Contáctanos

Actualidad

Empresas podrán conocer las nuevas técnicas de reclutamiento

Publicado

en

reEmpresas podrán conocer las nuevas técnicas de reclutamiento

Las innovaciones tecnológicas y la creación de los nuevos perfiles corporativos han dado pie para que las técnicas de reclutamiento se transformen, es por ello que este miércoles 21 de agosto a las 8:00 am, el Club empresarial brindará el Desayuno Conferencia “Las nuevas tendencias globales para el futuro del trabajo”, dirigida a gerentes de recursos humanos y gerentes generales, teniendo como expositor principal a Rodolfo León, Gerente General de Downing Teal Perú, head hunter global de origen australiano con más de 60 años, en la búsqueda, selección y colocación de grandes profesionales en el mundo.

El evento, que cuenta con capacidad limitada, tiene como propósito dar a conocer la evolución del reclutamiento, las nuevas técnicas para encontrar al mejor talento, el camino a seguir para un buen reclutamiento, las consecuencias de un error en la selección de personal, los actuales y futuros perfiles de la industria, trayendo consigo nuevos desafíos al área de recursos humanos, ya que las empresas que no verifican de manera correcta la calidad de sus procesos de selección de personal carecen de una de las características más importantes de los negocios modernos.

reEmpresas podrán conocer las nuevas técnicas de reclutamiento

En ese sentido, León resaltó que en los últimos años las oportunidades claves de colocación en el mercado laboral han cambiado significativamente, generando nuevos puestos de trabajo y nuevos perfiles profesionales debido a la transformación de la tecnología.

El experto también indicó, que muchas empresas hacen uso excesivo de la rotación de personal, sin medir las consecuencias y pérdidas que conlleva un error o una equivocada contratación, porque consideran que es un factor común.

Sin embargo, es posible mejorar los procesos de selección a través del uso adecuado de las nuevas tendencias globales de reclutamiento que permiten establecer los lineamientos necesarios para que los empleadores y candidatos sean beneficiados.

Las inscripciones para la conferencia están abiertas, las personas interesadas en conocer más detalles como lugar y costo, pueden comunicarse al teléfono 215 – 9000 anexo 1104, al WhatsApp 955000944 o al correo: eventos@clubempresarial.com.pe.

ALGO MÁS

En el Perú, Downing Teal está presente hace más de 15 años brindando una orientación de calidad a las diferentes empresas, ofreciéndoles candidatos altamente calificados y competitivos para ocupar puestos de primera y segunda fila. Asimismo, gracias a la red internacional a la que pertenece la empresa, Downing Teal maneja las mejores y más modernas prácticas en los procesos de reclutamiento y selección de talento.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Precio del dólar subió por mensaje de Trump

Publicado

en

Billetes de dólares

El precio del dólar registró un alza frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, en concordancia con el mercado regional ante la expectativa de avances o retrocesos en la búsqueda de una solución a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los mercados reaccionaron por el mensaje negativo que Donald Trump envío sobre las relaciones comerciales de Estados Unidos y China, que el mercado interpretó como una caída en las expectativas de un posible acuerdo en primera fase.

La venta del dólar se situó en 3.389 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3.385 soles.

En el mercado paralelo fue de 3.39 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotizó en 3.45 soles.

Seguir leyendo

Actualidad

Manuela Ramos y Avon presentan el “Machistómetro”

Publicado

en

Manuela Ramos y Avon presentan el “Machistómetro”

Un reciente informe del Movimiento Manuela Ramos, hecho en base a una encuesta sobre percepción de la violencia contra las mujeres realizada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, reveló alarmantes resultados. Por ese motivo, se lanzó “El Machistómetro”, una herramienta didáctica que para que las mujeres evalúen el nivel de machismo de sus parejas, identifiquen señales de alerta y tomen acciones a tiempo.

El estudio mencionado se llevó a cabo a través de sondeos a un total de 2,400 personas en Lima Metropolitana, Ayacucho y Ucayali. Estos arrojaron resultados alarmantes, tales como:

· En Lima el 42% considera que no es violencia revisar el celular o redes sociales de la pareja. En Ayacucho esta percepción llega a 58%.

· El 11% en Ucayali está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que la mujer merece ser golpeada si ella es infiel, o si ella se viste provocativamente para salir a la calle o si desobedece las órdenes de su pareja (9%).

· Casi la mitad de los encuestados en Lima (48%) justificaría que les falten el respeto a las mujeres si estas se visten provocativamente.

· El 34% en Ucayali está de acuerdo con que las mujeres tienen la culpa de ser violadas por salir solas de noche. En Ayacucho la cifra sube a 40%.

El “Machistómetro” nace, desde AVON y Manuela Ramos, para hacer frente a estas cifras alarmantes. Tiene una presentación como juego de mesa y también es una APP que se puede encontrar en el sitio www.machistometro.pe.

La herramienta fue lanzada el 12 de noviembre, en una conferencia moderada por Melissa Peschiera, reconocida periodista con amplia experiencia televisiva. En el espacio, AVON destacó su iniciativa TodoXellas, a través de la cual reafirma su promesa en ayudar a eliminar la violencia en contra de la mujer a nivel mundial y que busca impactar la vida de más de 100 millones de mujeres hasta el 2030.

