Contáctanos

Política

Enrique Flores Díaz y la marcha de sacrificio por la Universidad Nacional de Ancash en 1968

Publicado

en

Enrique Flores Díaz y la marcha de sacrificio por la Universidad Nacional de Ancash en 1968

Enrique Alberto Flores Díaz nació en Huaraz el 8 de agosto de 1944. Educador con amplia trayectoria en su región, pasó a la historia de su ciudad natal al ser el presidente del Ciclo Pre Universitario y líder de la marcha de sacrificio que en 1968 realizaron jóvenes huaracinos hacia Lima con la finalidad de exigir la creación de la Universidad nacional en la capital ancashina.

En un artículo nuestro titulado Universidad y Esperanza en el Perú (publicado en este mismo medio), anotamos que:

“En 1960, el diputado David T. Izaguirre, actualizó el pedido de crear una Universidad en Ancash, el cual fue aprobado en la Cámara de Diputados en 1962 pero, el golpe de Estado del General Ricardo Pérez Godoy significó que el proyecto aprobado no pase a la Cámara de Senadores. En 1967 se formó el Comité Pro-Universidad, iniciándose las conversaciones en forma directa con el Presidente de la República, arquitecto Fernando Belaunde Terry pero, otra vez la esperanza se truncó. Es por ello que un grupo de 50 jóvenes –entre ellos una niña de 12 años- inició una marcha de sacrificio a Lima…El apoyo popular se demostró en todo el trayecto hasta llegar a la capital, donde se les prometió crear una Universidad para Ancash pero, una vez que estos jóvenes liderados por el estudiante Enrique Flores Díaz regresaron a Huaraz, las promesas se olvidaron”.

Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo

Enrique Flores Díaz, en su libro La Lucha por la Creación de la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo”, sostiene que:

“Aquellos años en los que la carretera de Huaraz a Lima era de tierra afirmada, caminar por ella era verdaderamente tortuoso, pero fueron dominados por los pies de los siguientes valientes estudiantes que iban en pos de su universidad:

– Enrique Alberto Flores Díaz (Presidente del Ciclo Pre Universitario).

– Juana Espinoza Torres

– Adriana Margarita Trujillo Rodríguez

– Claudia Emilia Yauri Julca

– Brigida Paulina Figueroa Figueroa (alumna de la Escuela Primaria Santa Teresita, de 13 años)

– Hugo Eugenio Huaranga Castillo

– Pedro Pablo Villanueva Del Castillo

– Julio Collazos Sánchez

– Alejo Camones Patricio

– Aurelio Julca León

– Albino Depaz Bojórquez

– José Gabriel Salas

– Diburcio Ángeles Silverio

– Vidal Figueroa Castillo

– Eugenio Vargas Menacho

– Serapio Figueroa Rosario

– Jesús Flores Urbano

– Macario Romero Bello

– Juan Barrios Guerrero

– Fausto Usúa Valverde

– Jorge Orellano Ita

– Alipio Jachilla Silva

– Eusebio Lázaro Salazar

– Julio César Campos Loarte

– Renán Darío Escudero Minaya

– Justiniano Minaya Sosa

– Francisco Espinoza (Padre de Familia quien nos acompañó hasta Cátac)

– Donato Henostroza Minaya (nos acompañó hasta Recuay)

– Mauro Raúl Cáceres Ramírez (hombre de enlace)

– Ronald Rivera Suárez (Arquitecto, que nos acompañó hasta Cátac y facilitó diversos mapas)

– Humberto Molina Agüero (abogado, nos acompañó de Recuay a Cátac)”.

En esta lista encontramos 4 mujeres –una de ellas de 13 años-; jóvenes varones; un padre de familia; un abogado y un arquitecto. Es decir, los ciudadanos de Ancash –sin que importe su condición- estaban unidos y decididos en su lucha por crear la Universidad. Esta lista es histórica porque demuestra el sacrificio que realizó una región del país por acceder a la educación superior universitaria y lograr el derecho a la educación que les garantice cumplir sus aspiraciones personales, familiares y sociales.

