Contáctanos

Empresarial

El comercio electrónico crecerá a doble dígito en América Latina durante este año

Publicado

en

Smartphone compras online electrónica

De acuerdo al Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en e-commerce en el mundo, entre ambos, se facturan al año más de un billón de dólares con un aumento continuo. El mercado latinoamericano no se queda atrás, tan solo cinco países de la región facturan más de 35 mil millones de dólares. El potencial de desarrollo es alentador, por lo que en Linio buscamos algunos de los aspectos que seguirán impulsando las compras en línea.

El número de usuarios seguirá ampliándose

La penetración de Internet es uno de los elementos que puede determinar la oportunidad de expansión, mientras que Estados Unidos tiene un porcentaje de casi el 90% (más de 290 millones de personas), China solo tiene el 55% (más de 700 millones de personas) , lo que muestra una buena oportunidad. eMarketerestima que las ventas del titán asiático crecerán en un 30% este año, es decir, el 55% de las ventas totales de retail en línea en el mundo .

Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso en este tema dentro de América Latina. Los tres países tienen menos del 70% de su población conectada, por lo que los nuevos usuarios de ese 30% restante podrían integrarse rápidamente al mercado regional, el cual tendrá un incremento esperado para este año de casi el 16%, representando el 3.5% de las ventas totales del retail latinoamericano .

El futuro del comercio en línea es móvil

Con un incremento anual de más del 30%, América Latina es la región con el aumento más acelerado en mobilecommerce, de todas las transacciones digitales, 48% se hacen a través de un dispositivo móvil .

Los dos países con mayor penetración del m-commerce son Colombia y Perú, mientras que Argentina y Chile tienen un gran espacio de crecimiento, de hecho en Chile más del 35% compara precios y ya compra a través de estos dispositivos y en Argentina 42% del tiempo que los compradores en línea usan en sitios de compras es vía mobile .

Moda y entretenimiento, los sectores más consolidados

De acuerdo con la firma de investigación Nielsen, el 61% de los consumidores mundiales han comprado ropa, 49% libros y música, 47% tecnología . Resaltan las categorías de moda y entretenimiento como libros y música como las favoritas a nivel internacional.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Llega la innovadora tecnología de reencauche Michelin

Publicado

en

Llega la innovadora tecnología de reencauche Michelin

Con el objetivo de innovar de manera sostenible en sus productos, Michelin inaugura en el Perú un servicio exclusivo de Reencauche Michelin, que permitirá una considerable economía en el costo por kilómetro rodado.

Comparado con la oferta actual del mercado, el Reencauche Michelin proporciona un rendimiento kilométrico superior en la vida total del neumático, permitiendo el máximo aprovechamiento de la vida útil de la carcasa. Esta tecnología y el rigor del proceso Michelin logra que la cantidad de kilómetros del neumático sea superior y como consecuencia genere menos desechos al medio ambiente.

Un neumático está conformado por una carcasa y una banda de rodamiento, cuando esta última se desgasta y la carcasa se encuentra en óptimo estado, previa rigurosa inspección para validar su condición; recibe una nueva banda de rodamiento Michelin. Este proceso se puede repetir mientras la carcasa se encuentre en óptimas condiciones. De esta manera, Michelin ofrece una nueva vida a sus neumáticos con tecnología de punta e insumos respaldados por la calidad y garantía de la marca.

“Gracias a su expertise, Michelin lidera la innovación de productos y servicios, enfocado en el aumento de la seguridad, reducción del costo para nuestros clientes y minimización del impacto ambiental, al reducir la utilización de materia prima por kilómetro rodado”. El servicio de reencauche Michelin ofrece continuidad a un proceso que esta desarrollando hace más de 6 años. Inicialmente reforzamos las carcasas de los neumáticos, después innovamos una vez más, al ofrecer al mercado una solución completa.

Seguir leyendo

Empresarial

Cinco mil millones de soles en manos de los microempresarios

Publicado

en

Cinco mil millones de soles en manos de los microempresarios Caja Arequipa

Cinco mil millones de soles, se encuentran en manos de los emprendedores y del Perú, que se han transformado en bienestar para sus familias e impulsado el crecimiento de sus negocios, y de la economía nacional. Esta cadena de crecimiento y bienestar es impulsada por Caja Arequipa, que al cierre del mes de agosto, superó la barrera de los cinco mil millones en saldo de colocaciones, consolidándose como líder en la descentralización e inclusión financiera, objetivo principal de las microfinanzas, generando bienestar en todas las regiones del país. La institución líder del sistema financiero en este sector, asume el compromiso de promover e incentivar el desarrollo socio económico de nuestro país. “Alcanzar hitos como este, nos fortalece y contribuye a tener un sistema crediticio sólido, confiable e inclusivo, que trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de la población en general”, declaró el Presidente de Directorio, Sr. Cesar Arriaga.

