Contáctanos

Mundo

El “Chapo” Guzmán afirma ser agricultor

Publicado

en

El “Chapo” Guzmán afirma ser agricultor

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, negó pertenecer a una organización criminal y dijo ser agricultor en su declaración judicial.

Guzmán, arrestado el 22 de febrero en la localidad de Mazatlán, en la costa del Pacífico, afirmó que tiene ingresos mensuales de 20.000 pesos, unos U$S 1.500.

“No pertenezco a ningún cártel ni tengo ningún cártel”, dijo al rendir declaración en la cárcel de máxima seguridad donde está detenido, al día siguiente de su arresto.

Interrogado sobre sus actividades, declaró: “Soy agricultor” y dijo sembrar granos de maíz, sorgo y cártamo. “El Chapo” afirmó que no conoce a ninguna persona relacionada con la delincuencia organizada.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Peligra recuperación de crecimiento global

Publicado

en

Donald Trump - Xi Jinping - Estados Unidos - China

El FMI advirtió el jueves que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China “amenazará” el crecimiento global de 2019, lo que socavará la confianza y aumentará los precios para los consumidores.

“Los consumidores en Estados Unidos y China son inequívocamente los perdedores de las tensiones comerciales”, dijo Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una publicación de blog.

Gopinath, y los coautores del texto, su asistente Eugenio Cerutti y el economista Adil Mohommad, refutaron directamente la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los aranceles son pagados por China y generan una ganancia para Estados Unidos.

Y alertaron de que el aumento de las fricciones pone en peligro la recuperación del crecimiento global esperada para este año.

“Si bien el impacto en el crecimiento global es relativamente modesto en este momento, la escalada más reciente podría mermar significativamente la confianza de los negocios y los mercados financieros, interrumpir las cadenas de suministro globales y amenazar la proyectada recuperación del crecimiento mundial en 2019”, indicó el texto.

“Este tipo de escenario es una de las razones por las que nos referimos a 2019 como un año delicado para la economía global”, añadió.

CHINOS EN CAMPAÑA

En medio de las restricciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) al consorcio tecnológico Huawei, ciudadanos chinos empezaron a cambiar sus iPhones, de la empresa estadounidense Apple, para usar dispositivos de Huawei.

La acción de apoyo es parte de la campaña “Apoya a Huawei” lanzada en la plataforma Weibo, que ya ha alcanzado a miles de personas, reseñó el periódico South China Morning Post.

ALGO MÁS

Para los empleados chinos ahora es vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo, cuando los ejecutivos de la compañía usan Huawei.

Seguir leyendo

Mundo

EE.UU. boicotea los vuelos a Venezuela

Publicado

en

EE.UU. boicotea los vuelos a Venezuela

En el marco del golpe de Estado continuado y las medidas de asfixia económica contra el Gobierno de Venezuela, Washington ha presionado esta semana a grandes firmas en Reino Unido y Suiza para que suspendan el comercio de combustible para aviones con la nación suramericana.

Importantes empresas del sector fueron contactadas por funcionarios del departamento de Estado para detener el flujo de este combustible hacia Venezuela, e impactar el normal funcionamiento de los vuelos comerciales y militares en el país, reseña la agencia Reuters citando fuentes anónimas de la industria.

En caso de continuar vendiendo el “jet fuel” a Venezuela, las firmas fueron amenazadas de ser eventualmente sujetas a sanciones por parte de la Casa Blanca, afirmó una de las fuentes citadas.

El sábado pasado, dos vuelos que transportarían desde Lima, Perú, a 180 venezolanos como parte del programa estatal del Plan Vuelta a la Patria fueron suspendidos tras la negativa de la empresa multinacional energética Repsol de suministrar el combustible para abastecer las aeronaves.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció públicamente esta situación y horas después recibió las disculpas y la rectificación por parte de las autoridades de Repsol. Los vuelos se pudieron concretar finalmente el lunes pasado.

Seguir leyendo

Mundo

Cristina pone contra la pared al gobierno

Publicado

en

Cristina Fernández de Kirchner (CFK)

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que lleva adelante el juicio oral conocido como “Vialidad” contra la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), volvió a reclamarle al poder Ejecutivo este miércoles la respuesta oficial ante una serie de medidas de prueba solicitadas por la defensa.

A través de una misiva dirigida directamente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el TOF 2 exigió la entrega de la documentación clave para la causa y recordó que es la segunda vez que la solicita sin obtener hasta ahora respuesta de las autoridades del Gobierno.

El pedido original de la información fue realizado hace casi un año por los letrados defensores de CFK, pero ante la imposibilidad de acceder a distintas bases de datos de organismos oficiales debió ser canalizado a través del Tribunal, explicó Carlos Beraldi, abogado de la actual senadora por Unidad Ciudadana.

Se trata de documentación sobre la reasignación de partidas presupuestarias del ministerio de Planificación y la dirección nacional de Vialidad en el ejercicio 2004-2015, y otros actos administrativos de organismos dependientes de esa cartera.

Beraldi sostiene que la información contenida en dichas resoluciones demostrará la inocencia de la expresidenta, que es acusada de supuestos hechos de corrupción en el marco de la asignación de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur).

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la nación suramericana solicitó acceder al expediente de esta causa para investigar las denuncias de “privación de Justicia” y violación del derecho a la defensa, realizadas por el equipo legal de CFK.

ALGO MÁS

La exmandataria, Cristina Fernández, rechazó las acusaciones y las calificó como un acto de persecución política en plena campaña presidencial. “Claramente no se trata de hacer justicia. Solo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”, señaló.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Karina Beteta Karina Beteta
Políticahace 19 horas

Rabietas de fujimoristas

Las duras críticas contra Karina Beteta, Milagros Takayama y Milagros Salazar, quienes inicialmente se negaron a firmar la resolución que...

Juan José Quispe - Miguel Jugo Juan José Quispe - Miguel Jugo
Políticahace 19 horas

Fuerza Popular aspira al control absoluto del país

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que el procedimiento establecido para plantear una cuestión de confianza...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 19 horas

Sobre el suicidio de Alan García y lo que queda del APRA

La Revista Ideele me ha solicitado amablemente una reflexión acerca de lo sucedido el 17 de abril último en que...

Óscar Valverde Ayala Óscar Valverde Ayala
Políticahace 19 horas

La ciencia está de luto

La comunidad científica del país está de duelo por el sensible fallecimiento del destacado matemático Óscar Valverde Ayala, quien desde...

Ayuda humanitaria a Venezuela Ayuda humanitaria a Venezuela
Políticahace 19 horas

EEUU decide atacar el programa de alimentos CLAP de Venezuela

Si bien a EE.UU. le gusta caracterizar sus esfuerzos de cambio de régimen en Venezuela como humanitarios en su naturaleza,...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Políticahace 19 horas

Mejor es reírse

Soy tan inocente como que Perú es campeón mundial de fútbol

Melissa Peschiera Melissa Peschiera
Políticahace 19 horas

La voz clara

“Fue un feminicidio y hubo acoso sexual reiterado, aunque la víctima no hiciera la denuncia. Las mujeres no denuncian porque...

Jorge Meléndez Jorge Meléndez
Políticahace 19 horas

La palabra

“Hay quienes se vanaglorian de tener partidos políticos pero no hacen vida partidaria, se forman cúpulas o clubes de amigos...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 19 horas

En el twitter

Pura pantalla “Los líos internos en el Congreso entre fujimoristas y seudo exfujimoristas es pura pantalla. Todos ellos estarán de...

Pataditashace 19 horas

Pataditas – 24 mayo 2019

PJ condena a congresista de Fuerza Popular La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, informó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.