Contáctanos

Deportes

El outsider africano

Publicado

en

Selección de Senegal

En su primer mundial que disputó, el de Corea y Japón 2002, dieron la sorpresa al llegar hasta los cuartos de final, siendo la mayor instancia que una selección africana alcanza igualando lo hecho por Ghana en Sudáfrica 2010 y Camerún en Italia 1990. Para esta segunda participación en su historia, y con una constelación de estrellas en cada línea de su sistema de juego, Senegal puede dar el golpe como en aquella ocasión en el 2002. No pierde desde agosto del año pasado y cuenta con una base, que en el papel, se ve muy superior a la generación que compitió en Corea y Japón. Poseen un fútbol ofensivo y vistoso, razones por las cuales podrían ocasionar más de un dolor de cabeza a Japón, Polonia y Colombia, integrantes del grupo “H”.

Selección de Senegal, posibles alineaciones

CÓMO CLASIFICÓ

Senegal tuvo un grupo accesible en las clasificatorias africanas. Terminó en el primer lugar del grupo “D” seguido de Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica. Se hizo fuerte tanto de local como de visita. De los seis partidos que disputó, en cinco de ellos convirtió más de un gol, acabando la clasificación de manera invicta. El goleador fue Diafra Sakho, del Rennes de Francia, con dos tantos.

CÓMO JUEGA

De las cinco selecciones africanas que están en Rusia, Senegal es la que practica el fútbol más vistoso, ese que es agradable para el espectador: juego corto por el medio y constante ataque por las bandas. A la conocida potencia que cuentan los africanos, Senegal le añade la velocidad y la técnica. Por ende, fueron una de las selecciones que más faltas recibieron en las clasificatorias, más de diez por encuentro. Son difíciles de controlar. En su último amistoso ante Luxemburgo, el cual quedó 0-0, los “Leones” solo eran frenados a base de faltas. En ese encuentro generaron un sinfín de ocasiones de gol que no concretaron. Los palos y el arquero colaboraron para aquello. Aunque no contaron con Sadio Mané.

Selección de Senegal, Sadio Mané

LA ESTRELLA:

Sadio Mané es la figurita de oro que tiene Senegal. Es integrante del letal tridente ofensivo del Liverpool, junto a Firmino y Salah. A sus 26 años está en su total plenitud futbolística. Rápido, hábil, potente, técnico y goleador, son sus principales características. En la última final de la Champions, fue el mejor de su equipo actuando como extremo izquierdo. Mané se hizo conocido mundialmente gracias a la excelente temporada que tuvo en el Red Bull Salzburgo de Austria, en el 2012, logrando incluso que nuestro compatriota Yordy Reyna no tenga oportunidad de alternar en el primer equipo. Luego fue traspasado al Southampton inglés reeditando buenas actuaciones. Ahí consiguió anotar un hack trick en solo 176 segundos, un récord que aún sigue vigente. Luego, en el 2016, el Liverpool pagaría 34 millones de euros por él. Ahí Mané está reeditando actuaciones memorables.

JHON LUNA

Deportes

Alianza va por Callens

Publicado

en

Alexander Callens

Las cosas están movidas en Matute. Mientras que la dirigencia preparó un homenaje a Paolo Guerrero quien llegó anoche con su equipo Inter de Porto Alegre para jugar con los íntimos la Copa Libertadores, a la par están viendo las posibilidades de reforzar el club hasta con tres elemtos para el Torneo Clausura. Uno de ellos es el defensa Alexander Callens.

Actualmente, el defensor milita en la liga de los Estados Unidos sin relevancia. Por lo que podría decidirse. Además le valdría para estar más cerca de Ricardo Gareca para posibles convocatorias.

Pero no es el únicio refuerzo que prepara la dirigencia blanquiazul para afrontar la segunda parte del año. El gerente deportivo, Gustavo Zevallos confirmó que de todas maneras habrá incorporaciones.

Alianza una vez más inició contacto con Claudio Pizarro a través de su padre. El progenitor del “Bombardero”, se sentiría feliz de verlo con la camiseta blanquizaul. Es su deseo y por ello intentará persuadirlo, aunque ya muchas veces, el mismo jugador sostuvo que no vendrá a Perú a jugar. Su idea es quedarse a vivir en Alemania. En mayo vence el contrato de Pizarro en el Bremen.

