Contáctanos

Mundo

El caso Venezuela ante la ONU

Publicado

en

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá mañana en Ginebra con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para conversar sobre la situación del país, donde se registran protestas desde el 12 de febrero pasado.

“El secretario general de la ONU ha solicitado una entrevista con el canciller Elías Jaua y esa entrevista se realizará el martes; el canciller ha visto con mucha simpatía esta invitación”, informó el embajador venezolano ante ese organismo, Jorge Valero.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro alabó la lección que el pueblo está dando a los sectores de oposición que, con actos de desestabilización, quisieron prohibir las festividades de carnaval. “Definitivamente Venezuela le está dando una lección a quienes quisieron prohibir el carnaval y violentar la felicidad del pueblo ¡Viva La Paz!”, escribió en un mensaje a través del Twitter.

En otro tuit, sentenció que “nadie podrá jamás prohibir el derecho a la cultura, a la felicidad y a la paz del pueblo venezolano”, porque “la Revolución Bolivariana así lo garantiza”. “Somos la Revolución del amor, de la alegría, del pueblo soberano que no se deja someter por nadie, por eso la victoria siempre será nuestra”, aseguró.

En una jornada en la que se expendieron 150 toneladas de alimentos a precios regulados, Maduro dijo que la batalla con las fuerzas opositoras tiene para rato y saludó la participación de los ministros en una jornada de trabajo con el pueblo.

Aunque el descontento por la situación económica es generalizado y va en aumento, las acusaciones de Maduro sobre una “guerra económica” emprendida por sus adversarios siguen resonando entre mucha gente pobre que estuvo incluso peor antes del gobierno de Chávez, dijo Rebecca Hanson, estudiante de doctorado en la Universidad de Georgia y quien vivió durante los últimos tres años en la ahora empobrecida parte oeste de Caracas.

“Esto no va a durar toda la vida”, dijo Hanson. “Pero para mucha gente la radicalización de la oposición está generando apoyo a Maduro”. Al fin de cuentas, esta es la gente cuyo apoyo más necesita atraer Maduro para sobrevivir a la crisis. Y para lograrlo necesita atender rápidamente las necesidades económicas del país.

De otro lado, los estudiantes opositores reclamaron 15 minutos en cadena nacional para explicar las razones de la protesta al responder a la oferta de sentarse en el Palacio de Miraflores a dialogar. “No podemos avalar que nosotros vayamos a Miraflores a montar un circo y un show alrededor de una propuesta de paz del Gobierno, dijo un líder estudiantil.

Juan Requesens dejó abierta la posibilidad del diálogo: “Se piensa que nosotros vamos a ir a Miraflores, que podemos ir, pero si piensan que vamos a ir para desmovilizar al pueblo, pues no iremos a Miraflores”. “El diálogo ¿va salir en cadena nacional?, esas son condiciones que tienen que estar”, indicó el líder estudiantil en alusión a la demanda de transmisión por televisión para todo el país. “Nosotros hemos pedido la liberación de nuestros compañeros, ¿los van a liberar?”, añadió, al seguir enumerando sus planteamientos.

Por otro lado, el gobierno insiste que la derecha golpista pretende aprovechar las protestas juveniles para traerse abajo al gobierno e insistió que está dispuesto a dialogar con los líderes de los reclamos callejeros.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Otro revés judicial para Donald Trump

Publicado

en

Donald Trump

A favor del periodista Jim Acosta, fue el fallo del juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Timothy Kelly, quien dispuso que se le restituya la credencial al corresponsal de CNN en la Casa Blanca, después de que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara que esta le fuera revocada.

Según la sentencia, las credenciales deben ser devueltas y reactivadas de inmediato, haciendo efectivo además el ingreso a la Casa Blanca del comunicador del canal de noticias Cable News Network (CNN).

Asimismo, el juez Kelly alegó que no existen avales legales que justifiquen la revocación de las credenciales del periodista de CNN. Manifestó además que los “esfuerzos tardíos no fueron suficientes para satisfacer el debido proceso”.

La actuación y represalia de Trump fue criticada y catalogada como arbitraria, considerada además una afrenta a la libertad de información y expresión en EE.UU.

TRUMP REACCIONÓ

La Casa Blanca suspendió la credencial de prensa del corresponsal de CNN, Jim Acosta, por “poner sus manos” sobre una pasante que intentaba quitarle un micrófono durante una conferencia, en la cual el presidente Donald Trump increpó al comunicador.

“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, le dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con la becaria de la Casa Blanca.

En un vídeo divulgado en la cuenta oficial de Instagram del programa ‘Al Punto’, que transmite el canal Univisión, se observa que el periodista no llega a “poner sus manos” sobre la joven. Y así lo ratificaron sus colegas presentes en la Sala Este.

