Contáctanos

Empresarial

Enfermedades más frecuentes en el verano

Publicado

en

Durante el verano estamos expuestos a una serie de enfermedades producto de las altas temperaturas, periodo prolongado en las piscinas, así como por la exposición al sol, además, cada año la temperatura de las estaciones varía más debido al cambio climático. Cuando el calor aumenta, aparecen algunas enfermedades de las que debemos cuidarnos:

1.- Quemaduras solares
Evite el exceso de exposición a los rayos UV y utilice un buen protector. No exponerse en las horas punta, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

2.- Otitis
No se sumerja en el agua de manera continua y si lo hace utilice tapones auditivos. Limpie los oídos con cuidado y séquelos con una gasa o toalla.

3.- Conjuntivitis
Se caracteriza por el enrojecimiento, aumento de lágrimas y por una secreción en los ojos. La exposición al agua contaminada de la piscina, el uso compartido de toallas y el tocarse los ojos con las manos sucias pueden originarla.

5.- Deshidratación
Se manifiesta con sed, escasa orina, dolor de cabeza, latidos cardiacos acelerados y piel y boca secas. Compense la pérdida de líquidos bebiendo suficiente agua de manera continuada y consumiendo frutas y verduras.

6.- Picadura de insecto
En el verano, el público está expuesto generalmente a la picadura de mosquito, sin embargo, se debe tener cuidado con las enfermedades que pueden trasmitir, como el dengue, la Malaria y/o la Chikungunya, es por eso que debemos protegernos con repelentes, evitar agua acumulada en recipientes, cubrir los depósitos de agua y limpiar por dentro y por fuera los contenedores de agua.

VITAMINA C, un fuerte aliado contra enfermedades del verano
La MEGADOSIS DE VITAMINA C ayuda a prevenir enfermedades infecciosas ya que aumenta el sistema inmunológico, combatiendo agentes infecciosos que puedan dañar nuestro cuerpo, además, en lo que respecta a la piel, la vitamina C es necesaria para la producción de colágeno. El colágeno es la proteína más abundante en la piel (70%) y su función es asegurar el grosor de la dermis y mantener tersa la piel aportando resistencia y flexibilidad a los tejidos en forma de fibras, también la vitamina C unifica el tono de la piel dotándola de luminosidad y ayuda a combatir los radicales libres producidos por la exposición solar, algo especialmente necesario durante los meses de verano. Asimismo, la vitamina C ayuda también a fortalecer y hacer crecer el cabello, a la absorción de hierro, evitar enfermedades oftalmológicas, ayuda contra los síntomas de enfermedades musculo esqueléticas.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Natura es reconocida como aliada por “Perú Limpio”

Publicado

en

Natura es reconocida como aliada por “Perú Limpio”

A propósito de las acciones que lleva a cabo bajo su causa movilizadora “Más belleza, menos residuos”, Natura fue reconocida como empresa aliada de “Perú Limpio”, estrategia multisectorial y descentralizada del Gobierno que busca comprometer a autoridades, empresas privadas y la ciudadanía para mejorar el manejo de los residuos sólidos en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Ecológico de San Martín de Porres, contó con la participación de la Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz; el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong; y la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, quienes presentaron diversos materiales sobre el adecuado manejo y gestión de los residuos sólidos en las municipalidades y agradecieron a las empresas y recicladores involucrados en dichas tareas.

“El sector privado juega un rol fundamental en esta iniciativa. Queremos agradecer a las empresas por ayudar al Gobierno a llegar a la población. Desde 2018, hemos buscado alternativas para evitar seguir generando residuos y a que cambie el chip de la ciudadanía y ustedes cumplen un rol fundamental en esto”, mencionó la titular de la cartera de Ambiente.

La multinacional brasileña suma esta alianza a los programas e iniciativas que viene impulsando en nuestro país, tales como priorizar el uso de materiales reciclados post-consumo y de origen renovable, promover el uso de envases ecoeficientes y de repuestos en cosmética, en lo que es pionera desde 1983.

“Estamos en un momento crucial, tenemos que repensar nuestras elecciones y nuestros hábitos; reutilizar el plástico o vidrio que descartamos y crear un modelo de negocio que ofrezca lo máximo usando lo mínimo y reduciendo los excesos siempre”, mencionó Renzo Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Natura durante la premiación.

Seguir leyendo

Empresarial

Empanadas Paulistas supera el millón de empanadas

Publicado

en

Empanadas Paulistas

En su afán por incentivar una cultura empanadera en el Perú y teniendo como estandarte nuestra gastronomía, la marca peruana Empanadas Paulistas acaba de superar el millón de ventas de su popular empanada de ají de gallina, cifra que se enmarca en la celebración por su décimo aniversario.

En el festejo de estos “10 años de puro sabor”, Empanadas Paulistas continúa sus planes de expansión con la inauguración de 02 nuevos puntos de venta en Lima con el objetivo de acercarse más a los #PaulistasLovers, a quienes mantiene al tanto de sus novedades a través de su nuevo blog, e-mail marketing y redes sociales.

