Contáctanos

Espectáculos

El nuevo Juan Diego Flórez

Publicado

en

Juan Diego Flórez

Juan Diego Flórez en el mejor momento de su carrera da rienda suelta a la pasión que cultiva desde sus primeros años: la música latinoamericana.

“Crecí con valses criollos, marineras, boleros, rancheras y tangos, magníficas canciones de América Latina”, dice el tenor peruano que orgulloso evidencia su amor por la música latinoamericana en un CD muy personal que ha titulado “Bésame mucho”.

Su abuela tocaba tangos en el piano y con su padre, Rubén, compartieron su admiración por la gran Chabuca Granda. Pero las canciones de Cuba y México, especialmente las de José Alfredo Jiménez, así como de otros países latinoamericanos también fascinaron a Flórez desde muy temprana edad. “Esta música va directamente al corazón”, confiesa, “porque aborda asuntos que nos afectan a todos directamente como el hogar, la familia, la alegría del amor y el dolor del amor”.

Con su nuevo álbum, el artista quiere transmitir una imagen representativa del continente latinoamericano en 18 etapas utilizando “canciones que son un claro ejemplo de la gente y sus diversos países”. Este recorrido musical incluye el “Caballo viejo” venezolano, así como música de Colombia y la emblemática canción argentina “Solo le pido a Dios”. También encontraremos “Aquarela do Brasil” y, por último, clásicos como “Guantanamera” de “nuestros hermanos cubanos, los reyes del ritmo”.

SONIDOS LATINOS

Los 20 músicos que acompañan al tenorísimo tocan instrumentos característicos de los países originarios de la música: el cavaquinho, hermano pequeño de la guitarra, que originalmente proviene de Portugal; el bandoneón, que fue inventado en Alemania y hoy en día está estrechamente vinculado a la música argentina y las maracas de Venezuela o el pandeiro, un pequeño tambor de mano con abrazaderas fuertemente arraigado en la tradición brasileña.

Este es sin duda el álbum más personal de Juan Diego Flórez hasta el momento. Su repertorio normalmente se centra en las óperas bel canto, en particular las de Gioacchino Rossini, pero con su voz elegante y suave, con esa confianza en las notas altas y ese estilo el artista peruano ha demostrado durante muchos años su posición excepcional como uno de los mejores tenores de nuestro tiempo.

JUAN DIEGO

Antes de comenzar su carrera mundial, trabajó con música pop y rock con la misma intensidad que con la música folclórica peruana. Cantó en el coro de su escuela, escribió sus propias canciones y las interpretó en cafés y piano bares en Lima. A la edad de diez años, aprendió a tocar la guitarra. Hasta el día de hoy, es su fiel compañera de viaje, especialmente cuando comienza a improvisar al final de sus recitales como solista.

En este CD también podremos experimentar a Juan Diego como arreglista en los temas “Amanecí entre tus brazos” y “La malagueña”, maravillosas secuelas de una temprana y profunda pasión por la música latinoamericana que necesita ser redescubierta una y otra vez. “Esta música es tan intensa como un primer amor”, confiesa.

ALGO MÁS

El primer sencillo “Bésame mucho” ya está disponible en las principales plataformas musicales.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Música y cultura en L.I.M.A.

Publicado

en

banda uruguaya “Cuarteto de nos”

El Festival L.I.M.A (Lima Interactiva Música Arte) se viene posicionando como una fuerte propuesta que nace influenciada por actividades similares que se vienen desarrollando actualmente en países de la región y otras partes del mundo.

En su edición 2018, que comienza el 11 de octubre, el festival tomará por asalto el mes de octubre donde cobrarán vida actividades destinadas a unir Latinoamérica no solo musicalmente a través de conciertos, también descubriremos lugares para poder realizar shows en nuestra ciudad, seremos parte de conferencias informativas, todo esto destinado a fortalecer la cultura a través del entretenimiento.

Artistas internacionales como Zoé, Telebit, Javiera Mena, Niño Cohete entre otros ya han sido parte de este festival, y en esta edición 2018 la producción sorprende al público en un mix de bandas de países vecinos, tales como Uruguay, Ecuador, Argentina y Colombia.

En esta edición encabeza el cartel “Cuarteto de nos” (Uruguay) y bandas nacionales e internacionales complementan el esperado viaje que brindará el festival L.I.M.A. 2018. Más detalles serán revelados en los próximos días.

Las entradas están a la venta en Joinnus.

