Contáctanos

Deportes

Es un monstruo

Publicado

en

Mbappé

Solo ganaba 1-0 al término del primer tiempo, pero en el segundo, el técnico del PSG cambio de sistema por la salida de Cavani. Mbappé pasó a jugar como un segundo delantero acompañando a Neymar y el equipo de la capital de Francia fue arrollador. El delantero galo, considerado el mejor jugador joven del último mundial, anotó cuatro tantos en 13 minutos y aportó en la goleada del PSG ante Lyon 5-0.

El equipo parisino salió a jugar muy agresivo, con Cavani de punta y detrás Mbappé, Neymar y Di María, el brasileño anotó de penal a los 9 minutos. Lyon tuvo la desafortunada acción que perdió a su mejor jugador Fekir apenas a los 3 minutos.

PSG se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kimbampe a los 35 minutos, por lo que tuvo que cambiar a Cavani que jugaba como centro delantero. Eso le permitió a Mbappé jugar como punta al lado de Neymar. El francés se iba de la izquierda al centro y el brasileño del centro a la derecha para ocupar todo el frente del ataque.

Neymar jugando más suelto comenzaba a presentar sus credenciales. Quien aprovechó sus habilitaciones fue Mbappé. Tuvo tres remates que el meta pudo barajar. La dupla Neymar- Mbappé cada vez era más arrolladora. El francés aprovechó una jugada de Neymar en donde quizo eludir a tres. El rebote le quedó al galo quien con gran técnica cambió de pie, acomodándose de derecha a izquierda para colocar el balón fuera del alcance del meta visitante a los 61’. El remate del francés pegó en los dos postes e ingresó.

Hizo la finta como si se sacara la sal (estuvo suspendido tres partidos) y vaya que funcionó. Pues anotó cuatro goles más aunque no lo convalidaron. Mbappé anotó a los 66’, 69’ y 74’. La actuación del juvenil fue para el aplauso. Y hace pensar que estamos a frente del próximo mejor jugador del mundo.

 

Ignacio Encabo

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Ministro pide renuncia de Oviedo

Publicado

en

Daniel Alfaro - Edwin Oviedo

Daniel Alfaro, ministro de Educación, señaló que Edwin Oviedo debería dejar su cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (PFP) mientras resuelve sus problemas judiciales. Antes hicieron el mismo pedido la directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y el club Sporting Cristal.

“Nuestra posición institucional es frente a todos los directivos, que muestren transparencia en su gestión porque los directivos también son modelos a seguir. En este caso le pedimos al señor Oviedo dar un paso al costado si tiene un problema en el Poder Judicial. Creemos que es transparente y sano mientras resuelve esto y si es absuelto, seguramente podrá regresar a la gestión deportiva, si así lo desea”, sostuvo el ministro.

Pese a todos estos pedidos, el actual presidente Oviedo hace caso omiso y se entornilla más al cargo, incluso bajo amenaza que si se anula una norma aprobada por el Parlamento que prorrogó su mandato, la FIFA nos quitaría la sede del próximo mundial Sub 17.

COPA SUB 17

“El Presidente de la República ya anunció semanas atrás el apoyo del gobierno para poder cumplir con las especificidades que pide FIFA para los estadios donde se va a jugar el torneo Sub 17. Lo importante de eso es que estos estadios quedarían post evento”, dijo Alfaro

Sobre la declaración de que el torneo es de interés nacional contó: “FIFA pidió este documento más formal de declaratoria de interés nacional, esto ya fue cumplido”. En referencia a la inversión indicó: “Será de alrededor de 70 millones de soles pero tenemos que confirmar esa cifra cuando hagamos los estudios”.

Alfaro señaló que los Juegos Panamericanos y el mundial Sub 17 deben dejar como legado una mayor práctica deportiva. “No solo infraestructura, sino el uso de esta infraestructura y eso va acompañado de campañas que estamos promoviendo desde el gobierno”, aseguró.

Seguir leyendo

Deportes

“Campeono y me voy”

Publicado

en

Pablo Bengoechea

Está muy seguro que logrará su objetivo del bicampeonato. Pablo Bengoechea cree que Alianza Lima jugará y ganará la final del campeonato peruano ante Sporting Cristal en diciembre. Para ello tiene dos posibilidades: Ganar el Torneo Clausura o clasificar a las semifinales por el acumulado. Pero por cualquiera de las fórmulas, el técnico uruguayo se ve alzando el trofeo.

