Contáctanos

Deportes

El mejor equipo queda tercero

Publicado

en

Bélgica celebrando

Bélgica que fue el mejor equipo del mundial se quedó con el tercer lugar. La mentalidad mezquina de Inglaterra no pudo ante una selección con mejores jugadores y superior juego colectivo. Los “Diablos Rojos” vencieron 2-0 con goles de Munier y Hazard. Esta vez ni la historia quiso ayudar a los británicos. Los belgas se pusieron rápidamente en ventaja y manejaron el primer tiempo.

Pese a que los ingleses mejoraron con los cambios en la segunda parte e intentaron tener la iniciativa, no les alcanzó para empatar. Los británicos solo pudieron igualar la campaña de 1990 en la cual también fueron cuartos.

SISTEMAS

Ambos equipos salieron con tres hombres al fondo y dos laterales volantes, pero mientras que Bélgica tenía un volante central, Inglaterra utiliza dos. Eso hacía que los “Diablos Rojos” utilizaran tres delanteros, mientras que los “Tres Leones” lo hacían con dos.

El técnico Southgate realizó varias modificaciones de hombres con respecto al partido ante Croacia. Sacó a Alli, para poner a Luttus, también castigó a Walker para ubicar a Jones, en tanto que Delph estuvo en el puesto de Lingard. Rose empezó el partido como lateral volante por izquierda en reemplazo de Young y Dier jugó en la posición que antes utilizó Herdersson. Pero los titulares hicieron un mal primer tiempo.

Bélgica volvió a utilizar a Lukaku como extremo derecho, al igual que ante Brasil. Fue el mismo caso que De Bruyne que jugó como centro delantero. En tanto que Tielemans formó pareja de contención con Witel.

EL GOL

Por la mayor calidad individual y colectiva, Bélgica se puso en ventaja muy rápido. Lulaku tomó el balón y cedió a Chadli, el lateral volante por izquierda observó que Munier ocupó el espacio de Lukaku y ahí fue el balón. Munier apenas la tocó para marcar el primero a los 4 minutos. A partir de ahí, Bélgica se adueñó del partido. Hazard intentaba con jugadas de lujo darle belleza al juego de su equipo.

Pero falló Lukaku dos veces en controlar el balón cuando estaba dentro del área, previas buenas habilitaciones de De Bruye. En Inglaterra apenas Lottus era el único que intentaba algo diferente. Pero nadie alimentaba a Kane.

MEJORA INGLATERRA

Para la segunda parte, el técnico Southgate sacó a Sterling y puso al joven Rashford, en tanto que Ingresó Lingard por Rose para que Delph pasara como lateral volante por izquierda. Lingard estuvo más atento y con Lottus comenzaron a trabajar mejor en el juego colectivo. Los laterales tuvieron más participación. Parecía que el gol inglés llegaba. Bélgica seguía con tres delanteros. Cuando falló Lukaku, ingresó Mertens que no lo hizo tan bien, pero tuvo suficiente tiempo para habilitar a Hazard. El hombre del Chelsea ingresó al área y anotó el segundo a los 81’.

Luego del tanto, Bélgica otra vez tomó el control del partido. Hazard volvió a jugar un buen cotejo, no como ante Brasil, pero suficiente para ser primer candidato a ganar el premio del mejor jugador del mundial. La mejor generación belga acabó en el tercer lugar de la copa.

ALINEACIONES

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Tielemans (Dembelé), Witsel, Chadli (Vermaelen); De Bruyne, Hazard; Lukaku (Mertens).

Inglaterra: Pickford; Rose (Lingard), Jones, Stones, Maguire, Trippier; Dier, Delph, Loftus-Cheek (Alli); Sterling (Rasford), Kane.

 

IVLEV MOSCOSO

Deportes

Gran triunfo en el Callao

Publicado

en

Alianza Lima - Sport Boys

Lo sujetaban de los brazos, pero Cuba hizo un esfuerzo más para aún con la marca de Balbín, conectar con golpe de cabeza y vencer al portero Medina. Fue gol de Alianza cuando faltaban 20 segundos para completar el cuarto minuto de tiempo de compensación. Un tanto que valió un triunfo 2-1 sobre Sport Boys, para empezar bien el Torneo Clausura.

Boys comenzó mejor. Sorprendió a Alianza lima con un gol muy rápido. A los 3 minutos ya ganaba con el tanto de Tragodara. El balón de rebote llegó hasta el volante rosada quien empalmó un disparo fuerte. La pelota chocó en un defensor y le cambió la dirección desubicando a Gallese.

Alianza Lima celebrando

Alianza intentó responder y estuvo cerca de empatarlo por medio de Balboa. Pero Boys estuvo más cerca de ampliar el marcador en los pies de Gonzales que se lanzó en una tijera y luego de Rossel quien estrelló un balón al poste.

A los 34’, Cuba ejecutó un lateral, el balón fue al área del Boys. Los defensores no pudieron sacar el balón de su campo y en el rebote Rodríguez se llevó el balón con el cuerpo y frente al arco anotó el empate.

En la segunda parte, Alianza estuvo más cerca de anotar. Arroé mostró muchas condiciones técnicas y estuvo a punto de marcar un golazo. Cuando el partido expiraba, Cuba con golpe de cabeza marcó el segundo tanto de sus colores que generó una inmensa celebración.

