Contáctanos

Empresarial

Enfermedades respiratorias

Publicado

en

Tos, estornudos, voces congestionadas… son algunos de los síntomas típicos de las enfermedades respiratorias, al estar expuestos al aire, al cambio brusco de temperaturas, a la exposición de agentes que pueden provocar alergia, pero, ¿Por qué se producen? ¿Cómo se tratan? ¿Se pueden prevenir? Si eres de los que se pasan moqueando y con problemas de garganta, este artículo te interesa.

Tipos de infecciones respiratorias
Las infecciones pueden afectar a las vías respiratorias altas (nariz, garganta, tráquea y bronquios) o a las vías bajas, es decir, a los pulmones. Las primeras son las más frecuentes y engloban, entre otras, la rinofaringitis aguda (resfriado común), la faringoamigdalitis y la rinosinusitis. Las infecciones de los pulmones, denominadas neumonías, son más graves, pero mucho menos comunes.

En función de la causa, se clasifican en víricas -la mayoría- y bacterianas. Estas son algunas de las infecciones más comunes:

•Resfriado común.

Si empiezas con congestión nasal y mocos, tos, estornudos, malestar general y dolor de cabeza, a veces con fiebre, probablemente sufras un resfriado común, generalmente debido a los rinovirus.

•Faringitis. Si el síntoma principal es el dolor de garganta, lo más probable es que tengas una faringitis, que puede ser vírica o bacteriana. Distinguirlas no es fácil. Si además del dolor tienes síntomas de resfriado, casi siempre el causante es un virus.

•Rinosinusitis. Es una infección de la mucosa que recubre la nariz y los senos paranasales (unos espacios huecos que están detrás de nuestra frente, nariz y ojos) y que origina mucha congestión, dolor en la cara, malestar general y fiebre.

Tratamiento y prevención
Será tu médico quien determine si necesitas uno. Recuerda que debes evitar la automedicación con antibióticos porque puede comportar riesgos y generar resistencias en nuestro cuerpo. Cuando la infección está provocada por un virus, el tratamiento busca aliviar los síntomas.

La mejor prevención se basa en no acercarse a las personas afectadas, lavarse muy bien las manos y, en definitiva, extremar la higiene. Excepto para la gripe, no existen vacunas eficaces contra los virus respiratorios. Una adecuada alimentación es importante para mantener el cuerpo fuerte y con defensas

Vitamina C, más que un simple aliado contra el resfriado.
La vitamina C fortalece el sistema inmunitario y protege a las células contra sustancias nocivas además de que ayudan a prevenir enfermedades como la gripe, catarro, resfriado y neumonía. La Mega dosis de vitamina C puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias, reducir la incidencia de resfriado común entre un 45-91%, incidencia de neumonía entre un 80-90%. Reduce la tasa de pérdida de la función pulmonar en los adultos y contribuir así a prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Natunuts lanza nuevas presentaciones de nueces y semillas

Publicado

en

Natunuts lanza nuevas presentaciones de nueces y semillas Natuchips

Natunuts, marca del portafolio de Alimentos de PepsiCo, tiene productos elaborados a base de ingredientes provenientes del campo. La marca de nueces y semillas renueva su imagen y diversidad de presentaciones que incluyen: Mix maní y almendras, Mix coco y almendras, y Mix cashew y almendras.

Para el lanzamiento de las nuevas presentaciones de Natunuts, se llevó a cabo un evento en el que Tania García, Gerente de Marketing de PepsiCo Alimentos y la reconocida nutricionista Vanessa Tello dieron a conocer las nueces y semillas de Natunuts.

“Con este lanzamiento queremos contribuir a fomentar un mejor estilo de vida al ofrecer nuevas opciones a los consumidores que buscan experiencias más nutritivas, brindando los sabores y texturas que nos da el campo para ofrecer la opción ideal de snacks que acompañan cualquier momento”, comentó Tania García.

En el evento también se presentó la nueva imagen de Natuchips, que incluye sus ya conocidas presentaciones de camote y plátano, y cuya elaboración va del campo peruano a las manos del consumidor. Para el abastecimiento de camote y plátano se trabaja con agricultores de Cañete y Aguaytía, respectivamente. El proceso de Natuchips incluye altos estándares de calidad.

