Contáctanos

Actualidad

Empleados del BCP integraban una banda que robó S/500 mil

Publicado

en

Shirley Lorena Díaz Huerta implicada en asalto a agencia bancaria BCP

En solo 34 segundos un grupo de delincuentes robó medo millón de soles de una agencia del Banco de Crédito (BCP) de la avenida Venezuela, en Breña, pero contaron con la complicidad de uno o más empleados del banco que facilitaron la información a los asaltantes.

El asalto inició el sábado 23 de junio a las 8:53 a.m. Un delincuente con pasamontañas ingresó a esta agencia bancaria y con una comba destrozó la mampara de vidrio de la entrada. Un empleado que aún no ha ingresado a la agencia se agachó en la misma puerta y se puso en posición fetal para protegerse.

Ni bien el delincuente penetró en la agencia, su cómplice apareció en la escena y le disparó a quemarropa al empleado que obstruía el camino. El herido de bala se arrastró mientras el delincuente de la comba extrajo un grupo de dispensadores de cajero automático llenos de dinero. Entre él y su cómplice se llevaron 6 dispensadores con un total de 500 mil soles.

Sin embargo, gracias a una alerta inmediata que activó una rápida respuesta de la policía, unos minutos más tarde fueron detenidos los 4 asaltantes que huían del lugar con el botín.

Cuando los investigadores de la división de robos de la Dirincri iniciaron el análisis de las imágenes proporcionadas por el BCP, notaron más de un hecho inusual antes del robo.

Uno de ellos fue que una empleada bancaria salió de la bóveda con dos dispensadores llenos de dinero, se dirigió hacia una zona detrás de las ventanillas donde los apiló junto a los demás, e inmediatamente después realizó una especie de baile frente a la mampara de vidrio.

Luego, se acercó a la mampara y siguió bailando como si deseara ser vista por alguien del exterior. Acto seguido, el agente de seguridad del banco, parado en la puerta exterior, sacó su celular como si quisiera ver la hora.

LOS MOVIMIENTOS CLAVES

El agente de seguridad parecía nervioso y observó con atención el movimiento afuera del banco. Un minuto y medio después, los hampones irrumpieron en la escena.

Implicada en asalto a agencia bancaria BCP

PERICIAS ANTROPOLÓGICAS

Tras el asalto, los investigadores interrogaron a los intervenidos que realizaron las acciones que se ven en el video para luego comparar sus características físicas y movimientos con los que aparecen en las imágenes del banco. Una vez identificados, no les quedó otra alternativa que confesar su participación en el delito.

Durante los interrogatorios, los criminales señalaron que el agente de seguridad del banco, Isaías Canales Chávez, de 29 años, fue quien le dio la señal para ingresar al banco. El vigilante confesó la participación de la empleada bancaria y cuál era la palabra clave que debía utilizar como señal para el atraco. Esta era chocolate caliente.

Implicada en asalto a agencia bancaria BCP

“EL CHOCOLATE CALIENTE”

Los policías entienden ahora por qué el vigilante sacó el celular luego del baile de Shirley. Solo debía decir “chocolate caliente” para que sus cómplices desataran el terror en la agencia.

Según la investigación es ella quien capta al vigilante para el robo. Según lo que sospecha la Dirincri, habría sido convencida por su pareja, Miguel Eduardo Villanueva Paz, también empleado bancario que trabajaba en otra agencia del BCP hasta que fue detenido la semana pasada.

Siete miembros de la banda están en prisión, incluidos el empleado bancario que sirvió de enlace y el agente de seguridad que les dio la señal. Shirley Lorena Díaz Huerta está prófuga pero su foto ya está circulando con el ofrecimiento de una recompensa.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Fiscalía abre investigación al hijo del pastor Santana

Publicado

en

Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana

El Ministerio Público decidió abrir investigación al hijo del exlíder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, Cohelet Robinson Santana Carbajal, quien es acusado por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público indicó que la 44° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Sylvia Sack Ramos, fue quien abrió investigación de oficio contra el hijo del pastor evangélico.

“44º Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de fiscal Sylvia Sack Ramos, abrió investigación de oficio contra Cohelet Robinson Santana Carbajal, por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo”, dice la publicación de Twitter.

Esta decisión se da luego que diferentes medios de comunicación difundieran unas imágenes donde Cohelet Santana mencionaba que la ‘correa’ servía para volver más sumisas a las mujeres.

