Contáctanos

Actualidad

Estas experiencias únicas te encantarán

Publicado

en

Playa turistas vacaciones

El feriado más esperado del año está a la vuelta de la esquina, y nos ofrecerá tres días y medio libres para celebrar Fiestas Patrias. Es la oportunidad perfecta para recargar energías y darse un momento para disfrutar de nuevas experiencias que siempre hayas querido vivir, o de conocer lugares únicos que ofrece nuestro país. Si no has hecho planes o todavía no sabes qué hacer, Bigbox te recomienda algunas opciones novedosas y exclusivas en base a lo que más te guste y la compañía que tendrás.

Para los que buscan sol: A todos nos cae bien escapar un momento de la ciudad a un lugar tranquilo donde respirar paz, y qué mejor si podemos disfrutar de un rato de sol. Los fines de semana largos son la oportunidad perfecta, por lo que si eres de los que desea escapar de la rutina a pocas horas de Lima, puedes encontrar la solución perfecta en el balneario de Vichayito. Puedes encontrar este plan dentro de la box Weekend.

Escapada romántica: Si eres de los que están buscando aprovechar este descanso para salir de la rutina, pero quieres quedarte en Lima, una buena opción es armar maletas y disfrutar de una noche en pareja en algunos de los mejores hoteles de la ciudad para relajarte y olvidar los problemas. BTH, Hotel B, SwissHotel y el Westin son algunas opciones exclusivas entre las que puedes escoger. Puedes encontrar este plan dentro de la box Weekend.

Centros de flotación: Muchos quieren tomarse un momento de los días libres para relajarse al máximo y desconectarse del estrés. Una opción original para ello son los nuevos centros de flotación. Este plan permite desconectarse del mundo exterior y reencontrarse con uno mismo mismo, a través de unos merecidos cuidados de primera. Es una experiencia inolvidable y muy relajante. Puedes encontrar este plan dentro de la box En Calma.

Escape extremo: ¿Eres de los que les gusta el entretenimiento? Una opción innovadora e interactiva son los cuartos de escape, en los que juegas entre amigos a descubrir un enigma. Los jugadores se convierten en detectives, y deberán resolver un misterio desactivando bombas, salvando rehenes, descifrando un asesinato, entre otros. Enigmatik es una experiencia cargada de adrenalina que pone a prueba nuestro ingenio. Puedes encontrar este plan dentro de la box Atelier.

Organiza tu propio picnic: Si eres de los que gustan de escapadas románticas que rompan la rutina y has decidido que te quedarás en la ciudad, puedes optar por un picnic personalizado. Con Picnic Your Life podrás vivir una experiencia novedosa que incluye toda la logística del armado y desarmado, el paquete gastronómico y una personalización romántica en base a tus gustos y los de tu acompañante. Puedes encontrar este plan dentro de la box Atelier.

Cocina profesional: Si quieres una experiencia de alta gastronomía en la ciudad, puedes encontrar en Lima algunos de los mejores restaurantes del continente y vivir una experiencia memorable. Mayta, de Jaime Pesaque, Matria de Arlett y Eulert, Ámaz de Pedro Miguel Schiaffino son algunas opciones dentro de las que puedes escoger. Puedes encontrar este plan dentro de la box Cocina de expertos. Puedes encontrarlos en Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry o www.bigbox.com.pe

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Cusco recicla más de 25 toneladas de residuos electrónicos

Publicado

en

Cusco recicla más de 25 toneladas de residuos electrónicos

La campaña de recolección y reciclaje de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), Reciclafest Cusco 2019, logró recaudar más de 25 toneladas de residuos a favor del medio ambiente. La iniciativa estuvo vigente desde junio en diferentes puntos de acopio de Cusco. Lo recolectado servirá para hacer nuevos productos o reutilizar parte de los residuos como materia prima.

Solo en el Perú, hubo más de 46 mil toneladas y media de residuos electrónicos en el 2018. Aunque los aparatos electrónicos nos facilitan la vida, también pueden ser contaminantes y hasta perjudiciales para la salud, si no son bien desechados. Por ejemplo, el plomo, mercurio y cadmio son algunos de los componentes que aceleran el deterioro de la capa de ozono.

“Con Reciclafest Cusco 2019 hemos podido evitar 97.5 toneladas de dióxido de carbono”, confirma Sebastian Larroumets, coordinador de ReCusco. Además, en las últimas tres campañas de RAEE en Cusco, se logró evitar la emisión de 234 toneladas de CO2, según los parámetros de AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaría).

