Contáctanos

Espectáculos

El Irlandés

Publicado

en

El Irlandés. El retorno de Joe Pesci a Hollywood en la nueva producción de Netflix

El Irlandés, es la nueva producción de Netflix dirigida por el cineasta Martin Scorsese, que tendrá un estreno anticipado en las salas peruanas este 21 de noviembre, para luego llegar a la plataforma el 27 del mismo mes.

La película narrará a través de una saga épica, la historia del crimen organizado en la posguerra de los Estados Unidos, sus mecanismos internos, rivalidades y conexiones con la política y la clase dirigente a través de los ojos de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que acaba convirtiéndose en criminal y sicario a las órdenes de la mafia. Además, toca de cerca uno de los mayores misterios sin resolver del siglo XX: La desaparición del líder sindicalista Jimmy Hoffa.

Esta producción no solo marca el reencuentro de las grandes estrellas de Hollywood: Robert de Niro, Al Pacino bajo la dirección de Scorsese, sino también el retorno a la actuación del ganador del Oscar Joe Pesci, quien luego de éxitos como ‘Buenos Muchachos’ y ‘Toro Salvaje’, se había retirado extraoficialmente.

Luego de que De Niro encontrara en el libro ‘I Heard you Painthouses’ (en el que se basa la película) la historia perfecta para esta reunión, junto a Scorsese pensaron en una gran idea: tentarlo a regresar con un cambio de ritmo, es decir, el papel del imperturbable mafioso Russell Bufalino; un marcado contraste con algunos de los volátiles personajes que había interpretado en el pasado.

Pesci ya conocía el libro. ‘Recuerdo que alguien me había dicho, mucho antes de que sucediera, que Scorsese y De Niro harían su adaptación cinematográfica algún día’. Pero el actor no tenía ganas de regresar al mundo del cine.

Scorsese comenta: “Russell es interesante para Joe porque es exactamente lo contrario a lo que suelen ser sus personajes”, además es el principal que pone en marcha el relato. Scorsese le dijo a Pesci: “Como Russell, tienes el control total de todo. Tú eres quien une a Frank y a Hoffa”.

De Niro añade: “Aun así, nos llevó un par de años lograr que aceptara”.

A diferencia del rol que lo llevó a ganar un Oscar en ‘Buenos Muchachos’ donde interpretó al explosivo e iracundo Tommy De Vito, un personaje basado en Thomas De Simone, y sus grandes roles antagónicos como Nicky Santoro, Harry Lime, etc. Rusell Bufalino es todo lo contrario: calculador, prudente y estratégico, todo un peso pesado de la mafia.

Joe Pesci es el silencioso Russell Bufalino, que esconde un imperio de delincuencia detrás de su tienda de cortinas de Pensilvania. Bufalino le enseña a Frank Sheeran todo sobre el bajo mundo criminal y alimenta una amistad entre Sheeran y Hoffa que luego tendrá consecuencias devastadoras para todos.

Bufalino, también conocido como McGee además se convirtió en el jefe de la familia criminal del noreste de Pensilvania, conocida como la familia “Bufalino”, que gobernó desde 1959 hasta 1989.

Tras el encuentro accidental de Frank con el mafioso Russell Bufalino, el jefe adopta a un desafecto Sheeran como su protegido y lo integra a su sindicato que, según Scorsese, “es la parte del crimen organizado del noreste de EE. UU., Filadelfia, Pittsburgh, Detroit”. Aquí es donde Frank encuentra a su familia extendida.

“La historia abarca desde 1949 hasta el 2000, y alterna constantemente entre pasado y presente. En el comienzo, vemos a un hombre de 82 años que cuenta la historia de un viaje a una boda en 1975, para luego regresar a los años cincuenta, los sesenta, los setenta, y también al presente”.

ALGO MÁS

Rusell Bufalino marcará el retorno a la pantalla grande de Joe Pesci, la cinta estará disponible en la plataforma de Netflix a partir de 27 de noviembre.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

N’Klabe y Daniela Darcourt

Publicado

en

N’Klabe y Daniela Darcourt

San Juan, Puerto Rico- El exitoso grupo puertorriqueño N’Klabe anunció el estreno en las plataformas digitales del sencillo “Probabilidad de amor” junto a la superestrella peruana Daniela Darcourt, que formará parte del album “Nuestra esquina”.

