Contáctanos

Policial

El infierno de Lurigancho

Publicado

en

Presos internos en Penal de Lurigancho

Unos lo consideran la jungla, otros lo llaman el infierno y hay quienes aseguran que los verdaderos dueños del penal de Lurigancho son los reclusos.

Lurigancho fue creado para albergar 3,200 internos pero actualmente tiene 9,607 de los cuales 4,945 están por delito contra el patrimonio y 2,125 por tráfico de drogas. También hay 1,700 reclusos que estudian y trabajan.

Luis Enrique A.H. (54), que se ha dedicado al crimen desde que tiene memoria, vivió mucho tiempo en el pabellón 20. Allí conoció internos que lo llevaron a trabajar con sicarios de “Los Malditos de Bayóvar”, la banda más grande de extorsionadores de Lima.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Fiscalía de Nasca cita a terramoza que fue violada

Publicado

en

joven terramoza que fue violentada sexualmente por parte del chofer Daniel Pérez Fierro y del copiloto Marcelino Palacios Varja, de la empresa Palomino

El Ministerio Público de Nasca citó para el 26 de junio a la joven terramoza que fue violentada sexualmente por parte del chofer Daniel Pérez Fierro y del copiloto Marcelino Palacios Varja, de la empresa Palomino durante su viaje de Arequipa a Lima el pasado 6 de junio.

Asimismo la fiscal provincial penal de Nasca, Lady Martínez Alarcón, citó para el 27 de junio a chofer y copiloto para que hagan sus descargos por el delito de violación. Ello pese a que ya hubo un reconocimiento médico legista que corroboró que la mujer fue atacada.

De otro lado, la representante del Ministerio Público solicitó a la Policía de La Victoria que le remita todos los documentos originales del caso de la terramoza para solicitar la medida coercitiva como es la detención preliminar.

Señala que parte de lo que posee son copias con las que no puede avanzar en las investigaciones.

FISCALÍA PIDE VIDEOS

La fiscal ha solicitado también los videos a la citada empresa para visualizarlo, además, requiere de otras pruebas para hacer la denuncia respectiva.

Por su parte, el hermano de la terramoza dijo “ella se encuentra muy mal, no quiere salir de la casa pese a que viene recibiendo tratamiento psicológico gratuito por parte de la empresa.

Agregó, “que se encuentra con licencia pero con goce de haber. Al menos eso es lo que le han dicho hasta que se recupere emocionalmente según lo que le diga la psicóloga”.

“Los denunciados están suspendidos de la empresa y eso es lo que más nos molesta, nosotros solo queremos justicia para que no vuelvan a hacerle daño a nadie más y paguen todo el daño irreparable que le han hecho a mi hermana”, finalizó.

Seguir leyendo

Actualidad

Exigen captura de asesino de Kimberly

Publicado

en

Kimberly Suárez Meza

Los restos de Kimberly Suárez Meza, la joven madre de familia de tan solo 19 años de edad, fueron enterrados ayer en medio del dolor de sus familiares y amigos así como del pedido para que el asesino y sus cómplices sean capturados para evitar más víctimas.

A la 1 de la tarde, el féretro salió desde el campo deportivo “Yupi” en la urbanización Villa Jardín rumbo al Parque del Recuerdo en Lurín. Un equipo integrado por agentes de Homicidios y del grupo Terna sigue los pasos del delincuente conocido como “Tumi” y hasta el momento vigilan dos puntos: la urbanización Túpac Amaru y la zona de La Pólvora en La Victoria.

Sin embargo, la Policía no ha descartado que entre el asesino conocido como “Tumi” y la pareja de Kimberly, Javier Córdova, exista un problema personal que haya desencadenado en el tiroteo que dejó un muerto y dos heridos de bala.

Al respecto, los vecinos pidieron a la Fiscalía y la Policía que capturen al “pistolero” para enviar un mensaje a los jóvenes de que la delincuencia se paga con la cárcel.

VECINOS ATEMORIZADOS

En tanto, los vecinos de las urbanizaciones Villa Jardín, Javier Prado y Cahuache, en San Luis, se encuentran atemorizados desde hace años por la alta incidencia de asaltos que viene dejando hasta el momento 3 muertos y varios heridos de bala.

Kimberly Suárez es la tercera víctima mortal pero hace dos semanas un ciudadano venezolano murió baleado cuando vigilaba un chifa. Un año atrás, el empresario Frank Hoyos fue baleado en la puerta de su casa cuando intentó evitar el robo de su celular. También un comerciante fue asesinado de un balazo en la urbanización Túpac Amaru cuando se enfrentó a dos delincuentes que le robaron el celular a su prima.

Por si fuera poco, un minimarket ubicado en la Quinta Etapa de la urbanización Javier Prado fue asaltado a balazos en la noche del martes creando más zozobra en los vecinos. “Fueron dos delincuentes en moto que se fueron hacia el óvalo Arriola, estaban armados”, dijo la propietaria.

Seguir leyendo

Policial

Abuelito llenaba de droga el Callao

Publicado

en

Abuelito llenaba de droga el Callao

Efectivos del grupo Terna Callao detuvieron a un abuelito que se dedicaba a la microcomercialización de droga en varias calles del primer puerto.

El sujeto, quien se desplazaba en una motocicleta, al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que a la altura de la cuadra 1 de jirón Adolfo King en el Callao, se detuvo a Justo Guillén Belleza (73), a quien se le encontró 34 “ketes” con pasta básica de cocaína.

Asimismo, en el interior de su vivienda se halló una bolsa con 35 pacos con marihuana. Además de 100 gramos de PBC y coladores con las que prepararía la droga para ser vendida en la modalidad de “delivery”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 40 min

Congreso publicó ley que regula la publicidad estatal

El Congreso de la República publicó hoy la norma que regula el gasto de publicidad estatal, conocida también como ‘Ley...

Elecciones en Colombia 2018 Elecciones en Colombia 2018
Mundohace 1 día

Iván Duque o Gustavo Petro: Colombia define hoy a su nuevo presidente

Más 37 millones de colombianos acudirán hoy a las urnas para elegir en segunda vuelta a su próximo presidente entre...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 1 día

Fujimori debe volver a la Diroes

En entrevista con el Diario UNO, el jurista Carlos Rivera, quien es abogado de los familiares de las víctimas de...

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 1 día

ONPE bajo la lupa de la Fiscalía

El presunto favoritismo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la inscripción del partido Podemos Perú, del cuestionado José Luna,...

Jurado Nacional de Elecciones Jurado Nacional de Elecciones
Políticahace 1 día

Solo 5 de 21 aspirantes a la alcaldía de Lima han solicitado inscripción

Hasta la fecha, solo 5 de los 21 partidos que postulan a la alcaldía de Lima han solicitado su inscripción...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 1 día

Castañeda infringe normas sobre publicidad estatal

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, incurrió en infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral en el proceso...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Marcha del 4 de julio

El anuncio del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, de no dar marcha atrás al incremento del Impuesto...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Buscaremos una forma de detener Ley Mordaza

El premier César Villanueva afirmó que el Ejecutivo buscará una forma para detener los efectos de la ley que prohíbe...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

“Nos han demostrado que ante adversidad no se rinden”

El presidente Martín Vizcarra expresó su confianza en la selección peruana, pese al resultado adverso en su primer partido en...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 día

Amplían legislatura hasta el 19 de junio

El Parlamento oficializó la ampliación de la legislatura ordinaria hasta el 19 de junio con la finalidad de analizar, en...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.