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EsSalud implementa historia clínica digital para atención de asegurados

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Seguro Social de Salud (EsSalud) Fiorella Molinelli

Continuando con su política de modernización, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso ayer en marcha el nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud (ESSI), que comprende, entre otros aspectos, la digitalización de las historias clínicas, con lo cual se reducirá significativamente el tiempo de atención en hospitales en beneficio de los más de 11 millones de asegurados.

Con la Historia Clínica Digital (HDC), el médico accede a toda la información completa del paciente: atenciones, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones, tratamientos y otros datos registrados durante el tratamiento.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, encabezó el lanzamiento del moderno sistema desde el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, donde informó que la plataforma ha sido incorporada en las áreas de Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia de los 383 establecimientos con que cuenta el Seguro Social a nivel nacional, incluidos los centros especializados.

“Esto es un proceso y, por lo tanto, podemos decir que estamos empezando el cambio en EsSalud. Esta renovación pasaba por desarrollar la digitalización de las historias clínicas. Como he señalado, nuestra gestión se caracteriza por tener al paciente al centro de todo lo que hacemos, que sienta que EsSalud se comienza a renovar”, señaló.

Explicó que la migración a una plataforma digital permitirá que los pacientes, por ejemplo, si son transferidos de un hospital a otro ya no tendrán que volver a hacerse sus exámenes de laboratorio, radiografías, tomografías, resonancias, entre otras pruebas.

“Toda esa información estará contenida en la historia clínica digital, la cual será única y acompañará al asegurado a todos los establecimientos de EsSalud en los cuales se atienda”, destacó Molinelli al asegurar que con el sistema se elimina cualquier posibilidad de pérdida y se garantiza una mayor confidencialidad del diagnóstico del paciente.

CITAS MÉDICAS Y AHORRO

El Sistema de Gestión contribuirá, asimismo, a uniformizar la programación y gestión de las citas médicas en las distintas especialidades que atiende EsSalud. También se podrá hacer un mejor control de los medicamentos entre lo que recetó el médico, lo que salió de farmacia y lo que recibe el paciente.

De esta manera, EsSalud se convierte en una de las primeras instituciones de salud que tiene todos los servicios asistenciales totalmente automatizados en el país, pero también en un referente en la región.

HITO

“La implementación de esta plataforma marca un hito en el sistema de salud del Perú. Este es solo un primer paso en la era de la digitalización integral de los procesos y servicios de EsSalud a nivel nacional, con lo cual tendremos mejores beneficios en la atención administrativa y asistencial a nuestros asegurados”, puntualizó la titular del Seguro Social.

Según la Ley N°30024 y las normas de la Organización Mundial de la Salud, la historia clínica digital debe tener cuatro características: ser única, es decir, debe ser el único documento de salud viable para cada uno de los peruanos; estar integrada, lo que significa que todas las prestaciones de salud que se brinden al paciente deben estar incluidas en el mismo documento; debe ser acumulativa, incluyendo todos los eventos que se den a futuro; y debe ser portable, pudiendo acceder a ella desde cualquier parte del país.

A la fecha otras instituciones, tanto en el sector privado como en el público, han desarrollado iniciativas o aplicativos que no cuentan con estas características; siendo EsSalud la primera institución que cumple con estos parámetros.

ALGO MÁS

• EsSalud cuenta con 2,700 consultorios externos a nivel nacional, donde se brinda un millón 500 mil citas médicas al mes.

• Con la plataforma digital, la institución se ahorrará cuatro millones de soles en el uso de papel para sus diferentes trámites y servicios.

• Al ser una institución responsable con la información de sus asegurados, EsSalud tiene todos los mecanismos para soportar y atender, de manera rápida, cualquier contingencia que pueda presentarse.

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Movistar atenderá con Inteligencia Artificial

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Smartphone celular

Para optimizar la atención y experiencia de sus clientes, Movistar Perú anunció desde Iquitos la integración de tecnología de última generación en su canal de atención telefónica 104 y será la primera empresa de Sudamérica en gestionar todas las llamadas al centro de atención telefónica con inteligencia artificial.

