Contáctanos

Espectáculos

El programa “Arte sin Barreras”

Publicado

en

Internos del Centro Penitenciario Lurigancho disfrutaron de la presentación artística de KimbaFá:

En el marco del Día de la Resocialización, la Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó el programa “Arte sin Barreras”con una presentación artística del grupo KimbaFá en el Centro Penitenciario de Lurigancho, en esta primera fecha gracias a la articulación con el Consejo Nacional Penitenciario – INPE.

El evento consistió en la presentación de los internos del Pabellón N°1 de Lurigancho, quienes demostraron su talento para la percusión del cajón y la cajita. Así mismo, improvisaron unos versos de freestyle rap. Seguidamente, el reconocido y experimentado grupo KimbaFá deslumbró a los internos y las autoridades presentes con una presentación que integra percusión, danza y canto utilizando elementos reciclados como cañas, contenedores de agua y mangueras.

Esta actividad marca el lanzamiento del programa municipal ‘Arte sin Barreras’ que consiste en el desarrollo de una programación de intervenciones artísticas en centros penitenciarios, albergues infantiles y hogares para adultos mayores. La siguiente fecha, en el mes de agosto, consistirá en la obra de improvisación testimonial “Internas” bajo la dirección de Carol Hernández, en el penal Santa Mónica de mujeres en Chorrillos.

El Gerente de Cultura, Fernando Torres, dio unas palabras en representación del alcalde, el señor Jorge Muñoz Wells: “El arte es una poderosa herramienta para la transformación individual y colectiva, nos permite aprender actitudes y comportamientos positivos, fortalece nuestra autoestima, nos conecta con nuestra sensibilidad y humanidad, nos permite imaginar un futuro de esperanza, de dignidad”.

La Municipalidad de Lima ha decidido intervenir en los penales con un enfoque de arte para la reinserción y la rehabilitación de los internos. Se reconoce que los internos son ciudadanos de Lima, que al culminar su condena volverán a las calles y se busca que puedan reinsertarse saludable y sosteniblemente. En un enfoque integral y correctivo de los problemas de inseguridad ciudadana en la capital.

Durante el evento, enmarcado en las celebraciones por el Día de la Resocialización que realiza el INPE, también se realizó un recorrido por los talleres del programa Cárceles Productivas. Se contó con la presencia de distintas autoridades como el Viceministro de Justicia, el señor Fernando Castañeda; el presidente del INPE, el señor César Cárdenas; y el Viceministro de MYPE e Industria, el señor Oscar Graham.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Milagritos del Amor nuevamente en los escenarios

Publicado

en

Milagritos del Amor y saxofonista y compositor Javier Fabián, director de la orquesta Sociedad Hermanos Fabián.

Quien de niña fuera cantante que recibía elogios de importantes exponentes de la música andina ha vuelto a los escenarios. Milagritos del Amor, Milagros Loayza Castro, tuvo recientemente una acertada participación en un festival de t´anta wawas y el hecho coincidió con su reaparición como cantante que tiene programada una agenda de actividades.

“Viajaré a Jauja para estar presente en el aniversario de una orquesta típica y, en Lima, la señora Beatriz Portales también me ha considerado para presentarme en su próximo espectáculo”, manifestó Milagritos del Amor, intérprete que viene trabajando dos nuevas composiciones del saxofonista Javier Fabián, director de la conocida orquesta Sociedad Hermanos Fabián.

La mencionada orquesta, Sociedad Hermanos Fabián, presentará a Milagritos del Amor en un acontecimiento a realizarse el domingo 24 de noviembre, desde las 2 p.m., en el local Samay Wasi del Kmt. 6de la Carretera Central (Ate), Av. Nicolás Ayllón 5390. Yambién intervendrán Morenita del Centro, Deysi Callupe, Javier Camavilca y estampas típicas de carnaval marqueño y tunantada.

Sobre Milagritos del Amor es importante destacar su identificación con organizaciones regionales y artísticas en Lima y Jauja. De ello dan cuenta entidades como el Círculo Cultural Deportivo Marco y compañías de tunantada donde participa como bailante dando vida al personaje de jaujina.

Respecto a sus próximas producciones audiovisuales indica que la realidad es distinta a la de no hace muchos años: “antes se debía grabar un Cd completo con aproximadamente doce canciones. Actualmente los videos en internet y las redes sociales son los que más difusión logran, pudiendo los artistas producir solo uno o dos para obtener popularidad y dar a conocer nuestros trabajos musicales”, comenta.

Seguir leyendo

Espectáculos

Anuncia su “Payaso World Tour

Publicado

en

FRANCO ESCAMILLA

Vuelve el comediante más importante de habla hispana, Franco Escamilla, para dos únicas presentaciones en Arequipa el 8 de mayo (Palacio Metropolitano de Bella Artes) y en Lima el 9 de mayo (Anfiteatro del Parque de la Exposición) como parte de su “Payaso World Tour 2020”.

El mexicano vendrá esta vez con un show más personal con una comedia a partir de la tragedia y en la búsqueda del payaso que todos llevamos dentro. Sumado a ello tendrá de invitados en la apertura a Ricardo Mendoza y El Tobi.

Franco Escamilla se convertirá en el primer comediante latino en presentarse en el Carnegie Hall el próximo 27 de febrero y es uno de los pocos artistas con 3 especiales en la plataforma de tv NETFLIX como “Bienvenido al Mundo”, “Por la anécdota”, y “Franco Escamilla” que han tenido gran acogida a nivel mundial.

