Contáctanos

Deportes

El outsider africano

Publicado

en

Selección de Senegal

En su primer mundial que disputó, el de Corea y Japón 2002, dieron la sorpresa al llegar hasta los cuartos de final, siendo la mayor instancia que una selección africana alcanza igualando lo hecho por Ghana en Sudáfrica 2010 y Camerún en Italia 1990. Para esta segunda participación en su historia, y con una constelación de estrellas en cada línea de su sistema de juego, Senegal puede dar el golpe como en aquella ocasión en el 2002. No pierde desde agosto del año pasado y cuenta con una base, que en el papel, se ve muy superior a la generación que compitió en Corea y Japón. Poseen un fútbol ofensivo y vistoso, razones por las cuales podrían ocasionar más de un dolor de cabeza a Japón, Polonia y Colombia, integrantes del grupo “H”.

Selección de Senegal, posibles alineaciones

CÓMO CLASIFICÓ

Senegal tuvo un grupo accesible en las clasificatorias africanas. Terminó en el primer lugar del grupo “D” seguido de Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica. Se hizo fuerte tanto de local como de visita. De los seis partidos que disputó, en cinco de ellos convirtió más de un gol, acabando la clasificación de manera invicta. El goleador fue Diafra Sakho, del Rennes de Francia, con dos tantos.

CÓMO JUEGA

De las cinco selecciones africanas que están en Rusia, Senegal es la que practica el fútbol más vistoso, ese que es agradable para el espectador: juego corto por el medio y constante ataque por las bandas. A la conocida potencia que cuentan los africanos, Senegal le añade la velocidad y la técnica. Por ende, fueron una de las selecciones que más faltas recibieron en las clasificatorias, más de diez por encuentro. Son difíciles de controlar. En su último amistoso ante Luxemburgo, el cual quedó 0-0, los “Leones” solo eran frenados a base de faltas. En ese encuentro generaron un sinfín de ocasiones de gol que no concretaron. Los palos y el arquero colaboraron para aquello. Aunque no contaron con Sadio Mané.

Selección de Senegal, Sadio Mané

LA ESTRELLA:

Sadio Mané es la figurita de oro que tiene Senegal. Es integrante del letal tridente ofensivo del Liverpool, junto a Firmino y Salah. A sus 26 años está en su total plenitud futbolística. Rápido, hábil, potente, técnico y goleador, son sus principales características. En la última final de la Champions, fue el mejor de su equipo actuando como extremo izquierdo. Mané se hizo conocido mundialmente gracias a la excelente temporada que tuvo en el Red Bull Salzburgo de Austria, en el 2012, logrando incluso que nuestro compatriota Yordy Reyna no tenga oportunidad de alternar en el primer equipo. Luego fue traspasado al Southampton inglés reeditando buenas actuaciones. Ahí consiguió anotar un hack trick en solo 176 segundos, un récord que aún sigue vigente. Luego, en el 2016, el Liverpool pagaría 34 millones de euros por él. Ahí Mané está reeditando actuaciones memorables.

JHON LUNA

Deportes

Paolo contraataca

Publicado

en

Paolo Guerrero en la selección

La novela de Paolo Guerrero no tiene cuándo acabar. El jugador con su abogado Julio García acompañaron al fiscal Federico Chipana Llanos a una diligencia al Swissotel, lugar donde supuestamente se contaminó el delantero antes del partido que se jugó ante Argentina por la eliminatoria sudamericana.

Paolo se mostró indignado, pues acuso al hotel de “mentirosos”, al decir que había áreas comunes en donde podían recibir visitas sin la restricción de la dieta impuesta por el cuerpo médico de la selección.

“Cómo se les ocurre decir que podíamos pedir bebidas alcohólicas y comida durante las visitas. A mí me vinieron a ver mi papá, mi mamá, mi hija y todo era controlado. Lo sabe el señor Bonillo (asistente de la selección). El hotel mintió”, sentenció Paolo.

La diligencia se llevó a cabo porque el jugador ya presentó la demanda ante el Poder Judicial. “Fue una inspección a las zonas donde dicen que eran aéreas comunes. Yo ya presenté la demanda al Poder Judicial y espero el dictamen para presentarlo a la justician suiza que ve el caso”.

