Contáctanos

Deportes

El reto de Dalic

Publicado

en

Zlatko Dalic y Luka Modric - Croacia

Zlatko Dalic, centrocampista defensivo en su época de jugador, nunca vistió los colores de Croacia, pero no vaciló a la hora de hacerse cargo de la selección absoluta de su país el pasado mes de octubre, cuando corría el riesgo de quedar eliminada de la competición preliminar de Rusia 2018.

“Siempre he tomado los caminos más difíciles, en mi vida y en mi carrera. No quería limitarme a ser un entrenador medio en Croacia. Tenía que empezar en el club más modesto”, explica.

“Al cabo de un año en Asia, pasé a ser el mejor técnico, y luego dirigí durante tres años al Al Ain (en los Emiratos Árabes Unidos), que es como el Real Madrid en Europa. Para mí fue una experiencia grandísima. Entrené a los dos clubes más grandes de Asia, y cuando recibí la llamada de Croacia no lo dudé”.

Ahora, transcurridos unos meses, Dalic ya ha superado a su mentor, Miroslav Blazevic, quien consiguió una tercera posición con Croacia en el estreno del país en el Mundial, allá por 1998.

“Con este gran resultado (la clasificación para la final), no cabe duda de que hemos entrado en la historia, al ser uno de los países más pequeños que han disputado un Mundial”, recuerda Dalic.

Si nos fijamos en las condiciones en las que trabajamos, somos un fenómeno que asombra al mundo. Nosotros no tenemos el entorno apropiado, con grandes equipos [en la liga croata], pero sí contamos con grandes jugadores, que nos han dado esta alegría tremenda. Es un éxito mundial”.

Deportes

El VAR con Venezuela

Publicado

en

Brasil - Venezuela

Pareciera que el VAR es un hombre más en la selección venezolana. La tecnología corrigió lo que el juez Bascuñán convalidó. Dos goles en posición adelantada que ya habían celebrado Gabriel Jesús y Coutinho. Los llaneros aguantaron casi todo el partido. Su defensa dio resultado, empataron ante Brasil 0-0 en el grupo “A” de la Copa América.

El crecimiento de Venezuela es real. Los llaneros que vencieron a Argentina y Estados Unidos en los partidos amistosos esta vez tuvieron más carácter ante una selección por la que siempre fueron sometidos.

Es cierto que Brasil fue superior y generó ocasiones de gol claras. Que anotó, pero que por centímetros la tecnología no los convalidó. Pero, en general, la defensa llanera se portó muy bien. Sobre todo los dos centrales, Villanueva y Osorio.

Los llaneros salieron con su sistema 4-1-4-1. Si bien estuvieron muy agazapados, se la ingenió para crear algún peligro. Brasil salió con 4-2-3-1. Firmino como punta y Coutinho detrás. Los extremos Neres y Richarlison casi nunca alimentaba al punta.

En la segunda etapa, Gabriel Jesús ingresó, pero no lo hizo como un segundo delantero, sino como extremo por derecha. Brasil cambió a sus dos extremos e hizo un poco más de daño. Pero no tuvieron precisión.

El empate deja abierta la posibilidad de que Bolivia aún pueda clasificarse.

ALINEACIONES

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Casemiro, Arthur, Coutinho, Richarlison, David Neres, Firmino.

Venezuela: Fariñez; Villanueva, Osorio, Moreno, Herrera, Machís, Rincón, Murillo, Rosales, Hernández, Rondón.

Tabla Grupo A Copa América

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Con 4 cambios

Publicado

en

Selección Argentina entrenando

Lionel Scaloni tiene en mente realizar una gran depuración, quitar a algunos de los “históricos” y apostar por sus “soldados” de cara al trascendental choque, desde las 19:30 horas en Belo Horizonte, ante Paraguay (viene de igualar 2 a 2 contra Qatar, flamante campeón de la Copa Asia), el director técnico del combinado gaucho utilizará un 4-4-2 con cuatro cambios.