Además, el CO2 disminuye gracias a la reutilización. “Muchos municipios, empresas y hogares tienen aparatos electrónicos en desuso en almacenes o guardados; y éstos pueden ser reaprovechados como materia prima”, comenta la gerente de Turismo Cuida, Marlene Espinoza.

Computadores, CPU´s, electrodomésticos, teléfonos de mesa, impresoras, celulares, refrigeradoras y televisores, son los productos que más se recolectaron en la campaña. “En el 2018 se recaudó 21 toneladas de residuos electrónicos, y este año superamos la meta con más de 25 toneladas”, agregó el coordinador de ReCusco.

Además, uno de los principales diferenciales de la campaña es su sistema de trazabilidad. “En Cusco, ReCusco es la única iniciativa que brinda certificados de acopio y garantiza la trazabilidad de estos residuos electrónicos”, comentó la representante de Turismo Cuida. La trazabilidad en este tipo de residuos consiste en asegurar que el procedimiento de reciclaje fue eficiente y verificable.

“Solo el vidrio de una computadora puede tardar miles de años en deshacerse. En cambio, si se lleva a los centros de acopio, podemos estar seguros que serán reaprovechados”, comentó la representante de Turismo Cuida. La campaña se realizó a través de un esfuerzo conjunto con Comimtel Recycling, Turismo Cuida, Claro, el Ministerio del Ambiente, Prisma, las municipalidades provinciales de Cusco, Urubamba, Calca, Canchis, y las Municipalidades distritales de Machu Picchu, Pisac, y San Jerónimo.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Cómo reconocer cuál es tu verdadero nivel de inglés?

Publicado

en

¿Cómo reconocer cuál es tu verdadero nivel de inglés?

Hoy en día el idioma inglés se ha convertido en uno de los requisitos más importantes para abrirse puertas en el mercado profesional. En ese sentido, al iniciar o continuar nuestros estudios, en muchas ocasiones, no sabemos a ciencia cierta cuánto sabemos del idioma.

Definir tu nivel de inglés puede ser algo sencillo, pero sigue siendo un tema que puede causar escalofríos al momento de dar una prueba importante que acredite nuestros conocimientos. Por ello, existen opciones para comprobarlo, sobre todo, si tienes prisa por poner en práctica tus planes y dominar el inglés a corto plazo.

En ese sentido, el BRITÁNICO cuenta con algunas pruebas a través de las cuales podrás comprobar cuánto sabes de inglés actualmente, con la finalidad de cursar el nivel correcto y optimizar el aprendizaje. Incluso, algunas de estas pruebas adaptan las preguntas al nivel del candidato hasta determinar sus conocimientos de inglés de manera precisa, rápida, segura y rigurosa.

A continuación, explicaremos algunos test en los cuales puedes medir o comprobar tu nivel en el idioma:

Test online BRITÁNICO

Esta opción de test online gratuita te permitirá reconocer a grandes rasgos, si tu nivel de inglés es básico, intermedio o avanzado. El primer paso es registrarte colocando tu email. Posterior a esto, en el primer nivel, podrás responder 10 preguntas multi opción las cuales permitirán reconocer si pasaras al siguiente nivel.

Al finalizar, se te indicará aproximadamente qué grado es el idóneo, de acuerdo a tus conocimientos previos en el idioma.

Test online gratuito

Can do test

Asimismo, si necesitas avalar tu nivel de inglés y no cuentas con una certificación, puedes tomar el CAN DO TEST-CDT. Este examen evalúa a detalle las 4 habilidades del idioma inglés, y es aceptado por muchas instituciones a nivel nacional. Se utilizan herramientas de valuación de prestigiosas instituciones internacionales, como la Universidad de Cambridge y de Oxford.

Emni

Una pregunta recurrente para las empresas es ¿cómo comprobar el inglés de mi personal o postulantes? Para ello, el Británico ofrece El Examen de Medición de Nivel de inglés (EMNI). Este es un servicio especial dirigido a headhunters y personal de recursos humanos para poder medir objetivamente y con herramientas especializadas, el nivel de inglés de sus colaboradores o postulantes, en todas las habilidades del idioma.

