Contáctanos

Salud

Errores que cometemos al comenzar una dieta

Publicado

en

Errores que cometemos al comenzar una dieta

¿Te has preguntado por qué fracasan tus planes de llevar una dieta sana? Pues una de las razones se puede deber a que escoges los momentos inoportunos para realizarla como por ejemplo, cuando estas decaída o cuando tienes problemas emocionales, ya que es esos momentos de vulnerabilidad, tu apetito puede variar, y debido a que vas a tener presente tus problemas tu dieta va fracasar. Por ello es preferible que dejes que pase y luego inicies con tu plan. Otro error que solemos cometer es el de prohibirnos pequeños antojitos que a las finales tarde o temprano terminamos consumiendo. Entonces la idea es llevar un ritmo equitativo que nos permita comer de todo sin privarnos.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Enfermedades degenerativas

Publicado

en

DOlor de cintura espalda columna

Estas son enfermedades que se generan cuando los mecanismos de regeneración del cuerpo humano no funcionan adecuadamente. Dicho en forma más sencilla, las células del organismo, se van afectadando poco a poco y con el transcurrir del tiempo van empeorando;produciendo que los mecanismos de regeneración del cuerpo no funcionen adecuadamente; estas patologías pueden ir manifestándose como procesos normales de desgaste del organismo.

Dentro de las más afectadas tenemos enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrofia, enfermedad de Parkinson, osteoporosis, artrosis, etc.

El Alzheimer es un ejemplo de enfermedad neurodegenerativa, ya que produce la muerte de neuronas y atrofia de diversas zonas del cerebro, originando que el paciente pierda la memoria y sus facultades mentales progresivamente. Otro ejemplo de trastorno degenerativo es la enfermedad de Parkinson, que también afecta las neuronas y que provoca temblores, rigidez muscular y otras consecuencias.

Diversos estudios han demostrado que estas dos afecciones son los males neurodegenerativos más frecuentes ya que los sufren millones de personas en todo el mundo.

Dentro de las alternativas preventivas naturales tenemos las altas dosis de vitamina C que al ser un antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la arterioesclerosis, Parkinson; logrando un desarrollo adecuado de las neuronas, formación de mielina sustancia protectora de los axones neuronales ;siendo también eficaz en la lucha contra enfermedades cardiovascularesmanteniendo la integridad como funcionamiento ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol consiguiendoque la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. Así mismo permite el aumento de las defensas en nuestro organismo, logra la captación de calcio, regulariza los niveles de glucosa c al igual que la presión arterial y ayuda a la absorción de hierro.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Adiós al agotamiento

Publicado

en

Adiós al agotamiento - Vitamina C

El agotamiento o cansancio casi siempre es transitorio y se puede atribuir a diferentes causas este puede ser normal como respuesta a un esfuerzo físico fuerte o patológico en cual se ve afectado nuestro organismo convirtiéndose en crónico. Sin embargo, también pueden esconderse enfermedades, sobre todo si las molestias son duraderas y van más allá de una cansancio general.

El agotamiento o astenia puede afectar las funciones como pérdida de memoria, menor atención, falta de concentración, pérdida de peso, trastorno del sueño, debilidad muscular, disminución del apetito sexual, disfunción eréctil y apatía. Además de dolor leve pero molesto en el cuerpo sin razón aparente, sensibilidad en los ganglios, dolor de cabeza.

Las vitaminas son un gran aliado en inhibir este agotamiento crónico en particular la vitamina c permite aumentar el sistema inmunológico disminuyendo así el riesgo de contraer enfermedades por la baja de defensas, ayuda a disminuir el cansancio brindando vitalidad dinamismo a nuestro organismo, regulariza los trastornos del sueño, asu vez la vitaminaB es especial para restaurar la energía, concentración y fortalecer la memoria, la aplicación endovenosa lograra una mejor absorción y concentración en sangre. Es ideal que logremos reconocer los síntomas de esta enfermedad y poder combatirlas para evitar complicaciones.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Un aliado contra los trastornos del sueño

Publicado

en

Vida C Vitamina - sueño

¿Necesitamos dormir 8 horas?

No todos necesitamos dormir las mismas horas. La duración del sueño depende de muchas circunstancias como pueden ser la edad y la genética, ya que cada persona es un mundo diferente.

También influirán la actividad realizada durante el día y otros factores, como haber dormido siesta o haber pasado largos ratos adormecido.

Los adultos, como norma general, tienen la necesidad media de 7 a 8 horas de sueño, aunque hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10 horas; lo principal es levantarse descansado y recuperado.

