Contáctanos

Deportes

Escalada de la buena

Publicado

en

Escalada de la buena

Hoy sábado los aficionados a los deportes extremos y que les gusta escalar, Explorer, la tienda outdoors más grande de Latinoamérica, pone a prueba tu resistencia, fuerza y flexibilidad, invitándolos a participar del torneo de Escalada Explorer en el Centro Deportivo Marathon ubicado en el Boulevard de Asia.

Este torneo está dividido en principiante, novel y master donde podrán participar máximo 20 personas por cada categoría. Cada competidor tendrá que escalar cuatro rutas específicas en una pared de 13 metros de altura demostrando sus habilidades. El ingreso es libre y se realizará de 5 a 10 de la noche, debiendo inscribirse en horas de la mañana en la Tienda Explorer del Boulevard de Asia.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Verónica Peyón se potencia para la CCTC 2019

Publicado

en

Auto de Verónica Peyón

Luego de sumar excelentes puntajes y obtener varios podios el año pasado, la reconocida piloto Verónica Peyón, miembro de ETNA Expertos, promete luchar tramo a tramo para conseguir el título nacional en la décima edición del Campeonato de Circuito Turismo Competición – CCTC 2019, la cual comienza hoy domingo en el Autódromo La Chutana.

Al respecto, Verónica comentó: “Para la competencia de este año, hemos corregido errores del pasado, pues si bien obtuvimos muchos podios y éramos favoritos, los problemas mecánicos nos retuvieron de ganar el título nacional de la CCTC 2019.

En nuestra categoría tenemos fuertes rivales, pero nos sentimos preparados para dar lo mejor de nosotros, llegar entre los primeros lugares y conseguir el objetivo”, indicó la piloto nacional.

De igual manera, la popular Vero, no se detiene pues al ser la única mujer que corre en La Chutana, siempre está impulsando a todas las amantes de los fierros a hacer lo mismo y empezar a conquistar cada vez más este deporte comúnmente dominado por hombres.

“Este año tenemos el Campeonato Nacional de Kartismo Rotax Max Challenge Perú, donde mujeres de todas las edades y categorías han comenzado a ser las grandes protagonistas en cada fecha. Hace poco, participé como apoyo al único equipo de chicas en las 6 Horas de Karts K 500 y quedé realmente sorprendida de cómo han mejorado y lo rápidas que eran. Estoy súper contenta de poder promover este deporte tan competitivo con el que yo me inicié”, señaló la piloto oficial de ETNA.

Auto de Verónica Peyón

SOBRE LA “CCTC 2019”:

Para esta edición, el Campeonato de Circuito Turismo Competición, se compondrá de ocho fechas regulares que incluirán dos carreras de mediana duración: los 200 km de Lima y las 3 Horas Peruanas.

Asimismo, el escenario no será solo La Chutana en Lima, ya que una de ellas se correrá en el Autódromo de Tacna y otra más en Arequipa, en caso se concluyan las obras de refracción para antes del mes de setiembre.

Por otro lado, se vienen reuniendo la comisión técnica, pilotos y preparadores a fin de establecer los cambios en el reglamento técnico con el fin de que haya paridad en las competencias y bajar costos.

Seguir leyendo

Deportes

Sábado de gloria

Publicado

en

City de ‘Pep’ Guardiola celebrando

Jornada de definiciones en Europa. Manchester City escribió una página más en la historia del fútbol inglés. Y Josep Guardiola es uno de los protagonistas. En Wembley, goleó 6-0 al Watford y ganó la FA Cup. Así, el equipo de Sergio Agüero se convirtió en el primer club en conquistar su tercer título nacional en la misma temporada en el fútbol masculino, tras haber obtenido previamente la Liga Premier y la Copa de la Liga.

Wembley recibió a los dos equipos con un mosaico espectacular. Bajo el arco del templo inglés se desplegaron los colores celestes del City a un lado, y el amarillo y negro del Watford al otro.

Los Citizens partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron demasiadas opciones antes de que se desatara el tsunami celeste.

El arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los Hornets reclamaron penal por una mano del defensor belga (21).

Hasta ahí llegó la resistencia del Watford, que recibió el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área (26), y a partir de ese momento solo existió un equipo en el césped de Wembley: el City.

La sentencia llegó antes del descanso, cuando Gabriel Jesús cabeceó al arco y Sterling remató en la misma línea el 2-0 (38). Después de que el árbitro anulase un gol de Gabriel Jesús por fuera de juego (48), De Bruyne anotó el tercero cuando apenas llevaba seis minutos en el césped (61), al rematar con el arco vacío.

Poco después, el centrocampista belga asistió a Gabriel Jesús para que el brasileño marcase al fin (68) y cerró el festival Sterling, con dos goles en los últimos 10 minutos, ambos con remates desde el interior del área chica.

Bayern: 7 títulos al hilo

Por su parte, Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia al golear 5 a 1 a Eintracht Frankfurt en un encuentro correspondiente a la 34ª y última fecha del certamen y así superar en la tabla final por solo dos puntos a Borussia Dortmund.

