Contáctanos

Deportes

Ensayo general

Publicado

en

Ensayo general

Los 32 seleccionados que participarán en la Copa del Mundo jugarán mañana encuentros amistosos afinando la nómina que llevarán al mundial. Será una jornada a todo fútbol en el planeta Tierra.

El partido más importante parece ser el que afrontarán el campeón España e Italia. Ambos definieron el título de la última Eurocopa con triunfo hispano 4-0. También jugaron recientemente en la semifinal de la Copa Confederaciones en la que ganó España por penales.

Están igualados en la estadística. Cada selección ganó 8 veces. Ambos tienen 30 goles a favor y han empatado en 12 ocasiones. El técnico Del Bosque no llamó a David Villa, máximo goleador de la selección hispana con 56 tantos.

El técnico solo llamó a tres atacantes: Pedro, Negredo y el brasileño naturalizado Diego Costa. Ayer en los entrenamientos, Negredo anotó dos preciosos goles como para tomarlo en cuenta.

En otros partidos, Francia de local se enfrentará a la subcampeona del mundo, Holanda. El partido promete porque ambos seleccionados probarán gente joven que viene destacando en sus ligas.

También Chile tendrá actividad pues enfrentará a Alemania. El jugador chileno Arturo Vidal, de la Juventus, sostiene con mucha moral que después de este partido, cualquier equipo del mundo temblará cuando se enfrente a la selección de la estrella solitaria.

En la historia, Alemania siempre venció a Chile en encuentros oficiales. El técnico Low, sin embargo, no toma muy en serio el partido con los mapochos y mandará un equipo con muchas caras nuevas.

Ensayo general

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Consolida su pase a la semifinal

Publicado

en

Alianza Lima celebrando

El técnico Grioni hizo lo lógico. Sacó a Trujillo y Calderón que habían jugado un partido más en apoyo de sus laterales. Con el marcador en contra era evidente que Alianza Lima se volcaría a campo rival para buscar el empate, lo que podía desnudar su zona defensiva. Por eso el técnico de Huancayo se animó a poner a Rojas y Peña creyendo aprovechar los espacios que dejaría su rival, pero la idea fue contraproducente. El cuadro blanquiazul remontó el marcador y terminó ganando 2-1

La victoria de Alianza lo consolida en la etapa semifinal del campeonato nacional. Aún tiene opciones para ganar el Torneo Clausura, pero por uno u otro camino, Alianza Lima de todas maneras estará en la semifinal y con el mismo rival: Melgar.

EL PARTIDO

Alianza salió agresivo, pero le duró poco. Huancayo con mejor elaboración traía peligro en cada ataque. Los visitantes jugaron sueltos, sin complejos. Y es que no se sentían presionados. Más bien en Alianza parecína ansiosos. Ramírez que debía empezar como volante por izquierda, prefería irse al medio y ser el enganche.

Por el extremo izquierdo, Quevedo hacía bien su trabajo para eludir a su rival, pero sus centros eran inofensivos. Por eso, el técnico Bengoechea lo sacó en la segunda parte. Huancayo se puso en ventaja en el marcador cuando Valverde fue tomado en el área íntima. El juez sancionó la falta. Lo ejecutó Neumann, pese a que Butrón atajó en primera instancia, el rebote lo tomó el mismo paraguayo y convirtió a los 40.

CAMBIOS

Huancayo perdió a Neumann por lesión, y encima Grioni pensó consolidar el marcador en la segunda parte y por eso ingresaron Peña y Rojas sacando a Trujillo y Calderón que jugaba de extremos, pero pensando más en apoyar a los laterales. Bengoechea finalmente le dio la licencia a Ramírez para que vaya detrás de los tres delanteros.

Ingresó Adrianzén por Hohberg y ocupó el lugar de Quevedo, mientras que Lemos que también ingresó fue a la volante. Cruzado como todo el partido, lanzaba pases largo buscando la espalda de los defensores. Uno de ello fue al centro del área. Corrales estaba más cerca del esférico, pero no pudo rechazar. Lo aprovechó Adrianzén para fusilar a Hermosa y anotar a los 74’.

FINAL

Sin el apoyo por izquierda de Peña para Corrales, Duclos se fue como un extremo y logró sacar el centro donde espera Affonso quien con golpe de cabeza convirtió a los 80’. El resto del partido, Huancayo ya no tuvo los recursos para igualar el cotejo.