En su libro, Enrique Flores Díaz desarrolla una suerte de bitácora sobre la Marcha de Sacrificio a Lima. Resumiendo su cronología señalaremos que:

+ Tres de marzo de 1968: Se realizó un mitin con 5 mil asistentes en la Plaza de Armas de Huaraz. Se inició la marcha de sacrificio a Lima. Son acompañados por los manifestantes y una banda de músicos hasta el puente de Pariac. A las 3pm el grupo avanza dejando atrás a la multitud. Llegan a Recuay a las 8pm donde son recibidos por una multitud. El doctor Max Espinoza Mendieta (director del Hospital de Huaraz) los atendió y donó medicinas para la marcha.

+ Cuatro de marzo: A las 8 y 45 am parten de Recuay rumbo a Ticapampa. Llegan a Parco a las 10 y 30am donde los niños del colegio de la comunidad los reciben con gritos de ¡Universidad! ¡Universidad! En Cátac fueron recibidos por los comuneros quienes les entregaron alimentos. Incluso, al salir de Cátac, fueron escoltados por efectivos de la Guardia Civil por órdenes del Prefecto de Ancash. En Pachacoto, la radio local los animaba a seguir en su marcha de sacrificio y convocó a la comunidad para recibir a los marchantes. A las 11y15pm llegaron a Ucushchaca donde un grupo de apoyo llegó en camionetas desde Huaraz. El fotógrafo Nilo Minaya se encargo de documentar la marcha.

+ Cinco de marzo: La marcha es intervenida por la Guardia Civil con la orden de verificar el estado de salud de los participantes. Al mediodía, cerca de Conococha, son apoyados por miembros de la Corporación Peruana del Santa. Además, las empresas de transporte terrestre y los pasajeros des dejan alimentos en toda la ruta. Duermen en Conococha a 4,080 msnm.

+ Seis de marzo: Parten de Conococha al amanecer. La Guardia Civil los acompaña y les prepara desayuno. Llegan a Cajacay donde el Ministerio de Fomento tenía un campamento. En Colcas deciden pasar la noche. Son visitados por el Prefecto de Ancash, Luis López Ramos, quien les llevó alimentos.

+ Siete de marzo: Partieron temprano de Colcas para desayunar en Chaucayán. Luego continuaron a Chasquitambo donde fueron alcanzados por el alférez GC Raúl Pérez Palma quien los acompañó hasta el campamento del Ministerio de Fomento donde fueron alojados y cenaron. La anécdota principal es la llegada del Director Técnico del equipo de Futbol de Chasquitambo quien los revisó y masajeó por la fatiga muscular que ya presentaban los marchantes.

+ Ocho de marzo: Partieron de madrugada mientras Severo Rojas Ramírez entonaba canciones de la Pastorita Huaracina. Descansaron y almorzaron en la hacienda La Rinconada, donde fueron visitados por Víctor Oncoy, presidente del Sub Comité Pro Universidad con sede en Paramonga. Al anochecer llegaron a Huaricanga, donde fueron recibidos por los comuneros, quienes los alimentaron y dieron medicinas.

+ Nueve de marzo: Partieron de madrugada para desayunar en Cerro Blanco, hasta donde fueron escoltados por la Guardia Civil. Siguieron hasta Paramonga donde el personal médico de la hacienda los atendió. Pasaron la noche en Pativilca donde fueron alojados en la comisaría.

+ Diez de marzo: Partieron de madrugada y en fila por el borde de la Panamericana Norte, siendo apoyados por camioneros y pasajeros de transporte interprovincial. Al amanecer llegaron a Puerto Supe donde desayunaron y descansaron, recibiendo apoyo y aliento de los ciudadanos locales. El doctor César Ángeles Caballero los alcanzó e hizo conocer de los preparativos para la llegada a Lima. En Medio Mundo almorzaron y descansaron.

+ Once de Marzo: Partieron de madrugada para lograr desayunar en Huaura. Recibieron a un grupo de nuevos marchantes. Se enteraron que la prensa limeña informaba día a día los acontecimientos. Luego descansaron en Huacho. Almorzaron en los restaurantes de la localidad gracias al apoyo de muchos ciudadanos del norte chico. A las once de la noche llegaron a Chancaillo, donde pasaron la noche.

