Contáctanos

Actualidad

Escalofriante confesión del asesino

Publicado

en

El feminicida que asesinó con arma blanca a su conviviente de 20 años en una habitación en el distrito de Comas contó a la policía con total sangre fría la manera como acabó con la vida de la madre de su hija de 4 años, quien presenció el crimen. El asesino busca aminorar su condena alegando que en primera instancia su conviviente quiso atacarlo y él solo atinó a defenderse.

Giancarlo Hernández Quesada (21) recalca que estuvo bajo los efectos del alcohol al momento del crimen. El día del crimen, agrega, se encontraba tomando desde tempranas horas cuando decidió con su hermano ir hacia su habitación. En ésta se encontraba la víctima, Geraldine Enríquez Panduro (20), junto a una amiga.

“Yo ya estaba tomando con dos amigos. Voy a mi cuarto con mi hermano y un amigo; y ella estaba con una amiga. Me dijeron para tomar y ella ya estaba molesta. Avanzamos las 4 cervezas y se fueron mis amigos, compré 4 botellas de litro”, dijo el feminicida quien precisa que la violencia empezó cuando se fueron los visitantes de su casa.

“Se fueron mi amiga y mi hermano y nos quedamos discutiendo. Estábamos discutiendo y nos fuimos de manos. Entonces me empezó a arañar la cara. Yo la agarré y la empuje, en eso, ella agarra el cuchillo y me hinca, y entonces yo también la ataco. Entonces le empujo y empieza a salir sangre ya”, señala en su declaración a la policía.

El sujeto cometió el homicidio el pasdo domingo en la noche en una vivienda en el tercer piso de un predio en el jirón Huayna Cápac, en Comas. Fue capturado al día siguiente cerca del cruce de la avenida Emancipación y el Jirón de la Unión, en el Centro de Lima. Aparentemente se dirigía a la casa de su madre para intentar escapar a Chiclayo.

LARGA CONDENA
El abogado penalista Luis Tudela señala a Diario UNO que si la defensa del fiscal hace un buen trabajo al mototaxcista feminicida le correspondería la pena de cadena perpetua.

“La defensa ténica, es decir la defensa del feminicida, está yendo por el camino de la autodefensa para que el juez condene al acusado por homicidio calificado con emoción violenta y así atenuar la condena”, señala el letrado, quien precisa que en este caso Hernández podría recibir solo 15 años de prisión.

Tudela agrega que el acusado podría acogerse también al juzgamiento anticipado, declararse culpable, asumir su responsabilidad y mostrar arrepentimiento. En este caso podría recibir 35 años de pena privativa de la libertad.

ALGO MÁS
“Desde ya la presión mediática juega un papel importante”, señala Tudela. Esto con referencia a la poca cobertura a la extraña muerte de Yubitza Llerena de Mendiburu, quien murió luego de sostener juegos sexuales al lado de su esposo, el médico Rubén Valera Cornejo, en noviembre pasado en Arequipa. El anestesiólogo habría introducido un mortero de guerra en las partes íntimas a su pareja. El galeno se encuentra en libertad.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Miraflores: Inician campaña para apoyar a afectados por heladas y friaje en zonas altoandinas

Publicado

en

Campaña friaje

Con el objetivo de apoyar a las familias de las zonas altoandinas y sur del país que están siendo afectadas por las heladas y el friaje, la Municipalidad de Miraflores inició la cruzada solidaria “Unidos contra el frío”. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Municipalidad de Lima: Solo el 20% de transportistas acata paro en la capital

Publicado

en

Transportistas

Solo un 20% de las empresas de transporte urbano de pasajeros acata el paro de 24 horas convocado para hoy por un sector de transportistas de la capital, aseguró la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Profesores no deben hacer huelga

Publicado

en

Profesores no deben hacer huelga

Antonio Galarza

“Todos tienen derecho a protestar pero no a afectar a otros que en este caso son los alumnos, los niños son los más afectados y encima como está el nivel de la educación en el país es más complicado. No olviden que el año pasado una huelga dejó sin clases a los alumnos durante 70 días, cómo van a querer que mejore la educación así”.

“Si quieren protestar yo les diría que salgan a las calles, que marchen, que hagan plantones pero después del horario de clases, no pueden sacrificar las clases, afectar a los menores que nada tienen que ver en este problema, es un asunto de sueldos, así que los escolares no tienen que verse afectados”.