En la defensa el único retoque será la inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho, mientras que en la mitad de la cancha se verá el cambio más brusco. Roberto Pereyra (dejó atrás una sobrecarga en la región inguinal) y Rodrigo de Paul (ingresó en el segundo tiempo ante Colombia) relegarán al banco de suplentes a Guido Rodríguez y Ángel Di María.

En la delantera, por su parte, probó un equipo sin Sergio Kun Agüero. En su lugar estuvo Lautaro Martínez (goleador del ciclo Lionel Scaloni), quien parece haberle ganado la pulseada a Matías Suárez.

Seguir leyendo

Deportes

A consolidarse

Publicado

en

Colombia celebrando

Colombia vs Qatar será uno de los partidos a seguir en São Paulo, Estadio Morumbi a partir de las 16:30 horas. La tricolor, que viene de ganarle a Argentina, estará frente a frente contra el equipo asiático, el cual empató en primera jornada con una férrea selección de Paraguay. Los cafeteros buscan frente a Qatar la victoria y consolidar el liderato de su grupo. Dar un golpe de autoridad que los posicione en la punta y demostrar con dos victorias su perfil al campeonato.

Posibles alineaciones:

COLOMBIA : David Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Barrios, Cuadrado, Uribe; Martínez, Rodríguez, Falcao.

QATAR: Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Tarek Salman, Bassan Hisham, Abdelkarim Hassan; Boualem Khoukhi, Assim Madibo, Hassan Al Heidos, Abdulaziz Hatem, Akram Afif; Almoez Ali.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Jaime Yoshiyama esposado detenido Jaime Yoshiyama esposado detenido
Políticahace 11 horas

Separan a Yoshiyama, Figari y Mejía Lecca por confabulación

Pérez había indicado que le sorprendía que el INPE haya recluido en un mismo establecimiento a tres personas a quienes...

Pier Figari detenido esposado Pier Figari detenido esposado
Políticahace 11 horas

Trasladan a Pier Figari al penal Ancón II

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) informó que con fecha de ayer está realizando el traslado del interno Pier...

Pier Figari y Ana Hertz Pier Figari y Ana Hertz
Políticahace 11 horas

Confirman allanamiento e incautación de bienes

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente en Crimen Organizado declaró infundada la apelación de Pier Figari, Ana Hertz y...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 11 horas

Ministro Zeballos defendió reforma política como herramienta constitucional

“El Presidente ha manifestado que saluda la aprobación del primer proyecto sobre impedimentos para postular. Segundo, ha dicho que antes...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 11 horas

Rosa Bartra no tiene otra opción

Alberto Quintanilla, legislador de Nuevo Perú, afirmó que Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, no tiene...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 11 horas

Reforma política es vital para crecer 5 %

Carlos Oliva, titular de Economía y Finanzas, subrayó que un crecimiento económico del 5 % será imposible si no se...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 11 horas

Chat La botica revela hechos de carácter penal y corrobora tesis fiscal

La nueva conversación del chat ‘La botica’ entre tres legisladoras de Fuerza Popular revela hechos de carácter penal y corrobora...

Tania Pariona Tania Pariona
Políticahace 11 horas

Ley fortalece rol de mujer en comunidades campesinas

La congresista Tania Pariona (Nuevo Perú) destacó la aprobación del proyecto de ley que propone modificar el artículo 19 de...

Luis Benavente Luis Benavente
Políticahace 11 horas

Fuerza Popular no tiene visión política

El partido Fuerza Popular no tiene ninguna visión política y su lideresa Keiko Fujimori no supo liderar la oposición desde...

CGTP Marcha movilización protesta CGTP Marcha movilización protesta
Especialhace 11 horas

Por una solución integral a los problemas de las mayorías

Plataforma de lucha Las diversas organizaciones y movimientos que confluyen en la Asamblea de los Pueblos del Perú convocaron a...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.