+ Doce de marzo: Salieron temprano para poder descansar en Chancay. Desayunaron y continuaron por el Serpentín de Pasamayo. En Ancón almorzaron caldo de gallina y bebieron chicha, donación de las mujeres del lugar. Pasaron la noche en el lugar. Se iniciaron las coordinaciones para el ingreso a Lima.

+ Trece de marzo: Partieron hacia Puente Piedra donde un nuevo grupo se unió. Mientras la Guardia Civil vigilaba su camino. Fueron apoyados con dinero por muchos transeúntes y conductores. Al mediodía estaban en San Martín de Porres donde descansaron. Se colocaron sus polos blancos con la frase “Marcha de Sacrificio Huaraz-Lima 400km” en la parte delantera; mientras que en dorsal se podía leer “Pro U. Ancash”. Llegaron a la avenida Zarumilla donde cientos de ancashinos los recibieron y se unieron en una marcha masiva y compacta. Tomaron Alfonso Ugarte hasta la Plaza Dos de Mayo, Colmena, Abancay y llegaron a las puertas del Congreso de la República. Se reunieron en la Cámara de Senadores con su presidente, doctor David Aguilar Cornejo. El diario La Prensa del 14 de marzo publicó la foto donde la comitiva de los marchantes abandona el Congreso de la República.

Enrique Flores Díaz y la marcha de sacrificio por la Universidad Nacional de Ancash en 1968

Las reuniones continuaron con congresistas y autoridades del gobierno de turno. Paro, más allá de las promesas de intervenir a favor de una ley creadora de la ansiada universidad, no lograban nada en concreto. Inmediatamente, los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria La Molina propusieron una huelga de hambre. El diario OJO del domingo 17 de marzo tituló: “Caminaron 400 kms…Ahora Ayunan”.

La primera huelga de hambre se levantó. Lograron reunirse en Palacio de Gobierno. La prensa de la época informa todos los acontecimientos. Pero no lograban nada en concreto. Entonces, el 23 de abril se inició una segunda huelga de hambre que fue apoyada por diferentes sectores. Aparte de Enrique Flores Díaz, también se declararon en huelga dirigentes sindicales como Justiniano Minaya Sosa y Erasmo Pariamachi Solís (Telefónicos). El lugar fue la iglesia de San Francisco. Fueron desalojados violentamente por la Guardia Civil. Por ello, los huelguistas se trasladaron al local del Centro Federado de Ciencias en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los médicos ancashinos Washington Flórez Quiroz y Renán Manrique, al igual que el dirigente sanmarquino Natalio Atusparia López los apoyaron y vigilaron la salud de los huelguistas todo el tiempo. La salud de muchos se complicaba y eran llevados al Hospital Dos de Mayo. El Juez, Dr. Raúl Baca Gonzales apertura proceso judicial penal contra Enrique Flores Díaz, Justiniano MInaya Sosa y Alejo Camones Patricio por “Instigación al Suicidio”. Un disparate de la represión del gobierno. La huelga duró 22 días.

La cronología de una marcha de sSacrificio que no terminó al momento de la entrevista con el presidente de la Cámara de Senadores; por el contrario, la marcha de convirtió en una huelga de hambre de sacrificio de un grupo de jóvenes ancashinos –apoyados por sindicalistas y dirigentes estudiantiles limeños- con el único objetivo de lograr una universidad que se convierta en la base del desarrollo profesional e intelectual de su región. Ese anhelo lo encarnó Enrique Alberto Flores Díaz, en su pensamiento y su accionar.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Lavandería Fujimori

Publicado

en

Alberto Fujimori y sus hijos

Imputaciones por lavado de activos persiguen a la familia del dictador. A las revelaciones de Jorge Yoshiyama por el caso ‘Cócteles’ ahora se sumó la acusación de Kenji Fujimori contra su hermano Hiro, por presunto blanqueo de capitales en Limasa.

Para el investigador y especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, las recientes declaraciones de Kenji Fujimori ante la Fiscalía, refuerzan la hipótesis fiscal de que se habría configurado el delito de lavado de activos en las operaciones financieras de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A., (Limasa), hoy IGL.