“A pesar de encontrarnos en un mundo más consciente a la temática de violencia de género, los índices siguen siendo alarmantes. Es por eso que Avon apoya firmemente causas de este tipo y considera que aún hay mucho trabajo por hacer. Con esta iniciativa buscamos contribuir a eliminar la violencia contra la mujer. Nuestra meta es impactar la vida de más de 100 millones de mujeres en el mundo hasta el 2030” agregó Jessica Palacios, gerente de marketing de Avon Perú.

La directora de Manuela Ramos, Carmen Espinoza, invitó a las mujeres peruanas a asumir el reto de responder las preguntas del Machistómetro para tomar decisiones a partir de lo que éste les revele, “porque el machismo es dañino y puede llegar a matar”.

El objetivo de esta herramienta es que las mujeres sepan identificar las señales de alerta del machismo como expresiones de violencia de sus parejas, que reflexionen y que tomen decisiones, como buscar ayuda. Esto es urgente, señaló Elga Prado, especialista de Manuela Ramos, ya que según estadísticas del INEI del año pasado, hasta el 71,1% de las mujeres maltratadas físicamente por sus parejas no buscaron ayuda en ninguna institución o persona cercana porque no lo consideraron necesario o por vergüenza. “Y esto tiene que cambiar, porque las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia”, remarcó.

El Movimiento Manuela Ramos es una organización feminista que tiene 41 años de trabajo por la defensa de los derechos de las mujeres peruanas en las áreas de autonomía física, autonomía política y autonomía económica.

Avon, es una compañía global de belleza presente en más de 100 países, se vende a través de más de 6 millones de representantes de venta independientes y uno de sus pilares claves además de ofrecerles una oportunidad de manejar su propio negocio e independencia económica, es luchar contra la violencia hacia la mujer.

Seguir leyendo

Actualidad

3 mil agricultores en Pataz se benefician con títulos de propiedad

Publicado

en

3 mil agricultores en Pataz se benefician con títulos de propiedad

Casi 3 mil agricultores de la localidad de Urpay, en la provincia de Pataz, podrán gozar de seguridad jurídica sobre sus tierras, ya que fueron beneficiados con 725 títulos de propiedad rural, tras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de La Libertad.

En este importante encuentro se favorecieron 2904 campesinos de la comunidad quechua hablante de Macania, en la que el 50 por ciento se trató de mujeres de campo que ejercen la actividad agrícola por más de 50 años, con cultivos de maíz, papa, habas, arveja, eucalipto.; entre otros.

La ceremonia de entrega estuvo liderada por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Felipe Llempén Coronel, los alcaldes de Pataz y de Urpay, Omar Iparraguirre Espinoza y César Cruzado Navarro, respectivamente.

Además, se contó con la participación de Nick Rázuri Rázuri, especialista de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR), en representación del Ministerio de Agricultura y Riego.

La DIGESPACR, continúa su rol fiscalizador y normativo, con el objetivo de cerrar la brecha en demanda de titulación de Predios Rurales Individuales.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 horas

Keiko, atrapada y sin salida

En la puerta del horno se le quemó el pan a Keiko Fujimori. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Si ratifican sanción contra Pérez, habría cuestionamiento internacional

Si la Junta de Fiscales Supremos ratifica la sanción contra el fiscal José Domingo Pérez esto sería un tema de...

José Luis Lecaros Cornejo José Luis Lecaros Cornejo
Políticahace 9 horas

Lo más sensato sería que José Lecaros se abstuviera de participar

El relator de la Naciones Unidas adelantó que, aunque la Comisión Especial le solicitará al presidente del Poder Judicial inhibirse...

Policía allana domicilio de Luiciana León Policía allana domicilio de Luiciana León
Políticahace 9 horas

Poder Judicial confirma orden de allanamiento e incautación

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la orden de allanamiento e incautación contra la integrante de la...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 9 horas

Juez es partidario de que Toledo continúe en prisión

El juez de Estados Unidos, ante quien el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) apeló una decisión previa que le había negado...

En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia
Políticahace 9 horas

En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia

Los continuos asesinatos que vienen siendo perpetrados contra líderes sociales, tanto por los paramilitares como por el propio Estado, han...

Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa
Políticahace 9 horas

Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa

Con la asistencia técnica del Ministerio de Cultura, se consensuó el Plan de Consulta para el proyecto de carretera que...

Juan Velasco Alvarado Juan Velasco Alvarado
Políticahace 9 horas

Heraud y Velasco: nuevos héroes del cine peruano

Un poeta y guerrillero cuya memoria ha permanecido presente gracias a la persistencia de un círculo familiar, intelectual y político....

II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo” II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo”
Especialhace 9 horas

II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo”

Con el presidente electo Alberto Fernández como anfitrión, el segundo encuentro del Grupo de Puebla, ideado como “un grupo de...

Miguel Ángel Torres Miguel Ángel Torres
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Espero que la Fiscalía no le crea a Sheput ni a Salaverry.

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.