Contáctanos

Espectáculos

El nuevo Juan Diego Flórez

Publicado

en

Juan Diego Flórez

Juan Diego Flórez en el mejor momento de su carrera da rienda suelta a la pasión que cultiva desde sus primeros años: la música latinoamericana.

“Crecí con valses criollos, marineras, boleros, rancheras y tangos, magníficas canciones de América Latina”, dice el tenor peruano que orgulloso evidencia su amor por la música latinoamericana en un CD muy personal que ha titulado “Bésame mucho”.

Su abuela tocaba tangos en el piano y con su padre, Rubén, compartieron su admiración por la gran Chabuca Granda. Pero las canciones de Cuba y México, especialmente las de José Alfredo Jiménez, así como de otros países latinoamericanos también fascinaron a Flórez desde muy temprana edad. “Esta música va directamente al corazón”, confiesa, “porque aborda asuntos que nos afectan a todos directamente como el hogar, la familia, la alegría del amor y el dolor del amor”.

Con su nuevo álbum, el artista quiere transmitir una imagen representativa del continente latinoamericano en 18 etapas utilizando “canciones que son un claro ejemplo de la gente y sus diversos países”. Este recorrido musical incluye el “Caballo viejo” venezolano, así como música de Colombia y la emblemática canción argentina “Solo le pido a Dios”. También encontraremos “Aquarela do Brasil” y, por último, clásicos como “Guantanamera” de “nuestros hermanos cubanos, los reyes del ritmo”.

SONIDOS LATINOS

Los 20 músicos que acompañan al tenorísimo tocan instrumentos característicos de los países originarios de la música: el cavaquinho, hermano pequeño de la guitarra, que originalmente proviene de Portugal; el bandoneón, que fue inventado en Alemania y hoy en día está estrechamente vinculado a la música argentina y las maracas de Venezuela o el pandeiro, un pequeño tambor de mano con abrazaderas fuertemente arraigado en la tradición brasileña.

Este es sin duda el álbum más personal de Juan Diego Flórez hasta el momento. Su repertorio normalmente se centra en las óperas bel canto, en particular las de Gioacchino Rossini, pero con su voz elegante y suave, con esa confianza en las notas altas y ese estilo el artista peruano ha demostrado durante muchos años su posición excepcional como uno de los mejores tenores de nuestro tiempo.

JUAN DIEGO

Antes de comenzar su carrera mundial, trabajó con música pop y rock con la misma intensidad que con la música folclórica peruana. Cantó en el coro de su escuela, escribió sus propias canciones y las interpretó en cafés y piano bares en Lima. A la edad de diez años, aprendió a tocar la guitarra. Hasta el día de hoy, es su fiel compañera de viaje, especialmente cuando comienza a improvisar al final de sus recitales como solista.

En este CD también podremos experimentar a Juan Diego como arreglista en los temas “Amanecí entre tus brazos” y “La malagueña”, maravillosas secuelas de una temprana y profunda pasión por la música latinoamericana que necesita ser redescubierta una y otra vez. “Esta música es tan intensa como un primer amor”, confiesa.

ALGO MÁS

El primer sencillo “Bésame mucho” ya está disponible en las principales plataformas musicales.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Pablo Milanés vuelve a Lima para mostrar su “Esencia”

Publicado

en

Pablo Milanés

“Tour Esencia 2019”, la más reciente gira de Pablo Milanés llegará a Lima. El concierto en el que el cantautor cubano de reconocido prestigio mundial retoma sus orígenes musicales se realizará en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el próximo 9 de abril, a las 8 p.m.

A dos años de su última visita, su parada en el Perú, promovida por DEA Promotora, forma parte de una serie de 20 conciertos que ofrecerá en diferentes plazas de Europa y América Latina.

En “Esencia”, que arrancó en enero pasado, en España, Pablo aborda temas esenciales en su obra, clásicos que siempre son reclamados por su público, además de sus creaciones más recientes que revelan su capacidad creativa a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera artística.

En un formato mucho más íntimo, pero no menos cautivante, Milanés le cantará al amor e interpretará sus canciones de reivindicación social. Los limeños podrán volver a escuchar canciones entrañables como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás” o “De qué callada manera”.

Tras más de medio siglo sobre los escenarios, Pablo ha confesado que su sueño es “cantar”. Su versatilidad, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de transitar por géneros como el bolero, el jazz, la rumba, el son y su inconfundible trova.

En los últimos años, Milanés, quien vive entre España y Cuba, ha superado problemas de salud y a sus 75 años está más vigente que nunca. Después de recibir el Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo no ha dejado de trabajar. Destacan colaboraciones realizadas en los últimos años junto a sus compatriotas José María Vitier, Miguel Núñez y su hija Haydée Milanés.