Cantante, comediante, locutor, experto en nada y crítico de todo, Escamilla ha hecho en los dos ultimos años, 4 soldouts en tiempo récord en nuestro país, y vale destacar que la preventa de estas nuevas presentaciones ya se agotaron,por lo que quedan entradas con precios de 230 nuevos soles la Platinum Central, S/.190 la Platinum Lateral, S/165 la Vip y S/.99 la General en la cadena de Entrada Ya y www.entradaya.com, además de otros puntos de venta oficiales.

Seguir leyendo

Espectáculos

Segunda temporada de la serie “El General Naranjo”

Publicado

en

Segunda temporada de la serie “El General Naranjo”

FOX Premium anuncia la fecha de estreno de “El General Naranjo”, su producción original basada en hechos reales que recorre la historia del narcotráfico a partir de la vida de Óscar Naranjo quien, sin dejarse corromper por las redes criminales, negoció en las gestiones de paz con las FARC y fue artífice de las más exitosas operaciones de inteligencia contra el narcotráfico y la guerrilla que dieron fin a Pablo Escobar.

La vida y servicio de “El General Naranjo” llevan al espectador latinoamericano por 35 años de historia de conflicto colombiano. En sus batallas contra el narcotráfico, Naranjo perdió a sus mejores amigos y logró sobrevivir a todos los atentados que pretendieron eliminarlo.

La alianza entre la Policía Nacional de Colombia y las agencias internacionales DEA, CIA, FBI, INTERPOL, permitieron dar caza a criminales de todo tipo que azotaron la región con distintos frentes nacionales e internacionales: el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, “El Chapo” Guzmán, Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”, guerrilleros de diferentes organizaciones, ejércitos paramilitares, Maras salvadoreñas y bandas delincuenciales. Diferentes luchas que le valieron a Naranjo ser reconocido como el “Mejor policía del mundo, por la Asociación Internacional de Policías.

Con una tercera temporada ya confirmada, en esta segunda entrega de “El General Naranjo”, se continúa retratando la historia de Naranjo, que ahora es un respetado agente de inteligencia. En paralelo, se desarrolla la vida de Pablo Escobar, quien, para evitar su extradición a los EE.UU., ordena asesinatos selectivos de policías y secuestra un candidato a la alcaldía de Bogotá. A través de los 24 episodios de una hora, la nueva temporada mostrará “los años del terror” en Colombia, repasando diversos hechos mundialmente conocidos que marcaron la vida de los colombianos para siempre.

ALGO MÁS

“El General Naranjo” llega a toda América Latina en FOX Premium desde el viernes 15 de noviembre, cada viernes a las 21.50 hs. en FOX Premium Series.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 12 horas

Se le acaba el poder

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla pidió este viernes al Poder Judicial la suspensión de sus funciones contra el ex...

Diego García-Sayán Diego García-Sayán
Políticahace 13 horas

No tiene sentido proceso a ministros por presunta infracción a neutralidad

El jurista Diego García-Sayán consideró que no tiene sentido el proceso abierto por el Jurado Especial Electoral Lima Centro contra...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 13 horas

Considera un exceso indagación del JEE pero lo respeta

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, consideró como un exceso la indagación en su contra del Jurado Especial...

Marchas protestas en Bolivia Marchas protestas en Bolivia
Especialhace 13 horas

Algo se pudre en América del Sur

Mientras la Real Audiencia de Charcas (1785), la de Quito (1563) y la Intendencia de Santiago (1786) arden convulsionadas por...

Jorbe Barata y Alan García Pérez Jorbe Barata y Alan García Pérez
Políticahace 13 horas

Nuevos testigos confirman relato de Nava

Dos nuevos testigos corroboraron las declaraciones de Luis Nava Guibert respecto a la compra de dos inmuebles que el expresidente...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 13 horas

Se debe iniciar pérdida de dominio para quienes saquearon al Estado

Lo justo es que se inicie la pérdida de dominio para quienes saquearon y robaron al Estado, sostuvo el expresidente...

Se retoma el diálogo con promesa de adelanto de canon minero Las Bambas Se retoma el diálogo con promesa de adelanto de canon minero Las Bambas
Políticahace 13 horas

Se retoma el diálogo con promesa de adelanto de canon minero

El jueves 14 de noviembre se reanudó el diálogo en la provincia apurimeña de Cotabambas, tras una cancelación previa del...

Estrategia rural capacita a pobladores de Yauyos ante la violencia familiar y sexual Estrategia rural capacita a pobladores de Yauyos ante la violencia familiar y sexual
Políticahace 13 horas

Estrategia rural capacita a pobladores de Yauyos ante la violencia familiar y sexual

Los pobladores de Viñac en la provincia de Yauyos, recibieron la capacitación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables...

Licencias de conducir brevetes Licencias de conducir brevetes
Políticahace 13 horas

Gobierno otorga incentivos a transportistas que cumplan con las condiciones mínimas

Con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito en el país, el Gobierno aprobó la devolución del...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 13 horas

Se allanó al pedido de impedimento de salida del país

El fiscal supremo Tomás Gálvez se allanó al requerimiento de impedimento de salida del país en su contra por ocho...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.