Como se recuerda, el menor de los Fujimori responsabilizó a su hermano Hiro de haber realizado las negociaciones con la empresa japonesa Sankyo Corporation que concluyeron con una inyección de US$ 1 millón 470 mil en Limasa. Según lo declarado por Kenji Fujimori, para concretar la operación crearon la empresa Inversiones Perú-Japón, la cual fue posteriormente absorbida por Limasa. Para el Ministerio Público, la triangulación financiera contiene indicios de lavado de activos mediante la figura de capitalización de deudas.

Y razones no faltarían a la Fiscalía para llegar a esa conclusión:

Inversiones Perú-Japón fue creada en mayo del 2014 con S/ 100 como capital social, según Hildebrandt en sus Trece; semanas después recibió un préstamo de US$ 1 millón 470 mil de la japonesa Sankyo, para cerrar en julio de ese mismo año, tras ser absorbida por Limasa.

“Cuando Kenji Fujimori responsabiliza a su hermano Hiro, lo que en realidad está diciendo es que la investigación va camino a corroborar la hipótesis fiscal, por eso es que los hermanos se echan la culpa”, afirmó Antezana.

Además, destacó el hecho de que Kenji Fujimori realice estas declaraciones luego de presentarse ante la opinión pública como vendedor de frutas, de huevos, y hasta como influencer de cremas faciales. “Luego de su salida del Congreso aparentemente se dedicó a varios oficios para dar a entender que no tenía nada que ver con las operaciones de Limasa, por eso dice que Hiro es el responsable”, añadió.

“Vemos en la investigación de Limasa una pugna, una bronca entre los hermanos Kenji y Hiro debido a este vertiginoso crecimiento de la empresa”, señaló, en referencia al incremento del capital social, de S/ 40 mil en el 2009 S/ 2, 8 millones en el 2014. “Es claro que ahí también habría lavado de activos. La pregunta es de dónde sería el dinero”, agregó.

En ese sentido, el analista recordó que en la hipótesis de lavado de activos contra Limasa, también está presente la investigación sobre los 100 kilos de cocaína hallados en los almacenes de la empresa en el 2013.

UN APELLIDO Y DOS BRAZOS PARA LAVAR

Por otro lado, consideró que tras lo revelado por Jorge Yoshiyama va quedando mucho más claro que Keiko Fujimori sabía del proceso de blanqueo del dinero de Odebrecht y de los cócteles. “Es importante tener en cuenta este dato porque involucra a toda la familia”, indicó.

“En el caso de Keiko y la hipótesis de organización criminal en Fuerza Popular la idea principal está vinculada al financiamiento de Odebrecht. Pero los cócteles tienen otras fuentes. Yo añado a la investigación por lavado de activos la fuente del narcotráfico; aunque el Equipo Lava Jato no ha considerado el narcotráfico, yo sí creo que el dinero puede provenir de esa fuente, porque se está probando la existencia de mucho más dinero del proveniente de Odebrecht”, apuntó.

Lo mismo sucedería con el caso de Limasa. Según Antezana, una teoría es que el dinero de la transnacional japonesa vendría del dinero de la corrupción de la dictadura fujimorista, el cual fue sacado en maletines cuando el dictador huyó del país. “Pero el dinero que se llevó Fujimori no provino solamente de la corrupción, ya que también tuvo como fuente los cupos del narcotráfico. Entonces hay que incorporar esa fuente como una posibilidad”, indicó.

“Entonces, los Fujimori tendrían dos brazos para lavado de activos. En el caso de Limasa está Hiro, Kenji, Sachi y Miguel Torres, además del sobrino de Joaquín Ramírez. Y en Fuerza Popular está Keiko con la cúpula del partido. Al parecer Keiko no se dedicaba al mundo empresarial”, expresó Antezana.

DEBEN SUSPENDER A FUERZA POPULAR

Finalmente, el analista consideró que tomando en cuenta la gravedad de las revelaciones de Jorge Yoshiyama, la Fiscalía debería pedir la suspensión de Fuerza Popular como partido político. “Lo revelado es realmente contundente, Keiko sabía del dinero y era todo un aparato el que estaba manejando, y esa organización involucra a Hinostroza, a Vicente Silva Checa, a la abogada Giuliana Loza, al estudio Oré Guardia. ¿La plata era solo de Odebrecht? Yo creo que no, sino que venía también del narcotráfico”, manifestó.

