Contáctanos

Deportes

Empate clásico

Publicado

en

Lionel Messi - Barcelona - Real Madrid

La ausencia de Messi se notó en Barcelona. El argentino no solo aporta con su desequilibrio individual, sino que casi todo el plantel juega para él y al no estar, pierden ese concepto. Coutinho disminuyó su capacidad en el colectivo. Arthur que jugaba por izquierda y Malcon que lo hacía por derecha, no tienen los automatismo para potenciar a Suárez.

Quizás el técnico Valverde pensó que Suárez se sentiría cómodo al jugar bien definido de punta, pero ninguno de los extremos, Coutinho y Malcom, tenía mucha asociación con él. Real Madrid lo aprovechó, se puso en ventaja muy temprano y al final alcanzó un empate de 1-1 que deja abierta la eliminatoria por la semifinal de la Copa del Rey.

Real jugó con el mismo sistema que Barcelona. Con cuatro defensores, Llorente delante de la defensa, Kroos y Modric a los costados y tres delanteros con Benzema de punta, Lucas Vásquez y el juvenil Vinicius jugando a la izquierda.

El técnico Solari, o quizás por mandato de la directiva merengue, ubica de titular al brasileño creyendo encontrar el heredero de Neymar o Ronaldinho y por ahora está a distancia. El exjugador del Flamengo, tiene habilidad, pero concreta muy poco todo lo que crea.

GOLES

Un pase de Vinicius a Benzema fue bien capitalizado. El francés amortiguó el balón, ganó la posición y enseguida sacó el centro donde estaba Lucas Vásquez para poner el pie y añadir el balón en el arco catalán a los 5 minutos.

Barcelona estuvo cerca de empatar con un tiro al poste y luego con un balón que remató Suarez y exigió a Navas. En la segunda parte, un error defensivo de Real permitió que Barza presionara por el lado izquierdo. Suárez remató al poste y en el rebote Malcom anotó a los 57’.

Casi de inmediato ingresaron Messi y Vidal en Barza, en tanto que Bale y Casemiro en Real. Solari pensó hacer línea de cuatro detrás de Benzema y matarlo con el contragolpe. Barcelona tuvo la pelota, pero sin hacer mucho daño más.

ALINEACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Vidal); Malcom (Aleña), Coutinho (Messi), Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; M. Llorente (Casemiro), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Asencio), Vinicius (Bale), Benzema.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Choque de estilos

Publicado

en

Perú - Paraguay - Christian Cueva

Siempre Paraguay fue una selección complicada para Perú. Sin embargo en los últimos años las victorias peruanos han acortado la ventaja que nos tienen los guaraníes en las estadísticas. Las dos selecciones que usan camiseta albirroja, se han enfrentado en 52 ocasiones. El equipo incaico ganó 15 y obtuvo 24 derrotas con 15 empates. Hoy vuelven a chocar a partir de las 19:00 horas en Nueva Jersey. Es el primer partido amistoso de la bicolor en el año.

Gareca fue claro al sostener que lo más importante es llegar bien a la próxima Copa América y eliminatoria sudamericana, más allá que siempre es bueno ganar todos los partidos. Por los entrenamientos, parece que será el equipo base que usualmente empieza los cotejos con Gareca.

La duda se centraba en el acompañante de Santamaría. Abram y Araujo se disputaban el puesto que finalmente ganó el primero. Luego, Farfán irá como punta y detrás de él estará Cueva quien retorna a la selección.

CAMPAÑA

Las dos últimas derrotas de Perú han creado cierto escepticismo en los aficionados. Sin embargo, a Gareca le preocupa poco caer ante Ecuador y Costa Rica y más bien piensa que el gran resultado ante Chile (3-0) es la línea que espera seguir. Tampoco cree que sea un drama haber perdido ante Alemania y Holanda en los amistosos, después del mundial.

Por su parte, el rival Paraguay estrena nuevo técnico. Eduardo Berizzo ha sorprendido a la prensa internacional con sus entrenamientos en donde pide ser muy agresivo sin pelota. El argentino se ha declarado un admirador de Bielsa. Los jugadores guaraníes declararon que tratan de entender la idea del entrenador, pero confesaron que tiene una idea novedosa y que poco a poco se tendrán que ir acostumbrando.

Perú luego de este partido, chocará ante El Salvador, también en Estados Unidos.

