Contáctanos

Empresarial

ESET advierte sobre estafas en las apps y sitios de citas online

Publicado

en

Smartphone celular mobil

La compañía de seguridad informática analiza las estafas a través de aplicaciones y sitios de citas online para entender la magnitud de esta problemática a nivel global.

En el día de San Valentín, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, acerca un resumen de la cantidad de usuarios de citas online y las principales estafas relacionadas a nivel global.

Según datos de GlobalWebindex, en América Latina y la región Asia-Pacífico, las aplicaciones y sitios de citas tienen una aceptación de entre el 45% y el 46%, mientras que en Estados Unidos y Europa la cifra es de entre el 28% y el 29%. Pese a la diferencia en cuanto a la aceptación en las distintas regiones, en Estados Unidos el 30% de los usuarios de Internet de entre 18 y 29 años utiliza una app o sitio web de citas. Además, se estima que para el 2023 el número de usuarios de servicios de citas online a nivel mundial será de más de 328 millones, de los cuales 48,1 millones serán usuarios de Europa, y 37,5 millones serán de los Estados Unidos.

Entre la gran oferta de servicios que existe Tinder y Happn son lasmás populares, registrando más de 50 millones de usuarios cada una. En este contexto, así como el uso de estas aplicaciones se popularizó a nivel global, también tiene un lado oscuro, que es el de las estafas y engaños que se dan a través de estos servicios; un fenómeno cada vez más habitual que se cobra muchas víctimas.

Modalidades de engaño

En la mayoría de los casos los criminales estudian los perfiles de sus víctimas y recopilan información personal, como por ejemplo, su actividad laboral, nivel de ingresos o estilo de vida llevan. Esto se vincula con la sobreexposición en las redes sociales y a la gestión indebida de la información personal en la era digital que permite construir un perfil bastante detallado de un usuario.

La modalidad más común es manipular emocionalmente a la víctima para que le envíe dinero, regalos o información personal. Otro engaño frecuente es la sextorsión, donde el estafador intenta que la víctima se exponga al envío de fotos o videos íntimos para luego chantajearlo. Se conoció el caso de un hombre en Estados Unidos que fue víctima de este tipo de estafa -similar al caso reportado en Chile en 2018- quien luego de enviar las fotografías, la víctima recibió un mensaje de un hombre que aseguraba ser el padre de una menor de edad y que amenazó con presentar cargos en su contra por el envío de imágenes, a menos que le envié dos tarjetas prepagas por USD 300. La víctima, asustada, se comunicó con la Policía y le dijeron que se trataba de un engaño.Otro tipo de engaño habitual escatfhishing, en el que un individuo crea un perfil falso para conocer a terceros. Este engaño tiene distintos fines ya sea obtener dinero, comprometer a la víctima de alguna manera o simplemente molestar usuarios.

Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portafolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Llegan al Perú productos bituminosos de Rusia para mejorar carreteras

Publicado

en

Llegan al Perú productos bituminosos de Rusia para mejorar carreteras

Para convertirse en una solución a la alarmante situación de las carreteras en el Perú, por primera vez llegarán al mercado peruano productos bituminosos, que superan los estándares mundiales de calidad, así como la capacidad de desarrollar asfaltos únicos de acuerdo a los requisitos de cada proyecto de carreteras de cada región en el mundo.

Este producto producido por Keystone Group, con sede en Rusia, líder en la innovación de asfalto modificado y sus derivados, contienen materiales como betún modificado en polimiros de alta performancia y será presentado en el evento “Proyectos de inversión en infraestructura vial y nuevas tecnologías para la construcción de carreteras” a realizarse el lunes 18 de marzo, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne, Av. Alfredo Benavides 300, Miraflores.

El representante internacional de Keystone Group y Gaspromnieft, Andrey Kuznetsov, dijo que esta nueva tecnología busca desarrollar nuevos enfoques y soluciones en la construcción de pistas y carreteras en América Latina, siendo el Perú un buen destino comercial que puede aprovechar las ventajas de este sistema, la misma que permitirá un ahorro de un 35% del costo real de la obra y un 75% del tiempo, comparado con los métodos tradicionales.

