Contáctanos

Empresarial

ESET advierte sobre estafas en las apps y sitios de citas online

Publicado

en

Smartphone celular mobil

La compañía de seguridad informática analiza las estafas a través de aplicaciones y sitios de citas online para entender la magnitud de esta problemática a nivel global.

En el día de San Valentín, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, acerca un resumen de la cantidad de usuarios de citas online y las principales estafas relacionadas a nivel global.

Según datos de GlobalWebindex, en América Latina y la región Asia-Pacífico, las aplicaciones y sitios de citas tienen una aceptación de entre el 45% y el 46%, mientras que en Estados Unidos y Europa la cifra es de entre el 28% y el 29%. Pese a la diferencia en cuanto a la aceptación en las distintas regiones, en Estados Unidos el 30% de los usuarios de Internet de entre 18 y 29 años utiliza una app o sitio web de citas. Además, se estima que para el 2023 el número de usuarios de servicios de citas online a nivel mundial será de más de 328 millones, de los cuales 48,1 millones serán usuarios de Europa, y 37,5 millones serán de los Estados Unidos.

Entre la gran oferta de servicios que existe Tinder y Happn son lasmás populares, registrando más de 50 millones de usuarios cada una. En este contexto, así como el uso de estas aplicaciones se popularizó a nivel global, también tiene un lado oscuro, que es el de las estafas y engaños que se dan a través de estos servicios; un fenómeno cada vez más habitual que se cobra muchas víctimas.

Modalidades de engaño

En la mayoría de los casos los criminales estudian los perfiles de sus víctimas y recopilan información personal, como por ejemplo, su actividad laboral, nivel de ingresos o estilo de vida llevan. Esto se vincula con la sobreexposición en las redes sociales y a la gestión indebida de la información personal en la era digital que permite construir un perfil bastante detallado de un usuario.

La modalidad más común es manipular emocionalmente a la víctima para que le envíe dinero, regalos o información personal. Otro engaño frecuente es la sextorsión, donde el estafador intenta que la víctima se exponga al envío de fotos o videos íntimos para luego chantajearlo. Se conoció el caso de un hombre en Estados Unidos que fue víctima de este tipo de estafa -similar al caso reportado en Chile en 2018- quien luego de enviar las fotografías, la víctima recibió un mensaje de un hombre que aseguraba ser el padre de una menor de edad y que amenazó con presentar cargos en su contra por el envío de imágenes, a menos que le envié dos tarjetas prepagas por USD 300. La víctima, asustada, se comunicó con la Policía y le dijeron que se trataba de un engaño.Otro tipo de engaño habitual escatfhishing, en el que un individuo crea un perfil falso para conocer a terceros. Este engaño tiene distintos fines ya sea obtener dinero, comprometer a la víctima de alguna manera o simplemente molestar usuarios.

Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portafolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Perú y Malasia firmaron acuerdo de promoción turística

Publicado

en

Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Malasia (MATTA)

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Malasia (MATTA) suscribieron un acuerdo de promoción turística, en el marco de Perú Travel Mart – PTM 2019, que se desarrolló del 18 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey.

Carlos Canales, presidente de CANATUR, el embajador de Malasia, Chuah Teong y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez como testigo de honor, fueron los encargados de rubricar el documento que busca reforzar los vínculos entre las agencias de viajes y turismo de ambos países e impulsar la promoción de los lugares turísticos de ambas naciones.

Canales recordó que en el marco de las actividades de promoción y relacionamiento que lleva a cabo la Embajada del Perú en Malasia, se llevó a cabo la firma parcial del Memorándum de Entendimiento (MOU) entre la MATTA y CANATUR y que tuvo a Guido Loayza, embajador de Perú en Malasia, como testigo de honor.

El presidente de la MATTA, Datuk Tan Kok Liang, señaló que tanto el Perú como Malasia cuentan con una gran oferta turística y, en ese sentido, manifestó sentirse complacido por haber logrado la firma de un documento considerando el gran efecto multiplicador de la industria en el crecimiento económico de cada país.

