oxidación que nubla el cristalino.

• Vitamina C en la dieta puede aumentar la cantidad presente en el líquido alrededor del cristalino, brindando protección extra

• Reduce el riesgo de degeneración macular

Cataratas

¿SABIAS QUE?

La vitamina C al ser un gran antioxidante poderoso, no solo ayuda en la vista sino el todo nuestro organismo aumentando las defensas, regularizando nuestros niveles de glucosa, presión arterial, disminuye el colesterol, triglicéridos, produce colágeno reduciendo así problemas de artrosis, artritis.

Seguir leyendo

Empresarial

“En invierno aumenta en un 60% la posibilidad de tener un resfriado”

Publicado

en

Niño con fiebre - temperatura alta - resfrío

Terminando el mes de junio se inició el invierno oficialmente en el país, y las autoridades reportan que las condiciones térmicas serán más frías de lo habitual, además de la sensación de frío, alcanzando en la capital temperaturas de hasta 15 C°.

Y es justamente en invierno, para mantener la temperatura constante en distintos lugares públicos y privados, que se acostumbra cerrar todos los sistemas de ventilación, las ventanas, puertas y cualquier espacio que permita la circulación del aire frío. Esto genera ambientes propicios para que los virus del resfrío se propaguen entre las personas, creando un foco de contagio potencial.

“La media de resfrío en adultos y niños es mucho más frecuente, y puede alcanzar hasta 5 episodios al año. Esto se da principalmente en los meses de invierno o en el inicio de la primavera, donde no se favorece la circulación del aire en lugares de trabajo o públicos”, comenta el Dr. Carlos Fernández, Asesor Médico de la división de Consumer Health de Bayer.

Asimismo, el período de incubación de la enfermedad es de 24h a 72h y el tiempo promedio de resfrío es de 8 a 10 días. Si bien el resfrío es considerado una enfermedad no grave, las implicancias económicas deben ser tomadas en cuenta debido a que genera ausentismo laboral, escolar y un costo económico adicional en las familias.

Por ello hay que prestar especial atención a la población de riesgo: las mujeres embarazadas, niños, personas mayores, fumadores, las que siguen una dieta inadecuada y los que están expuestos a situaciones de mucho estrés. “Si se cuenta con un sistema inmune deficiente uno es propenso al contagio, por ello se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina C, zinc y vitamina D”, señaló.

Seguir leyendo

Empresarial

Festividades cerca de Lima por Fiestas Patrias

Publicado

en

Concurso ganado vaca

El Estado decretó feriados no laborales para el sector público y privado los días 27, 28 y 29 de julio por la celebración anual de la Independencia del Perú, las Fiestas Patrias. El feriado largo y las vacaciones escolares y laborales que se prolongan por estas fechas, vuelven este mes del año como el mes en el que más se viaja, según el último estudio del vacacionista nacional . En ese sentido, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, Despegar.com, te recomienda 6 festividades peruanas cerca de Lima que puedes conocer en estos días de fiesta y algarabía nacional.

Fiesta Mayor del Señor de Ánimas (Chalhuanca, Aymaraes, Apurímac)

Es una celebración religiosa cuya procesión que sale cada 31 de julio por las calles de la ciudad y se le conoce como la Fiesta Mayor de Apurímac. Recién en la década del 60 se inició la construcción del templo y su origen data del siglo XIX cuando se descubrió la imagen del Señor de Ánimas, y en 1979 el Papa ordenó la celebración oficial.

La fiesta empieza desde el 27 de julio, así que es recomendable viajar con anticipación para poder disfrutar de las distintas actividades que se dan, algunas de ellas son: la serenata y quema de chamizas en honor al Señor de Ánimas, la procesión por las principales arterias del distrito, la toma de toril a cargo de los capitanes de plaza y el gran Kacharpariy, esta última, es la fiesta muy alegre y costumbrista que organiza el pueblo todos los años.

La Fiesta del Sol en Wanuko Marka (La únion, Dos de Mayo, Huánuco)

Todos los años en el complejo arqueológico Wanuko Marka, en Huánuco, se realiza la escenificación del Inti Raymi; ceremonia que realizaban los incas en honor al dios Sol como agradecimiento por las cosechas y para que el próximo año sean fructíferas.

La representación del Inca Illathopaq desde Incahuasi (casa real del inca) hasta el Ushno (el castillo), comprende desfiles de los diferentes grupos de generales y soldados incas, quienes cargan banderas de guerra y visten con los atuendos típicos.

XVI Feria regional de la uva (Cascas, Gran Chimú, La Libertad)

Si eres un aficionado y te gusta disfrutar de las diferentes variedades de uva, así como de los derivados que se pueden producir de ella, en La Libertad, en la provincia de Gran Chimú, todos los años se organiza la Feria regional de la uva en el que se busca promover la comercialización de la vida.

Gran Chimú se caracteriza porque es una de las provincias de mayor producción de la región, con alrededor de 26 mil 383 toneladas al año, en el marco del evento se realiza la tradicional pisada de uva, premiación del mejor racimo y diversos concursos, catas de vino, caballos de paso y degustación de la gastronomía local.

Feria Fongal 2018 (Cajamarca)

Del 25 al 31 de Julio, en Cajamarca, se lleva a cabo la Feria Fongal (Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística) que reúne a más de 50 productores agropecuarios de la región. El campo ferial se ubica en Cajamarca- Baños del Inca, y los turistas podrán apreciar las danzas típicas de Cajamarca, concursos para elegir a la reina de la feria, concursos regionales de caballos de paso, el XLVII concurso nacional de marinera y festivales gastronómicos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Chávarry Pedro Chávarry
Políticahace 14 horas

Juramentación de Chávarry como fiscal de la Nación sería ilegal

El exministro de Justicia Aldo Vásquez sostuvo que el artículo 50 de la Ley Orgánica del Ministerio Público sustenta que...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 14 horas

Chávarry no es fiscal de la Nación

La periodista Rosa María Palacios calificó como “nula” la juramentación del nuevo fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, debido...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 14 horas

Querían debilitar Sala Penal Nacional y al juez Concepción Carhuancho

El programa periodístico ‘Panorama’ difundió anoche un nuevo audio en el que aparece el aprista Ángel Romero que quiere ser...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 14 horas

Zeballos juró ayer como nuevo ministro de Justicia

El congresista Vicente Zeballos, quien renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio por el indulto a Alberto Fujimori,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 14 horas

Heresi jura que no quieren expulsarlo de su bancada

El exministro de Justicia y congresista de Peruanos Por el Kambio, Salvador Heresi, negó que su agrupación política esté evaluando...

Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 14 horas

Cayeron todos del CNM y ahora qué

El Congreso de la República aprobó por unanimidad la remoción de la totalidad de los integrantes del Consejo Nacional de...

Milagros Salazar Milagros Salazar
Políticahace 14 horas

Crisis va a permitir que cada institución sea autónoma

La congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, coincidió en destacar que la unánime votación para remover a los...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 14 horas

Crisis de régimen merece una nueva Constitución

La congresista Marisa Glave, del Nuevo Perú, recordó que su bancada considera que el escándalo de corrupción y tráfico de...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 14 horas

Gran oportunidad para hacer reformas constitucionales

El vocero de la bancada aprista Jorge del Castillo consideró que la crisis en el sistema de administración de justicia...

Víctor Andrés García Belaunde Víctor Andrés García Belaunde
Políticahace 14 horas

Audios certifican la corruptela adentro

El vocero de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde recordó que la justicia en el Perú siempre ha estado cuestionada....

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.