“Este importante logro, es la manifestación del excelente trabajo en equipo de todos los colaboradores de esta entidad, que dejan huella e impactan positivamente en los clientes, generando bienestar y ayudando a cumplir retos y sueños”, concluyó César Arriaga.

Para el gerente central de Negocios de Caja Arequipa, Wilber Dongo Díaz, la cifra récord es una consecuencia de la filosofía de servicio, centrada en los clientes y enfocada a generar experiencias positivas. “Conocemos sus sueños y retos, sus caídas, su esfuerzo, pasión y sacrificio para seguir adelante, por ello nuestra alegría y satisfacción de ser parte del crecimiento y mejor calidad de vida de miles de peruanos con créditos que transforman vidas con inclusión financiera”. Son los emprendedores que hacen grande a nuestro Perú”, refirió el alto funcionario.

Seguir leyendo

Empresarial

Xerox presentó a sus canales de distribución nuevas soluciones y servicios

Publicado

en

Xerox presentó a sus canales de distribución nuevas soluciones y servicios

Estas soluciones y servicios, dirigidas a la pequeña y mediana empresa, trascenderán el modelo tradicional de impresión de servicios gestionados mediante el uso de la cartera de clase mundial de Xerox de la analítica, la nube, la digitalización y ConnectKey ® tecnologías para diseñar entornos de trabajo productivo, seguro y controlado. Con estos servicios buscamos una mayor productividad a bajos costos con soluciones modulares de autenticación, gestión de impresión y movilidad

“Hoy presentamos a nuestros canales de distribución del mercado peruano el cambio que estamos haciendo en Xerox en cuanto los servicios administrados de impresión tradicionales hacia crear lugares de trabajos inteligentes”, comenta Javier Obregón, Channel Software and Services Xerox Latinoamerica. “Nos estamos refiriendo a integrar todo el tema de transformación digital en nuestra oferta de servicios de manera que le permita a nuestros partners diferenciarse en un mercado tan competido de los servicios y al mismo tiempo de generar nuevos ingresos que les ayude a maximizar sus márgenes”, indica.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 53 min

Ley de Financiamiento favorece la impunidad

Esta nueva Ley de Financiamiento es muy controvertida, tan es así que Pier Figari, uno de los involucrados en el...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 58 min

Técnicamente, es factible adelantar elecciones

El presidente Martín Vizcarra sostuvo ayer que técnicamente es factible el adelanto de elecciones como lo han señalado los organismos...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 60 min

MTC gana arbitrajes y evita pagar más de S/ 370 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su procuraduría pública, ganó diversos procesos arbitrales contra empresas investigadas...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 1 hora

Procuraduría cobró S/ 32 mllns por reparación civil

En lo que va del 2019, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción cobró 32 millones 317,740 soles por...

Milko Ruíz Milko Ruíz
Políticahace 1 hora

Poder Judicial abre proceso penal por apología al terrorismo en redes sociales

Milko Ruiz, procurador antiterrorista, señaló que el Poder Judicial abrió proceso penal por apología al terrorismo en las redes sociales...

Carlos Morán, ministros del Interior, y Jorge Moscoso, de Defensa Carlos Morán, ministros del Interior, y Jorge Moscoso, de Defensa
Políticahace 1 hora

Los ministros Morán y Moscoso al Congreso

Carlos Morán, ministros del Interior, y Jorge Moscoso, de Defensa, fueron convocados para acudir mañana lunes 16 de septiembre a...

Sylvia Cáceres Sylvia Cáceres
Políticahace 1 hora

Convocan a la Sociedad Nacional de Minería (SNM)

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo, anunció que sostendrá para mañana lunes 16 de setiembre una reunión, a las 5 de...

Confecciones textiles pequeña y mediana empresa máquinas de coser Confecciones textiles pequeña y mediana empresa máquinas de coser
Políticahace 1 hora

Si estamos bien, ¿por qué 7 de cada 10 peruanos busca trabajo adicional?

Dicha encuesta reveló que el 37% cree que la economía ha empeorado entre junio y agosto, el 27.3% tiene empleo...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 1 hora

Hay una precarización del trabajo en nuestro país

“Esa encuesta refleja varias cosas: la primera, la precarización del trabajo, la gente busca otro trabajo porque evidentemente no logra...

Tamar Arimborgo Tamar Arimborgo
Políticahace 1 hora

Mejor es reírse

¿Cada espermatozoide deberá tener su DNI?

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.