Seguir leyendo

Actualidad

Caen 13 policías por narcotráfico

Publicado

en

Caen 13 policías por narcotráfico camioneta bloques ladrillos de droga

Tres oficiales y 10 suboficiales de la Policía Nacional fueron detenidos durante una sorpresiva operación en el Cusco por estar implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que los 13 policías fueron detenidos como parte de una operación planificada y ejecutada por los propios miembros de la Policía Nacional que le seguían los pasos desde el año pasado.

Al respecto, el jefe de la Dirandro, general Max Iglesias, indicó que se trata de agentes quienes prestaban servicio en dependencias cercanas a la ciudad de Cusco.

“Se trata de una detención preliminar, ordenado por el Juzgado, impulsado por la Fiscalía y ejecutado también por personal especializado”, agregó.

Desde el año pasado, la Fiscalía de Andahuaylas venía acumulando evidencias como grabaciones telefónicas y testimonios de colaboradores para comprobar la implicancia de las autoridades del delito.

DECOMISABAN Y VENDÍAN

El alto oficial dijo que este caso se inició en el 2018 tras una intervención de delincuentes dedicados al tráfico ilícito de drogas en Mazamari.

“El caso se inicia en el 2018, cuando se hace una intervención de tráfico ilícito de drogas en Manzamari en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Antidrogas ejecutaron una operación se dio con el decomiso de un cuarto de tonelada de droga”, sostuvo.

En dicha operación se obtuvo información, gracias a personal encubierto, que malos policías iban a “decomisar” parte del ilegal cargamento para luego venderlos a los propios narcotraficantes. “Con ello se aseguraban un monto de dinero cada cierto tiempo que todavía está por determinarse”, dijo un representante del Ministerio Público. Las investigaciones también indicaron que narcos y policías conformaron una organización dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas con nexos en el extranjero.

En tanto, el general Héctor Loayza refirió que las indagaciones continuarán para el esclarecimiento oportuno del caso.

“La policía no va a ser espíritu de cuerpo con ningún efectivo, al contrario estamos con el propósito de reivindicar la institución policial”, añadió en diálogo con Correo.

DROGA IBA A BOLIVIA

En total son tres oficiales (un coronel, un comandante y un alférez) y a 10 suboficiales por presuntamente pertenecer a una organización que traslada drogas en avionetas hasta Bolivia.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marianella Ledesma Marianella Ledesma
Políticahace 2 días

Blume pierde la presidencia del TC

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, resaltó que la elección de Marianella Ledesma como su sucesora en el...

Políticahace 2 días

Marianella Ledesma: la honestidad es su divisa

La abogada Marianella Ledesma fue elegida presidenta del Tribunal Constitucional (TC) y es la primera mujer en la historia que...

Muertos en Bolivia por conflictos Muertos en Bolivia por conflictos
Políticahace 2 días

El agravio a los muertos en Bolivia

“Ni los muertos estarán seguros ante el enemigo si este vence…..” -W. Benjamin   Un multitudinario cortejo fúnebre recorre las...

Muñequita Sally Muñequita Sally
Especialhace 2 días

Cultura popular y racismo intelectual en el Perú

El sábado 01 de marzo de 2014, los medios de comunicación radial y televisivo anunciaron la muerte de la cantante...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 2 días

Excongresistas y empresarios son citados por fiscal Pérez

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, convocó a más de 20 personas a declarar como parte...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 2 días

Piden al PJ solicitar aclaración y nulidad del fallo de TC

El fiscal Rafael Vela Barba ofició al procurador del Poder Judicial, Marco Antonio Palomino Valencia, a fin que solicite ante...

Vladimiro Montesinos Vladimiro Montesinos
Políticahace 2 días

Fiscal Pérez volverá a interrogar a Vladimiro Montesinos

El exasesor Vladimiro Montesinos deberá responder hoy día las preguntas del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez,...

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 2 días

Prorroga por ocho meses plazo de investigación contra Wálter Ríos

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia prorrogó por ocho meses el plazo de investigación...

Nelson Shack Yalta Nelson Shack Yalta
Políticahace 2 días

Acabaremos con “triángulo de la colusión” en obras públicas

El Contralor Nelson Shack Yalta informó que ha presentado dos propuestas de Decreto de Urgencia al Poder Ejecutivo orientadas a...

Gustavo-Meza Cuadra Gustavo-Meza Cuadra
Políticahace 2 días

Canciller espera que candidatura peruana a la OEA logre consenso

El canciller Gustavo-Meza Cuadra dijo esperar que la candidatura del embajador Hugo de Zela a la secretaría general de la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.