ALINEACIONES:

Alianza Lima: L. Butrón, H. Riojas, G. Godoy, L. Garro F. Duclós, T. Costa (Adrianzén), R. Cruzado (Fuentes), L. Ramírez, K. Quevedo (Lemos), A. Hohberg, M. Affonso.

Sport Huancayo: E. Hermoza, M. Corrales, L. Trujillo (Rojas), M. Delgado, J. Mayo, A. Fuentes, M. Valverde, R. Salcedo, A. Rojas, W. Calderón (Peña), C. Neumann (Boghossian).

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Final incierta

Publicado

en

Boca Juniors - River Plate

Los archirrivales argentinos Boca Juniors y River Plate, igualaron 2-2 (2-1) en la inédita final de la codiciada Copa Libertadores, que se jugó un día después de lo previsto en la cancha xeneize La Bombonera y se definirá el 24 en el estadio Monumental del millonario.

El partido fue trasladado para ayer tras la suspensión el sábado por una lluvia torrencial que azotó a Buenos Aires. Ramón ‘Wanchope’ Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1. Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar en La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso mientras a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de la afición local que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido, al que por motivos de seguridad no pudieron asistir los simpatizantes millonarios.

ARMANI

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez. La superfinal de la Libertadores 2018 tiene todos los condimentos emotivos. Enfrenta a los archienemigos del fútbol argentino y será la última vez que se juegue con un ida y vuelta, ya que en 2019 será un solo encuentro en Santiago de Chile.

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

INTENSO

Después de atravesar dificultades en el arranque del partido, que agrandó la figura del arquero de Boca Agustín Rossi con tres atajadas de lujo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto abrió la puerta del marcador a los 33 minutos con un remate fuerte de Abila, tras capturar un rebote de Armani.

La explosión de alegría en La Bombonera colmada duró poco. A los 35’ , apenas reanudado el juego, Lucas Pratto arrojó un balde de agua fría al vencer de un remate cruzado al arquero de Boca, que nada pudo hacer.

El goleador Darío Benedetto, ingresado a los 25 minutos por Cristian Pavón que se retiró lesionado, le dio con un golazo de cabeza a los 45+1 la victoria parcial al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

VENTAJA

Pero en la segunda etapa, llegó el empate de Izquierdoz, que derrotó su propia valla. La Bombonera repleta con unas 53.000 personas empujó con sus incesantes cánticos a su equipo, mientras los hinchas de River seguían el partido por televisión, muchos de ellos reunidos cerca del estadio Monumental, en la otra punta de la ciudad.

El equipo de la banda roja perderá para la final al delantero colombiano Rafael Santos Borré amonestado por una fuerte falta sobre Tevez, quien ingresó a los 72 minutos, y sumó su tercera amarilla lo que le impedirá estar en el partido definitorio.

Seguir leyendo

Deportes

Juventus imparable

Publicado

en

Cristiano Ronaldo, Juventus

Juventus se mantuvo firme al frente de la clasificación de la Serie A, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Milan. El croata Mario Mandzukic (8’) y el portugués Cristiano Ronaldo (81’) marcaron los goles del partido. El argentino Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal en el 41, que hubiera supuesto el empate provisional para su equipo, y terminó expulsado (84).Con 34 puntos, la ‘Juve’ se mantiene con 6 más que el segundo, el Nápoles.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 1 día

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 día

Salvador Heresi renunció

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que...

Policías en fila Policías en fila
Políticahace 1 día

Equipo especial de la policía para Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Proponen retirarse de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del...

Bancada Frente Amplio, Marco Arana Bancada Frente Amplio, Marco Arana
Políticahace 1 día

Frente Amplio presentará informe en minoría al Ministerio Público

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda...

Captura de pantalla de Chat La Botica Captura de pantalla de Chat La Botica
Políticahace 1 día

Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

Uno de los puntos que la Comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 1 día

Comisión Bartra trata con blandura a Castañeda

De poco le va a servir al Equipo Especial Lava Jato, el informe “Lava Jato – Bartra” del Congreso sobre...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 1 día

Equipo Lava Jato persigue a Villarán con tres investigaciones

Contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el equipo Lava Jato lleva adelante tres investigaciones por graves sospechas de que...

Obras públicas trabajos línea amarilla Obras públicas trabajos línea amarilla
Políticahace 1 día

Fiscalía investiga a Castañeda Lossio por graves sospechas en dos obras con OAS

Contra el alcalde saliente, Luis Castañeda Lossio, el Ministerio Público lleva adelante, sin muchos bríos, dos investigaciones preliminares, que extrañamente...

Políticahace 1 día

Keiko presidenta

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.