Contáctanos

Deportes

El mejor equipo queda tercero

Publicado

en

Bélgica celebrando

Bélgica que fue el mejor equipo del mundial se quedó con el tercer lugar. La mentalidad mezquina de Inglaterra no pudo ante una selección con mejores jugadores y superior juego colectivo. Los “Diablos Rojos” vencieron 2-0 con goles de Munier y Hazard. Esta vez ni la historia quiso ayudar a los británicos. Los belgas se pusieron rápidamente en ventaja y manejaron el primer tiempo.

Pese a que los ingleses mejoraron con los cambios en la segunda parte e intentaron tener la iniciativa, no les alcanzó para empatar. Los británicos solo pudieron igualar la campaña de 1990 en la cual también fueron cuartos.

SISTEMAS

Ambos equipos salieron con tres hombres al fondo y dos laterales volantes, pero mientras que Bélgica tenía un volante central, Inglaterra utiliza dos. Eso hacía que los “Diablos Rojos” utilizaran tres delanteros, mientras que los “Tres Leones” lo hacían con dos.

El técnico Southgate realizó varias modificaciones de hombres con respecto al partido ante Croacia. Sacó a Alli, para poner a Luttus, también castigó a Walker para ubicar a Jones, en tanto que Delph estuvo en el puesto de Lingard. Rose empezó el partido como lateral volante por izquierda en reemplazo de Young y Dier jugó en la posición que antes utilizó Herdersson. Pero los titulares hicieron un mal primer tiempo.

Bélgica volvió a utilizar a Lukaku como extremo derecho, al igual que ante Brasil. Fue el mismo caso que De Bruyne que jugó como centro delantero. En tanto que Tielemans formó pareja de contención con Witel.

EL GOL

Por la mayor calidad individual y colectiva, Bélgica se puso en ventaja muy rápido. Lulaku tomó el balón y cedió a Chadli, el lateral volante por izquierda observó que Munier ocupó el espacio de Lukaku y ahí fue el balón. Munier apenas la tocó para marcar el primero a los 4 minutos. A partir de ahí, Bélgica se adueñó del partido. Hazard intentaba con jugadas de lujo darle belleza al juego de su equipo.

Pero falló Lukaku dos veces en controlar el balón cuando estaba dentro del área, previas buenas habilitaciones de De Bruye. En Inglaterra apenas Lottus era el único que intentaba algo diferente. Pero nadie alimentaba a Kane.

MEJORA INGLATERRA

Para la segunda parte, el técnico Southgate sacó a Sterling y puso al joven Rashford, en tanto que Ingresó Lingard por Rose para que Delph pasara como lateral volante por izquierda. Lingard estuvo más atento y con Lottus comenzaron a trabajar mejor en el juego colectivo. Los laterales tuvieron más participación. Parecía que el gol inglés llegaba. Bélgica seguía con tres delanteros. Cuando falló Lukaku, ingresó Mertens que no lo hizo tan bien, pero tuvo suficiente tiempo para habilitar a Hazard. El hombre del Chelsea ingresó al área y anotó el segundo a los 81’.

Luego del tanto, Bélgica otra vez tomó el control del partido. Hazard volvió a jugar un buen cotejo, no como ante Brasil, pero suficiente para ser primer candidato a ganar el premio del mejor jugador del mundial. La mejor generación belga acabó en el tercer lugar de la copa.

ALINEACIONES

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Tielemans (Dembelé), Witsel, Chadli (Vermaelen); De Bruyne, Hazard; Lukaku (Mertens).

Inglaterra: Pickford; Rose (Lingard), Jones, Stones, Maguire, Trippier; Dier, Delph, Loftus-Cheek (Alli); Sterling (Rasford), Kane.

 

IVLEV MOSCOSO

Deportes

Borussia estuvo más cerca

Publicado

en

Borussia estuvo más cerca

El partido más esperado de la primera fecha de la Liga de Campeones solo tuvo momentos de intensidad. Borussia Dortmund de local empató 0-0 con Barcelona de España por el grupo B. Los germanos estuvieron más cerca del triunfo al desperdiciar un penal y luego un balón chocó en el poste.

Borussia salió con cuatro defensores. Dos volantes de contención y tres en segunda línea con Alcácer como punta. La táctica era que Reus, quien jugaba detrás del punta, retrocedía para juntarse con la primera línea de volantes y formar una línea de tres. Es decir, tomando precauciones defensivas.