Es más, para celebrar a lo grande este décimo aniversario, Empanadas Paulistas acaba de lanzar un sorteo en el que 10 afortunados podrán ganar un sixpack mensual de sus empanadas “extremadamente rellenas” por un año. El sorteo cierra el viernes 20 de setiembre, así que puedes ver más detalles en su fanpage https://www.facebook.com/empanadaspaulistas

“Hace 10 años empezamos produciendo y vendiendo de 50 a 80 empanadas diarias. Hoy estamos al borde de las 2,500 a 3,000 empanadas”, nos cuenta Jaime Zagal, socio de Empanadas Paulistas junto a su amigo Jorge Langshwager.

Desde ahora también puedes saborear Empanadas Paulistas en el distrito de Jesús María (Av. Sánchez Carrión 1057), y si te encuentras por Plaza Norte visita su segundo módulo en el primer nivel del centro comercial.

Seguir leyendo

Empresarial

60% de capacitaciones se realizarán en e-learning

Publicado

en

60% de capacitaciones se realizarán en e-learning

El Instituto Europeo de Innovación Educativa (IEIE) proyecta, para la próxima década, que el 60% de las capacitaciones que se realicen en nuestro país serán a través del e-learning.

¿Qué lleva a pensar que esta proyección se pueda volver una realidad? Si bien el crecimiento que ha tenido este modelo, entre el 2013 al 2018, fue del 18% y hay mejoras constantes en la conectividad a internet, lo cual es fundamental, Roberto Bouhyane, director para Latinoamérica del Grupo Audiolis y para el IEIE nos señala 5 motivos académicos del por qué el e-learning crecería en nuestro país:

•Se puede aprender lo mismo en un menor tiempo y de manera eficiente.

•Se llega a más personas con menos costo.

•Puedes personalizar el mensaje a lo que requiere tu organización, tu personal o tus estudiantes.

•Es más económico.

•El nivel de aprendizaje es mayor.

Dicho ello, cabe destacar que, hoy en día, existen plataformas que le permiten a cualquier persona crear sus propios cursos de e-learning y compartirlos a diversos públicos, enseñándoles lo que realmente requieren aprender

“Desde IEIE vimos que los especialistas en recursos humanos y educadores tenían la necesidad de crear sus propios contenidos y es por ello que, pensando en ayudarlos, lanzamos Qurseo, producto que permite crear cursos e-learning de manera muy sencilla y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos de programación o diseño web” Comento, Roberto Bouhyane.

Podemos señalar que hoy en día se encuentran en el mercado diversas plataformas que ayudan al usuario a desarrollar cursos online; el reto está en que éstas sean didácticas, sencillas y puedan utilizarse tanto en laptops como en celulares y así facilitar la creación de contenidos digitales.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Actualidadhace 9 horas

Se cierra el círculo para asesinos venezolanos

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla ordenó la detención preliminar por siete días contra el ciudadano venezolano...

Vicente Silva Checa Vicente Silva Checa
Políticahace 15 horas

Con la soga al cuello

Luego del anuncio de la Fiscalía respecto al próximo interrogatorio de Vladimiro Montesinos a cargo del fiscal José Pérez, y...

Enfrentamientos conflictos sociales policía contramanifestaciones huelgas Enfrentamientos conflictos sociales policía contramanifestaciones huelgas
Políticahace 15 horas

Criminalización de los trabajadores mineros sindicalizados

Lo grave de todo esto es que Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo, no cumple con su labor de mediar, que...

Huelga marcha mineros protestas Huelga marcha mineros protestas
Políticahace 15 horas

La negociación colectiva está consagrada por ley

—¿Cuál es su opinión en torno a la forma en que fueron tratados los trabajadores mineros, que reclamaban la solución...

Jorge Bracamonte Jorge Bracamonte
Políticahace 15 horas

Olaechea le ha mentido al país

—¿Qué opinas de las protestas de los trabajadores mineros que exigen la solución de su negociación colectiva? —Nuevamente nos encontramos...

Martín Vizcarra Cornejo con la gente Martín Vizcarra Cornejo con la gente
Políticahace 15 horas

Tía María saldrá adelante cuando haya acuerdo con población

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy que el proyecto minero Tía María saldrá adelante cuando tenga el acuerdo de las...

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal
Políticahace 15 horas

Cinco bancadas no presentarán candidatos para el TC

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal anunciaron que no...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 15 horas

No hay garantías para óptima selección de magistrados del TC

Nos hemos negado a presentar candidato al Tribunal Constitucional (TC) y evaluamos retirarnos de la comisión especial encargada de seleccionar...

Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú
Políticahace 15 horas

La idea de una Asamblea Constituyente no me parece mal

No sé si es viable, pero la idea de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, plantee una Asamblea...

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

¡Los postulantes a miembros del TC serán independientes! ¿Por qué no me creen?

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.