Cabe destacar que la firma se realizó luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, inaugurara la 26 edición del PTM, la principal bolsa de negociación turística de nuestro país organizada por CANATUR y PROMPERÚ, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

EL DATO: Se tiene prevista la participación de 161 empresas compradoras de 27 países en el PTM 2019, cifra que representa 30% más que la registrada el 2018, además de 130 empresarios peruanos convocados a esta cita.

De los 163 operadores turísticos registrados, 124 son nuevos participantes internacionales. Asimismo, 61 corresponden al segmento de lujo, 19 son de MICE (conferencias, exhibiciones, congresos y eventos) y 11 son corporativos. Se calcula que se concretarán unas 7,000 reuniones de trabajo y se generarán más de USD 25 millones de impacto económico para el sector.

En el marco del PTM 2019 se realizará la rueda de negocios, un ‘Speed Networking’, viajes de familiarización, tours educacionales y seminarios de capacitación sobre turismo comunitario y la ruta noramazónica, con el objeto de diversificar nuestra oferta de destinos, fortaleciendo el conocimiento de los mismos en el canal comercial internacional.

Seguir leyendo

Empresarial

En 2018 se registraron 3,447 casos de fraude cibernético

Publicado

en

Teclado laoptop internet fraude cibernético

Latinoamérica se ha vuelto una de las regiones más atractivas en el mundo para el desarrollo del comercio electrónico, ya que presenta constantes y altas tasas de crecimiento. La realización de fechas de descuentos cibernéticos como los Cyber Days, Cyber Wows, Black Fridays u otros descuentos online demuestran que existe un mercado dispuesto a realizar compras por esta vía y que confía en ingresar sus tarjetas de crédito y débito a través de estas páginas.

Incluso el informe sobre eReadiness en Latinoamérica, desarrollado por Visa, demuestra que el e-commerce en nuestro país viene creciendo en cinco veces más que un retail físico, y se prevé un gasto total de US$ 3,300 millones para el 2020.

Estas cifras despiertan las alarmas de quienes quieren aprovechar este enorme crecimiento a través del uso de páginas fraudulentas u obteniendo información a través de páginas poco seguras.

Según Carlos Sánchez, CEO de Zölid Brokers, estos son 3 puntos importantes que debes tener en cuenta para identificar una página segura, en la cual podrás ingresar tranquilamente tus datos personales o algún método de pago para realizar compras online.

1. Comprueba la seguridad de la conexión mirando a la izquierda de la barra de direcciones, aquí podrás ver el estado de seguridad. Si aparece un candado cerrado significa que es seguro; sin embargo, si presenta otros símbolos como el de alerta, te indica que es una web no segura o peligrosa.

2. Verifica el enlace web al que ingresas. Uno de los métodos más comunes para robar información es el phishing, a través del cual te envían mails haciéndose pasar por organizaciones de confianza como bancos o empresas de telecomunicaciones, y te indican ingresar a enlaces que pueden parecerse mucho a los originales. Siempre es mejor realizar la búsqueda uno mismo.

3. Mira que la dirección de la web a la que ingreses empiece con “https”. La “s” indica que es una página segura.

Se debe tener en cuenta que siempre es mejor comprar a través de páginas conocidas o que hayan sido recomendadas por otros usuarios. Además, tener en cuenta que existen protocolos de seguridad de cada una de las tarjetas como Verifiedby Visa y Master Card Secure Code los cuales te permitirán comprar con mayor confianza.

Seguir leyendo

Empresarial

¿Cuánto cuesta viajar a los destinos de Game of Thrones?

Publicado

en

¿Cuánto cuesta viajar a los destinos de Game of Thrones?

Luego del final de la última temporada de la aclamada serie de televisión Game of Throne, los fans no quieren perderse de ningún detalle; de hecho uno de los aspectos más sobresalientes en estos años de grabación han sido las locaciones que se han utilizado para recrear el mundo de ficción en el que se basa la historia creada por George R. R. Martin.