Al equipo bávaro le bastaba un punto para ganar el campeonato, ya que aventajaba por un par de unidades y por 18 tantos en la diferencia de gol (+54 contra +36) al Dortmund, que visitaba a Borussia Monchengladbach con un ojo puesto en lo que sucediera en el Allianz Arena.

Pero el Bayern no le dejó demasiado espacio para la ilusión. Cuando apenas se habían disputado cuatro minutos, el francés Kingsley Coman adelantó a los dirigidos por Niko Kovac. Si bien otro francés, Sebastien Haller, empató para el Eintracht en el arranque del complemento, la incertidumbre fue efímera.

Porque los bávaros pisaron el acelerador y recuperaron la ventaja solo 180 segundos más tarde, otra vez a través de Alaba. Luego remataron la faena el portugués Renato Sanches, Franck Ribery y Arjen Robben. Con este último título, Ribery y Robben le dijeron adiós al club, cerrando una etapa brillante de su historia.

Claudio Pizarro en Werder Bremen

Pizarro anotó en el Bremen

Claudio Pizarro renovó por un año más con el Werder Bremen y a modo de celebrar su nuevo contrato anotó el gol de la victoria de su equipo sobre el Leipzig. Fue el 2 a 1, a los 89’, y con un potente remate de zurda.

Pizarro, que había ingresado 14 minutos antes, consiguió su gol 197 en la Bundesliga y con una temporada más por delante se alista para batir nuevos récords como el delantero más longevo del torneo alemán. Por lo pronto, sumó 244 partidos y está entre los cinco jugadores con más presentaciones en la historia de la liga alemana.

Seguir leyendo

Deportes

“El nocaut vendrá solo”

Publicado

en

Ricardo “Cacique” Astuvilca

Dice que tiene nervios de acero y que espera con ansias la pelea del 25 de mayo en el colegio José Carlos Mariátegui de El Agustino. El peruano Ricardo “Cacique” Astuvilca cuenta los días para su pelea por el título mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su entrenamiento es óptimo y todo lo enseñado por su entrenador, Juan “Baby” Landaeta, lo lleva a pensar que va a noquear.

“Tener a un excampeón mundial en mi esquina me ha dado mucha confianza. En la última pelea que tuve ante el ecuatoriano Correa, me sentí como él. Después de un entrenamiento tan duro, estas semanas servirán para bajar la intensidad, evitando cualquier lesión. He mejorado en mi técnica y en mi pegada”, sostiene el valiente boxeador nacional que le ganó por nocaut a la tuberculosis.

El Cacique está orgulloso de pelear en su barrio, El Agustino. “Siempre me han conocido como deportista. He sido futbolista y maratonista. Mucha gente del barrio conoce mi carrera de boxeo. He crecido con ellos y es una bendición que pueda pelear en mi barrio. Ese día necesito el aliento de todo el Perú”.

Astuvilca posee un record de 19 peleas, todas ganadas, y tres por la vía de sueño. Su rival con 26 años, 14 victorias, 5 derrotas y un empate.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo con la gente con sombrero y poncho Martín Vizcarra Cornejo con la gente con sombrero y poncho
Políticahace 3 horas

Fujiaprismo aprovecha baja popularidad de Vizcarra para archivar reforma política

Las últimas encuestas ponen al presidente Martín Vizcarra con una baja aceptación; en ese escenario, el fujimorismo aliado al APRA...

CGTP CGTP
Entrevistahace 3 horas

Gremios sindicales preparan propuesta por un trabajo digno

Empujado por el MEF y la Confiep, el Ejecutivo promueve legislación que precarizará los pocos derechos laborales existentes. El Gobierno...

Carlos Rivera Paz - Wilbert Rozas - Zoraida Ávalos Carlos Rivera Paz - Wilbert Rozas - Zoraida Ávalos
Políticahace 3 horas

¿Chávarry al filo de la navaja? Mañana se sabrá si Congreso lo vuelve a blindar

Mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará el informe final que recomienda la destitución e inhabilitación por diez años del...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

“No sean sonsos, no todo lo que digo es mentira…”

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 4 horas

La voz clara

“No solo está la presencia de Pedro Chávarry, también hay otras personas que están involucradas con una supuesta organización criminal...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 4 horas

La palabra

“El Congreso quiere hacer una reforma política cuando le dé la gana, después del 2021, y como le dé la...

Carmen GonzAles Carmen GonzAles
Políticahace 4 horas

En el twitter

No es el frío “Me indigna escuchar la palabra ‘friaje’. No es verdad que nuestros compatriotas y sus animales mueren...

Pataditashace 4 horas

Pataditas – 19 mayo 2019

El ‘Mudo’ no quiere hablar El viernes, al abandonar la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor en el...

La Biblioteca Nacional La Biblioteca Nacional
Actualidadhace 4 horas

La Biblioteca Nacional y Jorge Basadre Grohmann

El historiador de la República, Jorge Basadre Grohmann, mantuvo una doble relación con la Biblioteca Nacional. En primer lugar, fue...

Doctor médico oncología cáncer análisis Doctor médico oncología cáncer análisis
Actualidadhace 4 horas

Mejora la calidad de vida en oncología

¿Sabías qué? Hay más de 100 tipos de cáncer. Los tipos de cáncer reciben, en general, el nombre de los...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.