Contáctanos

Paladares

Especial de chicharrones

Publicado

en

Especial de chicharrones

El chef Sergio Guerra Huamán, conocido como “Chato” Guerra es muy solicitado por instituciones regionales y danzantes de tijeras para animar espectáculos y preparar en las fiestas costumbristas chicharrones, pachamancas, cuyes, caldo de patasca, truchas, picante de charqui y otras de sus especialidades.

Por invitación del local de espectáculos Wayruro Peña Folk, Guerra ofrecerá en ese lugar sus sabrosos chicharrones este domingo 14 de diciembre, desde las 2 p.m. Tendrá como invitado a otro famoso chef ayacuchano, el maestro Alberto Aguirre Rojas, “Lottoto”.

Será en un interesante encuentro de música y sabores donde el protagonista central será el famoso cantautor Edwin Montoya “El Puquiano de Oro”.

“Para los chicharrones empleo panceta y pierna. Solo le agrego sal y yerbas. He atendido eventos en locales como el coso Yawar Plaza de Mamara, la plaza de Acho, el Club Huancayo y hace unos meses en la versión 2014 de Invita Perú, que se realizó en el Parque de la Exposición”, manifiesta Guerra.

Dirección: Av. Arequipa 1505 – Lince. Tf. 7984000

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Estudia con los mejores exponentes de la Gastronomía Peruana en el Instituto Gastronómico D´Gallia

Publicado

en

Lima, 2017.-El Instituto Gastronómico D’Gallia, líder en la formación de profesionales en el área de alimentos y bebidas, este próximo 4 de setiembre inicia las clases para los programas de especialización de Bar Training, carrera de cocina, pastelería y panadería a través de modernos módulos que le permitirán combinar la teoría y la práctica en un ambiente equipado con infraestructura de primer nivel y un staff de docentes de reconocido prestigio.

En la actualidad, el auge de la industria turística – hotelera abre las puertas a los profesionales de la cocina generando mayores oportunidades de insertarse en el mundo de la restauración. Como estudiante de D’Gallia aprenderás desde crear tus propios platos, innovadores cócteles y tragos, perfeccionar las diversas técnicas culinarias y cocteleras hasta liderar equipos y desenvolverte en Bares, Restaurantes, Hoteles y diversos lugares similares así como diseñar y administrar nuevas propuestas de negocio de cocina.

“El Instituto Gastronómico D’Gallia ha diseñado una oferta previa a la carrera de cocina donde los alumnos interesados en ingresar al fascinante mundo de la gastronomía tienen la oportunidad de inscribirse a un curso de Avance culinario que dura 8 semanas, donde aprenderán las herramientas básicas para que estén 100% seguros de su decisión”, comentó Julio Martínez, coordinador de Avance Culinario del Instituto Gastronómico D´Gallia.

Recientemente, el presidente del Comité Económico de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Irzio Pinasco comentó que la gastronomía en Perú generará este año 320 mil puestos de trabajo, cifra que ha venido creciendo en los últimos años como parte del desarrollo que está cobrando este sector siendo uno de los dinámicos en el país. Además, agregó que en los últimos años el crecimiento en el número de restaurantes a nivel nacional bordeó el 45 por ciento, como producto de boom gastronómico que se está gestando.

Para mayor información sobre el inicio de clases pueden ingresar a www.dgallia.edu.pe/

Seguir leyendo

Paladares

La Bodega Catena Zapata presentó sus nuevos vinos argentinos

Publicado

en

La Bodega Catena Zapata presentó su colección de vinos de alta gama pertenecientes a su viñedo Adrianna, cuya principal característica reside en la diversidad y entendimiento de sus suelos  y parcelas, sus miles de microterruños; lo que les permite  entregar aromas y sabores únicos.

Fundada en 1902 y reconocida a nivel mundial por haber hecho resurgir la variedad de vinos Malbec, la bodega Catena Zapata esta vez nos sorprende con vinos aromáticos, inspirados en notas florales y cítricas que le otorgan sabores no solo elegantes sino también exuberantes. Ejemplares como MundusBacillusTerraeMalbec (2013), RiverStonesMalbec (2013), Fortuna TerraeMalbec (2013),White StonesChardonnay (2014) y White BonesChardonnay (2014) son algunos de los vinos que poseen estas particularidades.

En ese sentido, la Bodega Catena Zapata presentó una cata exclusiva, con la finalidad de dar a conocer los vinos más importantes de la colección “Adrianna Vineyard”,así como los resultados de los estudios más extensivos y complejos que se ha realizado a un viñedo a nivel mundial. El CatenaInstitute of Winedemuestra que Argentina se encuentra en el mismo nivel que los grandes países productores de vino en cuanto a calidad, investigación y estudio de los diferentes terroir, lo que permite entregar vinos con personalidad única.

