Contáctanos

Actualidad

En peligro 400 especies de animales

Publicado

en

El Ministerio de Agricultura y Riego informó por el Día Mundial de la Vida Silvestre, que aproximadamente 400 especies de fauna silvestre se encuentran en peligro de extinción en nuestro país, a causa de la caza furtiva, pérdida de su hábitat y tráfico ilícito, la tercera actividad delictiva del mundo, luego de las drogas y armas.

La directora Forestal y Fauna Silvestre del Minagri, Fabiola Muñoz, junto con los ministerios del Ambiente y Producción, lanzaron la campaña nacional: Tu casa no es mi hogar, con la finalidad de cambiar la percepción de las personas sobre el comercio ilegal de animales no domésticos.

“La fauna silvestre cumple un papel importante en la protección del ecosistema como la dispersión de semillas, por ejemplo. Sin embargo su reclusión en una casa impacta negativamente en las familias y sociedad, pues pueden producir enfermedades, afectar el turismo y fortalecer el tráfico ilícito”, comentó.

La funcionaria manifestó que los animales considerados en situación crítica son el cóndor, el oso de anteojos, la pava aliblanca, el mono blanco, el otorongo, la vicuña y el gallito de las rocas.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¿Cuánto sabes de bancos, seguros o AFP?

Publicado

en

Pensionistas jubilados transacción financiera AFP

Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre el sistema financiero, para que así puedas aprovechar las opciones que encontrarás a lo largo de tu vida.

En el Perú menos del 5% de la población cuenta con conocimientos financieros, según un reciente estudio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. En el caso de los estudiantes escolares, la Prueba Pisa 2015 de Educación Financiera, determinó que nuestro país se ubica en el penúltimo lugar, solo mejor que Brasil. Además, reveló que mientras menor es el nivel socioeconómico del estudiante, es mayor la proporción de personas que se encuentran por debajo de los conocimientos básicos, según la OCDE.

Esto es preocupante, dado que existe una relación positiva entre el conocimiento financiero y la generación de riqueza, según un estudio de Lusardi, Michaud y Mitchell. Según APEIM, entre el 2007 y el 2017 se ha reducido la proporción de los hogares presentes en los niveles D y E, mientras que aumentó en el C y B. La Asociación de AFP asegura que esta migración social puede ser sostenible e ir mejorando con un mayor desarrollo y profundización de la educación financiera.

Ante esta situación y los grandes objetivos que se tienen que lograr a través de la educación financiera, la Asociación de AFP, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros y el CEFI de ASBANC lanzaron el curso gratuito “Gestionando mis Finanzas”, con la finalidad de que los estudiantes universitarios y técnicos, y público en general puedan acceder a este; para mejorar la salud financiera de las personas y proveerle de mejores herramientas para que alcancen sus metas de corto y largo plazo. Puede acceder a este curso a través de http://asociacionafp.pe/

Leslie Sarmiento, joven arequipeña, no conocía sobre la existencia del Sistema Privado de Pensiones, y tampoco sobre sus ventajas y finalidad de la misma; sin embargo, cuando se informó al respecto, vio en ella una posibilidad para planear y mejorar su futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=ZhJO9zlBn6w&t=38s

Una encuesta de IPSOS reveló que el 32% de los afiliados a una AFP no saben en qué tipo de fondo de pensión se encuentran (1, 2 o 3); el 20% no sabe si está en el esquema de comisión sobre el flujo o comisión mixta; y el 17% no sabe cuánto paga de comisión en su AFP. Lo que es más preocupante aun, es que el 76% cree que necesita un número mínimo de años de aportación para tener una pensión, cuando en realidad no es así; pues la pensión que el jubilado obtiene depende de los años que aportó al sistema, así sea un año o 25 años, lo que significa que todo el dinero que aportó más la rentabilidad obtenida le es devuelto al trabajador.

Seguir leyendo

Actualidad

Asaltan agencia del Scotiabank

Publicado

en

Asaltan agencia del Banco Scotiabank

Cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron un banco en San Borja a plena luz del día, generando pánico entre clientes y trabajadores de la agencia bancaria, así como entre el público que pasaba por el lugar.

Se trata de la agencia del banco Scotiabank, ubicada en el cruce de las avenidas San Borja Norte y San Luis. Minutos antes del mediodía, personal administrativo y clientes vivieron un momento de terror. De acuerdo a declaraciones de la Policía, los delincuentes ingresaron como clientes al conocido banco de San Borja. Luego del robo emprendieron su huida a bordo de una camioneta y una motocicleta.

