Contáctanos

Mundo

El caso Venezuela ante la ONU

Publicado

en

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá mañana en Ginebra con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para conversar sobre la situación del país, donde se registran protestas desde el 12 de febrero pasado.

“El secretario general de la ONU ha solicitado una entrevista con el canciller Elías Jaua y esa entrevista se realizará el martes; el canciller ha visto con mucha simpatía esta invitación”, informó el embajador venezolano ante ese organismo, Jorge Valero.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro alabó la lección que el pueblo está dando a los sectores de oposición que, con actos de desestabilización, quisieron prohibir las festividades de carnaval. “Definitivamente Venezuela le está dando una lección a quienes quisieron prohibir el carnaval y violentar la felicidad del pueblo ¡Viva La Paz!”, escribió en un mensaje a través del Twitter.

En otro tuit, sentenció que “nadie podrá jamás prohibir el derecho a la cultura, a la felicidad y a la paz del pueblo venezolano”, porque “la Revolución Bolivariana así lo garantiza”. “Somos la Revolución del amor, de la alegría, del pueblo soberano que no se deja someter por nadie, por eso la victoria siempre será nuestra”, aseguró.

En una jornada en la que se expendieron 150 toneladas de alimentos a precios regulados, Maduro dijo que la batalla con las fuerzas opositoras tiene para rato y saludó la participación de los ministros en una jornada de trabajo con el pueblo.

Aunque el descontento por la situación económica es generalizado y va en aumento, las acusaciones de Maduro sobre una “guerra económica” emprendida por sus adversarios siguen resonando entre mucha gente pobre que estuvo incluso peor antes del gobierno de Chávez, dijo Rebecca Hanson, estudiante de doctorado en la Universidad de Georgia y quien vivió durante los últimos tres años en la ahora empobrecida parte oeste de Caracas.

“Esto no va a durar toda la vida”, dijo Hanson. “Pero para mucha gente la radicalización de la oposición está generando apoyo a Maduro”. Al fin de cuentas, esta es la gente cuyo apoyo más necesita atraer Maduro para sobrevivir a la crisis. Y para lograrlo necesita atender rápidamente las necesidades económicas del país.

De otro lado, los estudiantes opositores reclamaron 15 minutos en cadena nacional para explicar las razones de la protesta al responder a la oferta de sentarse en el Palacio de Miraflores a dialogar. “No podemos avalar que nosotros vayamos a Miraflores a montar un circo y un show alrededor de una propuesta de paz del Gobierno, dijo un líder estudiantil.

Juan Requesens dejó abierta la posibilidad del diálogo: “Se piensa que nosotros vamos a ir a Miraflores, que podemos ir, pero si piensan que vamos a ir para desmovilizar al pueblo, pues no iremos a Miraflores”. “El diálogo ¿va salir en cadena nacional?, esas son condiciones que tienen que estar”, indicó el líder estudiantil en alusión a la demanda de transmisión por televisión para todo el país. “Nosotros hemos pedido la liberación de nuestros compañeros, ¿los van a liberar?”, añadió, al seguir enumerando sus planteamientos.

Por otro lado, el gobierno insiste que la derecha golpista pretende aprovechar las protestas juveniles para traerse abajo al gobierno e insistió que está dispuesto a dialogar con los líderes de los reclamos callejeros.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Su propio ministro amenaza a Bolsonaro

Publicado

en

Gustavo Bebianno y Jair Bolsonaro

Insólito. El ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Gustavo Bebianno, amenazó este viernes al presidente Jair Bolsonaro, con develar actos de corrupción que podrían salpicar su imagen, si lo remueven del cargo que desempeña en el país. “Yo puedo caer, y en caso de que suceda Bolsonaro cae junto (conmigo)”, agregó.

“No soy un niño y el presidente sabe. El presidente tiene miedo de recibir algún salpicado”, dijo Bebianno durante una entrevista concedida al diario digital Brasil 247, en la que aseveró que no tiene miedo de sacar a la luz los supuestos actos de corrupción vinculados al ultraderechista mandatario y que lo llevaron a alcanzar el poder en Brasil.