 

Cecilia Mendoza

“No queremos más huelgas, queremos que nuestros hijos tengan una buena enseñanza, no se la pasen de vagos, con estas huelgas lo único que hacen es bajar más el nivel de la enseñanza, eso no es bueno para el país”.

“El gobierno debe despedir a los profesores que no dicten clases porque están afectando al alumnado, se atrasan y esas clases no se recuperan del todo, porque son menos horas, van los sábados y no es lo mismo, si quieren protestar que lo hagan fuera del horario de clases, estos profesores están usando a los niños para presionar, lo que no está bien”.

 

Carmen Trujillo

“Tenemos mucho que mejorar en la educación como para estar haciendo huelgas. Los maestros paran sus labores por mejoras de sueldo pero nunca para pedir capacitación, son capaces de dejar a sus alumnos sin ningún problema pese al daño que le ocasionan”.

“El ministro de Educación debe despedir a quienes vayan a la huelga por afectar a los niños, hay tanta gente, profesionales que quieren trabajar, allí está pues que convoquen a concurso de plazas de una vez para que no pierdan clases los niños y a los profesores que organizan esta protesta que no vuelvan a enseñar porque esos solo se dedican a protestar”.

 

Eduardo Medina

“Los profesores deben entender que no pueden hacer huelgas por temas políticos, acá ese señor Pedro Castillo quiere tener su propio sindicato y para tener notoriedad hace huelgas. No le importan los escolares, si ya hay el Sutep para qué hacer otro sindicato, eso es pura política”.

“Espero que no haya huelga o que los maestros recapaciten y se sienten a conversar con el ministro de Educación para evitar nuevos problemas, eso sería lo más sensato y sobre todo que no se perdería clases. La educación en el Perú tiene un bajo nivel y con huelgas solo empeoran la situación, espero que no sigan con esto”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 6 horas

Congreso inicia debate sobre pedido de facultades legislativas del Ejecutivo

El Congreso inició esta tarde su sesión plenaria en la que debatirá el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 7 horas

Duberlí Rodríguez: Gobierno puede plantear acciones frente a ley que prohíbe publicidad

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno tiene todo el derecho de plantear una acción...

Rusia - Egipto Rusia - Egipto
Deporteshace 7 horas

Rusia venció 3 – 1 a Egipto y clasificó a octavos de final

Con autogol de Fathy, a los 47 minutos, Cheryshev (60) y Dzyuba (62), Rusia se impuso 3-1 a Egipto, que...

Richard Acuña Richard Acuña
Políticahace 9 horas

Cuatro congresistas estarán ausentes en el Pleno de hoy por viajar al Mundial

Una nueva polémica envuelve al Congreso de la República. Con motivo de la Copa del Mundo cuatro parlamentarios de distintas...

Selección de Senegal Selección de Senegal
Deporteshace 10 horas

Rusia 2018: Senegal venció 2-1 a Polonia

Cayó otro favorito. Senegal, en su regreso al Mundial dieciséis años después de la histórica participación en la que llegó...

Campaña friaje Campaña friaje
Actualidadhace 11 horas

Miraflores: Inician campaña para apoyar a afectados por heladas y friaje en zonas altoandinas

Con el objetivo de apoyar a las familias de las zonas altoandinas y sur del país que están siendo afectadas...

Congreso de la República Congreso de la República
Políticahace 12 horas

Congreso debate hoy pedido de facultades del Ejecutivo

El Congreso debatirá hoy, en la última sesión plenaria de la presente legislatura ordinaria, el pedido de facultades por 60...

Camiseta peruana Camiseta peruana
Deporteshace 12 horas

Selección peruana viaja a Ekaterimburgo para enfrentar a Francia este jueves [VIDEO]

Ya les ganamos en el 82. La selección peruana partió hoy rumbo a la ciudad de Ekaterimburgo, donde este jueves...

Selección de Colombia Selección de Colombia
Deporteshace 13 horas

Colombia perdió 2-1 ante Japón, que se tomó su revancha

Desconcierto en Colombia. Con goles de Shinji Kagawa, a los 6 minutos, y Yuya Osako (73) Japón derrotó 2-1 a...

Transportistas Transportistas
Actualidadhace 14 horas

Municipalidad de Lima: Solo el 20% de transportistas acata paro en la capital

Solo un 20% de las empresas de transporte urbano de pasajeros acata el paro de 24 horas convocado para hoy...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.