Contáctanos

Mascotas

Enfermedad de Cushing frecuente en canes adultos

Publicado

en

Enfermedad de Cushing frecuente en canes adultos

El Síndrome de Cushing es una patología hormonal que aparece principalmente en perros mayores de 6 años de edad. Se origina por un exceso de producción de la hormona cortisol, la cual genera múltiples malestares en el animal de edad avanzada. La enfermedad se evidencia por la caída de pelo de la mascota y la presencia de tumores en las glándulas cerca a los riñones. Por lo general los perros de raza Bóxer son los más propensos a sufrir este mal. Los síntomas más destacados son letárgica, debilidad muscular, obesidad localizada a nivel abdominal (abdomen en péndulo), alteraciones en la piel, el animal come más, bebe más y orina más. Éstas van desde alopecias (zonas sin pelo), hiperpigmentación, comedones, seborrea o falta de crecimiento del pelo tras el rasurado.

Seguir leyendo
Anuncio

Mascotas

¿Cómo afecta el cambio de clima a tu mascota?

Publicado

en

El cambio de clima que se viene presentando en nuestra capital es cada vez más notorio, las bajas temperaturas y la humedad suelen afectar no solo la salud de las personas, sino también la de nuestras mascotas que están propensas a contraer diferentes enfermedades, manifestó la médico veterinaria Verónica Noriega, asesora de Totally Pets, el primer programa de beneficios para mascotas en Perú.

Según la especialista existen enfermedades que suelen presentarse en las mascotas cuando el clima enfría y la humedad aumenta, y que además podrían ser costosas en su tratamiento si no se previenen:

 Afecciones respiratorias: Las bajas temperaturas de inverno afectan a las mascotas, sobre todo a las mayores, a las que ya padecen enfermedades crónicas y a los cachorros. El aire frío perjudica el aparato respiratorio, haciendo que virus y bacterias puedan colonizarlo con más facilidad y originar una infección respiratoria, que podría convertirse en un problema grave si no actuamos a tiempo.

 Problemas locomotores: Cuando baja la temperatura y sube la humedad, las articulaciones se mueven con más dificultad, la musculatura se pone más rígida y la falta de movimiento provoca mayor atrofia muscular. Los animales que sufren de procesos degenerativos articulares (artrosis) suelen padecer más en esta época del año, no es nada bueno el frío y la humedad. Las articulaciones se enfrían y son más frecuentes las inflamaciones articulares y las recaídas, en esta época del año que en cualquier otra. Es fundamental seguir el tratamiento que tu veterinario te indicará.

 Problemas de piel: Mientras que las personas tienden a asociar las alergias con la llegada de la primavera, algunas mascotas experimentan reacciones de tipo alérgico en el otoño y el invierno. Las alergias en los perros se manifiestan de varias maneras diferentes. El síntoma más común de alergias de invierno es la piel seca, que puede llegar a ser escamosa y descolorida y causar molestias al perro. Los casos de dermatomicosis también pueden ser más frecuentes en invierno. El crecimiento de hongos en la piel se ve favorecido si la humedad ambiental es alta, así como por las calefacciones de los hogares donde vivan las mascotas.

 Parásitos: Los parásitos son capaces de subsistir también durante los meses más fríos del año, y sabemos que los parásitos son fuentes de enfermedades tanto para las mascotas como para sus propietarios, en forma de zoonosis. Por ello, se recomienda realizar las desparasitaciones constantemente, utilizar antiparasitarios externos es fundamental para prevenir la picadura de estos molestos parásitos, las alergias y dermatitis que provocan. Así como también se recomienda desparasitar contra los parásitos internos cada 3 meses.

Seguir leyendo

Mascotas

Una app para controlar la salud de tu mascota

Publicado

en

Una app para controlar la salud de tu mascota

Si eres un amante de los animales esta aplicación móvil es ideal para ti. Se trata de “No olvido”, una herramienta ideal para programar las fechas periódicas de vacunación de sus engreídos. Una de las ventajas principales de esta app es que permite tener presente el día y la hora exacta de vacunación de tu mascota, sin contar que también es de gran ayuda para organizar mejor tus cosas y determines así cuál es el momento más adecuado para salir con tu peludo amigo a disfrutar de una tarde de sol.

Otra de las cosas que puedes hacer con la “No olvido” es anotar los datos de tu veterinario por si surge alguna eventualidad ¡anímate a descargarla!

Seguir leyendo

Mascotas

El complejo en los canes

Publicado

en

El complejo en los canes

◘ Igual que los humanos los perro también tienen complejos, y en determinadas ocasiones actúan como nosotros algunas veces. Por ejemplo, pueden esconderse o tratar de huir cada vez que se encuentra con personas extrañas y/o perros que desconocen. Este comportamiento recuerda a un perro que por alguna razón siente que es el líder de una manada que no puede sobrellevar.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Jorge Manco Zaconetti Jorge Manco Zaconetti
Políticahace 23 horas

Factores externos e internos afectan la masa laboral y crecimiento de Perú

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha dado el campanazo de alerta en el sentido que vamos a...

Clímaco Cárdenas Clímaco Cárdenas
Entrevistahace 23 horas

47% de pobreza extrema es una barbaridad

Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano(Conveagro), saluda los avances logrados en el Pleno Agrario del Legislativopero...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 23 horas

Congreso de la República deja en agenda asuntos vitales para el país

En el documento se señala que las sesiones del Pleno durante esta extensión será por los seis proyectos de la...

Salvador del Solar y Daniel Salaverry Salvador del Solar y Daniel Salaverry
Políticahace 23 horas

Se espera aprobación de reformas políticas

Con la confianza otorgada, se espera que el Parlamento apruebe los proyectos de la reforma política durante la presente legislatura,...

Junta Nacional de Justicia Junta Nacional de Justicia
Políticahace 23 horas

Postulantes a Junta Nacional de Justicia en pruebas de psicología y psicotrónica

Las etapas del concurso público de méritos y las diversas evaluaciones se realizan en el marco de lo que establece...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 23 horas

Abren investigación preliminar a Becerril

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por ocho meses contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por sus presuntos...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 23 horas

Pide se considere caso de Salaverry

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, cuestionó ayer la decisión del titular del Congreso, Daniel Salaverry,...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

¡Cómo me van a investigar, si soy un pan de Dios!

Flor Pablo Medina Flor Pablo Medina
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Queremos que todos accedan y transiten a una educación básica, técnico productiva y superior que les brinde una formación integral...

Daniel Mora Daniel Mora
Políticahace 23 horas

La palabra

“Este sistema donde los rectores dirigían la Asamblea Nacional de Rectores fracasó, se llenó de corrupción, impunidad y mediocridad. ¿Queremos...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.