Contáctanos

Deportes

El mejor partido

Publicado

en

Alemania entre el Borussia

Aunque entró en la lista de convocados, lo más probable es que Lionel Messi no comience las acciones hoy en el debut de la Liga de Campeones. El torneo de más nivel en el mundo. El argentino arrastra una lesión que le impidió ser titular en el inicio de la Liga Española con Barcelona que tendrá que visitar Alemania para enfrentar desde las 14:00 horas al Borussia Dortmund.

Es el partido más esperado de la fase de grupos de la fecha. Barcelona supo suplir a Messi con el juvenil africano Fati quien anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo del equipo catalán 5-2 frente al Valencia el fin de semana. Además, Suárez parece recuperar su capacidad goleadora, al anotar dos veces frente a Valencia.

Para sus nuevos refuerzos Griezmann y De Jong será una prueba de fuego. Barcelona sigue utilizando el 4-3-3. En tanto su rival apuesta por el 4-2-3-1. Utilizando a Reus detrás del punta y a su genial jugador Sancho por una de las bandas. El equipo amarillo viene de golear 4-0 al Bayern Leverkusen en una exhibición magnífica. Dortmund marcha segundo en la Bundesliga y seguramente luchará el título al final de la temporada.

Otro de los partidos atractivos será el que juegue Nápoli ante Liverpool en Italia. El equipo italiano curiosamente no puede avanzar a la siguiente ronda del torneo cuando tiene un equipo muy capaz. Liverpool se hizo más fuerte desde que ganó el torneo de la edición pasada. Mané y Salah están en momentos brillantes.

Alemania entre el Borussia

ALINEACIONES:

Dortmund: Bürki; Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Delaney, Witsel, Sancho, Reus; Brandt; Alcácer.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitić, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez, Fati,

LA JORNADA

11:55 h. Inter-Slavia Praga

11:55 h. Lyon- Zenit

14:00 h. Nápoli- Liverpool

14:00 h. Salzburg- Genk

14:00 h. Benfica- Leipzig

14:00 h. Chelsea- Valencia

14:00 h. Ajax- Lille

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Alianza debió de ganar

Publicado

en

Alianza Lima - Sporting Cristal

Fue extraño ver al equipo de Roberto Mosquera utilizar como único recurso ofensivo el pelotazo. Pero así jugó todo el encuentro y lo hizo mal. Fue casi un milagro que el equipo que ayudado con la altura de Juliaca no perdiera. El juez sancionó dos penales a favor de Alianza Lima y en la segunda parte, el contragolpe pudo liquidar a favor de los visitantes.

La forma de jugar de Binacional, permitió que Alianza Lima no pasara tanto apuro. Si se hace un centro, debe ser mirando al compañero para que la pelota vaya a su ubicación, pero la mala técnica y criterio de los jugadores de Binacional solo le permitía sacar el centro sin mirar. Una y otra vez, el portero Butrón agradeció esa forma de jugar de su rival.

Alianza salió con un esquema conservador, pero era obvio que primero tratase de protegerse. Jugaba con tres centrales, dos laterales volantes, dos volantes centrales como Ramírez y Fuentes. A los costados estaban Manzaneda y Felipe Rodríguez, en tanto que Ugarriza era el punta.

Binacional salió con cuatro hombres al fondo, dos volantes centrales, tres en segunda línea y Rodríguez como único punta.

PENALES

Alianza jugaba un primer tiempo inteligente, tratando de no desgastarse cuando un error defensivo le permitió tener una clara ocasión de gol. Pero el portero cometió falta y el juez sancionó penal. Lo ejecutó Felipe Rodríguez y lo hizo mal. Débil rasante al lado izquierdo del portero que atrapó el balón a los 41.

En la segunda parte, Binacional tenía el control de la pelota pero hacía poco daño. El técnico Bengoechea reforzó más su volante con el ingreso de Cartagena, castigando a Rodríguez a quien sacó. En otro veloz contragolpe, el juez entendió que Balboa fue empujado dentro del área y sancionó otro penal.

Pese a que el mismo Balboa quería ejecutar, finalmente Ugarriza se paró frente a la pelota, retó pero su disparo se estrelló en el poste a los 75’ Bengoechea sacó a Ugarriza y puso a Quevedo. A partir de allí, Alianza estuvo más cerca de ganar el partido. Además de un tiro al poste de Ugarriza, los íntimos desperdiciaron sus contragolpes.