Paolo está en guerra con el Swissotel. “El hotel me jugó mal. A mí no me dieron ninguna facilidad, pero a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), le dieron todas las facilidades. Todo esto es injusto y yo peleo mi inocencia. Han creído que el único responsable soy yo y no es cierto”.

Seguir leyendo

Deportes

Confirmado Costa Rica

Publicado

en

Selección de Perú

La selección peruana enfrentará a su similar de Costa Rica en partido amistoso, confirmó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien también puso como posibilidad la opción de enfrentar a Argentina.

Existía la posibilidad de jugar amistosos con Ecuador y Honduras, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Por esa razón la FPF optó por cerrar con la escuadra de Costa Rica.

“Lo de Argentina es una posibilidad, está dentro de los rivales que se pueden dar. Lo de Costa Rica es el que está asegurado para el segundo partido en provincia”, anotó Oblitas

Asimismo, el directivo de la FPF precisó que el primer partido de la selección en noviembre será en Lima, mientras que el cotejo ante Costa Rica sería en Arequipa o Trujillo.

“Uno no siempre puede encontrar rivales de la categoría de Alemania y Holanda. No nos sonrojemos si jugamos con Honduras o Costa Rica, no seamos presumidos”, finalizó el directivo.

DESCENDIÓ

La Selección Peruana cayó al puesto 21 del ranking mundial de la FIFA. La caída obedece a las derrotas ante Holanda y Alemania, en la minigira europea que realizó la bicolor a inicios del mes. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca es el sexto sudamericano mejor ubicado, después de Brasil (3), Uruguay (5), Argentina (11), Chile (12) y Colombia (14).

Ranking FIFA

Seguir leyendo

Deportes

Se suspende la Segunda

Publicado

en

Segunda División

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol comunicó mediante Resoluciones a la ADFP – Segunda División que 12 clubes del Torneo de Ascenso pueden perder el derecho de participar en la fase final si siguen incumpliendo lo dispuesto en el Reglamento Económico Financiero. Solo Vallejo, Cienciano y Coopsol cumplen con sus obligaciones.

Es decir, la obligación del pago de remuneraciones de sus jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, tributos, pagos a FPF y ADFP-SD, cuotas de refinanciamiento o fraccionamiento y otros pagos que el club se encuentre obligado a hacer.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 17 horas

Jugarreta de FP: niega compromiso de aprobar reformas y el referendo

El Gobierno reaccionó ayer con cautela ante la difusa confianza concedida por el Congreso a dos de sus políticas generales...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 17 horas

Poder Judicial debe anular indulto a Alberto Fujimori

El jurista Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, en entrevista con...

Francisco Soberón Francisco Soberón
Políticahace 17 horas

“Un indulto fraudulento”

Francisco Soberón, expresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), declaró a Diario UNO que espera que la Sala se...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 17 horas

Keiko evade casos de lavado de dinero

La jefa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vitto no se presentaron ayer a declarar ante...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 17 horas

Becerril es intocable para FP

Pese a los claros indicios de la cercana relación del congresista Hector Becerril con los integrantes de la denominada organización...

Gustavo Gorriti Gustavo Gorriti
Políticahace 17 horas

Gorriti cree que Vizcarra es el ganador

El presidente Martín Vizcarra ha logrado derrotar a Fuerza Popular con la la aprobación de la cuestión de confianza planteada...

Marcha protesta contra corrupción, referéndum Marcha protesta contra corrupción, referéndum
Políticahace 17 horas

El pueblo exige referéndum

Diversos analistas manifestaron al Diario UNO que las movilizaciones son las que han empujado al Gobierno a enfrentarse al poderío...

César Villanueva en el Congreso César Villanueva en el Congreso
Políticahace 17 horas

Rechazan sacada de vuelta naranja

La escueta carta que remitiera el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, al premier Villanueva informando sobre la decisión del...

Tribunal Constitucional (TC) Tribunal Constitucional (TC)
Políticahace 17 horas

TC fallará en noviembre sobre controvertida ley

El Tribunal Constitucional (TC) anunciará a más tardar en los primeros días de noviembre su fallo sobre la demanda de...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Lo vuelvo a repetir: ¡Soy inocente!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.