Al respecto Laura Catena, Directora General de la bodega Catena Zapata y fundadora del CatenaInstitute of Wine indicó: “La Bodega Catena Zapata tuvo como objetivo inicial poder elaborar vinos intensos e inolvidables que sean verdaderamente expresivos del territorio argentino, no solamente buenos vinos argentinos, no solamente buenos vinos sudamericanos, sino vinos capaces de competir mano a mano con los mejores vinos del mundo. Por ello, fue una gran fortuna que mi padre haya descubierto el viñedo Adrianna porque a pesar que muchos pensaron que no se obtendrían vinos de alta calidad, al final no solo se cumplió con las expectativas, sino que se superaron ampliamente”.

Otra de las características importantes de los vinos de la categoría AdriannaVineyard es que las variedades se cultivan a 1,500 metros de altura,son vinos de mucha concentración y bajos rendimientos, capaces de envejecer por muchos años y disfrutarlos en su plenitud.El Viñedo Adrianna, ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica.

Cabe destacar que la Bodega Catena Zapata, ha obtenido premios y distinciones muy importantes dentro del sector vitivinícola como Decanter Man of the Year, Wine SpectatorDistinguishedServiceAward, Der FeinschmakerAward, Wine and SpiritsyWineEnthusiastWineryAwards.Además, cuenta con el Catena Institute of Wine, donde se elaboran proyectos de investigación y desarrollo a través de su equipo de enología y viticultura con el fin de ampliar las fronteras del conocimientovitivinícola.

Seguir leyendo

Empresarial

Con manos victorianas se sealizara la 3ra Feria Gastronómica

Publicado

en

La 3ra. Gran Feria Gastronómica en La Victoria será motivo para que la familia victoriana disfrute con lo mejor de la comida peruana, destaco el empresario Víctor Contreras quien augura será un gran éxito como las dos ferias pasadas celebradas en el distrito.

En esta Feria que se desarrollará este domingo 2 de julio desde las 12 del día en la Cdra 2, Sebastián Barranca, esquina con Iquitos, habrá también música en vivo para ponernos a bailar a todos los victorianos, amigos de Lima y del Perú, que llegan por este feriado largo a nuestro distrito.

Bajo el eslogan “Con Manos Victorianas”, y con la sazón de las mujeres de La Victoria, esta será una oportunidad más para que pasemos con la familia como debe de ser, disfrutando de los más ricos platos de comida preparados por estas vecinas emprendedoras, esto es lo que le gusta a nuestros vecinos: la integración familiar y del barrio; para ese fin trabajamos, para estar unidos, porque esa unidad nos brindará mejores oportunidades de vida, y abatiremos cualquier problema de inseguridad en el distrito. El desarrollo y el rescate de La Victoria por los victorianos, solo lo lograremos con la unión, manifestó el empresario Víctor Contreras que está trabajando con honestidad y de cara al pueblo para nuestro distrito.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Congreso no es chacra de Mauricio Mulder Congreso no es chacra de Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Congreso no es chacra de Mulder

De acuerdo a un informe periodístico de Latina, Percy Rachumi se convirtió en un trabajador de planilla como auxiliar administrativo...

Jorge Barata - Alan García Pérez - Enrique Cornejo - Metro de Lima - Tren eléctrico Jorge Barata - Alan García Pérez - Enrique Cornejo - Metro de Lima - Tren eléctrico
Políticahace 1 día

Se abre la Caja 2 y García se complica

Mañana lunes, los responsables del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, destinado al desembolso de dinero ilícito, rendirán cuenta a...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 1 día

Hay evidencias suficientes

Diario UNO también conversó con la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, quien aseguró que García sabía perfectamente...

Luisa Eyzaguirre Luisa Eyzaguirre
Entrevistahace 1 día

Gobierno se comprometió a no privatizar ni concesionar empresas del agua

A partir del aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho con una tubería de desagüe, la corriente de opinión que...

Asociación Civil Transparencia Asociación Civil Transparencia
Políticahace 1 día

Transparencia espera sanciones a corruptos

La Asociación Civil Transparencia expresó su confianza en que el acuerdo de colaboración eficaz entre las autoridades del Estado peruano...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 1 día

Debería darte vergüenza

Pese a que la mayoría de Fuerza Popular votó a favor de la Ley 30737en la que se basó la...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Políticahace 1 día

Magistrados que apoyaron a Oviedo

Rocío Sánchez y Sandra Castro, las fiscales del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, han programado diligencias para interrogar a...

Políticahace 1 día

Defensor del Pueblo confía en la JNJ

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo y uno de los pocos que cree en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), confía...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

No quiero postular a la presidencia…pero el pueblo me lo pide.

Carlos Rivera Paz Carlos Rivera Paz
Políticahace 1 día

La voz clara

“El acuerdo de colaboración es un acontecimiento histórico para la justicia”, aseguró el jurista Carlos Rivera.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.