En muchas ocasiones nos empeñamos en dormir las 8 hrs y como organismo necesita menos tiempo de descanso, nos pasamos largos ratos intentando dormir, con lo cual aumenta el estado de ansiedad y el problema se hace mayor.

Los adultos mayores generalmente duermen menos horas, pero muchas veces no son conscientes de que la disminución de esas necesidades es completamente normal.

Si los miembros de su familia han tenido este tipo de problema, probablemente usted también lo tendrá.

¿Qué hacer?

Parece muy fácil dar consejos para evitar el insomnio diciendo que hay que relajarse y dejar los problemas de lado, pero esto no siempre se consigue y, a pesar de los buenos propósitos, no se puede conciliar el sueño.

No obstante, podemos procurar adoptar una serie de hábitos saludables, como levantarse y acostarse a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes y ayudarse con plantas medicinales que en ningún caso le crearán hábito ni dependencia.

¿Qué es el insomnio?

Consiste en la incapacidad o dificultad para conciliar el sueño, bien porque no se consigue dormir de un tirón, o porque la cantidad de horas no es suficiente para levantarse descansado.

En general, se habla de insomnio cuando:

– Se tarda más de 30 minutos para conciliar el sueño.

– Se despierta más de 5 veces por la noche.

– Duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Se considera un problema cuando se presenta varias noches seguidas, o durante semanas o meses. La falta de sueño produce cansancio y afecta la vida diaria de las personas que lo padecen.

¿Por qué no puedo dormir?

El estrés, entornos muy ruidosos, temperaturas extremas y cambios de horario, pueden alterar el sueño, impidiendo su conciliación, interrumpiéndolo a media noche, etc.

Además, se debe saber que existen algunos medicamentos que pueden producir insomnio o alterar su sueño: descongestionantes, antihipertensivos, antidepresivos, broncodilatadores.

El consumo habitual de sustancias excitantes como café, gaseosas, la nicotina y el exceso de alcohol, también pueden producir insomnio en personas sensibles a estas sustancias.

Cenar 2 horas de acostarse, limitar el consumo de sustancias excitantes, acudir a su médico especialista (psiquiatría) para una evaluación y posible control.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La vitamina C también desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Sus propiedades antioxidantes hacen que sea capaz de proteger las células contra el daño oxidativo y se cree que ayuda a la reparación y al mantenimiento de las terminaciones nerviosas en el cuerpo. Además de aliviar y mejorar la calidad el sueño, posee otros beneficios en el sistema nervioso, como combatir contra síntomas de la ansiedad, estrés, depresión. Al mismo tiempo, muchas áreas del cuerpo absorben la vitamina c para beneficiarse, como la piel para la producción de colágeno, para control de glucosa, triglicéridos y colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reforzar el sistema inmunitario, tratamiento complementario para artrosis, artritis, osteoporosis, entre otras cosas.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Víctor Raúl Rodríguez Monteza Víctor Raúl Rodríguez Monteza
Políticahace 17 min

Cuellos blancos quieren sacar a juez Carhuancho

A pedido del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, la Fiscalía Anticorrupción del Santa, en Áncash, abrió una investigación contra...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 18 min

PJ rechaza recusación de juez Carhuancho

La Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la recusación contra juez Richard Concepción Carhuancho planteada...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 19 min

Mientras no se aclare la última duda no se iniciará proyecto

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no se iniciará la construcción del proyecto minero Tía María, a...

Pier Figari Pier Figari
Políticahace 20 min

Poder Judicial ratifica prisión contra Pier Figari

Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, seguirá detenido a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema ante la...

Inspectores OCMA Inspectores OCMA
Políticahace 21 min

Suspende de labores a juez y tres servidores judiciales por actos disfuncionales

Luego de rigurosas investigaciones administrativas disciplinarias llevadas a cabo por magistrados de Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura del...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 21 min

El significado del suicidio de Alan García

Para el suscrito, la muerte de García, por mano propia, no es más que una fecha infausta como tantas otras...

Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada
Especialhace 23 min

La crítica de Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada a la justicia de su tiempo

Nacido en Lima el 19 de mayo de 1773, estudió en el Real Convictorio de San Carlos y en la...

Eliane Karp Eliane Karp
Políticahace 24 min

Mejor es reírse

I don` t speak spanish… si no se van llamo a la policía

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 25 min

La voz clara

“Arlette Contreras ha logrado sacar de la impunidad total un caso que muchos daban por perdido. Adriano Pozo ha sido...

Agro Sí, Mina No, Tía María Agro Sí, Mina No, Tía María
Políticahace 26 min

La palabra

”Lamentablemente nuestra voz no ha sido escuchada, han impuesto una licencia y hoy en día tenemos problemas sociales dentro de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.