Vecinos y clientes del referido banco llamaron al 105 para reportar el robo. Agentes del Escuadrón de Emergencia así como de las Águilas Negras llegaron a la agencia y luego efectuaron el clásico “plan cerco”.

FUGA Y CAPTURA

Al ser descubiertos por la Policía, los delincuentes chocaron el vehículo en donde trataban de huir. En seguida, tres de ellos bajaron del vehículo, marca Hyundai color gris de placa F3M-486, y subieron en una moto lineal que le habían arrebatado a su propietario, para huir rumbo a la avenida Javier Prado.

Gracias al desplazamiento de las unidades de la PNP, los atracadores fueron capturados en el óvalo Monitor y conducidos a la comisaría más cercana.

“Al parecer habría un cuarto sujeto que era el conductor de esta camioneta donde se han encontrado pasamontañas, armas de fuego. En su interior se ven guantes quirúrgicos, casacas y hay un billete de 100 soles en el piso. Esperemos que adentro haya la plata que presuntamente habrían sustraído a un cliente”, afirmó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP, Gastón Rodríguez.

Destacó asimismo la participación de la ciudadanía que denunció inmediatamente los hechos, permitiendo la respuesta rápida de la Policía.

“La comunidad tiene que comprometerse con su Policía. Los vecinos son los primeros que han alertado, hemos recibido innumerables llamadas, el serenazgo igual, y eso ha permitido que rápidamente el ‘plan cerco’ se pueda articular y se haya capturado a estos tres delincuentes”, aseveró.

LOS DETENIDOS

Los asaltantes fueron identificados como Jesús Antonio Lozada Cisneros (30), Marck Edgar Elescano Ramírez (21) y Víctor Manuel Mayutupa Heredia (30).

Seguir leyendo

Actualidad

Desvíos por obras en la Línea 2 del Metro

Publicado

en

Tren eléctrico Metro

Hoy se inicia el Plan de Desvío en la avenida Nicolás Ayllón, entre las avenidas Santa Rosa y Riva Agüero, en Ate, para continuar con la construcción de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Todas las vías que forman parte de dicho plan de desvío, propuesto y autorizado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, han sido habilitadas y cuentan con una implementación de señalización vial vertical y horizontal para agilizar el tráfico vehicular, informó el municipio.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori detenida esposada Keiko Fujimori detenida esposada
Políticahace 21 horas

La Sra. K. debe seguir presa

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, afirmó que la resolución de prisión preventiva por 36...

Rafael Vela Rafael Vela
Políticahace 21 horas

Presionados por investigar a Keiko Fujimori

El fiscal Rafael Vela denunció que su grupo de fiscales viene siendo “permanente hostilizado” debido a la investigación a la...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 21 horas

Acusado de corrupción sería favorito de Chávarry para reemplazar a fiscal Pérez

Las versiones que sostienen que el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry está decidido a separar al fiscal José...

Yehude Simon Yehude Simon
Políticahace 21 horas

García “está completamente desprestigiado”

El expresidente Alan García era una persona que aparentemente se sentía mesiánica y, hoy día, está completamente desprestigiado, dijo el...

Janet Bernal Loayza Janet Bernal Loayza
Políticahace 21 horas

Fiscal cita a AG a declarar sobre cuento del chuponeo

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores programó para este lunes a las 10.00 horas la segunda citación para la...

Carlos Monge Carlos Monge
Entrevistahace 21 horas

“Para el empresariado, ser más competitivo es tener cholo barato”

La crisis del sistema político y judicial, dio paso a la consulta popular del 9 de diciembre, sin embargo el...

Martín Vizcarra Cornejo y las alcaldesas electas Martín Vizcarra Cornejo y las alcaldesas electas
Políticahace 21 horas

Alcaldesas contra la corrupción

El presidente Martín Vizcarra advirtió ayer a las apenas 88 mujeres elegidas alcaldesas en todo el país –sobre un total...

Luis Villacorta Ostazola Luis Villacorta Ostazola
Políticahace 21 horas

Exviceministro y otros 9 denunciados

El procurador anticorrupción, Amado Enco, denunció al exviceministro de Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostazola, y otras nueve personas implicadas en...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Yo no me corro como Toledo y AG  

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 21 horas

La voz clara

”No vamos a recortar derechos laborales”, dijo el presidente Martín Vizcarra, pero el ministro de Economía sale a corregirlo diciendo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.