Binacional quedaba partido y sus hombres ya no retrocedían para apoyar la marca. Pese a jugar de local, el resultado finalmente fue favorable al equipo de Juliaca que estuvo más cerca de perder el encuentro.

 

RESULTADOS

San Martín 2 vs Cantolao 1
Unión Comercio 1 vs Unión Comercio 2
Alianza Universidad 2 vs Sport Boys 0
Binacional 0 vs Alianza Lima 0
Mannucci 2 vs César Vallejo 0

 

ALINEACIONES

Binacional: Sotillo; Perez, Fajardo, Fernández, Reyes; Leudo (Aubert), Tello, Vergara (Collazods), Miñán, Polar; Rodríguez (Zeta).

Alianza Lima: Butrón; Riojas, Beltrán, Duclos; Aguilar, Rossel; Ramírez, Fuentes; F. Rodríguez (Cartagena), Manzaneda (Balboa); Ugarriza (Quevedo)

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Liderpool

Publicado

en

Liverpool

El triunfo de Liverpool parece sentenciar la Liga Inglesa. Los rojos vencieron 3-1 a Manchester City, el principal rival y perseguidor de esta temporada. Son ahora son 9 puntos los que separan a los protagonista del partido más esperado de la semana. De la goleada pasaron al susto en los minutos finales del partido.

Liverpool salió con sus tres delanteros Salah, Mané y Firmino. Atrás Fabinho centralizado y a los costados Hernderson y Wijnaldum, además de los cuatro defensores. El equipo celeste los hizo con cuatro defensas, Gundogan y Rodrigo en la primera línea de volantes, en la segunda Sterling, Silva y De Bruyne y Agüero como punta.

TACTICA

La táctica de City fue presionar la salida de su rival para inducirlo al error. De Bruyne jugaba de libre, podía ocupar cualquier posición de adelante, abandonando ser el enganche. Cuando esto sucedía, inmediatamente cambiaba los roles. Así cuando el belga iba a la derecha, Silva que era el extremo por ese lado ocupaba otra posición. La idea de Guardiola es que no tenga referenciado a sus atacantes.

Liverpool, presionaba la salida solo son sus tres atacantes, los volantes retrocedían esperando el pelotazo de los defensores rivales y ganar el rebote. Pero, además utilizaban el pase largo. Con la precisión de sus jugadores, la transición era muy rápida para pasar al ataque. Básicamente por ese detalle ganó Liverpool.

GOLES

Manchester empezó mejor, con la presión en la salida del rival, pero en el primer ataque, Fabinho aprovechó un rechazo al medio de un defensor celeste y remató violento. Con espacios, el volante central tiene la obligación de rematar de larga distancia. Así lo hizo el brasileño y anotó el primero a los 6 minutos.

Manchester City siguió con su plan, sin alterar nada pese al tanto en contra. Pero en el segundo ataque, Mane sacó un centro que lo aprovechó Salah y con golpe de cabeza marcó el segundo a los 13’. El 2-0 era mucha ventaja para el trámite del partido.

SEGUNDO TIEMPO

Guardiola pensó que no había necesidad de cambio, pero le quitó intensidad a su equipo. Liverpool cogió más confianza y Mané hizo el tercero a los 51’. Faltaba mucho para terminar el encuentro, pero daba la impresión que Manchester ya estaba resignado.

No marcaba y estaban alterados.

Sterling se pasaba discutiendo con el juez y los rivales. Pero el técnico Klopp en lugar de liquidar el partido, cambió su sistema y se volvió más conservador. Primero lo bajó a Mané al mediocampo para jugar con 4-4-2, luego puso a Chamberlain por Salah. Y para cerrar el partido, sacó a Firmino y entró un lateral.

Guardiola solo hizo un cambio. Sacó a Agüero para poner a Gabriel Jesús. Y al ser tan conservador Liverpool, era obvio que Manchester tomara un segundo aire. A los 78’, Bruno Silva acortó la distancia y luego Manchester pudo incluso hacer otro tanto. Pero Liverpool lo aguantó y finalmente salió con los tres puntos lo que le da una ventaja de 8 sobre Leicester y Chelsea y 9 frente al Manchester City.

