Contáctanos

Actualidad

Empleados del BCP integraban una banda que robó S/500 mil

Publicado

en

Shirley Lorena Díaz Huerta implicada en asalto a agencia bancaria BCP

En solo 34 segundos un grupo de delincuentes robó medo millón de soles de una agencia del Banco de Crédito (BCP) de la avenida Venezuela, en Breña, pero contaron con la complicidad de uno o más empleados del banco que facilitaron la información a los asaltantes.

El asalto inició el sábado 23 de junio a las 8:53 a.m. Un delincuente con pasamontañas ingresó a esta agencia bancaria y con una comba destrozó la mampara de vidrio de la entrada. Un empleado que aún no ha ingresado a la agencia se agachó en la misma puerta y se puso en posición fetal para protegerse.

Ni bien el delincuente penetró en la agencia, su cómplice apareció en la escena y le disparó a quemarropa al empleado que obstruía el camino. El herido de bala se arrastró mientras el delincuente de la comba extrajo un grupo de dispensadores de cajero automático llenos de dinero. Entre él y su cómplice se llevaron 6 dispensadores con un total de 500 mil soles.

Sin embargo, gracias a una alerta inmediata que activó una rápida respuesta de la policía, unos minutos más tarde fueron detenidos los 4 asaltantes que huían del lugar con el botín.

Cuando los investigadores de la división de robos de la Dirincri iniciaron el análisis de las imágenes proporcionadas por el BCP, notaron más de un hecho inusual antes del robo.

Uno de ellos fue que una empleada bancaria salió de la bóveda con dos dispensadores llenos de dinero, se dirigió hacia una zona detrás de las ventanillas donde los apiló junto a los demás, e inmediatamente después realizó una especie de baile frente a la mampara de vidrio.

Luego, se acercó a la mampara y siguió bailando como si deseara ser vista por alguien del exterior. Acto seguido, el agente de seguridad del banco, parado en la puerta exterior, sacó su celular como si quisiera ver la hora.

LOS MOVIMIENTOS CLAVES

El agente de seguridad parecía nervioso y observó con atención el movimiento afuera del banco. Un minuto y medio después, los hampones irrumpieron en la escena.

Implicada en asalto a agencia bancaria BCP

PERICIAS ANTROPOLÓGICAS

Tras el asalto, los investigadores interrogaron a los intervenidos que realizaron las acciones que se ven en el video para luego comparar sus características físicas y movimientos con los que aparecen en las imágenes del banco. Una vez identificados, no les quedó otra alternativa que confesar su participación en el delito.

Durante los interrogatorios, los criminales señalaron que el agente de seguridad del banco, Isaías Canales Chávez, de 29 años, fue quien le dio la señal para ingresar al banco. El vigilante confesó la participación de la empleada bancaria y cuál era la palabra clave que debía utilizar como señal para el atraco. Esta era chocolate caliente.

Implicada en asalto a agencia bancaria BCP

“EL CHOCOLATE CALIENTE”

Los policías entienden ahora por qué el vigilante sacó el celular luego del baile de Shirley. Solo debía decir “chocolate caliente” para que sus cómplices desataran el terror en la agencia.

Según la investigación es ella quien capta al vigilante para el robo. Según lo que sospecha la Dirincri, habría sido convencida por su pareja, Miguel Eduardo Villanueva Paz, también empleado bancario que trabajaba en otra agencia del BCP hasta que fue detenido la semana pasada.

Siete miembros de la banda están en prisión, incluidos el empleado bancario que sirvió de enlace y el agente de seguridad que les dio la señal. Shirley Lorena Díaz Huerta está prófuga pero su foto ya está circulando con el ofrecimiento de una recompensa.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Emergencia en bomberos

Publicado

en

Camión de bomberos

El colmo. A los problemas que enfrentan por la falta de agua, ahora los bomberos tienen que sortear la falta de combustible para los vehículos de algunas compañías de Lima y Callao debido a presuntos malos manejos, según un informe de la Contraloría General de la República.

Durante la visita de control realizada del 13 al 27 de agosto se advirtió que, en algunos casos, no se viene abasteciendo con combustible a los grupos electrógenos y/o motobombas que forman parte de los vehículos autobombas (utilizados para apagar incendios), lo que ocasiona el riesgo de que no se puedan atender adecuadamente las emergencias que se presenten.