Otra de las intenciones de Alianza es contratar al joven delantero de Binacional Andy Polar. Aunque se han filtrado nombres como José Adolfo Valencia y Hernán Hechalar como posibles refuerzos extranjeros.

INTER

La dirigencia le preparó para mañana un homenaje a Paolo Guerrero quien posiblemente sea titular en el partido que jugarán en Matute por la Copa Alianza Lima e Internacional de Brasil. Un hecho extraño, ya que el delantero peruano será su rival y hasta podría anotarle goles.

Para jugar ante Inter Alianza ya tiene el equipo titular.

Aldair Salazar volverá como lateral derecho en reemplazo de Rodrigo Cuba. Hansell Riojas regresará para hacer dupla con Gonzalo Godoy, mientras que José Guidino ocupará el puesto de lateral izquierdo en lugar de Rosell.

Ramírez y Costa estarán en la primera línea de volantes. Quevedo, Rodríguez y Manzaneda en la segunda línea y Affonso de punta.

Seguir leyendo

Deportes

Ganó Tejeda

Publicado

en

Gladys Tejeda

La atleta peruana Gladys Tejeda obtuvo el primer lugar en el prestigioso Festival Fundación de Cuenca, FFC 15K, que este año llegó a su onceava edición en medio de gran expectativa y con la participación de destacados corredores internacionales. En el segundo y tercer lugar en la categoría General Élite Damas, se ubicaron las ecuatorianas Diana Landi y Carmen Toaquiza, respectivamente.

Seguir leyendo

Deportes

Melchor en cines

Publicado

en

Inés Melchor

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Lima 2018, donde obtuviera el Premio del Público de la sección “Hecho en Perú”, la cinta “Prueba de fondo” donde el eje es el trabajo deportivo de la maratonista peruana Inés Melchor reveló en redes sociales su tráiler para anunciar su estreno en salas comerciales. El largometraje documental podrá verse en salas de cine a nivel nacional desde este próximo jueves 6 de junio.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Juan José Quispe Juan José Quispe
Políticahace 11 horas

Tribunal Constitucional y Corte Suprema petardean la lucha contra la corrupción

El jurista Juan José Quispe, del Instituto de Defensa (IDL), remarcó que existe toda una campaña de demolición de diferentes...

Junta Nacional de Justicia Junta Nacional de Justicia
Políticahace 11 horas

Junta Nacional de Justicia debe continuar lucha contra la corrupción

La aprobación de las bases para la elección de los próximos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que...

Rafael Vela Barca y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barca y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Se suspendió interrogatorio a expresidente de OAS

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, confirmó que el interrogatorio a Leo Pinheiro, expresidente de la empresa...

Salvador del Solar Labarthe Salvador del Solar Labarthe
Políticahace 11 horas

Diálogo es viable en Las Bambas

“El Gobierno ha propiciado y sostenido un espacio de diálogo para solucionar los problemas de las comunidades de la provincia...

Jorge Muñoz con bomberos Jorge Muñoz con bomberos
Políticahace 11 horas

No me temblará la mano para cerrar todo si es necesario

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que Mesa Redonda permanecerá cerrada parcialmente porque se realizará una fiscalización “por áreas”,...

Bolsa sacos embalados con droga narcotráfico Bolsa sacos embalados con droga narcotráfico
Políticahace 11 horas

Narcotráfico se expande pese a cifras oficiales

Las recientes declaraciones del presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 11 horas

Mejor es reírse

Exigimos saber si AG está vivo o se fugó y nos dejó solos.

Jorge Bruce Jorge Bruce
Políticahace 11 horas

La voz clara

“Todavía me sorprende la desvergüenza de esos jueces que se alquilan para amordazar periodistas”, afirmó el psicoanalista Jorge Bruce.

Carlos Rivera Paz Carlos Rivera Paz
Políticahace 11 horas

La palabra

“En el caso Pedro Salinas la jueza Cueva terminó lectura de sentencia condenatoria con una muy deficiente fundamentación, los argumentos...

ARLETTE CONTRERAS ARLETTE CONTRERAS
Políticahace 11 horas

En el twitter

Póngase a trabajar “Presidente Martín Vizcarra no podemos esperar su mensaje a la Nación del 28 de julio para que...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.