Contáctanos

Policial

Escondió dos meses el cadáver de su madre

Publicado

en

Escondió dos meses el cadáver de su madre

Miembros de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público encontraron el cuerpo inerte de una mujer anciana al interior de la vivienda ubicada en la avenida Alameda del Corregidor, en la cuadra 26, manzana O, lote 10, en el distrito de La Molina.

Se trata de Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa (63) quien fue hallada sin vida en el segundo piso de su casa.

Según las primeras versiones la mujer llevaría muerta al interior del inmueble cerca de dos meses. Esto lo confirmó la policía al detallar que el homicidio ocurrió el pasado 11 de enero.

El jefe de la Divincri de La Molina – Cieneguilla, comandante PNP Rafael Morón, detalló que la menor de 14 años llamada Estefany contó que fue su expareja, un adolescente de 16 años, quien acabó con la vida de su madre.

“Actualmente, ella (la adolescente) está pasando por exámenes psicológicos, pero al parecer no había una buena relación, eso de acuerdo a la versión de la propia chica (…) No se le nota pena o tristeza, por eso los exámenes”, relató a la prensa.

El comandante señaló que todavía está bajo investigación el móvil del crimen y la causa de muerte, ya que las diferencias entre madre e hija no serían la causa del homicidio. “El adolescente de 16 años (expareja de la hija) es quien causó la primera lesión a la víctima y, al verla tirada en el suelo, la asesinó”, comentó. Están investigando si un cuchillo hallado en la escena del crimen fue usado en el homicidio.

HIJASTRA MUESTRA FRIALDAD
Por otro lado, fuentes policiales informaron que la menor no demuestra ningún sentimiento de culpa por el hecho acontecido. Según un miembro policial de la Dirincri de La Molina, Estefany le dijo que no tenía la culpa de nada porque el homicidio lo cometió su expareja, otro menor de 16 años identificado como Fernando J.L.H., quien -según contó- la tenía amenazada y le decía que si contaba algo podía ir a la cárcel.

El efectivo manifestó que la adolescente cuando era trasladada a la Dirincri en un patrullero estaba riéndose tras acordarse que una periodista se cayó en su casa al intentar sacarle declaraciones. La policía considera la actitud de la menor poco usual para alguien que está involucrado en un homicidio.

La menor de 14 años pasó los últimos dos meses con el cadáver escondido en la habitación bajo llave. A pesar de esto, la adolescente transcurrió su vida con total normalidad.

“Atendía a su padre ahí. Él es una persona enferma, no puede caminar, está en silla de ruedas y no ha percibido lo que ha sucedido”, detallaron.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Piden detención de agresor

Publicado

en

Manuel Liendo Rázuri, amenaza con arma de fuego en la calle de San Isidro

Manuel Liendo Rázuri, el hombre de la tercera edad que amenazó con arma de fuego a otro conductor en plena vía pública, en San Isidro, no se ha presentado ante las autoridades.

Lo que quedó descartado es que sea policía y profesor de la universidad privada ESAN.

La información de que Liendo Rázuri era un exintegrante de la Policía Nacional del Perú, fue desmentida por el superintendente de la Sucamec.

“El señor Manuel Liendo Rázuri no es profesor de la Universidad ESAN ni tiene vínculo con la institución. Condenamos este deplorable hecho e invocamos que antes de mencionar el nombre de ESAN o de cualquier persona o institución, se investigue adecuadamente para no dañar el buen nombre y prestigio de las mismas”, indicó la casa de estudios superiores en su cuenta de Twitter.

“Baja si eres hombre”, era uno de los gritos que se puede escuchar del video. Al no conseguir mayor atención, el agresor sacó un arma de fuego y, acto seguido, rastilló la pistola y lo amenazó. “Ahora te voy a hacer hombrecito. Voy a hacer que te orines, h…”, dijo Liendo.

Seguir leyendo

Policial

Prisión preventiva para agresor de embarazada

Publicado

en

Prisión preventiva para agresor de embarazada

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión contra Yuri Romero Torre por golpear salvajemente a su expareja Fiorela Cinthia López Blancas con cinco meses de embarazo en su vivienda de Manchay del distrito de Pachacámac, el pasado 8 de mayo.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Fiorela Cinthia López Blancas.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es de hasta cadena perpetua, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Inpe, mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que el sujeto llegó hasta su vivienda de la joven con el pretexto de visitar a su hija que tienen ambos, luego la llevó con engaños a la víctima hasta una zona descampada de Manchay Bajo donde la atacó.

Seguir leyendo

Policial

Capturan a asaltantes de policía

Publicado

en

Capturan a asaltantes de policía en Ventanilla

No tuvieron escapatoria. La Policía logró detener a tres sujetos que habían asaltado a un policía en retiro que brindaba servicio de seguridad a una empresa.

El ataque ocurrió cuando el exagente policial Segundo Dávila Quispe se encontraba junto al vehículo de la empresa Ransa, entregando un pedido en el mercado ‘Kenji Fujimori’ en Ventanilla, cuando tres sujetos con arma de fuego intentaron robarle su billetera y celular.

Durante el forcejeo, el agraviado recibió un balazo en el dedo de la mano por parte de los hampones, que tras el ataque huyeron con sus pertenencias. De inmediato los efectivos del Depincri Ventanilla comenzaron a perseguirlos, capturando a R.A.C.M. (16).

Luego con el apoyo de serenazgo del distrito, los efectivos policiales capturaron a Diego Eduardo Meléndez Gutiérrez (20) y Víctor Manuel Condori Martínez (19). La víctima había reconocido a los ladrones.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 19 horas

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 19 horas

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 19 horas

Fiscal Chávarry arremete contra informe que plantea destituirlo

El fiscal Pedro Chávarry arremetió ayer contra el informe del congresista Juan Sheput que lo acusa de presuntas infracciones constitucionales...

Elecciones votaciones urna Elecciones votaciones urna
Políticahace 19 horas

Nuevos líderes se imponen en distritos

A menos de quince días para las elecciones, nuevos rostros renovarán nuestra clase política. Sin duda alguna, mucho tiene que...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 19 horas

Sillas de los que escapen del debate estarán vacías

La gran mayoría de los partidos políticos que postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana acordó que se exhiba la...

Elecciones Votaciones ONPE Elecciones Votaciones ONPE
Políticahace 19 horas

Observadores extranjeros en comicios de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a observadores de Argentina y Ecuador para las Elecciones Regionales y Municipales del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 19 horas

Mejor es reírse

Sí jefa, lo que usted diga, jefa

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 19 horas

La voz clara

“Te aseguro que nadie tiene nada que copiarte. Todos los demás hemos tenido la humildad de asistir a todos los...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 20 horas

La palabra

“No me animen tanto porque si no me veré obligado a ir al debate del Jurado Nacional de Elecciones a...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 20 horas

En el twitter

“Es evidente que el propósito es enlodar a todos por igual. Pero ni todos lo pidieron, ni alguno cobró. Nunca...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.