“Se determinó que los bomberos de las compañías Roma N° 2 y Salvadora N° 10, pertenecientes a la IV Comandancia Departamental Lima Centro, realizan una colecta para financiar la compra de combustible para los grupos electrógenos y motobombas de los vehículos utilizados, a pesar de que la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú debería proporcionarle el suministro necesario para el cumplimiento de sus funciones”, señala la Contraloría.

MAGDALENA 36

A estas dos compañías de bomberos se suma la de Magdalena Nº 36 la que no contaría con combustible para un vehículo de rescate porque no se encuentra consignado en el listado de bienes de la Intendencia. Como consecuencia de ello, los mismos bomberos también financian el combustible del vehículo (que no está siendo utilizado para fines de rescate y carece de SOAT por lo que los hombres de rojo utilizan el documento de una ambulancia que tiene similares características y que no brindaría cobertura a los pasajeros en caso de producirse algún accidente vehicular).

Según la normativa vigente (D.L. N° 1260), la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (que depende del Ministerio del Interior) debe asignar combustible a las comandancias departamentales de Lima Norte, Centro, Sur y Callao así como al Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

OCHO RIESGOS

En total son ocho riesgos en la distribución de combustible a los vehículos de las compañías de bomberos de Lima y Callao. La Contraloría dio un plazo de 20 días a la Intendencia Nacional de Bomberos para implementar las medidas preventivas pertinentes.

Seguir leyendo

Actualidad

Combustible sin control

Publicado

en

Bomberos apagando incendio

La Contraloría también advirtió que la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú carece de mecanismos de control para la asignación de combustible a las compañías de bomberos.

Por ejemplo, en la IV Comandancia Departamental Lima Centro (Cercado de Lima), los vales de combustible fueron entregados en forma directa a los jefes de las compañías para el abastecimiento de las unidades vehiculares, sin firmar documentos que dejen constancia de dicha entrega.

Además, en las compañías Roma N° 2 y Salvadora N° 10, los vales de combustible entregados a los choferes no consignan ni detallan la cantidad de galones a abastecer, el vehículo que será abastecido, el nombre del chofer ni el tipo de combustible.

Seguir leyendo

Actualidad

Combustible con ‘caja chica’

Publicado

en

Camión de bomberos

El informe revela también que se viene adquiriendo combustible diésel con los fondos de ‘caja chica’ para abastecer las unidades de algunas compañías de bomberos de la XXIV Comandancia Departamental Lima Sur y de la XXV Comandancia Lima Norte, lo cual no garantiza el abastecimiento continuo del combustible y una oportuna atención de las emergencias.

Según algunos jefes de bomberos consultados por este diario, la ‘caja chica’ no debe utilizarse para gastos programables como la adquisición de combustible, sino únicamente para gastos pequeños que demanden su cancelación inmediata.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 11 horas

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 11 horas

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 12 horas

Fiscal Chávarry arremete contra informe que plantea destituirlo

El fiscal Pedro Chávarry arremetió ayer contra el informe del congresista Juan Sheput que lo acusa de presuntas infracciones constitucionales...

Elecciones votaciones urna Elecciones votaciones urna
Políticahace 12 horas

Nuevos líderes se imponen en distritos

A menos de quince días para las elecciones, nuevos rostros renovarán nuestra clase política. Sin duda alguna, mucho tiene que...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 12 horas

Sillas de los que escapen del debate estarán vacías

La gran mayoría de los partidos políticos que postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana acordó que se exhiba la...

Elecciones Votaciones ONPE Elecciones Votaciones ONPE
Políticahace 12 horas

Observadores extranjeros en comicios de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a observadores de Argentina y Ecuador para las Elecciones Regionales y Municipales del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

Sí jefa, lo que usted diga, jefa

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 12 horas

La voz clara

“Te aseguro que nadie tiene nada que copiarte. Todos los demás hemos tenido la humildad de asistir a todos los...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 12 horas

La palabra

“No me animen tanto porque si no me veré obligado a ir al debate del Jurado Nacional de Elecciones a...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 12 horas

En el twitter

“Es evidente que el propósito es enlodar a todos por igual. Pero ni todos lo pidieron, ni alguno cobró. Nunca...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.