Contáctanos

Nacional

Escolares de primaria sin clases hace un mes

Publicado

en

Un grupo de padres de familia, acompañado de sus hijas, protestaron frente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo para exigir la asignación de una docente de forma permanente para el dictado de clases de las alumnas de la Institución Educativa primaria 11015 Comandante Elías Aguirre de Chiclayo.

Al menos 60 escolares son directamente afectadas desde el pasado 7 de abril, día en que se inició el año escolar. Según los padres de familia, la profesora Elsa Muñoz Rojas abandonó sin razón la responsabilidad del dictado de clases de las alumnas que cursan el tercer grado de primaria del centro educativo en mención.

“Los cuadernos de las niñas están vacíos, no tienen ninguna clase escrita en ningún curso, nuestras hijas llevan un mes de retraso y nadie hace nada al respecto”, señaló indignada Lita Cabrera Quiroz, madre de familia.

Seguir leyendo

Actualidad

Puno: Sunat incautó más de 41 mil cajetillas de cigarros que ingresaron de contrabando

Publicado

en

Incautan cigarros en Puno

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), utilizando técnicas de detección de riesgo, intervinieron durante las últimas semanas 41,507 cajetillas de cigarrillos en la Región Puno, que no contaban con documentación que sustente y acredite su ingreso legal al país. El lote de mercancías está valorizado en 250 mil soles. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Piura: Incautan 150 kilos de droga en el puerto de Paita

Publicado

en

Incautan droga en Paita

Más de 150 kilos que iba camuflada en rollos de papel higiénico, fue incautada esta madrugada en el puerto Paita por las autoridades en la provincia piurana de Paita, informaron las autoridades locales. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Tras enfrentamiento, PNP destruye 31 pistas de narcos

Publicado

en

Soldados del ejército, explosión para destruir pista de aterrizaje de avionetas del narcotráfico en la selva

La Policía dio un duro golpe al narcotráfico al destruir 31 pistas de aterrizaje clandestinas que eran usadas por las avionetas en el valle del Pichis Palcazú (Huánuco) para sacar la droga con destino a Bolivia, Brasil y otros países de la región.

Esta importante acción se desarrolló luego de informes de inteligencia que daban cuenta de las salidas de las aeronaves cargadas de droga pero que a la vez tenían el resguardo de sicarios para evitar la intervención policial.

Es así que a través del operativo helitransportado denominado Troya XI 2018, más de 140 agentes de 12 unidades de la Policía incursionaron en la espesura de la selva siendo recibidos a balazos por parte de los sicarios de la droga.

Sin embargo, los efectivos antidrogas no estaban solos y contaron con el apoyo de un helicóptero MI17 y seis aeronaves UH1-H2 de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de Pucallpa y Constitución que hicieron correr a los delincuentes.

TRES OPERACIONES

La primera operación se realizó el 18 de mayo con la destrucción de 10 pistas clandestinas: ocho en la provincia de Puerto Inca y dos en la provincia de Oxapampa.

En las otras dos operaciones, desarrolladas el 20 y el 21 de mayo, se destruyeron otras 20 pistas más, ubicadas en los distritos de Palcazú, Codo de Pozuzo y Constitución.

La última pista fue destruida con la participación del ministro del Interior, Mauro Medina, la cual tenía una extensión aproximada de 570 metros de largo y 6 de ancho y estaba ubicada en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco. “Esta pista es denominada Santa Isabel y es una de las más largas, su extensión se debe a que era usada por avionetas con mayor cargamento para poder tener más tiempo de alzar vuelo”, dijo un agente antidrogas.

7 MINUTOS

Gracias al personal infiltrado, la Policía ha establecido que los narcos demoran 7 minutos en cargar 300 kilos de cocaína en las avionetas que salen del Vraem y otras partes de la selva peruana. “El tiempo es dinero y los narcos lo saben muy bien”, dijeron los agentes tras el operativo.

ALEJANDRO ARTEAGA

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bale Bale
Deporteshace 14 horas

Real Madrid venció al Liverpool y alcanzó su decimotercera Liga de Campeones

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool,...

Mohamed Salah Mohamed Salah
Deporteshace 16 horas

La lesión de Salah que lo dejaría fuera de Rusia 2018 [VIDEO]

Su participación en Rusia 2018 corre peligro. Una dura falta de Sergio Ramos  contra Mohamed Salah dejó al jugador egipcio...

Actualidadhace 18 horas

200 mil docentes se inscribieron para el Concurso de Nombramiento 2018

Más de 200 mil profesores completaron su inscripción en el Concurso de Nombramiento 2018 y han quedado habilitados para rendir...

Deporteshace 20 horas

Selección entrena con presencia de hinchas en el Nacional [VIDEO]

La selección peruana inició esta mañana su entrenamiento de despedida con presencia de miles de hinchas en el Estadio Nacional...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 23 horas

Keiko busca eliminar políticamente a Kenji

Keiko Fujimori cual Caín quiere eliminar a su hermano Kenji, quien pasaría por Abel. Keiko va cerrando el cerco. Ayer,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 23 horas

Disputa dinástica

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que encuentra la explicación en la concepción del partido dinástico que es Fuerza...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 23 horas

La única representante

Para Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, esta familia por estar en el poder no escatima ningún valor de lazos...

Alberto Adrianzén Alberto Adrianzén
Políticahace 23 horas

Recuperar mayoría congresal

El analista Alberto Adrianzén afirmó que “la solución de Keiko es eliminar a un competidor para el 2021, porque el...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 23 horas

Pelean por un botín

Para Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), esta “más que una venganza familiar es una guerra por...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 23 horas

Paga su culpa

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú dijo que Kenji ha cometido graves irregularidades que...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.