Felo Torres, líder de la agrupación, afirmó que el tema inédito fue compuesto por la panameña Gretel Garibaldi. “Habla básicamente de cómo el destino conspira para unir a dos personas que han tenido sus desamores. Dice que aunque el cielo esté nublado, la probabilidad de amor es alta. Aunque la vida amorosa haya sido tumultuosa, la probabilidad de que todo se arregle es alta”, afirmó.

El vocalista destacó que su grupo de salsa está impresionado con el talento indiscutible de Daniela Darcourt. Felo puntualizó, “ahora mismo Perú es otra meca de la salsa en toda Latinoamérica. Es donde más se consume salsa, como ocurre con Colombia. En Perú hay festivales de salsa casi todos los días… Daniela Darcourt es toda una sensación en Perú. Más bien, una superestrella y habíamos visto su trabajo primero en vídeo.

Daniela Darcourt acaba de llegar de una gira por Europa, donde tuvo abarrotados todos sus conciertos. La unión con Daniela Darcourt en ‘Probabilidad de amor’ es explosiva y única. Estamos honrados de trabajar con una de las figuras más grandes de Perú, que encabeza las listas de éxitos de salsa”.

Roberto Karlo Figueroa, Urayoán Lizardi y Felo Torres viajaron a Bogotá, Colombia, para filmar las secuencias del videoclip en que también actúan como un cocinero, músico y el mesero de un restaurante, respectivamente.

La cantante Daniela Darcourt interpreta, por su parte, a una integrante de una banda del lugar donde se encuentran los protagonistas del vídeo (actores reales). “Yo me encargo de sentar la pareja, que no se conoce, que esté en la misma mesa. Todos conspiramos para que ellos conversen y somos como Cupido”, explicó Felo.

La prestigiosa compañía CientoOnce 111 -del país sudamericano- estuvo a cargo del rodaje durante dos días.

El público internacional ya puede disfrutar del impactante vídeo de “Probabilidad de amor” a través de YouTube. N’klabe se prepara para visitar el Perú a principios del 2020 en gira promocional de este sencillo.

Seguir leyendo

Espectáculos

Rafa estrena “Día Centro”

Publicado

en

Rafa estrena “Día Centro”

Este nuevo artista trae aires frescos a la música latina con su primer álbum “Equipaje de mano” a estrenarse el próximo año Rafa Pardo-Figueroa, músico, productor y compositor de reconocidos proyectos de la escena local peruana. Se estrena como solista con su single “Día Centro”, una cumbia pop bastante pegajosa que presenta como adelanto de su álbum “Equipaje de mano”.

“Día centro”, presenta influencias de cumbia setentera peruana y de cumbia colombiana, así como también ingredientes de la salsa clásica de Joe Arroyo. Un tema bailable para disfrutar el próximo verano 2020.

Además viene acompañado de un videoclip dirigido por Element Comunicaciones que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Equipaje de mano” es un álbum que contiene mucho ritmo latino entre afroperuano, trova, cumbia y pop. La presencia de percusiones características de la música latina entre mezclada con alegres acordes de guitarra acústica son la esencia musical de este álbum.

La música de Rafa parte de sentimientos, experiencias y formas de pensar muy personales. Las canciones giran en base a la cotidianidad que aparenta ser pasajera y sin embargo es más rica de lo pensado.

SOBRE RAFA

Músico, productor y compositor que ha sabido sacar adelante otros proyectos de la escena local peruana. Su más reciente participación fue con la banda AmariyA donde destacó por la composición del tema “Al Sur”, single que llevó la batuta en el ranking del 2013 de la Radio Studio 92. Además fue participante del reconocido reality “La Banda” por Frecuencia Latina y, por último, la premiación del sencillo por el certamen de la empresa Bitel junto a artistas como Diego Dibós, Dina Páucar, Frágil entre otros.

Seguir leyendo

Espectáculos

El Rango Fest 2019

Publicado

en

El Rango Fest 2019 Primer Festival de rock de vanguardia reunirá en Lima a bandas de México, Chile y Perú

El Rango Fest 2019, un nuevo festival internacional dedicado a la faceta más experimental, visceral y onírica del rock verá la luz en nuestra capital este viernes 20 de diciembre. Será el centro de convenciones Festiva el que acogerá una jornada nocturna de intensas presentaciones dedicadas al post-rock, math-rock y post-hardcore ejecutadas por bandas de Perú, Chile y México.

