Contáctanos

Moda y Belleza

El envejecimiento exitoso

Publicado

en

Muchas veces nos hemos preguntado la razón del porqué algunas personas envejecen más rápido que otras y, peor aún, porque algunas personas envejecen de manera más intensa que otras.

No es ninguna novedad ver a personas de 80 años conduciendo autos, yendo al banco, navegando en internet y llevando una vida completamente activa y plena y tampoco es ninguna novedad ver a personas que llegan a los 60 años ciegos, amputados, dependientes de otras personas y completamente envejecidos.

Podemos ver que el envejecimiento no es homogéneo ni igual para todas las personas y en donde intervienen muchos factores, desde el hereditario, que no podemos modificarlo, la situación económico social que tuvo en su infancia y en donde pudo o no haber tenido un buen acceso a la salud que va desde un buen chequeo prenatal, infantil, con sus vacunas y luego el acceso a la salud en caso se enfermarse. Finamente existen los factores modificables en donde sí se puede intervenir para tratar de llegar a una vejez exitosa, plena y sobre todo independiente y productiva.

La Actividad Física, en donde se incluye el deporte, las caminatas, la natación etc.

La Actividad Mental, en donde se incluyen los hábitos de la lectura desde revistas y diarios hasta novelas y ensayos, el uso de crucigramas, pupiletras, en donde uno mantiene la mente activa.

La Actividad Social, en donde uno interactúa con otras personas, intercambia ideas, vivencias y experiencias. Recordemos que el hombre es “un animal social”.

Los Chequeos Médicos, en donde se incluye una buena dieta, una buena higiene del sueño, controles de presión arterial y el tratamiento de todas las enfermedades si las presentase.

Paz Espiritual, si bien es cierto no está descrita en los libros, ni se enseña en las universidades, está demostrado que las personas sin odios, envidias y en paz consigo mismo llevan una vida y una vejez más placentera.

Si ponemos énfasis en seguir estas recomendaciones, es un gran paso para asegurarnos sobre todo una vejez independiente, plena y placentera.

Hasta pronto, si Dios lo permite.

Dr. Carlos Sandoval Cáceres
Médico Geriatra Cel. 999462423
E-mail pachogeriatra@gmail.com
Consultas: Clinica los Andes 221-0468 Anexo 501

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Natura &Co: Lanzan nueva marca corporativa que celebra la unión entre Natura, Aesop y The Body Shop

Publicado

en

Natura, Aesop y TheBody Shop anuncian hoy la nueva marca corporativa del grupo: Natura&Co.La elección destaca la esencia de cooperación de la estructura de gobernanza creada para la convivencia de tres marcas pioneras, con fuerte identidad y que comparten propósitos y el compromisocon prácticas empresariales sustentables y éticas.

Natura &Co remite a la marca que da origen al grupo,perotambién trae elementos que expresan la construcción colectiva de esa unión: el “&”representa la conexión, formando un sentido de comunidad, mientras que el “Co” sintetizala conexión, colaboración, cocreación y coexistencia.

Gobernanza
La nueva marca corporativa consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, impulsado por propósitos. Las tres empresas del grupo están dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos por medio de acciones como el desarrollo de productos a partir de materias primas vegetales, con ingredientes rastreables y de origen sustentable, promoviendo el comercio justo con proveedores y sin realizar pruebas en animales.

“La marca simboliza las características de la nueva estructura de gobernanza corporativa creada para el grupo”, afirma Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Natura &Co. “Esa estructura, que nos ayudará a crecer al proporcionar intensas transformaciones del negocio, busca asegurar el apoyo, facilitar y mejorar la integración entre las tres empresas del grupo, a partir de una estrategia global.”

Natura, Aesop y TheBody Shop siguen operando de forma independiente, con sus propios CEOs -João Paulo Ferreira, Michael O’Keeffe and David Boynton- y Comités Ejecutivos propios, garantizando autonomía a la operación y poder de decisión a la dirección de cada una de ellas.

Seguir leyendo

Empresarial

Atrae la buena suerte en primavera

Publicado

en

Foto de MARTIN CHUMBE al maestro OSCAR HEREDIA HUAMAN

Comenzamos la primavera y nos disponemos a recargarnos de energías positivas para terminar el año con todos los sueños y objetivos cumplidos, así optamos por cábalas basadas en aromas que nos permitan alcanzar nuestras metas como los baños de florecimiento, ya sea por cuenta propia o realizadas por los maestros curanderos quienes utilizan distintos elementos naturales y productos esotéricos como la Colonia Cariño,con más de 40 años de trayectoria inmersa en la mística de nuestra cultura.

La Colonia Cariño se encuentra fija en la cultura esotérica de nuestro país y su aroma suave y tradicional sirve para atraer la buena suerte, en las distintas facetas de nuestras vidas como en el amor, el dinero,los negocios, viajes, proyectos, estudios, unión familiar, entre otros que deseemos hacer realidad.