Alineaciones:

Liverpool: Alisson; Robertson, van Dijk, Lovren, Alexander-Arnorl, Wijnaldum, Fabinho, Hernderson, (Milner), Mané, Salah (Chamberlain), Firmino(Gomez).

Manchester City: Bravo; Walker, Stones, Fernandinho, Angeliño Bruyne, Rodrigo, Gundogan, Bernardo Silva, Sterling, Agüero (Gabriel Jesús).

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Independiente del Valle es el campeón de la Sudamericana

Publicado

en

Independiente del Valle es el campeón de la Sudamericana

En un partido marcado por un final emocionante y una intensa lluvia, Independiente del Valle consiguió su primer título de la Copa Sudamericana al vencer por 3-1 a Colón de Santa Fe, en el Estadio General Pablo Rojas en Asunción (Paraguay).

En un encuentro que se suspendió en el primer tiempo por una hora por la inclemente lluvia que azotaba Asunción, el equipo ecuatoriano conquistó obtuvo su primer título internacional, con goles de Luis León en el minuto 25, de John Sánchez a los 42 y del colombiano Cristian Dajome en el 96.

Colón, que contó con el respaldo de 37 mil hinchas que llegaron a Paraguay, no pudo reponerse a los dos goles ecuatorianos en el primer tiempo. Si bien anotó el descuento a través de Emanuel Olivera a los 89, el ‘sabalero’ no logró la consigna de igualar las acciones antes del pitazo final.

De esta manera, Independiente es el segundo club ecuatoriano que se alza con el título en este certamen, luego del campeonato conseguido por Liga de Quito en 2009.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alberto Fujimori y sus hijos Alberto Fujimori y sus hijos
Políticahace 4 horas

Lavandería Fujimori

Imputaciones por lavado de activos persiguen a la familia del dictador. A las revelaciones de Jorge Yoshiyama por el caso...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 4 horas

Velásquez Quesquén debería ir a prisión si cometió delito

Habiendo elementos de convicción suficientes y no teniendo inmunidad parlamentaria, el disuelto congresista aprista debería ser detenido preliminarmente, por orden...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 4 horas

“Los temerarios del crimen” tendrán que rendir cuentas

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, formalizó, días atrás, denuncia constitucional en contra de los excongresistas Javier Velásquez Quesquén, Marvin...

Evo Morales Evo Morales
Políticahace 6 horas

Evo Morales dimite para preservar la paz en el país

“Estamos renunciando para que nuestros hermanos humildes dejen de ser pateados, no queremos que haya enfrentamientos”, indicó Evo Morales. El...

Pedro Gonzalo Chávarry y Rodríguez Monteza Pedro Gonzalo Chávarry y Rodríguez Monteza
Políticahace 6 horas

Chávarry y Rodríguez Monteza declararán por caso Cuellos Blancos

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, serán convocados a brindar su...

Jueces y participantes del Congreso Nacional de Acceso a la Justicia Jueces y participantes del Congreso Nacional de Acceso a la Justicia
Políticahace 7 horas

Es prioritario eliminar discriminación contra migrantes

Jueces y participantes del Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Migrantes en Condición de Vulnerabilidad, consideraron prioritario eliminar...

Marcha protestas en Chile Marcha protestas en Chile
Políticahace 7 horas

Chile. La crisis es moral, no política

La vocación fundamental del ser humano -amar y ser amado-, está relegada al final de la lista de prioridades en...

Venezolanos Venezolanos
Políticahace 7 horas

Un gobierno bien raro el de Venezuela

En Venezuela, el gobierno ha retomado la discusión de como compartir el poder y las decisiones que afectan la vida...

Panamá. Jóvenes rechazan reformas, quieren una Constituyente Panamá. Jóvenes rechazan reformas, quieren una Constituyente
Mundohace 7 horas

Panamá. Jóvenes rechazan reformas, quieren una Constituyente

Las protestas de la juventud y del pueblo panameño contra las reformas constitucionales propuestas por el presidente Laurentino Cortizo son...

Mintra fomenta cultura de formalización y de seguridad social en Mypes Mintra fomenta cultura de formalización y de seguridad social en Mypes
Actualidadhace 7 horas

Mintra fomenta cultura de formalización y de seguridad social en Mypes

Con el objetivo de promover espacios de reflexión, diálogo y debate sobre aspectos vinculados a la Seguridad Social y la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.