“‘No se da un tiro en la nuca de (tu) propio soldado, hay que tener un mínimo de consideración con quien estuvo (a tu lado) todo el tiempo”, dijo en referencia a la investigación ordenada por Bolsonaro en su contra.

Este jueves, el mandatario brasileño ordenó a la Policía Federal de Brasil investigar al ministro Gustavo Bebianno por supuestamente estar involucrado en un caso de desvío de dinero público para financiar campañas de candidatas del oficialista Partido Social Liberal (PSL).

El domingo último, se reveló una investigación realizada por el diario Folha de S. Paulo, que indica que el PSL “creó una serie de candidaturas con la única finalidad de recibir fondos electorales en las elecciones de octubre de 2018, cuando Bebianno presidía la campaña”.

Bebianno niega hasta el momento haber cometido cualquier irregularidad durante la campaña. Ante las acusaciones hacia su ministro Bolsonaro se ha limitado a señalar: “Si (Bebianno) estuviera envuelto y lógicamente, responsabilizado, lamentablemente su destino no puede ser otro que no sea volver a sus orígenes”.

ALGO MÁS

El 1 de enero de 2019, Jair Bolsonaro asumió el cargo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. En el Congreso Nacional, donde prestó juramento, llamó a “restaurar la patria liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”.

Seguir leyendo

Mundo

Nuevas sanciones impone EE.UU.

Publicado

en

Casa Blanca

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) impuso nuevas sanciones unilaterales contra cinco funcionarios de Venezuela. La orden ejecutiva incluye a funcionarios que pertenecen al Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela (Sebin) y a la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional de Venezuela (FAES).

Entre los señalados figuran el jefe del Sebin, Manuel Ricardo Christopher Figuera, el primer comisionado, Hildemaro José Rodríguez Mucura; al comandante del Directorio General de Contra Inteligencia de Venezuela, Iván Rafael Hernández Dala; y al director del FAES, Rafael Enrique Bastardo Mendoza.

Por su parte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) adjunta al Departamento del Tesoro, agregó al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo.

Estas sanciones se suman a las impuestas contra PDVSA el pasado 28 de enero, las cuales bloquearon unos 7.000 millones de dólares que pertenecen al estado venezolano, así como de todos los pagos de empresas estadounidenses a la estatal petrolera.

El gobierno venezolano ha catalogado esta acción como un robo de los recursos del pueblo, los cuales son destinados a los programas sociales que benefician a la mayoría de los venezolanos, pese a la guerra económica que vive el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

América Latina en la noticia 16 febrero 2019

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

ARGENTINA

Policía reprime agricultores

Con varas de caucho, balas de goma y gas pimienta, la policía de Buenos Aires arremetió contra un grupo de pequeños productores de verduras que se disponían a realizar una feria en una concurrida plaza.

El permiso lo habían tramitado desde principios de año, pero el gobierno porteño les rechazó la solicitud con el argumento de que “ensucian la plaza”. La policía de la ciudad arremetió contra los vendedores, quienes respondieron arrojando frutas.

BOLIVIA

Denuncia contra los EE.UU.

El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, afirmó hoy que con su intervencionismo contra Venezuela, Estados Unidos devasta las formas que presiden las relaciones internacionales y da fin a los protocolos diplomáticos.

“Imagínense, convertir a un asambleísta venezolano en presidente de la noche a la mañana, eso de transformar toda la política imperial contra el pueblo de Venezuela es algo que nunca se ha visto”, aseguró.

CHILE

Ratifican condena a mapuche

La Corte Suprema de Chile a través de la Sala Penal reiteró la sentencia de nueve años y un día de presidio para el líder social mapuche Francisco Facundo Jones Huala. La ratificación viene luego del rechazo de la Corte al recurso de nulidad interpuesto por la defensa.

La condena responde a los cargos de ataque incendiario al fundo Pisu Pisué, ubicado en Río Bueno, provincia del Ranco, Chile, acto perpetrado en enero de 2013.

VENEZUELA

Duplican petróleo para Asia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves que el país enviará a Asia la producción de petróleo que tradicionalmente despachaba a Estados Unidos.

El jefe de estado venezolano destacó que esta estrategia viene a paliar la embestida de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el sistema de producción y exportación de crudo de su país.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 1 día

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 1 día

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 1 día

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 1 día

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.