Contáctanos

Mundo

Endurecen sanciones contra Rusia

Publicado

en

Endurecen sanciones contra Rusia

Estados Unidos aplicó nuevas sanciones a siete funcionarios del gobierno ruso, como también a 17 compañías vinculadas con aliados estrechos del presidente ruso Vladimir Putin, con la finalidad de presionar al líder ruso para que alivie la presión sobre Ucrania.

Washington justificó las nuevas penalidades aduciendo que Rusia no ha cumplido sus promesas convenidas en un acuerdo internacional para poner fin a la disputa. La Casa Blanca dice que es evidente la participación rusa en la reciente violencia en el este de Ucrania y advirtió que Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a imponer penalidades más severas si continúan las provocaciones rusas.

El presidente Obama anunció las sanciones durante su visita a las Filipinas, la última etapa en una gira por Asia. Afirmó que aunque su objetivo no era castigar personalmente a Putin.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, dijo que “Por supuesto que responderemos”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

La inclusión digital y el financiamiento verde

Publicado

en

Abren nuevas oportunidades de negocio entre Europa y América Latina

Destacados líderes de opinión de América Latina y Europa, reunidos en la Conferencia de CAF en Madrid «Relaciones Europa-América Latina», han constatado que “la inclusión digital y el financiamiento verde abren nuevas oportunidades de negocio y cooperación entre Europa y América Latina cuya asociación estratégica se presenta en estos momentos más necesaria que nunca” en el marco del mundo en transición que vivimos con cambios profundos que afectan a los países y a sus ciudadanos.

Además, han calificado como indispensables el diálogo y el acercamiento entre ambas regiones en un contexto global marcado por la emergencia de liderazgos múltiples y por la falta de consenso para abordar los grandes desafíos, ya sea en el plano comercial, político o medioambiental.

Tras las palabras de bienvenida de Antonio Pérez-Hernández y Torra, director general de Casa de América, Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina, dejó claro que «a pesar de las olas de proteccionismo, si hay algo inexorable es el proceso de mayor integración y globalización entre los distintos países».

Carranza apuntó además que «las economías más abiertas e innovadoras son las que más crecen, y las empresas que más florecen son las más formales y las que pagan mejores salarios».

Subrayó que “la innovación digital incide directamente en la vida de los ciudadanos si es incorporada por los sistemas públicos para afrontar la brecha digital”. Sobre el financiamiento verde, el presidente ejecutivo de CAF resaltó que “es importante mitigar los impactos de la vida industrial en el medio ambiente latinoamericano”.

Por su parte, Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España, destacó la relevancia de los bancos de desarrollo y su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y animó a la región latinoamericana a “ocupar un espacio clave en el espacio atlántico y consolidarse como socio estratégico de la Unión Europea”, al tiempo que apuntó la importancia de trabajar en la inclusión digital.

La jornada de trabajo se estructuró en tres paneles en los que se trataron distintos temas relacionados con los desafíos que a nivel global se abren para ambas regiones.

El primer panel, centrado en las relaciones entre América Latina y Europa y en los retos a los que se enfrentan, tales como el desarrollo de una nueva generación de acuerdos comerciales, estuvo moderado por Michael Reid, columnista en TheEconomist y escritor.

En el participaron: Jorge Castañeda, profesor de NYU y ex secretario de Relaciones Exteriores de México; Susana Malcorra, ex ministra de Relaciones Exteriores y de Culto de Argentina; Joanna Crellin, Alta Comisionada para América Latina y el Caribe en el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, y Andrew Jacobs, jefe de Unidad de Análisis Política Regional de DEVCO, Comisión Europea.

El segundo panel del día estuvo dedicado a los desafíos en materia de inclusión digital para las ciudades y los territorios, destacando experiencias exitosas, alianzas entre el sector público y privado en la provisión de servicios y mejoras en la gestión urbana y territorial.

Su moderación corrió a cargo de Alicia González, editora de Internacional de El País, y contó con: Allan Ruiz, secretario ejecutivo de COMTELCA y ex viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica; Sebastián Serrano, fundador de Ripio, Argentina; Joan Obradors, socio de Analysys Mason, y Jorge Aguilera, director de Administraciones Públicas y Smart Cities de Indra.

Por último, el tercer panel del día, centrado en la identificación de las oportunidades que el financiamiento verde trae para el acercamiento entre ambas regiones y el desarrollo sostenible, estuvo protagonizado por: ValvaneraUlargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático; Samuel Dyer, presidente del Directorio del Grupo D&C, director de Reforestadora Inca S.A. y director honorario de Camposol; Johannes Scholl,jefe de la División del Sector Energético y Financiero para América Latina y el Caribe de KfW (Alemania), y Elena Valderraìbano, directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica. Moderó este último panel, Esther Rebollo, directora de Internacional de la Agencia EFE.

Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana; Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y el representante de CAF para Europa, José Antonio García Belaunde, fueron los encargados de cerrar la Conferencia, que reunió a numerosos profesionales y líderes de opinión de distintos sectores a uno y otro lado del Atlántico.

