Contáctanos

Espectáculos

El récord de “Doña Nelly”

Publicado

en

El récord de “Doña Nelly”

El capítulo del velorio de “doña Nelly”, de “Al fondo hay sitio”, se convirtió en uno de los más exitosos de la popular serie, ya que es el más visto de esta temporada y uno de los más vistos de su historia. El inesperado final de la matriarca de los Gonzales obtuvo más de 30 puntos de rating. “Qué voy a hacer sin mi palomita, ya no quiero vivir”, dijo “don Gilberto” al mayordomo “Peter”. Este triste suceso del barrio de “Las Lomas” también se convirtió en tendencia en el Twitter.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

La Pequeña Niña

Publicado

en

La Pequeña Niña es una obra de los mismos creadores de Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla

La Pequeña Niña es una obra de los mismos creadores de Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla. Narra el encuentro entre Alma, Soledad y Victoria, quienes le cuentan a Jerónimo la historia de una extraña niña que llega a la ciudad, sola y sin razón aparente, y que no parece tenerle miedo a nada ni a nadie. Para las tres chicas, relatar las anécdotas de valor de la pequeña niña se convierte en la mejor manera de jugar, de pasarla bien y de reconocer su propio poder a través de la música, la acrobacia y la narración.

La obra, escrita por Vanessa Vizcarra, está basada en el libro-álbum para niños La Pequeña Niña, de Luigi Valdizán, ilustrado por Beatriz Chung y publicado por Polifonía Editora. El texto fue presentado en la FIL 2018. Este año ha sido integrado en la lista de honor de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).

La obra cuenta con las actuaciones de Daniela Baertl, Camila Vera, Luigi Valdizán y Macla Yamada. Las funciones son los sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket.

SOBRE LA DRAMATURGA

Estudió la Especialidad de Artes Escénicas en la Facultad de Comunicaciones de la PUCP. Realizó una Maestría de Texto y Performance en Birkbeck, University of London, en asociación con la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA). Es actriz, directora y dramaturga. Ha aparecido en obras de teatro, televisión y cine.

Sus últimos montajes son La reunificación de las dos Coreas, Todos los sueños del mundo, Ciudad Cualquiera, Un valiente intento de representar 30 obras en una hora y Una relación pornográfica. Ha dirigido también Sobre la tierra, El matrimonio de Uli, Un día en la vida de Adriana Lima, Juanito y su bicicleta amarilla, Las interminables preguntas de Juanito y Macbet, en 2017. Es docente y asesora para distintos espacios educativos como La Plaza, la Universidad Científica del Sur y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Seguir leyendo

Espectáculos

Y ahora, la censura Chihuán

Publicado

en

Tigresa del Oriente

“Estamos Chihuán / no tengo pa’ la combi ni para el chaufa / Estamos Chihuán / no tengo ni un billete”, dice la pegajosa canción que la Tigresa del Oriente ha tenido que borrar de sus redes sociales debido a las amenazas de la congresista fujimorista Leyla Chihuán.

La mofa, simple y alegre, alcanzó en horas los miles de reproducciones en YouTube pues recogía un neologismo que ya llevaba varios días haciéndose popular en las calles y las redes peruanas: “Chihuán” como equivalente de “misio”. La nueva palabra incluso llegó a ser motivo de promociones en restaurantes y negocios de todo tipo.

Fue creado –sin querer– por la misma congresista. “Yo no vivo enteramente de lo que se gana en el Congreso. ¿Por qué? Porque simplemente, para mí y para el ritmo de vida que llevo, no me alcanza”, dijo en una entrevista radial el 25 de octubre. 15 mil 600 soles 14 veces al año y todos los beneficios laborales posibles no me alcanzan, acababa de decir en un país donde el sueldo mínimo es de 930 soles para los que tienen la suerte de un empleo formal.