En este sentido, Inés Hochstadter, country manager de Despegar Perú, empresa de viajes online líder de Latinoamérica, comentó sobre la guía para viajar a los cuatro destinos emblemáticos donde se grabaron las escenas de Game of Thrones y que todo fan debería conocer:

●Girona (España)

En la región de Cataluña, se ubica este destino a solo 98 kilómetros de Barcelona en el noreste de España. Debido a su riqueza histórica, arquitectónica y calles medievales, se convirtió en una de las principales locaciones de la serie, sobre todo durante la sexta temporada, que ayudó a representar la ciudad de Braavos, una parte de la Ciudadela y su catedral fue utilizada como el Gran Septo de Baelor.

Algunos lugares de rodaje que son imperdibles de conocer son: la Catedral de Girona, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad que fue construida entre los siglos 18 y 19; el Monasterio Sant Pere de Galligans y el Casco antiguo de Girona.

Costo de viaje: La mejor forma de llegar a Girona es desde Barcelona. En Despegar puedes encontrar paquetes de viaje que incluye vuelo redondo con una escala (Lima-Barcelona), alojamiento por tres noches y traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto desde $1100 por persona; además, al paquete de viaje se le puede agregar el Tour de Game of Thrones a Girona que tiene un costo de $ 58.

● Dubrovnik (Croacia)

Conocida como la Perla del Adriático, esta ciudad amurallada situada en la costa dálmata en Croacia, es uno de los escenarios más emblemáticos de la serie, pues ayudó a representar la Capital de los Siete Reinos, mejor conocido como Desembarco del Rey y la ciudad de Qarth en la segunda temporada.

Los lugares que fueron parte del rodaje y se deben conocer son: el Fuerte Lovrijenac, ubicado en la cima de un acantilado, dentro del casco antiguo, ofrece hermosas vistas de la ciudad; la Torre Mineta, es considerada como el símbolo de la ciudad; el Dubrovnik West Pier, la Fortaleza de Bokar; la Isla de Lokrum, es una exuberante isla boscosa justo frente a la costa de Dubrovnik y la Escalera jesuita de la iglesia de San Ignacio.

Costo de viaje: En Despegar se pueden armar paquetes de viaje que incluye vuelo redondo con una escala (Lima-Dubrovnik), hospedaje en hotel del centro por tres noches y la excursión de Games Of Thrones en el destino desde $ 2,000 por persona.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Sismo en Loreto Sismo en Loreto
Actualidadhace 16 horas

Sismo de grado 8.0 alertó a peruanos en la madrugada

Según el Instituto Geofísico del Perú (información actualizada a las 12:10 pm) a las 02:41 de la madrugada se registró...

Maltrato a la mujer feminicidios Maltrato a la mujer feminicidios
Políticahace 17 horas

Feminicidios: la punta de un iceberg que desangra al país

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 17 horas

El “Mudo” tiene mucho para decir

Las recientes revelaciones del aporte de US$ 100 mil entregado por la constructora brasileña OAS para la campaña del exalcalde...

Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 17 horas

Fujiaprismo tiene coartada perfecta para no votar contra Pedro Chávarry

19 votos (18 fujimoristas y uno aprista) de 29 que conforma la Comisión Permanente del Congreso son determinantes para la...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 17 horas

El Poder Judicial rechaza declaraciones de Mulder

Los integrantes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial rechazaron las declaraciones del congresista aprista Mauricio...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 17 horas

MTC ganó arbitraje a varias empresas

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ganó un arbitraje al Consorcio Vial Huaura, responsable de una...

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 18 horas

IDEA Internacional pide reformas políticas

El jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, sostuvo que las fuerzas políticas tienen que...

Luis Miguel Purizaga Luis Miguel Purizaga
Políticahace 18 horas

Una JNJ de mala calidad, será culpa de la Comisión Especial

Luis Miguel Purizaga, coordinador del área de Justicia Viva, del Instituto de Defensa Legal (IDL), considera que la Comisión Especial...

Gerónimo López Gerónimo López
Entrevistahace 18 horas

Política laboral es rotundo fracaso: sin productividad ni competitividad

Secretario general de la CGTP critica que no se haya podido acabar con la informalidad laboral y solo se haya...

Raúl Tola Raúl Tola
Políticahace 18 horas

La voz clara

“El libreto de Bolsonaro lo conocemos de memoria los peruanos. Siguiendo el ejemplo que Alberto Fujimori inauguró el 5 de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.