 

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO

Seguir leyendo

Política

Velásquez Quesquén debería ir a prisión si cometió delito

Publicado

en

Javier Velásquez Quesquén

Habiendo elementos de convicción suficientes y no teniendo inmunidad parlamentaria, el disuelto congresista aprista debería ser detenido preliminarmente, por orden del fiscal provincial, por haber cometido un delito común.

Tres dirigentes de empresas de transporte dieron un testimonio lapidario contra Javier Velásquez Quesquén, cuando fueron detenidos en el mes de julio, debido a sus vínculos con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

Zoraida Ávalos Rivera, fiscal de la Nación, tiene en su poder esa grave imputación. Además, no solo se le acusa a Velásquez Quesquén de tráfico de influencias sino de haber librado al alcalde de la Contraloría.

Es decir, por un lado intercedió a favor de un empresario de colectivos que cubría la ruta Chiclayo- Picsi; y por el otro, favorecía al exalcalde David Cornejo Chinguel para que la Contraloría desbloquee las cuentas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Velásquez Quesquén lo niega todo. “En el próximo Congreso demostraré que es una nueva patraña urdida para desprestigiar a los adversarios del gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

20 AÑOS DE PENA

Al respecto, el abogado Guillermo Olivera Díaz afirmó que el fiscal provincial debe ordenar inmediatamente su detención preliminar, “para que haga sus descargos”, y en la hipótesis de que su negativa sea sesuda, “aún así debe ser detenido preventivamente”.

Precisó que eso es lo que se merece el excongresista disuelto, porque “se encuentra involucrado en un sinfín de hechos punibles e incluso tratándose de diversos agraviados y diversas modalidades de hechos ilícitos, se debe de hablar de un concurso real de hechos, cada uno de los cuales merece una pena determinada”.

Remarcó al respecto que “todo ello debe sumarse, porque en el Perú rige la sumatoria de penas, en cuya virtud presumo, calculo, juzgo, que una pena para un congresista altamente denunciado debe superar los 20 años de pena privativa de la libertad”.

“Pero hay que tener en cuenta dos cosas: uno, que yo discrepo con la Fiscal de la Nación, que lo denuncia ante el Congreso por un delito de función; y dos, que Velásquez Quesquén cometió un delito común con una organización criminal:

‘Los temerarios de crimen’ y por ello debe ser detenido”.

“Ya es el momento -agregó-, de que los exparlamentarios sean investigados, procesados, acusados y juzgados con todo el peso de la ley. Debe ser una pena ejemplar”.

Refirió que el nuevo Congreso debe jugar ese papel importante. “Y eso es lo que primero que haré de ser elegido por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), con el número 33”.

QUESQUÉN DIJO QUE VOLVERÁ

“Todas esas denuncias constitucionales que estén en curso en el parlamento disuelto, deberán ser reafirmados en una forma veloz para que todos esos casos, en conjunto, pasen a manos de los fiscales que correspondan”.

Comentando las palabras de Velásquez Quesquén, de que volvería al Congreso para demostrar que esas son patrañas contra los adversarios del gobierno, el letrado manifestó que “ese nuevo Congreso, por el contrario, va a reactivar todas las denuncias constitucionales que haya contra él y contra todos los congresistas que fueron vistos benignamente en la Comisión de Ética del Congreso de mayoría fujiaprista”.

“Así que sueñe despierto Javier Velásquez Quesquén, si cree que el nuevo Congreso lo va a blindar, lo va a apañar. Todo lo contrario. Además, se rumorea que mañana (hoy), 11 de noviembre, el mismo Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejará fuera de carrera a todos los topos de aprofujimorismo que están postulando al nuevo Congreso”, reveló.