“MENTIROSA”

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que le retiraron la credencial “hasta nuevo aviso”. “Nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo”, agregó.

Mediante un comunicado, CNN calificó a Sanders de “mentirosa” y respaldó la labor del corresponsal. “Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia y el país merece algo mejor. Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo”, sostuvo.

ALGO MÁS

El miércoles Trump ofreció una rueda de prensa para valorar el resultado de las elecciones de mitad de mandato. Y al ser cuestionado por Acosta sobre las caravanas de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos (EE.UU.), el mandatario reaccionó con virulencia.

Seguir leyendo

Mundo

Guerra contra los niños en Siria

Publicado

en

Guerra contra los niños en Siria

Una guerra contra los niños en Siria, denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), luego de recibir informes sobre el asesinato de 30 niños durante acciones violentas en la localidad de Al Shafa (este).

“Estos asesinatos reportados demuestran que la guerra contra los niños está lejos de terminar en Siria”, manifestó el director regional de Unicef para Medio Oriente y África del Norte, GeertCappelaere.

El pasado 12 de noviembre, la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó la zona de Al Shafa y provocó la muerte de unos 60 civiles, incluso niños, según reportó la agencia estatal siria de noticias SANA.

Tres días después la coalición ejecutó otro bombardeo contra las zonas de Al Bubadran y Al Susa, en la ciudad de Deir Ezzor, donde murieron 23 civiles y varias casas quedaron destruidas.

Cappelaere denunció que el principio fundamental de la protección de los menores durante el conflicto armado, que ya tiene siete años, ha sido “completamente ignorado, con consecuencias desastrosas para los niños de todo el país”.

Cifras verificadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelaron que, entre enero y septiembre de 2018, fueron asesinados 870 niños, el número más alto registrado desde que comenzó el conflicto armado en 2011.

Seguir leyendo

Mundo

Tragedia rondó caravana de migrantes en México

Publicado

en

migrantes en México

Unos 10 migrantes centroamericanos quedaron heridos este viernes luego de sufrir un accidente de tránsito en horas de la madrugada en la carrera federal del estado de Sonora, mientras se dirigían al estado mexicano de Tijuana, frontera con Estados Unidos.

Medios locales detallaron que el autobús que transportaba a los migrantes chocó contra una de las patrullas que monitoreaban la caravana.

Los miembros de la caravana de migrantes fueron trasladados de emergencia a hospitales en el municipio Plutarco Elías Calles. Los reportes indican que sufrieron heridas menores y se encuentran fuera de peligro.

Mientras se esperaba la asistencia a los heridos los demás miembros de la caravana centroamericana encendieron una fogata a un costado de la carretera para contrarrestar el frío.

Los migrantes que no sufrieron lesiones fueron llevados hasta el Centro de Usos Múltiples en Sonoyta donde recibirán alimento e hidratación hasta que puedan reanudar el viaje.

Hasta el momento se registra que más de 40 autobuses cargados de migrantes han atravesado Sonora hacia Tijuana, Baja California, donde hará la solicitud de asilo a las autoriedades de EE.UU..

Este viernes 1,200 migrantes centroamericanos dejaron ciudad de México para continuar con su recorrido hacia EE.UU.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 23 horas

Fiscal: Los US$ 100 mil que cobró García serían por favores en el Tren Eléctrico

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez está convencido que la constructora Odebrecht pagó los 100 mil dólares por la...

Rolando Reátegui Rolando Reátegui
Políticahace 23 horas

Quieren hacerme daño, denuncia Reátegui

El congresista fujimorista Rolando Reátegui denunció amenazas a su vida por declarar ante el fiscal José Pérez sobre el lavado...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 23 horas

Premier advierte que sería catastrófico que Congreso intente blindar a Mamani

La grave ofensa a todas las mujeres inferida por el congresista Moisés Mamani al manosear a una aeromoza brasileña en...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 23 horas

No cometan la torpeza de apañarlo

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, exhortó a Fuerza Popular a no blindar al...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 23 horas

La corrupción ha hecho que el Estado reemplace al mercado

Hasta hoy el único debate que ha provocado el caso Lava Jato en el Perú, es el de buscar quién...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

Como dijo el Chino: ¡¡Soy inocente!!

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 23 horas

La voz clara

”Está totalmente justificado porque hay muchos indicios graves contra él (García Pérez) no solo 100,000 dólares que salen de depósitos...

Milagros Leiva Milagros Leiva
Políticahace 23 horas

La palabra

”Gran parte del problema de nuestro país, donde existe tanto acoso contra la mujer, tiene que ver con la impunidad....

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 23 horas

En el twitter

AG amenaza Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios...

Pataditashace 23 horas

Pataditas 18 noviembre 2018

La ingenuidad de Lourdes A unas semanas del Referéndum, parece tardar la campaña de promoción de la consulta, que motive...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.