A través de una asesora virtual inteligente, los clientes a nivel nacional recibirán una atención natural y sencilla para dar solución a sus problemas, sin la necesidad de marcar opciones de menú y con una derivación directa al área correspondiente.

“La satisfacción de nuestros clientes está en el centro de todas nuestras decisiones. Para ello estamos aplicando en nuestros sistemas tecnologías, como la inteligencia artificial, que nos permiten ofrecer una atención telefónica de fácil gestión. La asesora virtual es una de las iniciativas que hemos implementado para mejorar progresivamente la experiencia de nuestros clientes en el uso de nuestros servicios”, señaló Marcelo Echeguren, vicepresidente del Segmento Clientes de Movistar Perú.

La nueva asesora virtual identifica automáticamente las solicitudes de los clientes, brindando una atención más sencilla y eficiente. Asimismo, comprende la lógica, el contexto de la conversación y toma decisiones en tiempo real manteniendo una conversación natural y fluida.

“Estamos acelerando la transformación digital de la empresa, por ello, a la par con la implementación de la asesora virtual, hemos adoptado metodologías de trabajo disruptivas que han permitido, por ejemplo, renovar la app Mi Movistar con una interface más simple y ágil, y pronto estaremos lanzando su nueva versión que permitirá una mejor revisión de la facturación y proceso de reclamos”, destacó Echeguren.

La asesora virtual atenderá de manera progresiva a los clientes Movistar, iniciando con el segmento móvil y luego el segmento fijo. En una primera etapa atiende a cerca de 10 mil clientes del segmento móvil prepago y pospago, y en julio atenderá el 100% de los clientes móvil.

ALGO MÁS

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por mejorar su servicio de atención, promoviendo soluciones digitales que garanticen una experiencia única a sus clientes.

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Natura &Co y Avon

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Natura

Natura &Co (B3: NATU3) anuncia la adquisición de Avon Products, Inc. (NYSE: AVP) en una operación que implica el intercambio de acciones, creando el cuarto grupo puramente de belleza más grande del mundo, al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres.

La combinación crea un poderoso grupo de excelencia en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores. Juntas, las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6,3 millones de Representantes y Consultoras de Avon y de Natura, presencia geográfica global con 3.200 tiendas, además de una creciente fuerza digital. Con Avon, Natura &Co logrará una facturación bruta anual superior a U$ 10 mil millones, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.

La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye Natura, TheBody Shop e Aesop amplía la capacidad de Natura &Co para atender sus diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución, expandiendo su actuación hacia nuevas regiones. Esas marcas icónicas compartirán la pasión por la belleza y por el relacionamiento con más de 200 millones consumidoras en todo el mundo, por medio de consultoras y representantes, tiendas, plataformas digitales y e-commerce.

Avon y Natura fueron fundadas por personas movidas por propósitos, atendiendo a sus consumidores por medio de una red de micro-emprendedoras independientes, que actúan como embajadoras de la marca y consultoras de belleza. Avon, una marca con más de 130 años, es la principal plataforma de venta directa de productos de belleza en el mundo. Con marcas fuertes en las principales categorías del sector y con posiciones competitivas en varios mercados, la empresa tiene un gran potencial para su crecimiento futuro.

Natura &Co espera que la combinación de los negocios resulte en sinergias estimadas entre US$ 150 millones a US$ 250 millones al año, algunas de las cuales serán reinvertidas para mejorar aún más la presencia en los canales digitales y sociales, investigación y desarrollo, inciativas de marca, y expansión de la presencia geográfica del grupo.

“Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector. La venta directa ya era una red social incluso antes de que existiera esa expresión y la llegada de la tecnología y la globalización solo multiplican sus oportunidades para conectarse con los consumidores de manera cada vez más significativa. El modelo de negocios está evolucionando y el poder de la era digital permite al grupo ir más allá de brindar productos y consultoría, ampliando el empoderamiento de las mujeres, a través de la generación de condiciones para su independencia financiera y una mayor autoestima. Creemos que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y, junto con Avon, ampliaremos nuestros esfuerzos pioneros para aportar valor social, ambiental y económico a una red en constante expansión”, afirma Luiz Seabra, cofundador de Natura.