“Porque se sabe que cuando una señorita no vive con papá, esa señorita le falta corregir. Y la correa siempre hará que la joven sea sumisa, sea humilde”, señaló el ahora investigado.

SE AGRAVA SITUACIÓN

Pero la situación para Cohelet Santana se agrava debido a que fue uno de los violentos sectarios que ingresaron a la fuerza al estadio Alejandro Villanueva, durante la incursión realizada hace dos semanas.

De acuerdo a las imágenes del día de la gresca, se pudo identificar a Cohelet Santana agrediendo a un hincha ‘blanquiazul’ con un palo en la mano. Él estaba vestido con atuendos de color negro y portaba una gorra marrón. Junto al joven, otros seguidores del Aposento Alto también invadieron el estadio Matute violentamente.

No obstante, la Policía reveló que El Aposento Alto habría contratado a personas para que puedan ayudar en los actos vandálicos tal y como si fueran delincuentes, pues cuando se les pregunta sobre el líder de la secta, ellos no sabían ni el nombre.

EL DIABLO TE HABLA

“Cuando tú tienes relaciones y te dice ‘me gusta lo que estás haciendo’, el diablo te dice ‘lo que tú le estás haciendo, el otro ya lo hizo’, entonces si te casas con una ‘virgen’ no vas a tener esos problemas”, dijo el señor.

Seguir leyendo

Actualidad

Como en el Sodalicio

Publicado

en

Alberto Santana

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese a estar casado más de 30 años con Sonia Carbajal, afirmó que el religioso la engañó y habría cometido delito.

Según refiere, tienen audios y otras pruebas. “Si nosotros a raíz de las pericias psicológicas podemos acreditar que probablemente es una situación similar a la del Sodalicio hay un secuestro mental, estamos hablando de una pena muy severa, que tendría que sumarse (a los otros supuestos delitos). Podría estar en la cárcel más de 20 años”.

“(Santana) comenzó a ejercer una posición de dominación sobre ella al decirle que no le cuente a nadie porque no iban a entender al ser una ley que Dios se la había dado”, añadió el abogado.

Seguir leyendo

Actualidad

Y lo acusan de estafador

Publicado

en

iglesia El Aposento Alto

Dos personas acusan a Alberto Santana de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la explanada del estadio de Alianza Lima.

Igor Murakami, quien durante años perteneció a la iglesia El Aposento Alto, denunció que Santana pedía a sus pastores matar a su gigante, en referencia a una importante contribución económica para la adquisición.

La cuota era de mil dólares y se pagaba en la tesorería de la iglesia, donde expedían un recibo simple como constancia del pago.

El denunciante agrega que la persona que no apoyaba a Santana en su proyecto de compra era separado cortándole la posibilidad de que pueda predicar la palabra de Dios.“Para mí primero fue un padre, pero ahora creo que es un lobo rapaz”, dijo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Reconstrucción de carreteras pistas Reconstrucción de carreteras pistas
Economíahace 6 horas

Publican la ley de inversión pública

La ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto en inversiones públicas y otras medidas fue...

Billetes de dólares Billetes de dólares
Economíahace 6 horas

Precio del dólar cerró a la baja

El precio del dólar bajó frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias, luego de un debilitamiento global de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 6 horas

BVL: Mineras impulsadas por metal rojo

La Bolsa de Valores de Lima inició la sesión bursátil con indicadores positivos ante el ascenso de las acciones mineras...

Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana
Actualidadhace 6 horas

Fiscalía abre investigación al hijo del pastor Santana

El Ministerio Público decidió abrir investigación al hijo del exlíder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, Cohelet Robinson Santana...

Alberto Santana Alberto Santana
Actualidadhace 6 horas

Como en el Sodalicio

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese...

iglesia El Aposento Alto iglesia El Aposento Alto
Actualidadhace 6 horas

Y lo acusan de estafador

Dos personas acusan a Alberto Santana de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la...

López Obrador López Obrador
Entrevistahace 6 horas

López Obrador, certezas e incertidumbres

A unas semanas de asumir la presidencia el primer presidente de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, merced a...

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua
Actualidadhace 6 horas

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego...

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron
Actualidadhace 6 horas

Investigan a policías abusivos

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría...

Laptop con internet Laptop con internet
Policialhace 6 horas

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.