IMPORTANTE

Pablo Milanés, uno de los músicos fundamentales de Cuba, nació en la ciudad de Bayamo, el 24 de febrero de 1943. En los años 60, fue uno de los fundadores de la Nueva Trova y por décadas ha permanecido en la cima de la música iberoamericana. El compositor e intérprete, ha publicado más de 40 discos y ha recibido varios homenajes de figuras de la música internacional.

Uno de esos tributos fue el CD “Querido Pablo”, en el que 19 artistas se unen al cubano en duetos para interpretar sus canciones. Con prólogo de Gabriel García Márquez, en este álbum participan Joaquín Sabina, Alberto Cortez, Armando Manzanero, Fito Páez, Charly García y Caetano Veloso, entre otros.

ALGO MÁS

Espectáculo: Pablo Milanés. “Tour Esencia 2019” | Día: 9 de abril | Hora: 8 p.m. | Local: Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú |Dirección: Av. Universitaria 1801, San Miguel |Entradas: En Teleticket

Seguir leyendo

Espectáculos

Submarino se transforma

Publicado

en

Submarino, el proyecto musical que viene liderando Esteban Bertarelli

Regresa Submarino, el proyecto musical que viene liderando Esteban Bertarelli desde el 2007. Sin embargo, el sonido clásico de la banda ha cambiado para mostrar sus fuertes influencias provenientes del pop electrónico, hip hop e incluso del trap y reggaetón.

“Trasandino” es su próximo EP que va a estar disponible en todas las plataformas digitales desde el 3 de marzo. Sin embargo, podremos escuchar un adelanto desde el 15 de febrero con el lanzamiento del single “Los perros también van de Safari”. Todas las canciones contarán con un lyric video, realizados por Diego Cendra (Los Zapping).

Con este material se aleja de los vientos y distorsiones para incluir sonidos de sintetizadores y máquinas electrónicas encargadas de hacer bits bailables y arpegios juguetones. Los responsables de la producción fueron el músico argentino- uruguayo Ezequiel Rivero y los peruanos Alberto Cendra (Puppies in the sun) y Lucas Stiglich (Mundaka).

“Trasandino” es una incursión por el mundo de Esteban: el resultado de sus viajes, conversaciones personales, la nostalgia y sus influencias musicales actuales entre las cuales destaca a JBalvín.

Esteban, que a la par se desempeña como diplomático en Santiago de Chile, visitará Lima para presentar su nuevo material en vivo por primera vez. La cita es este 23 de febrero en el Paradero Cultural donde Submarino junto a Mi Puga Mi Pishgo, Somontano, N3T4, entre otros, armarán la Fiesta transandina.

Seguir leyendo

Espectáculos

Espectáculo experimental de improvisación

Publicado

en

Dramaturgo argentino Marcelo Savignone

El actor toma una máscara, desarrolla una escena. Luego toma otra máscara, recoge la sugerencia del público y desarrolla otra escena. Vivo, el espectáculo más exitoso del argentino Marcelo Savignone, es una obra interactiva donde cada personaje es un arquetipo a merced de las elecciones del público, dando como resultado una multiplicidad de historias que convergen en un relato sólido.

En vivo, espectáculo experimental que combina máscaras y teatro improvisado, es creación única de Marcelo Savignone. En esta obra el actor desaparece para transformarse en cualquiera de las 25 máscaras balinesas que tiene a su disposición.

Alegre, burlón, erudito, heroico, chiflado, los personajes se mezclan para dar como resultado una puesta en escena que fascina y deslumbra a la audiencia. Una sorpresa constante.

Marcelo Savignone se dio a conocer en Buenos Aires como actor de improvisación y en 1999 conoció las máscaras balinesas, tradición que cambió para siempre su concepción del teatro. El año 2001 viajó a Indonesia, buscó a un artesano que talló varias máscaras a pedido, y con ellas creó un nuevo soporte de actuación.

No fue hasta 2010 que estrenó Vivo, obra en la que fusiona todos sus años de militancia en el terreno de la improvisación con su experiencia con máscaras balinesas en talleres de teatro.

“Marcelo hila fino, su cuerpo se pone al servicio de la técnica y se adapta a cada estilo: el drama, el clown, la tragedia, la comedia del arte o el bufón. Su teatro es teatro físico en mayúsculas, en la estela de Lecoq, de Ariane Mnouchkine y de Peter Brook. El actor despliega sus dotes, juega, se balancea, canta y baila sobre el escenario. Su dominio corporal es comparable al de un bailarín ruso”, ha escrito el diario El País.

ALGO MÁS

Uno de los referentes de la escena bonaerense y principal figura del teatro de máscaras en la Argentina, la productora Marandí Arte Escénico a cargo de Matías Spitzer y Andrea Ferpo trae a Marcelo Savignone a Lima para una única función de Vivo este jueves 28 de febrero a las 9.00pm. en el teatro Auditorio Miraflores. Entradas a la venta en Joinnus.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 1 día

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 1 día

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 1 día

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 1 día

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.