Son parte del cartel de esta primera edición del festival, producido por Rango Music, las bandas nacionales Plug Plug, Kinder, Wanderlust y Cecimonster vs Donka. Tortuganónima de Chile, ya conocidos por el público peruano; y, AwfulTraffic de México, quienes nos visitan por primera vez, son los invitados internacionales.

PLUG PLUG DE ANIVERSARIO

Como acto estelar, la banda Plug Plug realizará una presentación especial, con un setlist extenso, en el que tocarán temas de todos sus discos, incluyendo sorpresas de su CD “Equinomoda para las aves que dejaron el nido”, que cumple 10 años de su lanzamiento. A su vez, ofrecerán adelantos de su próxima producción, mezclada en EE.UU., que será lanzada en el 2020.

Cabe destacar que Rango Music ha sido la productora encargada de las giras en el extranjero de Kinder y Wanderlust, encuentros musicales que fomentan el rock de vanguardia en países como México y Chile. Esta primera edición de El Rango Fest es el fruto de estas experiencias que buscan afianzar lazos con la escena internacional para darle al circuito peruano su propio festival.

ALGO MÁS

Concierto: El Rango Fest 2019. Fecha: Viernes 20 de diciembre. Hora: 8 p.m. Lugar: Centro de convenciones Festiva (Av. Alfonso Ugarte 439, Cercado de Lima. Entradas en Joinnus: https://bit.ly/2Rq9FCc

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 11 horas

El futuro negro de Keiko Fujimori

Fiscalía decidió formalizar una nueva investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular y otros presuntos implicados en la comisión...

74 candidatos tienen procesos penales por corrupción 74 candidatos tienen procesos penales por corrupción
Políticahace 11 horas

74 candidatos tienen procesos penales por corrupción

Un total de 74 aspirantes al Congreso de la República tienen procesos penales por presunto delito de corrupción, según la...

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA
Políticahace 11 horas

29 postulantes recibieron resultados de pruebas de confianza

Con el envío de los resultados de las pruebas de confianza a cada uno de los postulantes concluyó, exitosamente, la...

LUIS ALBERTO SALGADO: LUIS ALBERTO SALGADO:
Políticahace 11 horas

Alan García era la cabeza visible, pero no se enriqueció solo

El expresidente fallecido, Alan García no se enriqueció solo, sino que estableció una relación bilateral perversa con algunos presuntos compañeros...

Edwin Cruz Edwin Cruz
Políticahace 11 horas

Sentencia del PJ sobre Espinar es valiosa y pediremos ejecución anticipada

El fallo que ordena al Ministerio de Salud a implementar una estrategia de salud pública de emergencia sanitaria para la...

Juzgado sentencia a entidades del Estado por no atender contaminación en Espinar Juzgado sentencia a entidades del Estado por no atender contaminación en Espinar
Políticahace 11 horas

Juzgado sentencia a entidades del Estado por no atender contaminación en Espinar

El cinco de diciembre se hizo público el fallo sobre la contaminación por metales pesados en la provincia de Espinar,...

MIMP recibe Certificación ISO 37001 por promover el antisoborno MIMP recibe Certificación ISO 37001 por promover el antisoborno
Políticahace 11 horas

MIMP recibe Certificación ISO 37001 por promover el antisoborno

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recibió la certificación de la Norma Internacional ISO 37001 – 2017, por...

Jubilado pensionista transacción financiera Jubilado pensionista transacción financiera
Políticahace 11 horas

Repro II beneficiaría a 287,167 estatales

Un total de 287,167 trabajadores continúan a la espera de recuperar sus aportes previsionales, lo que podría concretarse con la...

Fidel Castro Fidel Castro
Políticahace 11 horas

A tres años de su partida, mis recuerdos de Fidel

Tres años se cumplen este lunes del fallecimiento en La Habana del Comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución...

Guerra imperial mediática, soberanía y democracia Guerra imperial mediática, soberanía y democracia
Políticahace 11 horas

Guerra imperial mediática, soberanía y democracia

Hace unos días se realizó el Congreso Internacional de la Comunicación, con 1,500 comunicadores populares y delegaciones de 38 países,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.