En tanto Barcelona salió con cuatro hombres al fondo, Busquets delante de ellos y a los costados no tan abiertos Arthur y De Jong. A los extremos Fati y Griezmann y como punta Suárez. Cuando no tenía el balón el cuadro catalán, juntaba a los entremos con los volantes interiores y sumaba una línea de cuatro para jugar 4-1-4-1.

PASIVO

Pareció que Dortmund tomaba la iniciativa, pero solo duro unos minutos. Luego se limitó a circular el balón esperando cederla al compañero mejor ubicado. Barcelona no podía lucir al no haber conexión entre los extremos y Suárez. Solo Fati era más atrevido buscando el desequilibrio, pero casi nunca ganó.

Por parte del cuadro alemán, Sancho deleitaba con su técnica, pero fue duramente tratado cuando intentaba el enganche para adentro. El partido era muy táctico y cauteloso.

MESSI

Barcelona perdió rápido a Jordi Alba y en su reemplazo ingresó Sergi Roberto quien se fue a la derecha y Semedo se ubicó a la izquierda como lateral. En la segunda parte, ingresaron Messi y Rakitic. El argentino reemplazó a Fati y se fue a la derecha como extremo, pero en sus primeras jugadas siempre buscó el centro. En tanto De Jong ocupó el lugar de Busquets.

El argentino amagó con algunas jugadas individuales, pero sin consecuencias.

MÁS CERCA

En la segunda parte, Borussia apareció mejor con jugadas elaboradas. Producto de ello fue un penal de Semedo a Sancho. Si bien lo tocó el francés, el inglés exageró en la caída. Reus ejecutó la falta y Ter Stegen lo atajó en dos instancias.

Pese a fallar el penal, Borussia seguía más cerca del triunfo. Brandt, quien ingresó por Hazard en su misma posición, ejecutó un fuerte remate de media distancia que se estrelló en el poste.

Alineaciones

Borussia Dortmund: Búrki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, Hazard (Brandt); Paco Alcácer (Larsen).

Barcelona: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Roberto), Busquets (Rakitic), Arthur, De Jong, Suárez, Griezmann y Ansu Fati (Messi).

 

LA JORNADA

Grupo E

Nápoli- Liverpool 2-0 (Mertens, Llorente)

Salzburgo- Genk 6-2 (Haland (3), Chan, Szoboszlai, Ulmer/Lucumi, Samata)

Grupo F

Inter- Slavia 1-1 (Barella/Olayinka)

Dortmund- Barcelona 0-0

Grupo G

Lyon- Zenit 1-1 (Depay/Azmoun)

Benfica- Leipzig 1-2 (Seferovic/Werner (2)

Grupo H

Ajax- Lille 3-0 (Promes, Álvarez, Tagliafico)

Chelsea- Valencia 0-1 (Rodrigo)

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Demasiadas bajas

Publicado

en

PSG juega ante Real Madrid

Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Valverde, Real Madrid se presenta en París con bajas por sanción y lesión, pero aún así con una plantel de garantía para afrontar el primer desafío en la nueva temporada de la Champions League. Su rival, PSG, pese a que juega de local, tiene bajas más importantes. Hoy ambos se enfrentarán desde las 14:00 horas.

Eden Hazard ya está preparado. Después de varias semanas intensas de recuperación (lesionado justo antes del comienzo de La Liga), el belga jugó algo más de media hora contra el Levante y se espera que esté en el once titular del Real Madrid para medirse contra el PSG en el Parque de los Príncipes.

La gran duda es si los blancos formarán con un 4-3-3 o con un 4-4-2. En ambos sistemas tiene cabida Hazard, quien formará pareja junto al innegociable Karim Benzema. Si la primera incógnita es el sistema, la segunda es si será de la partida Lucas Vázquez o si por el contrario será James Rodríguez el elegido.

El colombiano ha dado un gran rendimiento en lo que va de curso y con él sería más factible un 4-3-3 con Bale, Benzema y Hazard formando el tridente de ataque. Los que son fijos en el centro del campo son Kroos y Casemiro. El resto de novedades llega en defensa, ya que el otro titular seguro es Courtois bajo los tres palos.

Sergio Ramos está sancionado, al igual que Nacho. Con estas dos bajas, es Militao el que formará la pareja de centrales con Varane. En los laterales también hay cambios. En la derecha se espera a Dani Carvajal, pero en el flanco izquierdo estará Ferland Mendy por el lesionado Marcelo.