Seguir leyendo

Empresarial

ares lanza colección de ropa interior masculina por el Día del Padre con populares frases de Daniel Peredo

Publicado

en

ares lanza colección de ropa interior masculina por el Día del Padre con populares frases de Daniel Peredo

Las célebres e inolvidables frases del desaparecido locutor deportivo Daniel Peredo, así como del director técnico Ricardo Gareca, además de otras populares expresiones de hinchas, forman parte de una colección de ropa interior masculina que será lanzada al mercado local en los próximos días. Un porcentaje de la venta de este producto será destinado para la prevención y lucha contra el cáncer, enfermedad que ataca sin importar género, edad, raza ni condición social.

La idea de perennizar estas expresiones durante los partidos clasificatorios previos a la participación de la selección peruana de fútbol en el campeonato mundial Rusia 2018, y que se hicieron populares no sólo en la narración de cada una de las transmisiones deportivas de Peredo sino también en las tribunas de los estadios, nació espontáneamente a manera de homenaje al joven locutor que vivió junto con millones de peruanos la ilusión de narrar o de disfrutar de un mundial de futbol viendo jugar a su equipo.

“Se trata, además, de tener siempre presente a un ícono de la locución que con sus emblemáticas frases levantó a todo un país con ilusión, pasión y garra y entrega”, señala Karina Montes, gerente de la empresa Ariana SAC, diseñadora de la línea de ropa interior masculina que lleva la marca Ares.

Seguir leyendo

Empresarial

Compartamos Financiera emite por primera vez bonos corporativos por 70 millones de soles

Publicado

en

Compartamos Financiera emite por primera vez bonos corporativos por 70 millones de soles

Compartamos Financiera S.A., empresa de Gentera, anunció la colocación en el mercado peruano de bonos corporativos por un monto de 70 millones de soles en el marco de su primer programa de bonos corporativos de hasta 400 millones de soles. Esta acción refuerza la sólida posición financiera y de liquidez de la compañía, y suma a la estrategia de diversificar y mejorar sus fuentes de fondeo.

“Después de emitir certificados de depósito negociables (CDN) desde el 2015, el segundo paso era incursionar en el mercado de capitales con instrumentos de deuda a largo plazo, lo cual logramos con una tasa de 4.81% y a un plazo de dos años”, comentó Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera.

De esta forma, Compartamos Financiera afianza su compromiso de ofrecer oportunidades financieras adecuadas y convenientes al mayor número de clientes en el menor tiempo posible. Hoy, la entidad atiende a más de 500 mil clientes y tiene una cartera superior a los 1,602 millones de soles a través de sus 83 agencias a nivel nacional y más de 11,200 puntos de transacción.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Asalto a agencia bancaria en Breña Asalto a agencia bancaria en Breña
Actualidadhace 16 horas

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada...

México vs. Corea México vs. Corea
Deporteshace 18 horas

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda...

Keiko Fujimori y Alan García Pérez Keiko Fujimori y Alan García Pérez
Políticahace 1 día

AG y Keiko pueden ir juntos el 2021 y están buscando impunidad

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo al Diario UNO que es muy difícil creer que...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Entrevistahace 1 día

Cuidado con la elección de procuradores

Ante la información de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designará a los procuradores del Estado por...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Presidente Vizcarra responde a Keiko

El presidente Martín Vizcarra respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando que la demanda de inconstitucionalidad a...

radioemisoras radioemisoras
Políticahace 1 día

Ley Mulder cerraría 30 radioemisoras de provincias

La jefa de Prensa de Radio Cutivalú de Piura, Cindy Chanduví, informó al Diario UNO que al menos 30 pequeñas...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 1 día

El lunes se conocerá si el TC admite a trámite demanda

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, dijo que este lunes se conocerá si el ente que dirige admite...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 1 día

Defensoría participará en proceso de inconstitucionalidad

La Defensoría del Pueblo respaldó al Ejecutivo y las bancadas que han presentado una acción de inconstitucionalidad contra la norma...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Aportantes a campaña de Keiko en el 2011 fueron citados a la Fiscalía

Luego que el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, confirmara lo revelado en febrero...

Guillermo Martorell Guillermo Martorell
Políticahace 1 día

Fujimorismo pide declarar “Día Nacional de la Aceituna”

En medio de las críticas por la aprobación de la Ley Mulder que elimina la publicidad estatal en los medios...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.