Según Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Natura &Co: “tras las adquisiciones de Aesop en 2013 y TheBody Shop en 2017, Natura &Co está dando otro gran paso, decisivo, para crear un grupo global, multimarca y multicanal, orientado por propósito. Avon es una compañía increíble, una marca icónica, con colaboradores comprometidos y más de cinco millones de Representantes que también creen en el poder de las relaciones. Juntos, mejoraremos nuestras crecientes capacidades digitales, nuestra red social de Consultores y Representantes y aprovecharemos la presencia global de tiendas y marcas diferenciadas, conectando, e influenciando a millones de consumidores con diferentes perfiles diariamente, haciendo que nuestro Grupo sea único y con una plataforma formidable para el crecimiento”.

“Esta combinación es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en los 130 años de historia de Avon. Es un testimonio del progreso de nuestros esfuerzos para transformar la empresa y creemos que nos permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia y expandir aún más nuestra operación en el canal online. Durante el año pasado comenzamos un camino para fortalecer la competitividad de Avon y renovamos nuestro foco en la Revendedora, simplificando nuestras operaciones, modernizando y digitalizando nuestra marca. Junto con Natura, tendremos un acceso más amplio a la innovación y a un portafolio de productos, una plataforma digital y de comercio electrónico más fuertes, y datos y herramientas mejoradas para que los representantes lideren el crecimiento y aumenten la generación de valor para los accionistas. Además, con el apoyo de Natura, continuaremos invirtiendo en tecnología de punta para mejorar nuestras capacidades digitales y de productividad para nuestras representantes. Tanto Avon como Natura son organizaciones orientadas por propósito, y la combinación nos permitirá atender mejor a nuestros millones de representantes, aprovechando la presencia internacional de Avon con el mismo compromiso firme de mejorar la experiencia y las ganancias de nuestras revendedoras”, afirma Jan Zijderveld, CEO de Avon.

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American Airlines lidera el camino con los nuevos estuches personales de lujo

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American Airlines lidera el camino con los nuevos estuches personales de lujo

American Airlines se ha asociado con importantes marcas de productos para el cuidado de la piel y estilo de vida para desarrollar nuevos y mejores estuches personales. Los estuches de este año están específicamente diseñados teniendo en mente las necesidades del viajero frecuente de primera clase y clase ejecutiva y estarán disponibles en vuelo a mediados de febrero.

Los estuches fueron diseñados en colaboración con ThisisGround, AthleticPropulsionLabs y STATE Bags y contienen productos de Allies of Skin, Zenology y Baxter de California. Las rotaciones de colores y productos varían dependiendo de la cabina, sin embargo, cada estuche incluye los esenciales: una máscara para los ojos, tapones para los oídos, un cepillo y pasta de dientes.

“American siempre está explorando maneras de innovar y hacer la experiencia de nuestros clientes más relajada y agradable, especialmente en vuelos de largo alcance”, dijo Janelle Anderson, vicepresidenta de Marketing Global de American. “Los cambios que hemos hecho a los estuches personales de este año están basados en los comentarios de nuestros clientes sobre lo que desean y valoran cuando viajan. Nuestro objetivo es crear una experiencia de viaje superior y relajante, y nuestros nuevos estuches personales son una pieza importante de la experiencia a bordo y de nuestra marca en general. Estamos muy contentos de asociarnos con estas marcas y ofrecer a nuestros clientes una colección fresca y moderna de productos Premium de vuelo”.

A la fecha, la aerolínea ha invertido en sus productos abordo añadiendo más asientos totalmente reclinables, Wi-Fi internacional, entretenimiento a bordo, televisión en vivo a través de streaming y opciones de comidas y bebidas saludables y contemporáneas.

También ha abierto salas VIP Flagship y FlagshipFirstDining en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y en el Aeropuerto Internacional de O’Hare (ORD) en Chicago. Otra sala VIP Flagship abrirá pronto en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW).

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