PSG

Pese a que Neymar jugó el fin de semana, no estará en la formación titular. Una gran baja similar a la del francés Mbappé. El genio francés sufrió una lesión en el primer partido de la liga de su país, en tanto el brasileño está suspendido. Pero ahí no terminan los males, el uruguayo Cavani tampoco estará en el campo, lesionado de la cadera. Sin el tridente, será complicado que puedan vencer a los madrileños.

Alineaciones:

Paris: Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Gueye, Verratti; Di María, Icardi, Sarabia.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militão, Mendy; Casemiro, Kroos, James Rodríguez; Bale, Benzema, Hazard.

 

LA JORNADA

Grupo A

Bujas-Galatasaray

PSG-Real Madrid

Grupo B

Olympiakos-Tottenham

Bayern-Estrella Roja

Grupo C

Shakthar-Manchester City

Dinamo-Atalanta

Grupo D

Atlético-Juventus

Leverkusen-Lokomotiv

Seguir leyendo

Deportes

Mosquera oficial

Publicado

en

Roberto Mosquera

Volverá a dirigir en el fútbol peruano. El técnico Roberto Mosquera confirmó que llegó a un buen acuerdo con la directiva de Binacional para dirigir al club de Juliaca hasta diciembre de este año. “Todo legalmente está aceptado y tendremos nuestro primer entrenamiento con el plantel de Binacional. Ambas partes hemos considerado que lo mejor es firmar el contrato hasta diciembre de este año”, dijo Mosquera.

Luego, el estratega nacional comentó que “estamos firmando el documento y solo puedo decir que me encanta venir a un equipo humilde y que arrancó desde abajo. Sin duda hay muchas cosas por hacer y crecer; me gusta ser parte de este proyecto”.

Mosquera volverá a dirigir en nuestro país después de la experiencia que tuvo con Alianza Lima en el año 2016. Entre los años 2013 y 2015, entrenó a Juan Aurich de Chiclayo y antes lo hizo en Sporting Cristal (2012-2013), Sport Huancayo (2010-2011), Sport Áncash (2010), Bolognesi (2008-2009), Deportivo Municipal (2007), Sport Boys (2006), FBC Melgar (2004-2005), Deportivo Wanka (2001-2002), Unión Minas (2001), Unión Huaral (1995), entre otros clubes.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Editorialhace 1 min

Justicia que tarda no es justicia

En el Perú ya nada sorprende, pero a pesar de ello no deja de llamar la atención que una familia...

Portada 19 setiembre 2019 Portada 19 setiembre 2019
_Portada_hace 3 min

Portada 19 setiembre 2019

Portada 19 setiembre 2019

Ernesto Blume Fortini Ernesto Blume Fortini
Políticahace 1 día

El TC se queda sin argumentos

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Luis Purizaga, afirmó que lo más importante de la decisión del Ministerio...

Incendio en el Amazonas Incendio en el Amazonas
Políticahace 1 día

Inseguridad en la Amazonía: una continuidad devastadora

Los incendios que siguen ocurriendo en el centro de la cuenca Amazónica y que no han podido ser contenidos en...

Quieren desprestigiar a la izquierda - Agro Si Minas No Quieren desprestigiar a la izquierda - Agro Si Minas No
Políticahace 1 día

Quieren desprestigiar a la izquierda

Lo grave de todo esto es que a la detención de los gobernadores regionales, Vladimir Cerrón, de Junín, y Walter...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 1 día

Vizcarra debería pedir al Congreso ampliación de mandato de miembros del TC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería utilizar su iniciativa legislativa para pedir al Congreso de la República que...

Camión minería minas Camión minería minas
Políticahace 1 día

¿Carga tributaria o rentabilidad minera?

Hace dos semanas, el IPE presentó un estudio, por encargo de la SNMPE, en el que repasaba algunos aspectos del...

La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX
Especialhace 1 día

La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX

A mediados del siglo XIX, la economía de la naciente República del Perú dependía directamente de la recaudación de impuestos,...

Casa nueva departamento hogar vivienda Casa nueva departamento hogar vivienda
Economíahace 1 día

Gobierno lanzó convocatoria para acceder al beneficio “Renta Joven”

La primera convocatoria para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también llamado Bono Renta Joven, lanzó el...

Envasado procesamiento de espárragos Envasado procesamiento de espárragos
Actualidadhace 1 día

Agroexportación es el único motor de la economía

La agroexportación es en estos momentos uno de los pocos elementos dinamizadores de nuestra economía, ante la inestabilidad política interna,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.