Contáctanos

Cultura

Es Real

Publicado

en

Ricardo Sanchezt, se destaca en el manejo de la técnica al óleo y lápices de colores polychromos. Es descendiente de Don José Sánchez Urteaga, conocido como “Camilo Blas”

Ricardo Sanchezt, se destaca en el manejo de la técnica al óleo y lápices de colores polychromos. Es descendiente de Don José Sánchez Urteaga, conocido como “Camilo Blas”, uno de los máximos representantes de la corriente indigenista en el Perú.

Sus obras se venden en: Perú, San Francisco, New York, Alemania y España, teniendo mucha acogida en el mercado de galerías virtuales de Francia, La India y Washington.

Con esta colección de lienzos que nos muestra, y con su particular estilo, nos da a conocer su visión de ¨Es real¨, una realidad interpretada de manera autónoma e individual de situaciones cotidianas, llegando a veces a parecer ilógica e inexistente. Para todos es fácil definir: ¨qué es real en nuestro entorno¨. El artista Ricardo Sanchezt construye una nueva definición del concepto ¨Es real¨, usando como herramienta la interpretación pictórica.

Es importante que el espectador rompa las barreras de lo obvio, para poder entender su propuesta, dejarse llevar al inicio por las múltiples impresiones que pueda generar cada una de sus obras, y al final de ese viaje, concebir un único concepto de la exposición.

Es vital mencionar que los personajes retratados en sus lienzos tienen como origen principal a personas comunes de nuestra sociedad actual, eso quiere decir que ha descifrado los rasgos físicos y psicológicos que componen a cada uno de ellos, y los ha enmarcado en una interpretación única de su ser, utilizando una paleta explosiva de color y una elasticidad expresiva de la forma.

Para el artista, toda persona es capaz de dibujar o plasmar su día a día, como en un diario, aptos de interpretar pictóricamente su realidad cotidiana, ya sea de forma bella o estremecedora. Es por eso que invita al público que visite la muestra a realizar un dibujo e insertarlo en un ánfora. “Así sabré que usted para mí es real”, concluye Sanchezt.

Los esperamos desde el viernes 15 de noviembre a visitar la muestra “ES REAL”, en el Art Gallery del BTH Hotel Boutique Concept. En Av. Guardia Civil 727, Corpac. Desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Concierto Navideño del BRITÁNICO

Publicado

en

Concierto Navideño del BRITÁNICO

El Instituto Italiano di Cultura de Lima, en colaboración con la Fondazione Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y la Cineteca del CSC, presenta “Homenaje a Bernardo Bertolucci”, exposición fotográfica dedicada a uno de los principales directores de cine italianos a un año de su fallecimiento. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de diciembre en la Galería del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) . El ingreso es libre.

El recorrido de la muestra presentará algunas imágenes de sus películas más famosas, entre las cuales destacan “El último tango en París” (1972), “Novecento” (1976) y “El último emperador” (1987), por la cual ganó el Óscar al mejor director y el Óscar al mejor guión adaptado.

SOBRE BERNARDO BERTOLUCCI

La carrera de Bernardo Bertolucci es de las más insólitas, sorprendentes y excepcionales en toda la historia del cine mundial.

Nacido en Parma el 16 de marzo de 1941, Bernardo es hijo de un poeta, Attilio Bertolucci, entre los más importantes de la literatura italiana del siglo XX. Desde muy joven sigue la vocación paterna, escribiendo versos y ganando en el 1962 (a los 21 años) el Premio Viareggio por la colección poética “In cerca del mistero”. Pero es justamente gracias al padre que conoció otro poeta, Pier Paolo Pasolini, quien vivía en Roma en su mismo edificio. En el 1961, Pasolini preguntó al veinteañero Bernardo si quería ser su asistente en su primera película, “Accattone”. “Pero yo no sé nada de cine”, le respondió Bernardo. “Yo tampoco –contestó Pasolini– por eso eres perfecto”. Y en el 1962 Bertolucci también debuta en la dirección con “La commaresecca”, escrita por el mismo Pasolini. En el 1964 puede firmar su primera película, realmente “suya”, “Antes de la revolución”: vapuleada por la crítica italiana, es elogiada por la crítica francesa y se vuelve un filme-culto para una generación entera de cineastas.

Martín Scorsese habla de la película como de una revelación, “una película de un joven director que hablaba de sí, de su mundo, como yo también soñaba hacer”. Siguen “Partner” (1968) y el milagroso díptico “La estrategia de la araña”/”El conformista”, dos filmes rodados casi al mismo tiempo en 1970 y que hacen de Bertolucci, quien aún no tenía ni treinta años, uno de los directores más “calientes” del panorama mundial. Pero lo mejor aún tenía que venir. “El último tango en París” (1972), con Marlon Brando, obtuvo un éxito inmenso y que generó polémica en el mundo entero (en Italia fue secuestrado y hasta condenado a ser quemado, para luego resurgir y volver muchas veces, la última en el 2018 gracias a la restauración del Centro Sperimentale di Cinematografia-Cineteca Nazionale); “Novecento” (1976) es una gran producción que mezcla las raíces de Padania con la espectacularidad del gran cine de Hollywood.

