Contáctanos

Deportes

El mejor equipo queda tercero

Publicado

en

Bélgica celebrando

Bélgica que fue el mejor equipo del mundial se quedó con el tercer lugar. La mentalidad mezquina de Inglaterra no pudo ante una selección con mejores jugadores y superior juego colectivo. Los “Diablos Rojos” vencieron 2-0 con goles de Munier y Hazard. Esta vez ni la historia quiso ayudar a los británicos. Los belgas se pusieron rápidamente en ventaja y manejaron el primer tiempo.

Pese a que los ingleses mejoraron con los cambios en la segunda parte e intentaron tener la iniciativa, no les alcanzó para empatar. Los británicos solo pudieron igualar la campaña de 1990 en la cual también fueron cuartos.

SISTEMAS

Ambos equipos salieron con tres hombres al fondo y dos laterales volantes, pero mientras que Bélgica tenía un volante central, Inglaterra utiliza dos. Eso hacía que los “Diablos Rojos” utilizaran tres delanteros, mientras que los “Tres Leones” lo hacían con dos.

El técnico Southgate realizó varias modificaciones de hombres con respecto al partido ante Croacia. Sacó a Alli, para poner a Luttus, también castigó a Walker para ubicar a Jones, en tanto que Delph estuvo en el puesto de Lingard. Rose empezó el partido como lateral volante por izquierda en reemplazo de Young y Dier jugó en la posición que antes utilizó Herdersson. Pero los titulares hicieron un mal primer tiempo.

Bélgica volvió a utilizar a Lukaku como extremo derecho, al igual que ante Brasil. Fue el mismo caso que De Bruyne que jugó como centro delantero. En tanto que Tielemans formó pareja de contención con Witel.

EL GOL

Por la mayor calidad individual y colectiva, Bélgica se puso en ventaja muy rápido. Lulaku tomó el balón y cedió a Chadli, el lateral volante por izquierda observó que Munier ocupó el espacio de Lukaku y ahí fue el balón. Munier apenas la tocó para marcar el primero a los 4 minutos. A partir de ahí, Bélgica se adueñó del partido. Hazard intentaba con jugadas de lujo darle belleza al juego de su equipo.

Pero falló Lukaku dos veces en controlar el balón cuando estaba dentro del área, previas buenas habilitaciones de De Bruye. En Inglaterra apenas Lottus era el único que intentaba algo diferente. Pero nadie alimentaba a Kane.

MEJORA INGLATERRA

Para la segunda parte, el técnico Southgate sacó a Sterling y puso al joven Rashford, en tanto que Ingresó Lingard por Rose para que Delph pasara como lateral volante por izquierda. Lingard estuvo más atento y con Lottus comenzaron a trabajar mejor en el juego colectivo. Los laterales tuvieron más participación. Parecía que el gol inglés llegaba. Bélgica seguía con tres delanteros. Cuando falló Lukaku, ingresó Mertens que no lo hizo tan bien, pero tuvo suficiente tiempo para habilitar a Hazard. El hombre del Chelsea ingresó al área y anotó el segundo a los 81’.

Luego del tanto, Bélgica otra vez tomó el control del partido. Hazard volvió a jugar un buen cotejo, no como ante Brasil, pero suficiente para ser primer candidato a ganar el premio del mejor jugador del mundial. La mejor generación belga acabó en el tercer lugar de la copa.

ALINEACIONES

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Tielemans (Dembelé), Witsel, Chadli (Vermaelen); De Bruyne, Hazard; Lukaku (Mertens).

Inglaterra: Pickford; Rose (Lingard), Jones, Stones, Maguire, Trippier; Dier, Delph, Loftus-Cheek (Alli); Sterling (Rasford), Kane.

 

IVLEV MOSCOSO

Deportes

Juega bien y gana

Publicado

en

Melgar celebrando

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó Melgar en la última parte del año pasado continúa. El técnico argentino Pautasso supo cómo armar una oncena para jugar la Copa Libertadores. Una tarea pendiente de años que tenía el cuadro arequipeño. Con un buen juego, los mistianos vencieron 2-0 a Caracas en Arequipa y tiene enorme posibilidades de clasificar a la fase de grupos del torneo.