“Es decir, esos excongresistas disueltos están impedidos de postular para el nuevo Congreso, así como también están prohibidos de candidatear el año 2021; por lo tanto, estarán fuera del Congreso hasta el 2026, porque el pueblo peruano, en el referéndum del 9 diciembre del 2018, les prohibió la reelección”, expli ALGO MÁS “Además, el artículo 134 de la Constitución Política les prohíbe la postulación cuando se encuentren en la calidad de congresistas disueltos, revocados, destituidos, por lo cual no tienen la posibilidad de candidatear”, concluyó el abogado Guillermo Olivera Díaz.

 

FÉLIX GRIJALBA SATO

Seguir leyendo

Política

“Los temerarios del crimen” tendrán que rendir cuentas

Publicado

en

Zoraida Ávalos

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, formalizó, días atrás, denuncia constitucional en contra de los excongresistas Javier Velásquez Quesquén, Marvin Palma y el excontralor Edgar Alarcón por el caso “Los temerarios del crimen”.

Los imputados, en calidad de altos exfuncionarios, fueron denunciados por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo propio, por supuestamente haber favorecido al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

La tesis fiscal señala que Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma habrían intercedido en favor de Cornejo Chinguel para concretar una reunión con el entonces contralor Alarcón en agosto del 2007.

La Fiscalía sostiene que Cornejo buscaba que se deje sin efecto la medida interpuesta por la Contraloría de congelar las cuentas de la Municipalidad de Chiclayo a causa de malos manejos. De acuerdo a la indagación, Alarcón habría recibido S/30 mil a cambio.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alberto Fujimori y sus hijos Alberto Fujimori y sus hijos
Políticahace 4 horas

Lavandería Fujimori

Imputaciones por lavado de activos persiguen a la familia del dictador. A las revelaciones de Jorge Yoshiyama por el caso...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 4 horas

Velásquez Quesquén debería ir a prisión si cometió delito

Habiendo elementos de convicción suficientes y no teniendo inmunidad parlamentaria, el disuelto congresista aprista debería ser detenido preliminarmente, por orden...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 5 horas

“Los temerarios del crimen” tendrán que rendir cuentas

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, formalizó, días atrás, denuncia constitucional en contra de los excongresistas Javier Velásquez Quesquén, Marvin...

Evo Morales Evo Morales
Políticahace 6 horas

Evo Morales dimite para preservar la paz en el país

“Estamos renunciando para que nuestros hermanos humildes dejen de ser pateados, no queremos que haya enfrentamientos”, indicó Evo Morales. El...

Pedro Gonzalo Chávarry y Rodríguez Monteza Pedro Gonzalo Chávarry y Rodríguez Monteza
Políticahace 7 horas

Chávarry y Rodríguez Monteza declararán por caso Cuellos Blancos

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, serán convocados a brindar su...

Jueces y participantes del Congreso Nacional de Acceso a la Justicia Jueces y participantes del Congreso Nacional de Acceso a la Justicia
Políticahace 7 horas

Es prioritario eliminar discriminación contra migrantes

Jueces y participantes del Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Migrantes en Condición de Vulnerabilidad, consideraron prioritario eliminar...

Marcha protestas en Chile Marcha protestas en Chile
Políticahace 7 horas

Chile. La crisis es moral, no política

La vocación fundamental del ser humano -amar y ser amado-, está relegada al final de la lista de prioridades en...

Venezolanos Venezolanos
Políticahace 7 horas

Un gobierno bien raro el de Venezuela

En Venezuela, el gobierno ha retomado la discusión de como compartir el poder y las decisiones que afectan la vida...

Panamá. Jóvenes rechazan reformas, quieren una Constituyente Panamá. Jóvenes rechazan reformas, quieren una Constituyente
Mundohace 7 horas

Panamá. Jóvenes rechazan reformas, quieren una Constituyente

Las protestas de la juventud y del pueblo panameño contra las reformas constitucionales propuestas por el presidente Laurentino Cortizo son...

Mintra fomenta cultura de formalización y de seguridad social en Mypes Mintra fomenta cultura de formalización y de seguridad social en Mypes
Actualidadhace 7 horas

Mintra fomenta cultura de formalización y de seguridad social en Mypes

Con el objetivo de promover espacios de reflexión, diálogo y debate sobre aspectos vinculados a la Seguridad Social y la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.