Después de “La luna” (1979) y “La historia de un hombre ridículo” (1981), “El último emperador” (1987) es otro éxito mundial que gana 9 Oscar entre otras tantas nominaciones. Bertolucci realiza dos películas más de escala internacional, “El cielo protector” (1990) y “Pequeño Buda” (1993) para luego volver a Italia con “Belleza robada” (1996) y “Asediada” (1998). “Soñadores”, en 2003, es un homenaje a París, a la Cinémathèque, al cine del maestro Jean-LucGodard y a la cinefilia, a los amores de una vida. La última película, “Tú y yo”, es un pequeño himno a la juventud por parte de un director que ha quedado, para decirlo con sus mismas palabras, como un eterno debutante: ha sabido renovarse sin nunca repetirse, experimentar toda forma de cine sin nunca encerrarse en una fórmula.

Seguir leyendo

Cultura

Violinista Andrés Lares León “Chimango”

Publicado

en

Violinista Andrés Lares León “Chimango”

Andrés “Chimango” Lares presenta “NAVIDAD ANDINA” este viernes 13 de diciembre en la Derrama Magisterial de Jesús Maria y estará acompañado de PorfirioAyvar, Amanda Portales, Gregorio Maldonado y Julia Illanes .

Asimismo, en este gran espectáculo se contará con la presencia de agrupaciones de danza de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, cada región mostrará de cómo se celebra la Navidad Andina. Será un show de lujo. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Andrés Lares “Chimango “además de ser valioso intérprete de nuestra música andina tocando desde muy joven el violín, trabaja desde sus inicios acompañando a la Danza de Tijeras, a las Huaylías (Navidad), Negritos y otras danzas costumbristas, especialmente de la región de Ayacucho. Es uno de los más renombrados violinistas del universo andino y ha mostrado su talento y su sabiduría en escenarios del Perú, América yEuropa.

Seguir leyendo

Cultura

Lima y San Marcos danzan

Publicado

en

Lima y San Marcos danzan

Vive la libertad y el dinamismo de la danza en el espacio público. Como cierre de sus presentaciones de este año 2019, el Ballet San Marcos presentará “Lima y San Marcos danzan”, en coordinación con el servicio de parques SERPAR, un valioso esfuerzo para promocionar la danza en los diferentes parques que administra.

Esta presentación se realiza con el propósito de exhibir, además, la producción de piezas de danza que durante el año se han trabajado en dicha institución. La primera parte estará a cargo de los alumnos de la Escuela de Ballet San Marcos, quienes presentarán obras de ballet clásico y danza contemporánea. Como segunda parte del espectáculo, la Compañía Profesional interpretará piezas de su repertorio especialmente seleccionadas.

Lima y San Marcos danzan

Entre los coreógrafos que mostrarán su producción dancística se encuentran MaureenLlewellyn Jones, María Elena Riera Carranza, Luis Valdivia Durán, Juan Salas y las profesoras Rosa Rospigliosi, Naysha Meneses, José Luis Aceijas y Vanessa Rivera.

El público podrá disfrutar de una entretenida velada artística cultural para toda la familia. La cita es el viernes 6 de diciembre a las 6:30 p.m. en el Parque Universitario (cruce de la Av. Nicolas de Piérola y Av. Abancay en el Cercado de Lima). El ingreso es libre.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Captura detención de policías malos elementos Captura detención de policías malos elementos
Actualidadhace 6 min

Patrullero parrandero, agentes narcos y calabozos abiertos

Las últimas semanas la Policía ha estado en el “ojo de la tormenta” debido a que algunos de sus miembros...

Senace debe ser riguroso al evaluar EIA de hidrovía Senace debe ser riguroso al evaluar EIA de hidrovía
Actualidadhace 7 min

Senace debe ser riguroso al evaluar EIA de hidrovía

El próximo 8 de enero vence el plazo para que el consorcio Cohidro S.A., levante las más de 400 observaciones...

Carlos Rivas Dávila Carlos Rivas Dávila
Actualidadhace 8 min

Proyectos de ley por la educación, salud y en favor de adultos mayores

Carlos Rivas Dávila, candidato al Congreso por el Apra con el N° 21 propuso que de llegar al Legislativo solicitará...

Decomisan 4 toneladas de pirotécnicos Decomisan 4 toneladas de pirotécnicos
Deporteshace 9 min

Decomisan 4 toneladas de pirotécnicos

La Policía Nacional con el apoyo de personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de El...

Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva
Mundohace 10 min

Diario Globo censuró absolución de Dilma

La expresidente de Brasil y líder político Dilma Rousseff denunció este jueves, a través de su cuenta oficial en la...

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 11 min

Preparan el juicio político a Trump

La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.),Nancy Pelosi, solicitó ayer jueves al Comité Judicial que inicie...

Astro Nómadas: lo nuevo del indie rock peruano Astro Nómadas: lo nuevo del indie rock peruano
Espectáculoshace 11 min

Astro Nómadas: lo nuevo del indie rock peruano

Astro Nómadas es una nueva banda de Indie Rock que está por lanzar su primer single. En este single, la...

Concierto Navideño del BRITÁNICO Concierto Navideño del BRITÁNICO
Culturahace 13 min

Concierto Navideño del BRITÁNICO

El Instituto Italiano di Cultura de Lima, en colaboración con la Fondazione Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y la...

Violinista Andrés Lares León “Chimango” Violinista Andrés Lares León “Chimango”
Culturahace 14 min

Violinista Andrés Lares León “Chimango”

Andrés “Chimango” Lares presenta “NAVIDAD ANDINA” este viernes 13 de diciembre en la Derrama Magisterial de Jesús Maria y estará...

Mercado del e-learning se expandirá en provincias Mercado del e-learning se expandirá en provincias
Empresarialhace 14 min

Mercado del e-learning se expandirá en provincias

El mercado del e-learning podría llegar a un 35% este 2020, entre otras cosas, gracias al auge que están teniendo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.