Contáctanos

Empresarial

Especialista recomienda tener cuidado al hacerse tatuajes

Publicado

en

Hacerse un tatuaje o ‘piercing’ en condiciones desconocidas de salubridad puede generar una serie de riesgos en la salud de quienes recurren a estas prácticas que cada día se incrementan más en nuestro país, así lo señaló el Dr. Frank Zegarra, experimentado cirujano plástico.

El Dr. Zegarra precisó que la falta de higiene puede causar infecciones localizadas o sistémicas y dejar cicatrices. “Los pigmentos producen reacciones alérgicas y alteraciones del sistema inmune. También puede producir enfermedades infectocontagiosas como HIV, hepatitis, etc” dice.

“Se debe escoger muy bien el lugar donde se va a realizar el tatuaje y verificar si el tatuador posee no solo el instrumental adecuado, sino la certificación de los órganos de salud, así como la licencia de funcionamiento para tal fin. Pero lo más importante es que las tintas, agujas descartables y anestésicos que se utilicen deben contar con el respectivo registro sanitario” dijo el especialista.

Acotó que hay pigmentos como la tinta china- que se usaba antiguamente- que pueden migrar, además de la piel, a otras áreas distantes del cuerpo como los ganglios linfáticos o el tejido adiposo.

El cirujano estético también manifestó que el 10% de sus pacientes llegan a consulta precisamente por complicaciones con tatuajes. “Cuando uno decide hacerse tatuajes debe tener en cuenta que son para toda la vida. No todos los organismos los rechazan, pero hay otros que sí pueden generar reacciones adversas”

El galeno dijo que hay una cuota alta de pacientes que acuden a consulta para borrarse el tatuaje porque ya no les gusta. “Precisamente a través de la tecnología láser Nd YAG Q – switched es posible eliminar los tatuajes de manera eficaz y no invasiva, sin lesionar la piel. Se puede aplicar sobre tatuajes profesionales, amateur, cosméticos y traumáticos. Las diferentes tintas responderán de manera diferente al tratamiento láser, los mejores resultados se dan cuando el pigmento es negro o azul” aseveró.

En tal sentido, el número de tratamientos varía según el tipo de tatuaje, la profundidad, la densidad del pigmento, la localización anatómica, la edad del paciente y la antigüedad del tatuaje.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Natura es reconocida como aliada por “Perú Limpio”

Publicado

en

Natura es reconocida como aliada por “Perú Limpio”

A propósito de las acciones que lleva a cabo bajo su causa movilizadora “Más belleza, menos residuos”, Natura fue reconocida como empresa aliada de “Perú Limpio”, estrategia multisectorial y descentralizada del Gobierno que busca comprometer a autoridades, empresas privadas y la ciudadanía para mejorar el manejo de los residuos sólidos en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Ecológico de San Martín de Porres, contó con la participación de la Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz; el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong; y la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, quienes presentaron diversos materiales sobre el adecuado manejo y gestión de los residuos sólidos en las municipalidades y agradecieron a las empresas y recicladores involucrados en dichas tareas.

“El sector privado juega un rol fundamental en esta iniciativa. Queremos agradecer a las empresas por ayudar al Gobierno a llegar a la población. Desde 2018, hemos buscado alternativas para evitar seguir generando residuos y a que cambie el chip de la ciudadanía y ustedes cumplen un rol fundamental en esto”, mencionó la titular de la cartera de Ambiente.

La multinacional brasileña suma esta alianza a los programas e iniciativas que viene impulsando en nuestro país, tales como priorizar el uso de materiales reciclados post-consumo y de origen renovable, promover el uso de envases ecoeficientes y de repuestos en cosmética, en lo que es pionera desde 1983.

“Estamos en un momento crucial, tenemos que repensar nuestras elecciones y nuestros hábitos; reutilizar el plástico o vidrio que descartamos y crear un modelo de negocio que ofrezca lo máximo usando lo mínimo y reduciendo los excesos siempre”, mencionó Renzo Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Natura durante la premiación.

Seguir leyendo

Empresarial

Empanadas Paulistas supera el millón de empanadas

Publicado

en

Empanadas Paulistas

En su afán por incentivar una cultura empanadera en el Perú y teniendo como estandarte nuestra gastronomía, la marca peruana Empanadas Paulistas acaba de superar el millón de ventas de su popular empanada de ají de gallina, cifra que se enmarca en la celebración por su décimo aniversario.

En el festejo de estos “10 años de puro sabor”, Empanadas Paulistas continúa sus planes de expansión con la inauguración de 02 nuevos puntos de venta en Lima con el objetivo de acercarse más a los #PaulistasLovers, a quienes mantiene al tanto de sus novedades a través de su nuevo blog, e-mail marketing y redes sociales.

