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Vida natural

Estas son las consecuencias negativas de no desayunar todos los días

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Todos saben que el alimento más importante durante todo el día es el desayuno, sin embargo, por varias razones, sobre todo de tiempo, muchas personas pasan por alto el desayuno sin saber de las graves consecuencias que esto implicaría a nuestro organismo, debilitándolo a largo o corto plazo.

Si uno no se alimenta en las primeras horas del día, lo más probable es que en las próximas horas uno tenga más tendencia a fumar, comer, picar o beber de forma nada saludable en lo que resta el día.

Por ello, los especialistas en la salud recomiendan que la primera comida del día es la base alimenticia principal para mantener una buena salud, además de tener un buen equilibrio metabólico, por lo que señalan las posibles consecuencias negativas de no desayunar todos los días.

1. Enfermedades. El no desayunar de manera diaria,, con el tiempo podría ocasionar enfermedades como infartos cardiovasculares, diabetes, gastritis, diarrea, obesidad, letargo metabólico e insuficiencia renal.

2. Bajo rendimiento. Cuando el organismo no recibe alimento al empezar el día, el cerebro deja de realizar procesamientos intelectuales para dedicarse a obtener energía, por tal motivo, las personas que no suelen desayunar tienen bajo rendimiento en sus actividades diarias, más sueño y el sistema de defensa se activa alargando el modo de letargo.

3. Genera más glucosa. Se disminuye la concentración de insulina por la falta de alimentos en las primeras horas, por lo que el cuerpo produce más glucosa para poder tener energía.

4. Más ansiedad. Una investigación científica en Londres concluyó que saltarse la primera comida del día incrementará tus ansias por los alimentos chatarra y que, en promedio, durante el almuerzo terminarás ingiriendo un 20% más de calorías.

5. Mayor riesgo a engordar. Si uno no consume nada de alimento en las mañanas, sobre todo las mujeres, el metabolismo se desequilibrará y se volverá más lento, por lo que la persona que no desayuna tenderá a engordar.

6. Mal humor. Si conservas aún el mal hábito de no desayunar, entonces el mal humor te acompañará durante todo el día ya sea en el trabajo o en la escuela. Asimismo, hay que tener presente que la falta de alimento se asocia al estreñimiento y al aumento del riesgo de obesidad, diabetes e infartos.

7. Irregularidades en el periodo. Saltarse el desayuno es a menudo una ocurrencia común en la vida de los estudiantes universitarios que llegan tarde a clase. Otro estudio señala que los estudiantes universitarios de sexo femenino que se saltaron el desayuno de manera consistente tenían más irregularidades menstruales. Estos trastornos incluyen la gravedad de menstruaciones dolorosas y sangrados menstruales irregulares.

Beneficios de desayunar todos los días

• Ayuda en el rendimiento de la memoria y la atención.

• Mejora la habilidad de resolver problemas.

• Contribuye en el consumo de vitaminas y minerales.

• Permite el equilibrio nutricional.

• Disminuye la tentación de picar.

• Controla el peso.

• Generalmente los alimentos del desayuno son los protagonistas para la salud, porque ayudan a combatir el estreñimiento.

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Vida natural

5 ALIMENTOS CLAVES PARA NO ENFERMARSE EN INVIERNO

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La llegada del invierno viene trayendo cambios en la temperatura, los cuales vienen generando que las personas sufran de diversas enfermedades típicas de esta estación. Enfermedades como la gripe, faringitis, bronquitis, amigdalitis, son un dolor de cabeza para cualquiera de los peruanos.

Como todos sabemos la alimentación es una herramienta fundamental para contrarrestar cualquier tipo de malestar, ya que brindan propiedades para mejorar las defensas e incrementar la calidad de vida. Es por ello, que los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech te recomiendan 5 alimentos para mantenerte sano y libre de enfermedades este invierno.

1. La Cebolla. Tiene la capacidad de prevenir y aliviar los síntomas de la gripe, la congestión pulmonar, además de calmar la tos y desinfectar la mucosa. Este vegetal contiene quercetina y cisteína que la convierte en un gran aliado contra alergias y afecciones como el asma, la sinusitis, la rinitis o la bronquitis. Se recomienda consumir cebolla diariamente para lograr contrarrestar estas enfermedades.

2. El Yogurt. Es considerado como uno de los alimentos probióticos más importantes para reforzar la flora bacteriana, ya que ayuda a potenciar el sistema inmunológico. De esta manera, al ingerir este producto el estómago formará una barrera ante cualquier enfermedad de este invierno. Se recomienda consumir el yogurt en su versión natural.

