Contáctanos

Actualidad

Especie amenazada

Publicado

en

Celacanto, un pez 160 millones de años en peligro por bolsas plásticas

Hace unas semanas, la ONG británica Blue Planet Society anunció que el Celacanto, un pez 160 millones de años más antiguo que los dinosaurios, está amenazado por la acumulación de bolsas de plásticos en el mar de Indonesia. Curiosa ironía: el celacanto sobrevivió a los viejos dinosaurios y estaría muriendo por un producto derivado del petróleo, es decir, de los restos de los dinosaurios.

Lo cierto es que el plástico está en todos lados, hasta para las cosas más inútiles: para envolver una fruta o una pastilla en la botica.

Las bolsas como la que entregan en farmacias, panaderías o supermercados, cuestan poco. Menos de 10 céntimos y por eso se entiende el frenesí de los empresarios por despachar las compras en algo que les cuesta una miseria.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares

Publicado

en

Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Lima,Señor Jassim Saif Alshamsi, entregó el pasado viernes 14 de junio al Comité de Damas del Congreso de la República, 2000 kits de útiles escolares para los estudiantes más necesitados del País, en el marco del Año de la Tolerancia, 2019, declarado en los Emiratos Árabes Unidos.

Asistieron a la ceremonia de entrega, la Señora Melissa de Salaverry, Presidente del Comité de Damas, Señor Daniel Salaverry, Presidente del Congreso de la República, Señora Ana María Choquehuanca, Vicepresidente de la Liga Parlamentaria Perú – Emiratos Árabes Unidos, y elEmbajador Gustavo Otero, Director General de África, Oriente Medio y Países del Golfo, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Seguir leyendo

Actualidad

“He conversado con el hombre sobre el asunto”

Publicado

en

Álex Gonzales

Nuevos audios de las conversaciones del detenido exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, agravarían la situación del alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, al involucrarlo en una coima de más de un millón de dólares a un empresario para el cambio de zonificación de un terreno de SJL, a fin de poder construir un centro comercial.

En los audios, Gustavo Sierra, quien es sindicado de ser asesor de Álex Gonzales, le señala, vía telefónica, al empresario que “ha estado todo el día con el alcalde” y que ha conversado “con el hombre” sobre el asunto.

Incluso, asegura a su interlocutor que, debido a la aparición de personas que también negociaban sobre el pago de las coimas, que “el alcalde” ha designado al “chato” para que se encargue del “tema”.

El concejal Óscar Herquinio Luna señaló a Panorama que Sierra es conocido con ese apelativo.

ALCALDE NIEGA RELACIÓN

El alcalde de SJL, Álex Gonzales, ha negado cualquier tipo de relación con Sierra, pese a que en las sesiones de Concejo y en las visitas a entidades gubernamentales este aparece al lado del alcalde de San Juan de Lurigancho y se presenta como su asesor.

En los audios, Sierra le señala al empresario que ha estado en los baños turcos con “el alcalde” y que lo ha acompañado a diversas reuniones durante todo el día. Además, se refieren a la autoridad edil como “Toco toco”, sobrenombre con el que se hizo conocido Álex Gonzales durante su campaña a la Municipalidad de Lima por ofrecer un helicóptero para reforzar la seguridad ciudadana.

Sierra fue detenido por la Policía al ser acusado de solicitar una coima de más de un millón de dólares a un empresario para facilitar la construcción de un centro comercial en SJL. En el momento de la intervención se le encontró 19,300 soles y 200 dólares.

FISCALÍA CORPORATIVA

La fiscal Janny Sánchez-Porturas, de la 1º Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, fue quien formalizó la indagación contra Gustavo Sierra.

Seguir leyendo

Actualidad

Delincuente venezolano muere durante asalto

Publicado

en

Emergencia del Hospital Santa Rosa

Un delincuente de nacionalidad venezolana murió tras ser baleado por el guardaespaldas de un empresario, en la cuadra siete de la avenida Álvarez Calderón, en San Isidro. El hombre cuidaba a un hombre de negocios que había llegado recién al Perú y se trasladaba hasta su casa en Miraflores.

Los hampones, a bordo de un auto, interceptaron el carro marca Audi del empresario Mario Barrios Ferrer.

Sin embargo, los delincuentes no contaron con la rápida respuesta de José Luis Zapata Oré, quien empezó a disparar para repeler el ataque. Producto del fuego cruzado, uno de los integrantes de la banda quedó herido de gravedad en el cuello.

Sus cómplices lo trasladaron hasta el hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, donde minutos después del ataque falleció en la sala de emergencias.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Neymar Neymar
Deporteshace 1 min

Neymar pedirá perdón

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el...

Diego Godín Diego Godín
Deporteshace 1 min

Como una final

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por...

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 1 min

Niega ruptura

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó...

Nilson Loyola Nilson Loyola
Deporteshace 3 min

Loyola a Cristal

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta...

Futbol femenino Futbol femenino
Deporteshace 4 min

Mundial femenino

Con anotaciones de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), la selección italiana dejó afuera del Mundial femenino a China....

Alianza Lima - Mauricio Affonso Alianza Lima - Mauricio Affonso
Deporteshace 5 min

Se va de Alianza

Mauricio Affonso se refirió a la oferta que recibió para ir al fútbol de Sudáfrica y señaló que es una...

Editorialhace 6 min

No a la corrupción

Una buena noticia, entre tantos problemas que afectan al país, es que la calificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service,...

Portada 26 junio 2019 Portada 26 junio 2019
_Portada_hace 6 min

Portada 26 junio 2019

Portada 26 junio 2019

Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares
Actualidadhace 23 horas

Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Lima,Señor Jassim Saif Alshamsi, entregó el pasado...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 23 horas

Se dilata elección de integrantes de Junta Nacional de Justicia (JNJ)

Ayer se llevó la fase de las entrevistas personales a David Dumet Delfín, Víctor Cuba Villanueva y Pedro Patrón Bedoya,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.