Es más, para celebrar a lo grande este décimo aniversario, Empanadas Paulistas acaba de lanzar un sorteo en el que 10 afortunados podrán ganar un sixpack mensual de sus empanadas “extremadamente rellenas” por un año. El sorteo cierra el viernes 20 de setiembre, así que puedes ver más detalles en su fanpage https://www.facebook.com/empanadaspaulistas

“Hace 10 años empezamos produciendo y vendiendo de 50 a 80 empanadas diarias. Hoy estamos al borde de las 2,500 a 3,000 empanadas”, nos cuenta Jaime Zagal, socio de Empanadas Paulistas junto a su amigo Jorge Langshwager.

Desde ahora también puedes saborear Empanadas Paulistas en el distrito de Jesús María (Av. Sánchez Carrión 1057), y si te encuentras por Plaza Norte visita su segundo módulo en el primer nivel del centro comercial.

Seguir leyendo

Empresarial

60% de capacitaciones se realizarán en e-learning

Publicado

en

60% de capacitaciones se realizarán en e-learning

El Instituto Europeo de Innovación Educativa (IEIE) proyecta, para la próxima década, que el 60% de las capacitaciones que se realicen en nuestro país serán a través del e-learning.

¿Qué lleva a pensar que esta proyección se pueda volver una realidad? Si bien el crecimiento que ha tenido este modelo, entre el 2013 al 2018, fue del 18% y hay mejoras constantes en la conectividad a internet, lo cual es fundamental, Roberto Bouhyane, director para Latinoamérica del Grupo Audiolis y para el IEIE nos señala 5 motivos académicos del por qué el e-learning crecería en nuestro país:

•Se puede aprender lo mismo en un menor tiempo y de manera eficiente.

•Se llega a más personas con menos costo.

•Puedes personalizar el mensaje a lo que requiere tu organización, tu personal o tus estudiantes.

•Es más económico.

•El nivel de aprendizaje es mayor.

Dicho ello, cabe destacar que, hoy en día, existen plataformas que le permiten a cualquier persona crear sus propios cursos de e-learning y compartirlos a diversos públicos, enseñándoles lo que realmente requieren aprender

“Desde IEIE vimos que los especialistas en recursos humanos y educadores tenían la necesidad de crear sus propios contenidos y es por ello que, pensando en ayudarlos, lanzamos Qurseo, producto que permite crear cursos e-learning de manera muy sencilla y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos de programación o diseño web” Comento, Roberto Bouhyane.

Podemos señalar que hoy en día se encuentran en el mercado diversas plataformas que ayudan al usuario a desarrollar cursos online; el reto está en que éstas sean didácticas, sencillas y puedan utilizarse tanto en laptops como en celulares y así facilitar la creación de contenidos digitales.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Portada 19 setiembre 2019 Portada 19 setiembre 2019
_Portada_hace 2 min

Portada 19 setiembre 2019

Portada 19 setiembre 2019

Ernesto Blume Fortini Ernesto Blume Fortini
Políticahace 1 día

El TC se queda sin argumentos

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Luis Purizaga, afirmó que lo más importante de la decisión del Ministerio...

Incendio en el Amazonas Incendio en el Amazonas
Políticahace 1 día

Inseguridad en la Amazonía: una continuidad devastadora

Los incendios que siguen ocurriendo en el centro de la cuenca Amazónica y que no han podido ser contenidos en...

Quieren desprestigiar a la izquierda - Agro Si Minas No Quieren desprestigiar a la izquierda - Agro Si Minas No
Políticahace 1 día

Quieren desprestigiar a la izquierda

Lo grave de todo esto es que a la detención de los gobernadores regionales, Vladimir Cerrón, de Junín, y Walter...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 1 día

Vizcarra debería pedir al Congreso ampliación de mandato de miembros del TC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería utilizar su iniciativa legislativa para pedir al Congreso de la República que...

Camión minería minas Camión minería minas
Políticahace 1 día

¿Carga tributaria o rentabilidad minera?

Hace dos semanas, el IPE presentó un estudio, por encargo de la SNMPE, en el que repasaba algunos aspectos del...

La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX
Especialhace 1 día

La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX

A mediados del siglo XIX, la economía de la naciente República del Perú dependía directamente de la recaudación de impuestos,...

Casa nueva departamento hogar vivienda Casa nueva departamento hogar vivienda
Economíahace 1 día

Gobierno lanzó convocatoria para acceder al beneficio “Renta Joven”

La primera convocatoria para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también llamado Bono Renta Joven, lanzó el...

Envasado procesamiento de espárragos Envasado procesamiento de espárragos
Actualidadhace 1 día

Agroexportación es el único motor de la economía

La agroexportación es en estos momentos uno de los pocos elementos dinamizadores de nuestra economía, ante la inestabilidad política interna,...

Apoyan empoderamiento femenino CON FESTIVAL “I AM TOMORROW” Apoyan empoderamiento femenino CON FESTIVAL “I AM TOMORROW”
Economíahace 1 día

1.3 millones de mypes lideradas por mujeres y cifra va en aumento

El emprendimiento femenino ha crecido exponencialmente en el Perú. Al cierre de 2018, se estima que el número de micro...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.