“Este nuevo método tendría una serie de beneficios en la construcción del sistema vial por el precio a bajo costo, además de la gran resistencia en comparación con el asfaltado convencional y tendría más espesor de la capa asfáltica, así como mayor resistencia al desprendimiento debido a la acción del agua (lluvias) y finalmente resistencia comprobada al estrés térmico, sobre todo en un país de clima variado y extremo como el Perú”, señaló.

La organización del encuentro dirigido a empresarios y representantes en obras de infraestructura vial, está a cargo del Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima.

Llegan al Perú productos bituminosos de Rusia para mejorar carreteras

Seguir leyendo

Empresarial

Bata Heritage y Coca-Cola lanzan la cápsula icónica para la primavera

Publicado

en

Bata Heritage y Coca-Cola lanzan la cápsula icónica para la primavera

Para la primavera / verano de 2019, Bata Heritage se asocia con Coca-Cola para una colección icónica de cápsulas que da un giro fresco a los legendarios estilos Bata Tennis y Hotshot.

Coca-Cola, la segunda palabra más conocida en todo el mundo después de “OK”, comparte con Bata Heritage sus distintivos colores rojo y blanco, así como los valores de autenticidad, comunidad y confianza. Las dos marcas familiares se unen a su ADN para revelar una variedad de estilos gráficos y divertidos para usarlos en esta temporada.

La zapatilla de tenis Bata ha sido fabricada desde 1936 en la India para que los niños de la escuela la usen en sus clases de educación física y continúa siendo hoy una de las zapatillas más vendidas de la marca. Para esta colaboración, el logotipo de Coca-Cola se aplica en blanco sobre lienzo rojo en toda la zapatilla superior y combina con la tubería y los cordones. Otro estilo de tenis muestra el logotipo de Coca-Cola escrito de forma repetida en blanco sobre lienzo rojo en la parte superior del zapato. El mismo diseño viene en lienzo blanco con el logotipo rojo deletreado. El tercer modelo de tenis cuenta con el logotipo de punto rojo de Coca-Cola en la parte superior del zapato de lona blanca, con ribetes y cordones rojos a juego. El mismo estilo está disponible con un logotipo de punto blanco (y ribetes y cordones blancos) sobre un lienzo rojo. Todos los estilos cuentan con suela de goma blanca y puntera.

ACERCA DEL PATRIMONIO BATA

Bata fue fundada por Tomas Bata en 1894 en el pueblo de Zlin, en lo que hoy es la República Checa. Para cumplir su objetivo de “calzar a la humanidad”, Bata desarrolló muchas técnicas de fabricación de zapatos y fue pionero en el capitalismo responsable, ya que cree que el propósito de las empresas era servir a clientes, empleados y comunidades. Las ciudades de la compañía llamadas “Batavilles”, que incluían viviendas para empleados, escuelas y otras instalaciones, se construyeron en todo el mundo a medida que la empresa se expandía. Hoy Bata sigue siendo una empresa familiar que atiende a un millón de clientes al día en todo el mundo y mantiene su enfoque en la responsabilidad corporativa Aunque es una compañía global que ahora tiene su sede en Suiza, la marca satisface las necesidades locales únicas de los clientes en países de Europa, África, Asia y América Latina, donde se enorgullece de ser considerada una marca local de confianza. Para celebrar su 120 aniversario, Bata lanzó su colección Bata Heritage para mostrar los productos del patrimonio de sus vastos archivos de zapatos que tuvieron un impacto real en muchos países diferentes.

Lanzamiento oficial: 15 de marzo del 2019 en nuestra tienda online www.bata.pe<http://www.bata.pe. Los podrás encontrar en tiendas exclusivas BATA a partir del 18 de marzo del 2019.