ALINEACIONES

SPORT BOYS: Medina; Balbín, Mondragón, Pinedo (Alzamora), Rodríguez; Torres, Tragodara, Urquiaga (Peralta), Manco; Rossel (Ross), Gonzales DT: M. Vivas.

ALIANZA LIMA: Gallese; Cuba, Beltrán Riojas, Rosell; Cartagena (Cruzado), Fuentes, Ramírez (Ugarriza), Rodríguez (Manzaneda), Arroé; Balboa DT: P. Bengoechea.

Tabla de posiciones torneo local

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

El partido de la década

Publicado

en

Djokovic

Parecía un partido interminable. Djokovic y Federer estaban empatados 12-12 en el quinto set. Pero el nuevo reglamento del certamen que recién se implementaba este año, determinó que en caso de igualdad en la docena de puntos, se pasara a un tie brek, para evitar alargar más match. Finalmente el serbio se llevó la “muerte súbita” con 7-3 para llevarse el título de Wimblenton, el quinto de su colección y su decimo sexto Grand Slam.

Fue un partido memorable que duró 4 horas con 57 minutos, la final más larga de la historia y que pudo alargarse más si no estaba implementado el nuevo reglamento del torneo inglés. Justamente, el All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador del torneo tomó esta medida ya que en el 2012, el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut disputaron el duelo más largo en la historia del tenis. Después de más de 11 horas de juegos y 183 juegos, el norteamericano se impuso por un marcador de 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6 (3) y 70-68.

Federer realizó los mejores puntos del partido, mostrando su gran sutileza. Además, hizo 24 aces contra 10 del serbio. Pero el tenis más simple de Djokovic se impuso. El serbio estuvo a punto de perder el partido. Cuando el marcador estaba 7-8 en contra en el quinto set, el suizo se puso 40-15 y tenía el saque a su favor, pero la frialdad del serbio le sirvió para soportar la presión y dar vuelta para quebrarle el servicio al helvético.

Al final del partido, Novak, se introdujo un poco de pasto del estadio en la boca para celebrar su título. Ahora Djokovic está a dos trofeos de Grand Slam de Nadal y a cuatro de Federer.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Argelia- Senegal

Publicado

en

Argelia- Senegal

Diecinueve años después, Argelia jugará la final de la Copa África. Los ‘Zorros del desierto’ vencieron por 2-1 a Nigeria en la última jugada y chocarán ante Senegal, el próximo viernes a las 2:00 p.m. en la gran final del certamen.

En tanto que la selección de Senegal selló su boleto a la final de la Copa África tras vencer 1-0 a Túnez en los minutos de prórroga. El gol fue de Dylan Bronn (100’) en su propia puerta. Para la final, Senegal no tendrá el experimentado volante del Nápoli de Italia, Kalidou Koulibaly, por acumulación de tarjetas amarillas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Comisión de Constitución - Milagros Takayama, Úrsula Letona, Rosa María Bartra Barriga Comisión de Constitución - Milagros Takayama, Úrsula Letona, Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 2 horas

Dinero sucio en jaque

Según la agenda del Parlamento, Del Solar y Zeballos expondrán sobre el Proyecto de Ley 4189/2018/PE que propone modificar la...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 2 horas

Vilcatoma en graves problemas

“Yo mismo me he sorprendido Ella ha tramitado mi libertad. Ya en las investigaciones se va a saber”, dijo el...

Proyecto de Tubino desnaturalizaría reforma sobre inmunidad Proyecto de Tubino desnaturalizaría reforma sobre inmunidad
Políticahace 2 horas

Proyecto de Tubino desnaturalizaría reforma sobre inmunidad

El congresista Alberto Quintanilla aseguró que la propuesta de conformar un Consejo de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presentada por Carlos...

Tubería oleoducto gas licuado de petróleo Tubería oleoducto gas licuado de petróleo
Políticahace 2 horas

Activar cláusula anticorrupción para Gasoducto del Sur Peruano

El exlegislador Juan Pari, quien en el Congreso pasado encabezó la comisión Lava Jato, consideró necesario activar la cláusula anticorrupción...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 2 horas

Legislador Arce de Nuevo Perú plantea formar Comisión Investigadora

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, propuso que el Congreso forme una comisión investigadora multipartidaria de las presuntas irregularidades...

Indígenas merecemos mayor representación en el Congreso Indígenas merecemos mayor representación en el Congreso
Políticahace 2 horas

Indígenas merecemos mayor representación en el Congreso

El dirigente de la Confederación Campesina del Perú (CCP), Jorge Prado, reclamó a través de Diálogo Abierto de Nacional una...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 2 horas

Mejor es reírse

¡Goro es un sicario de Odebrecht!

Ricardo Giesecke Ricardo Giesecke
Políticahace 2 horas

La voz clara

“Cuando se llega al Tambo y sientes que todo el país, incluyendo la Confiep abriendo filas, diciendo ‘que ese grupúsculo...

Justiniano Apaza Justiniano Apaza
Políticahace 2 horas

La palabra

“Señor Ísmodes, queremos ministros de Estado y no ejecutivos de empresas mineras, usted primero da la licencia de construcción y...

Juan Luis Dammert Juan Luis Dammert
Políticahace 2 horas

En el twitter

Un discurso desfasado “Los casos de Chinchero y Tía María muestran el agotamiento del modelo de megaproyectos como impulsores de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.