Pautasso sabe que en Arequipa tiene que salir a ganar, a presionar y buscar de arranque el gol. Luego, toma sus previsiones y se vuelve más defensivo. No gusta arriesgar y prefiere lo seguro. Es su idea y hasta el momento le da resultados. Ayer puso a Arakaki desde el inicio buscando su desequilibrio individual y le dio resultado.

El exatacante de la Universidad San Martín participó con un golazo. Una combinación con Sánchez quien no ha perdido la lucidez pese a no contar ya con Christofer Gonzales, generó el tanto que le da la posibilidad de manejar el partido de vuelta.

Romero con golpe de cabeza abrió el marcador. Un recurso que mostró poco en Universitario. Pero con Melgar se fue hacia adelante y formó una dupla de recuperación con Arias que funcionó.

BUEN RIVAL

No se crea que Carcas fue fácil. Fue un rival complicado, con buenos jugadores. Melgar tuvo que esforzarse y jugar un buen partido para poder superar al elenco venezolano. Romero a los 35’, y Arakaki a los 51’, anotaron para los peruanos.

Luego del 2-0, el técnico retrocedió a sus dos elementos que iban a los costados para formar una segunda línea de cuatro, delante de la defensa. Sánchez quedaba detrás de Cuesta que era el punta.

Pese a que Caracas también modificó su sistema al sacar a uno de los delanteros y poner un volante al extremo para apoyar al punta, no se movió el marcador. El partido fue intenso y por parte hasta violento jugado con mucha vehemencia.

Alineaciones:

Melgar : C. Cáceda; G. Carmona, J. Narváez, D. Villalba, A. Romero, A. Arias (Leudo), J. Vidales (Mifflin), C. Neyra, J. Sánchez; H. Arakaki (Guerrero) y B. Cuesta. DT: Jorge Pautasso

Caracas FC: A. Baroja; B. Añor, J. Muriel, R. Villanueva, E. Ferreira; Martins, L. Flores (Andreutti), Saggiomo (Celis), N. Canelón; J. Arrieta y C. Espinoza (Echevarría). DT: Noel Sanvicente

Seguir leyendo

Deportes

Jornada sin goles

Publicado

en

Bayern Munich - Liverpool

El Bayern Munich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sigue sin ganar en Anfield. El Bayern apostó por dar la iniciativa al Liverpool. El técnico del equipo inglés, Jurgen Klopp, apostó por un 4-3-3, con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en punta.

El Bayern Munich, por su parte, decidió dejar un poco más solo a Robert Lewandowski en ataque, aunque respaldado unos metros más atrás por James Rodríguez, Kingsley Coman y Serge Gnabry. Los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez apoyaban en la medular a esos jugadores de mayor corte ofensivo.

Los Reds dominaron casi toda la primera parte, con ocasiones de Salah, por partida doble, Mané, Naby Keita y Joel Matip. La peor noticia para el Bayern fue que su lateral derecho, Joshua Kimmich, recibió una tarjeta amarilla mediada la primera parte, que le hará perderse el partido de vuelta con el Liverpool en Múnich, el 13 de marzo.

El equipo alemán, por su parte, apenas inquietó con un Lewandowski apagado, llevando peligro en solo dos acciones que protagonizaron Coman y Gnabry.

COMPLEMENTO

En la segunda parte, el Bayern pareció adelantar un poco sus líneas. Javi Martínez se situó más cerca de los hombres de ataque, lo que permitió a su vez que James Rodríguez y Gnabry estuvieran más sueltos, con más libertad, con los avances del español.

Y fue de nuevo Gnabry quien gozó de dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El Liverpool volvió pronto a tomar el mando del partido y prodigar sus llegadas, aunque con menos peligro que en la primera mitad.

Ante el gris partido de Firmino, Jurgen Klopp lo sustituyó a falta de un cuarto de hora. El brasileño y Keita dejaron su lugar a James Milner y a Divock Origi. El Bayern también movió el banquillo en los últimos minutos al dejar su plaza Coman a su compatriota Franck Ribery (82), mientras que James Rodríguez era sustituido por Renato Sanches (87) y Gnabry por Rafinha en el descuento.