3. La Naranja. Esta fruta ayuda a la recuperación del organismo cuando es atacado por el resfrío, gracias a su alto contenido en vitamina C y en otros nutrientes esenciales que ayudan a la hora de aumentar las defensas. Además, es un antioxidante imprescindible para los deportistas, ya que contribuye en la preservación del tejido conectivo.

4. El Ajo. Rico en vitamina B y tal vez uno de los alimentos medicinales más representativos, ya que puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de los síntomas de la gripe y también acortar el periodo de recuperación. Asimismo, gracias a su gran cantidad de compuestos sulfurados facilita la circulación sanguínea ayudando a la oxigenación de tejidos.

5. Las Nueces. Uno de los frutos secos con alto contenido de magnesio, ya que contribuye a la formación de linfocitos, células que forman un ejército de defensa para proteger al organismo de enfermedades. Además, para los deportistas es sumamente importante consumirlas, ya que intervienen en las reacciones energéticas, sin las cuales no podrían darse la contracción muscular que se necesita para ejercitarse saludablemente.

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Vida natural

Vida saludable

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Los deportistas Leao Butrón, Salomón Libman, Adrián Zela, Wilder Cartagena, Horacio Benincasa, Piccolo Clemente, Adrián Infante, Julissa Diez Canseco, Humberto Acha, Deborah Gautier, Jackson Mora, Raúl Machahuay, Joaquín León, Lucho Mendoza, Christian Kobashigawa y Renzo León son los representantes del Club Deportivo Médico Bodytech para promover estilos de vida saludables en la población nacional. La cadena proyecta seguir en la búsqueda de mayores talentos deportivos en múltiples disciplinas para brindarles apoyo en los próximos años y seguir consolidando el deporte en el país.

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Vida natural

Tu cuerpo te agradece una buena dieta

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El mes de junio significa que ya estamos a mitad del año, eso quiere decir empezar o iniciar nuevos retos en tu vida diaria. Seguramente te has propuesto iniciar y mantener una dieta para eliminar esos kilos demás y sentirte bien, sin embargo, al pasar los días sientes que tu dieta no está causando ese efecto que tanto buscas

Estando ya a mitad de año, muchas personas comienzan a tomar o marcarse nuevos retos como, por ejemplo, iniciar con una nueva dieta saludable y equilibrada para eliminar esos kilos demás. Sin embargo, más de 70% de personas que se plantean este reto no logran bajar de peso, por lo general, eso se debe a la falta de un verdadero asesoramiento nutricional, por no seguir con una serie disciplinada de ejercicios físicos o por no cumplir con los hábitos saludables básicos.

Los profesionales de la salud señalan que un buen plan para poder bajar de peso no debe ser a costa de la salud, sino todo lo contrario, se debe vigilar y apostar por una dieta sana a largo plazo.

Por ello, los especialistas revelan cuáles son los verdaderos secretos nutricionales que harán que tu dieta sea más efectiva.

1. En todas tus comidas diarias debes combinar una proteína, un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) más una grasa saludable.

2. Comer despacio y masticar bien cada bocado, eso ayudará a digerir mejor los alimentos.

3. Prepara los platos de la forma más atractiva posible. Ahora, si las porciones te parecen pequeñas, preséntalas en un plato de postre; de este modo parecerán más abundantes.

4.No cocinar en exceso los alimentos. Además, debes evitar el uso del microondas.

5. Todos tus platos de fondo deben incluir ensalada, de esa manera saciarás con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito que se encuentra en el cerebro.

6. Procura tener siempre a la mano una manzana, frutos secos o algún otro cereal que te ayude a resistir esos momentos de tentación durante el día.

7. Frente a un ataque de hambre toma primero un vaso de agua y luego acompáñalo de una fruta fresca.

8. También debes respetar un horario habitual de comidas. Eso sí, no debes saltar ninguna comida, aunque no sientas apetito, en todo caso reduce la cantidad o porciones que ingieras.

9. No cedas ante ofrecimientos de alimentos chatarra ya que puedes estropear lo que hasta entonces hayas conseguido.

10 . No te hagas dependiente de la balanza, pésate solo una vez a la semana para controlar las variaciones.

11. Debes tener una serie o programa de ejercicios físicos, por lo menos de 15 a 20 minutos diarios. Se recomienda que el mejor momento sea durante las primeras horas de la mañana.

Consejo de oro nutricional
Ahora en esta temporada de frío el hambre se hace más fuerte, sobre todo durante las noches, por ello el consejo de oro nutricional sería evitar el consumo de carbohidratos en las noches, pues este grupo de alimentos entrega energía al organismo haciendo que su digestión sea lenta y, por ende, al día siguiente se despierte cansado o con fatiga. Lo que hay que hacer es manejar las cantidades necesarias.

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