ÉXITO

El grotesco alarde de su posición socioeconómica; sin embargo, fue interpretado como habría querido la parlamentaria: como un testimonio del sacrificio que implica dedicarle la vida a un trabajo que no alcanza para llegar a fin de mes.

“Estamos Chihuán / me paro endeudando todo el año / Estamos Chihuán / no tengo quién me preste”, continúa la canción interpretada por La Tigresa con el ritmo y melodía del hit noventero “Allthatshewants” (Ace of Base), modificado por el músico y humorista Tito Silva.

“No pensé que iba a ser tan exitoso, se hizo viral a nivel nacional. Fue demasiado (…) Creo que este video se ha hecho más popular que cualquiera de mis otros temas”, contó La Tigresa.

AMENAZAS

Sin embargo, la artista tuvo que borrar el video debido al amedrentamiento de la adinerada congresista. Así lo aseguró la manager de la artista. “Ya no podemos seguir promocionando el tema. Hemos llegado a un acuerdo con el abogado de la congresista y queremos llevar las cosas en paz”, dijo.

En la misma línea, La Tigresa explicó su decisión en sus redes sociales, con la sencillez que la caracteriza:

“Les cuento que el tema ‘Estamos Chihuán’ ha sido eliminado de mis redes sociales, ya que sé por fuentes confiables que esta parodia ha generado demasiado bullying contra la señora Chihuán y realmente no quiero incentivar el odio contra ningún ser humano. Esto nació como un video musical de entretenimiento, pero parece que llegó muy lejos y algunos cometen excesos. Quizás siga cantando la canción en mis presentaciones porque estoy chihuán y necesito plata, pero tengan cuidado de pasar los límites del respeto que todos merecemos”.

ALGO MÁS

De todas formas el video fue vuelto a subir por más de uno, y sigue estando disponible para quien quiera encontrar un poco de justicia en el humor.

Seguir leyendo

Espectáculos

Princesita de Yungay de aniversario

Publicado

en

Princesita de Yungay, Angélica Harada Vásquez

La gran Princesita de Yungay, Angélica Harada Vásquez, ha vuelto a Lima para celebrar su 58° aniversario de vida artística luego de recibir homenajes en París y Madrid, a donde ha ido más de una vez a ofrecer un pedacito musical de nuestro país a quienes se encuentran lejos.

Durante el viaje incluso visitó la tumba de César Vallejo, en Francia, junto a su hija, como muestra la fotografía que acompaña esta nota.

La celebración del aniversario junto a su público en el Perú será este domingo 18 desde la 1 p.m. en la peña Princesita de Yungay (Boulevard de Los Olivos, calle Manuel A. Segura 167).

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 21 horas

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 21 horas

Salvador Heresi renunció

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que...

Policías en fila Policías en fila
Políticahace 21 horas

Equipo especial de la policía para Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Proponen retirarse de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del...

Bancada Frente Amplio, Marco Arana Bancada Frente Amplio, Marco Arana
Políticahace 21 horas

Frente Amplio presentará informe en minoría al Ministerio Público

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda...

Captura de pantalla de Chat La Botica Captura de pantalla de Chat La Botica
Políticahace 21 horas

Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

Uno de los puntos que la Comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 21 horas

Comisión Bartra trata con blandura a Castañeda

De poco le va a servir al Equipo Especial Lava Jato, el informe “Lava Jato – Bartra” del Congreso sobre...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 21 horas

Equipo Lava Jato persigue a Villarán con tres investigaciones

Contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el equipo Lava Jato lleva adelante tres investigaciones por graves sospechas de que...

Obras públicas trabajos línea amarilla Obras públicas trabajos línea amarilla
Políticahace 21 horas

Fiscalía investiga a Castañeda Lossio por graves sospechas en dos obras con OAS

Contra el alcalde saliente, Luis Castañeda Lossio, el Ministerio Público lleva adelante, sin muchos bríos, dos investigaciones preliminares, que extrañamente...

Políticahace 21 horas

Keiko presidenta

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.