Seguir leyendo

Espectáculos

Paulo Londra por primera vez en Lima

Publicado

en

Paulo Londra

Posicionado en las listas de popularidad con cuatro hits musicales, el cantante argentino Paulo Londra visitará nuestro país por primera vez para tomar parte de “Fiesta La Zona”, a realizarse el próximo jueves 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Barranco Arena.

Londra es el artista más escuchado en Spotify y con millones de visualizaciones en YouTube convirtiéndose en un fenómeno del género urbano con especialidad en el Trap.

Sus colaboraciones son un éxito en las frecuencias radiales y no es difícil escucharlo a cada instante con LennyTavarez en “Nena Maldición”, o en mancuerna con Becky G en “Cuando te besé” y cantando con Piso 21 en “Te Amo”.

Paulo lanzó hace poco su single personal “Chica Paranormal”. Asimismo, es preciso mencionar que la peruana Leslie Shaw, Kale, y Dj Linda serán parte también de “Fiesta La Zona”.

Las entradas están a la venta en Teleticket.

Seguir leyendo

Espectáculos

Se fue Carmencita Lara

Publicado

en

Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano.

La reconocida cantante Carmencita Lara murió ayer por la mañana “tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, en palabras de su hija, Rochi Lara. Julia Capristán, que era el nombre con el que fue bautizada, dejó este mundo a los 91 años.

Nació el 8 de octubre de 1926 en Trujillo, y fue una emblemática cantante peruana de valses, huainos, marineras, polcas y pasillos.

Carmencita popularizó temas como “El adiós”, “Devuélveme a mi madre”, “Triste realidad”, temas compuestos por su esposo, Víctor Lara, a quien conoció cuando buscaba un profesor de piano, la acompañó durante toda su carrera junto a su fiel acordeón.

El clásico “Olvídala amigo”, que fue el primer tema que la artista grabó, fue obra del compositor iqueño Luis Cueto.

En los últimos tiempos, Carmencita era asistida por su hija Pilar, quien la atendía desde hace años en el calor del hogar debido a su avanzada edad y a su condición médica. Ella era quien estaba al lado de la intérprete y quien pasó los últimos momentos junto a Carmencita.

“Nuestra música peruana está de luto. Hoy nos dejó Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, reconocida Personalidad Meritoria de la Cultura por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia”, anunció el Ministerio de Cultura.

ALGO MÁS

La intérprete es velada, desde esta mañana, en el foyer de la sala Los Incas, en la sede principal del Ministerio de Cultura, en San Borja, tal como lo deseó la artista. Ayer, por deseo de la familia, fue velada de forma privada en su domicilio del distrito de Comas.

 

Foto: El Peruano.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete
Políticahace 7 horas

Vizcarra impuso a FP aprobación de reformas y referéndum el 4 de octubre

Después de cerca de diez horas de sesión plenaria y tras gran pirotecnia verbal de la opositora Fuerza Popular, pero...

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 7 horas

Habló exministro Cuba: Barata y AG tenían acuerdos sobre sobornos

El exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, reveló al fiscal Sergio Jiménez Niño, del primer equipo Lava Jato, que el...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 7 horas

La soledad de Keiko

Keiko Fujimori, como siempre, marcó la pauta de la beligerancia verbal del fujimorismo, al atacar al presidente Vizcarra acusándolo casi...

Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 8 horas

Furia naranja era pura finta

Si bien hubo críticas al gobierno de distintos tonos y de casi todas las bancadas, el presidente Martín Vizcarra y...

La calle abre nuevo horizonte político La calle abre nuevo horizonte político
Políticahace 8 horas

La calle abre nuevo horizonte político

Diversos dirigentes sociales señalaron a Diario UNO que es positiva la firmeza del Ejecutivo frente a la bancada naranja y...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 8 horas

Critican a congresistas por negarse a declarar intereses

Espero que el Congreso de la República reconsidere la propuesta para que los congresistas presenten en forma obligatoria y pública...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 8 horas

Irónico afirmar que Vizcarra es golpista

Para el exprimer ministro Pedro Cateriano, resulta irónico que parlamentarios fujimoristas hablen de amenaza de golpe al Parlamento por parte...

CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales
Políticahace 8 horas

CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó la promulgación reciente del Decreto Legislativo Nº1442 porque, a través de...

José Huerta José Huerta
Políticahace 8 horas

Ministro celebra ofensiva militar exitosa en el Vraem

El ministro de Defensa, José Huerta, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas vienen tomando la ofensiva contra los remanentes senderistas...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 8 horas

Hoy deciden acusación contra “cuellos blancos”

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará hoy el informe final del congresista Oracio Pacori, sobre las denuncias contra el suspendido...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.