Pero la mejor ocasión la tuvo el Liverpool en los instantes finales con un remate de Mané, que sacó con dificultades el portero Manuel Neuer. El Bayern al final logró un empate que le da buenas perspectivas de cara al partido de vuelta, aunque sigue sin ganar en Liverpool, cosechando su tercer empate sin goles en Anfield.

BARZA

El Barcelona arrancó un empate sin goles en su visita a Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo. El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

LA JORNADA

15:00 horas

Atlético de Madrid- Juventus

Schalke – Manchester City

Seguir leyendo

Deportes

Batalla en Liverpool

Publicado

en

Liga de Campeones Champions

El fútbol se vuelve más espectacular hoy con los duelos de los octavos de final de la Liga de Campeones desde las 15:00 horas. En Inglaterra, Liverpool con su estrella Salah se medirá ante el siempre poderoso Bayern de Munich con el goleador del certamen, el polaco Lewandowski. Un choque que sacará chispas por la rivalidad de ambos países.

Se han enfrentado cinco veces con un triunfo para cada uno y tres empates. Coincidentemente ambos están segundos en sus respectivos países, aunque Liverpool comparte la punta con Manchester City, sin embrago está desplazado por diferencia de goles.

Liverpool tendrá a su tridente ofensivo, Firminio, Mané y Salah, Bayer solo contará con su estrella Lewandowski quien lleva 8 tantos en la presente Champions. El holandés Robben está lesionado y Ribery empezará en la banca de suplentes. El técnico Kovac contará con el colombiano James Rodríguez que es irregular y con el joven Gnabry que no termina de explotar.

Alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Matip, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago; Gnabry, James, Coman; Lewandowski.

CON MESSI

En tanto el líder de la liga española, Barcelona visitará Francia para medirse ante Lyon. El cuadro galo no tendrá a su mejor elemento Fekir quien está sancionado. El técnico de Barza piensa en un 4-4-2. Con Suárez y Messi en el ataque, mientras que Dembelé jugará como volante bien recostado por izquierda.

La idea del técnico español es que cuando Messi salga del área, Suárez ocupe su lugar. También estará el chileno Vidal que pese a no tener toque corto es una magnífico acompañante.

Alineaciones:

Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Tousart, Ndombele; Traoré, Depay, Aouar; Dembélé.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakiti-, Busquets, Vidal; Dembélé, Messi, Suárez.

Seguir leyendo

Lo más reciente

ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
Mundohace 8 horas

La Fuerza Armada de Venezuela “en alerta”

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dispuesta a defender...

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 8 horas

¿Guerra de las galaxias?

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó este martes el memorando para la creación de la Fuerza Espacial...

Globo terráqueo mapa mundi mundo Globo terráqueo mapa mundi mundo
Mundohace 8 horas

América Latina en la noticia – 20 febrero 2019

ARGENTINA Más protestas contra Macri El sindicato docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina...

Go! Vive a tu manera, la primera serie infanto juvenil musical, producida en Latinoamérica de Netflix Go! Vive a tu manera, la primera serie infanto juvenil musical, producida en Latinoamérica de Netflix
Culturahace 8 horas

Go! Vive a tu manera

Este 22 de febrero, Netflix estrenará una de las producciones más esperadas del año: Go! Vive a tu manera, la...

libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate
Culturahace 8 horas

Presentación de libro sobre el futuro de la izquierda

Este jueves 28 de febrero a las 7:00 pm se realizará la presentación del libro “El Mito Persistente: Los Comunistas...

Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018 Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018
Espectáculoshace 8 horas

Contigo Perú

El vibrante documental narrado desde la perspectiva del hincha peruano y el regreso de Perú a un mundial de fútbol...

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca” Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”
Espectáculoshace 8 horas

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas...

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril
Espectáculoshace 8 horas

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de...

película de ciencia ficción “La Rebelión” película de ciencia ficción “La Rebelión”
Espectáculoshace 8 horas

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve...

bailarín Pedro Ibáñez bailarín Pedro Ibáñez
Espectáculoshace 8 horas

“Freddie, la leyenda”

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.