Contáctanos

Deportes

En tiempo extra, Croacia vence 1 – 0 a Inglaterra y clasifica a la final del Mundial

Publicado

en

Sorpresa en Rusia. Croacia derrotó 2-1 a Inglaterra en el tiempo suplementario y se enfrentará a Francia en la final del Mundial de Rusia 2018 el 15 de junio en Moscú. 

Impulsados por una gran mayoría de aficionados, la selección inglesa comenzó el partido con mayor determinación, se hicieron rápidamente de la pelota y empujaron a Croacia contra su campo a partir de la buena movilidad de un activo Dele Alli en la mitad de la cancha.

Esa presión alta generó la apertura del marcador a los 5 minutos, un tiro libre que Kieran Trippier ejecutó en la frontal del área al palo izquierdo de Danijel Subasic, luego de una falta de Luka Modric a Alli cuando éste buscaba perfilarse en velocidad para rematar.

El tanto del defensor del Tottenham elevó a 9 los goles ingleses en Rusia, de un total de 12 marcados, que nacieron en acciones de pelota detenida, bien desde un córner, un tiro libre o un penal.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los ingleses se durmieron en sus laureles y le cedió el terreno a los croatas que se fueron con todo en busca del empate y los consiguieron a los 67 minutos. Un centro preciso de Sime Vrsaljko y remate acrobático de Ivan Perišic para poner la igualdad (2-2) y al rojo vivo la semifinal en Moscú.

El segundo tiempo suplementario, Mandzukic, a los 108 minutos, rompió la paridad para poner a los croatas 2-1 a favor.

El ganador del duelo enfrentará a Francia el próximo domingo en la final, mientras que el perdedor se verá las caras con los ‘Diablos Rojos’ belgas, el sábado en San Petersburgo, en el partido por el tercer puesto.

Los Pross enfrentarán con Bélgica por el tercer puesto de la Copa del Mundo.

Deportes

Sufrió con Alianza

Publicado

en

Universitario celebrando

Parecía que se volvía a encontrar con el triunfo, pero terminó arrinconado contra su arco. Universitario sufrió más de lo previsto con Alianza Universidad, y apenas sacó un punto gracias al empate a un gol por bando que logró frente al equipo huanuqueño.

En Universitario, se sintió la ausencia de Alberto Quintero, quien le da mayores variantes a la ofensiva por los extremos. Nicolás Córdova alineó por primera vez en el torneo a Gary Correa como titular, y el pequeño volante tuvo la ocasión de reivindicarse con la hinchada al anotar el primer gol del partido. Un centro de Gerson Vásquez a los 48’ lo encontró picando hacia el arco desguarnecido y solo tuvo que tocar el balón para anotar el primero.

Sin embargo, Universitario se encontró derrepente con un rival que lejos de amilanarse, sorprendió con la facilidad con que llegaban de contragolpe. Eso lo tuvo claro Nicolás Córdova, quien mostró su fastidio en la rueda de prensa. “Dejamos muchos espacios para contraatacar, tuvimos una lectura terrible después del gol que hicimos. Hemos mostrado una cara que no me gustó para nada”, declaró.

El gol del empate llegó a los 59’ tras un remate de Lionard Pajoy, el cual evidenció la poca pericia del uruguayo Guillermo Rodríguez con la pelota. El defensa crema llegó apurado para salvar la jugada, pero terminó tropezando y empujando la pelota hacia su propio arco, cuando ningún rival lo apremiaba.

Respecto a Gary Correa, el DT crema señaló que “le ha costado llegar a su peso ideal, pero ya está bien”. “Normalmente uno espera más de los jugadores que tienen talento, y él es uno de ellos”, agregó.

Seguir leyendo

Deportes

Perú gana y mantiene un estilo

Publicado

en

Perú Paraguay - Christian Cueva

Con el reencuentro de Christian Cueva con el gol vistiendo la camiseta de la selección, Perú venció el viernes a Paraguay y trabaja para llegar en las mejores condiciones a la Copa América a jugarse en Brasil, entre junio y julio.

De cara al próximo encuentro preparatorio contra El Salvador, los dirigidos por Ricardo Gareca esperan seguir afinando el funcionamiento del equipo y consolidar su propio estilo de juego. Ya lo adelantó el DT de la selección: “Creo que Perú debe afianzar una idea, la confusión viene cuando uno cambia. Si bien nos conocen, a las potencias como Argentina y Brasil también las conocen y terminan ganando igual. Las grandes selecciones, por más que uno las conozca de arriba para abajo, igual terminan ganando. No veo motivos para que Perú cambie su forma de jugar”, dijo en rueda de prensa.