Grupo fondo Blanco
Colonia Cariño cuenta con el respaldo del Instituto Bioquímico del Dr. F. Remy empresa peruana fundada en el año 1942, y viene en 3 únicas presentaciones: 50cc, 100cc y 195cc,lo que permite tener una mejor elección de compra con precios al alcance del público. La colonia suele ser utilizada por su agradable fragancia como un splash de uso diario o en los baños de florecimiento.

A pesar de la gran aceptación que tiene la Colonia Cariño en el Perú, no se encuentra libre de la piratería, por lo cual al momento de adquirirlo se debe constatar su legalidad y originalidad teniendo en cuenta las siguientes características: El frasco de vidrio transparente de la colonia viene cubierto con un termo encogible que incluye un probador de regalo, el frasco es de vidrio blanco y tiene el logo de Remy al dorso en alto relieve, cada frasco tiene adherido un holograma de seguridad y tiene en la boca de la botella un sello de seguridad con el logo de Remy.

Seguir leyendo

Moda y Belleza

El Ocean Storm NEMEZIZ 17+ 360 AGILITY será utilizado por Leo Messi, Roberto Firmino y Julian Draxler

Publicado

en

adidas Football lanzó su más reciente paleta de color para NEMEZIZ 17+ 360 AGILITY – la más recienteinnovación en botines de la marca. Diseñados para optimizar el desempeño de los jugadores más ágilesdel fútbol, NEMEZIZ está inspirado en la idea del ‘vendaje’; un proceso comúnmente utilizado en eldeporte para entregar seguridad, soporte y adaptabilidad.

Estas características únicas se hacen evidentes con el AGILITYBANDAGE del botín, presentando larevolucionaria tecnología TORSIONTAPES para mantener el pie seguro y entregar un máximo ajuste.Un cuello de doble cierre asegura el tobillo en su lugar para permitir un cambio de dirección explosivo.

La suela exterior TORSIONFRAME presenta una construcción ultra liviana y TORSIONRIBS para brindarun dinámico soporte de empuje; una característica clave para el movimiento ágil. La nueva estructura dehilado entrelazado AGILITYKNIT 2.0 provee un suave toque directo y una liviana sensación adaptable.

La nueva e impactante paleta de color de doble tono presenta azul oscuro y cortes turquesa junto con lasclásicas tres tiras de adidas en amarillo.

Para asegurar que los jugadores puedan experimentar el mismo nivel de agilidad en cualquier entorno,Ocean Storm NEMEZIZ también está disponible en adaptaciones para Jaula y Calle. Con la mismapaleta de color que el botín para la cancha, las zapatillas para la jaula y la calle también presentanTORSIONTAPES y AGILITYKNIT 2.0, brindándole a los jugadores más ágiles las mismas herramientaspara respaldar su agilidad en la jaula y en la calle.

La colección Ocean Storm NEMEZIZ está disponible a partir de hoy en adidas.com y en tiendasminoristas de adidas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Concurso para plazas en el Congreso perjudica al fujiaprismo Concurso para plazas en el Congreso perjudica al fujiaprismo
Políticahace 6 horas

Concurso para plazas en el Congreso perjudica al fujiaprismo

La convocatoria a concurso público para ocupar 209 plazas laborales en el Congreso de la República, hecha por el titular...

Portadas de diarios en quiosco kiosco de periódicos Portadas de diarios en quiosco kiosco de periódicos
Políticahace 6 horas

Fujiapristas quieren tener a los ciudadanos desinformados

Justamente hoy la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso debatirá la Ley de publicidad estatal, que ha sido cuestionada...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 6 horas

Denuncia contra Pedro Chávarry sí puede verse en esta legislatura

La denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del magistrado supremo Pedro Chávarry sí...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 6 horas

Comisión Lava Jato tuvo más recursos que Fiscalía

La Comisión Lava Jato que presidió la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) tuvo todo el apoyo logístico y operativo para...

LUIS BENAVENTE LUIS BENAVENTE
Políticahace 6 horas

Con diálogo se hará la reforma política

No veo que el diálogo esté funcionando para sacar adelante la reforma política, que pasa necesariamente por el Congreso de...

Keiko Fujimori y Miguel Ángel Elías Keiko Fujimori y Miguel Ángel Elías
Políticahace 6 horas

Politólogos: colegiatura para opinar

Finalmente la propuesta naranja que restringe el análisis político logró su cometido. Con 40 votos a favor, el Congreso de...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

¡Ahora sí le llegó la hora al corrupto Chávarry!

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 6 horas

La voz clara

“‏Quienes atacan el concurso público quieren seguir utilizando al Congreso como agencia de empleos. No lo permitiremos”, afirmó Daniel Salaverry,...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 6 horas

La palabra

“Educación con valores en las familias, en las escuelas. Queremos un país igualitario donde la democracia genere confianza en sus...

Tania Pariona Tania Pariona
Políticahace 6 horas

En el twitter

Ejemplo de resistencia civil “Se aprobó, en la Comisión de Defensa, el dictamen sobre Proyecto de Ley que declara a...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.