Seguir leyendo

Empresarial

Domicilios.com regalará pedidos en las playas del sur

Publicado

en

Domicilios.com regalará pedidos en las playas del sur

La plataforma líder en delivery de restaurantes recorrerá todo un circuito de playas llevando diversión, música y juegos. Regalará choripanes, conchitas y chilcalnos.

Este verano únete a la diversión que ofrecerá Domicilios.com con su recorrido por las playas. Con “Domicilios Beach N’ Beat” los veraneantes disfrutarán una serie de actividades, concursos y premios. La plataforma líder de comida por delivery online recorrerá las playas del sur chico y Asia, regalando deliciosos platillos y chilcanos preparados especialmente para sus seguidores.

Este sábado 16 de marzo estará en la Playa Señoritas en el km 38 de la Panamericana Sur desde el mediodía. Domicilios Beach N’ Beatse convertirá en un divertido foodtruck donde habrá mucho entretenimiento y se regalarán miles de brazaletes para la degustación de distintos platos como Conchitas Chillin, Choripanes Aterrizadores y refrescantes Chilcanos Achorados, entre otros.

Lo que deberán hacer para disfrutar de estos deliciosos platos será colocarse el brazalete, registrarse en la App y solicitar su primer delivery, el cual será completamente gratuito y lo podrán recoger del foodtruck. Domicilios.com también ha preparado una serie de concursos y actividades donde regalará diferentes premios y regalos a los participantes.

El recorrido va hasta el 14 de abril. Para saber los siguientes lugares y playas síguelos a través de sus redes sociales y disfruta de un verano lleno de sorpresas y sabrosa comida con Domicilios.com.

Domicilios.com regalará  pedidos en las playas del sur

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez y Roque Benavides Alan García Pérez y Roque Benavides
Políticahace 8 horas

Roque Benavides, candidato del Apra para el 2021

Las permanentes apariciones de Roque Benavides en los medios son aprovechadas para criticar a los fiscales del equipo Lava Jato,...

María Elena Portocarrero - Maritza García - Luis Lamas Puccio María Elena Portocarrero - Maritza García - Luis Lamas Puccio
Políticahace 8 horas

Peligro de que partidos políticos copen la JNJ

El abogado Luis Lamas Puccio afirmó que se corre el peligro de que los integrantes de la JNJ no sean...

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 8 horas

Contraloría debe verificar gastos de representación

Este mecanismo de representación que llevan a cabo los congresistas por una semana, tiene por objeto dar cuenta de su...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 8 horas

Gabinete se reunirá con bancadas esta semana

Desde hoy lunes el gabinete Del Solar iniciará una ronda de diálogos con las bancadas del Congreso, informó Carlos Bruce,...

Manuel Benza Pflücker Manuel Benza Pflücker
Entrevistahace 8 horas

El neoliberalismo en el Perú es el más ortodoxo del mundo

El sociólogo Benza Pflücker plantea combatir el régimen económico que se enmarca en la actual Constitución. En el año 1990...

Martín Vizcarra Cornejo y Salvador del Solar Martín Vizcarra Cornejo y Salvador del Solar
Políticahace 8 horas

La derecha ataca, el Gobierno pestañea

La derecha peruana ha reaccionado duramente contra el nuevo gabinete encabezado por el Premier Salvador del Solar, quien sin haber...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

¡Después de tumbarme al Ministro de Justicia, seré presidenta del Perú!

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 8 horas

La voz clara

“Lamento los escándalos que siguen alejando a la población de sus representantes. El Perú no merece esto. Llevaremos adelante una...

Salvador del Solar Salvador del Solar
Políticahace 8 horas

La palabra

“Me sentí decepcionado (por PPK) porque quería lo mejor para ese gobierno. Fue un error darle el indulto (a Alberto...

ALAN WAGNER ALAN WAGNER
Políticahace 8 horas

En el twitter

Cayó tan bajo “Qué lástima Rafael que desciendas a un ataque personal tan bajo. El pronunciamiento de Transparencia fue aprobado...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.