Sobre el rendimiento mostrado ante Paraguay, hay que destacar el buen entendimiento entre Miguel Araujo y Luis Abram, quienes no hicieron extrañar a la dupla conformada por Alberto Rodríguez y Christian Ramos, habituales titulares en la zaga central.

A criterio de Gareca, Perú nunca dejó de buscar el segundo gol para asegurar el resultado. “Muchas veces no logramos encontrarlo porque no podíamos elaborar. Nunca dejamos de intentar, el partido me pareció apretado pero me parece que lo ganamos bien”, señaló.

Gonzales fuera de las canchas

El lado negativo del encuentro del viernes fue la lesión contraída por Christofer Gonzales. Mientras la selección peruana realizaba su último entrenamiento en Nueva Jersey, antes de partir hacia Washington para enfrentar a El Salvador, el doctor Julio Segura confirmó que el volante sufrió un esguince del ligamento colateral medial, que no es de gravedad, y que en Lima se le practicarán exámenes mayores para confirmar el tiempo que estará fuera de las canchas.

Seguir leyendo

Deportes

Alianza no alza vuelo

Publicado

en

Ayacucho FC y Alianza Lima

Sigue de capa caída. Luego del magro empate que por la fecha pasada Alianza Lima obtuvo frente a Municipal, esta vez el cuadro íntimo no pudo con Ayacucho F.C. y cayó por un contundente 2 a 0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes y Carlos Preciado anotaron para los locales y tiraron abajo los planes de Miguel Ángel Russo para volver al triunfo y escalar posiciones en la Liga 1.

El equipo de Russo intentó dominar las acciones del juego, apoyando su estrategia en la capacidad de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado para tener la posesión de la pelota. Gracias a ello, Alianza generó algunas ocasiones de gol, aunque sus jugadores fallaron en la definición. Así, el juvenil Gonzalo Sánchez estrelló un pelotazo en el palo, a los 18’.

Sin embargo, el desgaste físico empezó a evidenciarse en los blanquiazules. En el segundo tiempo, aunque Alianza intentó desequilibrar con Manzaneda y Quevedo por los extremos, Ayacucho tuvo mayor control de las acciones. Así, llegó el gol de Mauricio Montes, luego de un centro de Carlos Preciado.

A los 95’, el mismo Preciado anotaría el segundo y definitivo tanto para la victoria ayacuchana.

En la próxima fecha, Alianza Lima recibirá a UTC de Cajamarca, mientras que Ayacucho se medirá ante el líder Sporting Cristal.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 7 horas

Partida de César Lévano causó conmoción

El sábado fue un día triste para quienes conocieron a Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano. Varios...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 7 horas

César Lévano, presente

Jinre Guevara (músico e integrante del conjunto Los Cholos) ¡Hasta siempre, poeta, melómano empedernido, periodista, maestro, camarada! Ha partido uno...

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori
Políticahace 7 horas

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen

El expresidente Alberto Fujimori recibió la visita de su hija Keiko en el penal Barbadillo, sede de la División Nacional...

La Contraloría General de la República La Contraloría General de la República
Políticahace 7 horas

Solo el 7% de las entidades públicas rindió cuentas

La Contraloría General de la República informó que de las casi 500 entidades públicas existentes, solo 35 cumplieron con rendir...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 7 horas

Lecaros: PJ debería levantar inmunidad a los congresistas

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se mostró de acuerdo con que la Corte Suprema sea quien levante...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Entrevistahace 7 horas

Para el fujimorismo la matonería es una forma de resolver sus problemas

El director de IDL, Glatzer Tuesta, afirma que el fujimorismo no es capaz de movilizar gente, que Kenji vende piñas...

Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

¡AHORA INTERPELARÉ A CONDORITO!

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

La voz clara

“El enorme reto que me tocó enfrentar, apenas asumí el cargo, fue luchar contra la corrupción. Los peruanos estamos cansados...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 7 horas

La palabra

“El extractivismo neoliberal impone sus reglas y el Estado es utilizado para criminalizar a quienes legítimamente se oponen a sus...

Rocío Silva Santisteban Rocío Silva Santisteban
Políticahace 7 horas

En el twitter

Hasta siempre, Maestro “¡Gran maestro sanmarquino! Lévano fue y seguirá siendo un modelo de periodista para nuestro país. Un hombre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.