ALGO MÁS

La Conferencia CAF es una cita anual que reúne a destacados líderes de opinión, provenientes de distintos sectores, para abordar los principales desafíos comunes que afrontan ambas regiones. Este año, en el que CAF celebra su 50 aniversario, precedió, a esta cita anual, un concierto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Seguir leyendo

Mundo

Candidato argentino discrimina peruanos

Publicado

en

Mario Zúñiga

Su más enérgico rechazo a las declaraciones del candidato a la vicepresidencia de la Argentina, Miguel Angel Pichetto, expresó el parlamentario andino Mario Zúñiga por considerar que sus palabras tienen un tinte xenófobo al referirse a los peruanos afincados en el país del Plata.

“El senador Pichetto ha expresado que el Perú ha resuelto su problema con la seguridad transfiriendo a todo a su esquema narcotraficante, que los que venden drogas en su país son peruanos y las villas han sido “tomadas” por nuestros connacionales”, informó el parlamentario andino.

Zúñiga deploró y rechazó enérgicamente que un candidato a uno de los principales cargos de un país hermano con el que nos une fuertes vínculos desde siempre, generalice de esta forma porque en esa nación se encuentran afincados alrededor de 350 mil connacionales y la gran mayoría es gente honorable y trabajadora.

Recordó que nuestras naciones han luchado juntas en conflictos armados: en 1821 por la Independencia con el Generalísimo San Martín y su expedición libertadora; en 1879 en la Guerra del Guano y el Salitre con Roque Sáenz Peña y los cientos de argentinos que lucharon junto a Francisco Bolognesi como voluntarios; y en 1982 en el conflicto de las Islas Malvinas en el que Perú ayudó con material de guerra aeronáutico defendiendo la soberanía Argentina

“Discursos xenofóbicos de este tipo realmente no están en esa línea de cooperación y hermandad construida desde muchos años atrás. Por tanto, desde el Parlamento Andino pedimos alturadamente la rectificación correspondiente por parte del senador Pichetto”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

ALGO MÁS

Los peruanos que se encuentran afincados en Argentina se dedican a labores agrícolas, domésticas y comerciales, entre otras, según el parlamentario andino Mario Zúñiga.

Seguir leyendo

Mundo

Irán rechaza vínculos con ataque a petroleros

Publicado

en

Va en aumento tensión en el Oriente Medio

El Gobierno de Irán rechazó cualquier vinculación con al ataque perpetrado contra dos buques petroleros, que fueron asaltados en las inmediaciones del Golfo de Omán, a la vez que alegó estar comprometido con la seguridad de la región.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, endosó la ejecución de este sabotaje a Irán, y lo responsabilizó además por la súbita alza de los precios del petróleo a raíz de este acto vandálico.

“Obviamente, acusar a Irán por un incidente tan sospechoso y desafortunado es la forma más simple y conveniente para Pompeo y otros funcionarios estadounidenses. Estas acusaciones son alarmantes”, denunció el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi.

Esta información fue ofrecida este viernes, 14 de junio, por medios locales iraníes, quienes aseguran que Irán detalló que resguardará la normalidad del Estrecho de Ormuz, por su importancia en el transporte de al menos la quinta parte del crudo mundial.

“Somos responsables de garantizar la seguridad del estrecho y rescatamos a la tripulación de los petroleros atacados en el menor tiempo posible”, dijo Mousavi.

Las embarcaciones petroleras Front Altair y Kokuka Courageous, que fueron saboteadas pertenecen a los Gobiernos de Noruega y Japón.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Jorge Manco Zaconetti Jorge Manco Zaconetti
Políticahace 23 horas

Factores externos e internos afectan la masa laboral y crecimiento de Perú

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha dado el campanazo de alerta en el sentido que vamos a...

Clímaco Cárdenas Clímaco Cárdenas
Entrevistahace 23 horas

47% de pobreza extrema es una barbaridad

Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano(Conveagro), saluda los avances logrados en el Pleno Agrario del Legislativopero...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 23 horas

Congreso de la República deja en agenda asuntos vitales para el país

En el documento se señala que las sesiones del Pleno durante esta extensión será por los seis proyectos de la...

Salvador del Solar y Daniel Salaverry Salvador del Solar y Daniel Salaverry
Políticahace 23 horas

Se espera aprobación de reformas políticas

Con la confianza otorgada, se espera que el Parlamento apruebe los proyectos de la reforma política durante la presente legislatura,...

Junta Nacional de Justicia Junta Nacional de Justicia
Políticahace 23 horas

Postulantes a Junta Nacional de Justicia en pruebas de psicología y psicotrónica

Las etapas del concurso público de méritos y las diversas evaluaciones se realizan en el marco de lo que establece...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 23 horas

Abren investigación preliminar a Becerril

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por ocho meses contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por sus presuntos...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 23 horas

Pide se considere caso de Salaverry

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, cuestionó ayer la decisión del titular del Congreso, Daniel Salaverry,...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

¡Cómo me van a investigar, si soy un pan de Dios!

Flor Pablo Medina Flor Pablo Medina
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Queremos que todos accedan y transiten a una educación básica, técnico productiva y superior que les brinde una formación integral...

Daniel Mora Daniel Mora
Políticahace 23 horas

La palabra

“Este sistema donde los rectores dirigían la Asamblea Nacional de Rectores fracasó, se llenó de corrupción, impunidad y mediocridad. ¿Queremos...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.