Posibles alineaciones

Perú: Gallese; Advíncula, Santamaría, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Farfán.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Robert Piris y Miguel Almirón; Derlis Gonzalez, Carlos González; Cecilio Domínguez.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Incierto debut

Publicado

en

Perú - Chile - Sub-17

Parecía que Perú mostraría un juego agradable para la vista. Pero poco a poco se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. Tanto que Chile por el contrario fue creciendo y haciendo daño cada vez que atacaba. Aunque en la segunda parte hubo una mejora, finalmente no se pudo concretar. Empatamos 0-0 con Chile en el inicio del torneo sudamericano Sub 17 que se desarrolla en el estadio de San Marcos.

Perú salió con cuatro defensores, dos volantes centrales, tres en segunda línea y un atacante en punta que era Ruiz. La idea de Silvestri era que De la Cruz se desenganchara de la primera línea de volante que formaba con Caipo y apoyara a los hombres ofensivos. Pero Fue Chile de los pies de Tapia quien le daba dolor de cabeza a los nacionales. Chile formaba con dos líneas de volantes y dos delanteros.

En la segunda parte, con el ingreso de Pinto, mejoró la ofensiva, pero fue más por su individualidad. El afán ofensivo de Perú de ir a buscar el arco rival, bien le pudo costar un gol en contra. Se vio que los muchachos perdieron la tranquilidad a medida que avanzaban los minutos y no pudieron anotar.

En el primer partido, Ecuador y Venezuela empataron 1-1. Ambos goles se produjeron sobre el final del partido. Vite para los norteños a los 86’, y Peña para los llaneros a los 89’.

Seguir leyendo

Deportes

Reaparece Messi

Publicado

en

Lionel Messi en Argentina

Además de llamar a Lionel Messi para el choque ante Venezuela hoy desde las 15:00 horas, el nuevo técnico de la selección argentina Lionel Scaloni llamó a varios elementos que usulamente no vestían la casaquilla albiceleste. Ha llamado mucho la atenció, por ejemplo, la convocatoria de Juan Marcos Foyth quien milita en el Tottenham de Inglaterra. Messi jugará a sus costados con los dos Martínez. El sistema que utilizará el estratega gaucho será 4-3-3.

En tanto que Argentina alinearía con: Armani, Tagliafico, L. Martínez, Foyth, Mercado, Montiel, Lo Celso, Paredes, G. Martínez, Messi y L. Martínez

Seguir leyendo

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 7 horas

En el Parlamento hay exceso de trabajadores

Daniel Salaverry lo explica con números: “En el 2001 teníamos 1,600 trabajadores. Hoy, en el 2019, son 3.300 en el...

Gonzalo Portocarrero Gonzalo Portocarrero
Políticahace 7 horas

Falleció Gonzalo Portocarrero

El sociólogo y catedrático de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), Gonzalo Portocarrero, falleció ayer víctima de una penosa enfermedad, informaron...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 7 horas

Otro traspié de Vilcatoma

El acuerdo con Odebrecht sigue en pie, pese a los coletazos desesperados del fujiaprismo. Ni las denuncias de Yeni Vilcatoma,...

Aldo Figueroa Aldo Figueroa
Políticahace 7 horas

Amigos de Chávarry pondrían en peligro lucha anticorrupción

La posible anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la denuncia contra la fiscal Sandra Castro a manos del...

Carreteras del Perú Carreteras del Perú
Políticahace 7 horas

S/ 38 millones de perjuicio económico en tramo 5 de Interoceánica Sur

La Contraloría General identificó un perjuicio económico al Estado por cerca de S/ 38 millones como consecuencia de irregularidades en...

TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno
Políticahace 7 horas

TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno

El jueves 7 de marzo del presente año fue notificado a Dhuma (Derechos Humanos y Medio Ambiente) en Puno y...

Rosa Bartra Barriga Rosa Bartra Barriga
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

No somos golpistas, por eso el ministro Zeballos debe renunciar.

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 7 horas

La voz clara

“Me causa indignación ver a colegas congresistas reclamando por la reparación civil fijada para Odebrecht en el acuerdo de colaboración...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

La palabra

“Yo considero que los congresistas no deben tener una semana de representación, porque deben estar en permanente contacto con el...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 7 horas

En el twitter

Discriminación en el Congreso “Personal de seguridad del Congreso discrimina a mujeres dirigentes del Sindicato Innova por usar indumentaria sindical...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.