Sin embrago, la felicidad del título no lo haría cambiar su manara de pensar. Pues desea regresar a Uruguay donde tiene a su madre y desea pasar más tiempo con ella.

Me veo definiendo y ganando la final. Me siento muy bien en Alianza, pero en diciembre tomaré una decisión. Siempre lo dije y en el club lo saben: mi madre tiene 80 años y necesito pasar más tiempo con ella. Es lo único por lo que me gustaría volver a Uruguay.

MELGAR

El domingo, Alianza Lima tiene un compromiso complicado ante Melgar. “La intención es hacer un buen juego y acercarnos a la cima del Clausura, pues un triunfo nos dejaría a dos puntos”, dijo.

“Si bien creo que ellos vienen jugando bien, se les ha dificultado las cosas en casa porque han ganado partidos sobre el final. La responsabilidad en este duelo la tiene Alianza. No somos favoritos porque acá todo es muy parejo, pero en Matute somos fuertes y creo que tenemos más posibilidades”, añadió el entrenador uruguayo.

Seguir leyendo

Deportes

Íntimos ante mistianos

Publicado

en

Alianza Lima - Melgar

Viernes 19 de octubre
Sport Huancayo vs. Ayacucho
Hora: 8 p.m.
Estadio: Huancayo

Sábado 20 de octubre
Binacional vs. Universitario
Hora: 1 p.m.
Estadio: 25 de Noviembre

Real Garcilaso vs. U. Comercio
Hora: 3.30 p.m.
Estadio: Garcilaso de La Vega

Sport Rosario vs. San Martín
Hora: 5.45 p.m.
Estadio: Rosas Pampa

Sport Boys vs. Cantolao
Hora: 8 p.m.
Estadio: Miguel Grau

Domingo 21 de octubre
Sporting Cristal vs. UTC
Hora: 11 a.m.
Estadio: Alberto Gallardo

Municipal vs. Comerciantes
Hora: 1.30 p.m.
Estadio: Miguel Grau del Callao

Alianza Lima vs. Melgar
Hora: 4 p.m.
Estadio: Matute

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 11 horas

Chávarry amenaza al fiscal Pérez

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, aseguró que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez no ha respetado...

Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder
Políticahace 11 horas

Más sabotaje del Apra contra el referéndum

En un vano esfuerzo de sus pocos congresistas, de seguir entornillándose en el futuro Parlamento, el Apra interpuso ante el...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

“Cuello Blanco” Hinostroza pide asilo

César Hinostroza, solicitó asilo en España tras fugarse del país el pasado 7 de octubre. Presentó su pedido en la...

Funcionaria de la Superintendencia nacional de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti - César Hinostroza Pariachi Funcionaria de la Superintendencia nacional de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti - César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

Funcionaria de migraciones facilitó fuga de Hinostroza

Antes de las cuatro de la madrugada del domingo 7 de octubre, el ex juez supremo César Hinostroza salió del...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Fiscal Pérez pasaría hoy a investigación preparatoria caso “Aportes falsos” de FP

Al terminar el plazo de investigación preliminar de la carpeta fiscal “Aportes falsos 2011”, por presunto lavado de activos contra...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 11 horas

Fujiaprismo opta por seguir enfrentándose al Ejecutivo

Haciendo una mea culpa y exponiendo un discurso de conciliación, el premier Villanueva se presentó ayer ante el Pleno del...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Vizcarra pide que asuman responsabilidades

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió que asuman su responsabilidad los que blindaron al ex juez supremo César...

Fujimorista Fujimorista
Políticahace 11 horas

Mejor es reírse

Hinostroza es más famoso que Gareca.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 11 horas

La voz clara

La periodista Rosa María Palacios dijo sobre el proyecto fujimorista de cambiar las reglas de votación del Tribunal Constitucional para...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 11 horas

La palabra

El periodista Augusto Álvarez Rodrich calificó como deplorable el manejo del congresista aprista Jorge del Castillo en la emboscada al...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.