Contáctanos

Mundo

El caso Venezuela ante la ONU

Publicado

en

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá mañana en Ginebra con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para conversar sobre la situación del país, donde se registran protestas desde el 12 de febrero pasado.

“El secretario general de la ONU ha solicitado una entrevista con el canciller Elías Jaua y esa entrevista se realizará el martes; el canciller ha visto con mucha simpatía esta invitación”, informó el embajador venezolano ante ese organismo, Jorge Valero.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro alabó la lección que el pueblo está dando a los sectores de oposición que, con actos de desestabilización, quisieron prohibir las festividades de carnaval. “Definitivamente Venezuela le está dando una lección a quienes quisieron prohibir el carnaval y violentar la felicidad del pueblo ¡Viva La Paz!”, escribió en un mensaje a través del Twitter.

En otro tuit, sentenció que “nadie podrá jamás prohibir el derecho a la cultura, a la felicidad y a la paz del pueblo venezolano”, porque “la Revolución Bolivariana así lo garantiza”. “Somos la Revolución del amor, de la alegría, del pueblo soberano que no se deja someter por nadie, por eso la victoria siempre será nuestra”, aseguró.

En una jornada en la que se expendieron 150 toneladas de alimentos a precios regulados, Maduro dijo que la batalla con las fuerzas opositoras tiene para rato y saludó la participación de los ministros en una jornada de trabajo con el pueblo.

Aunque el descontento por la situación económica es generalizado y va en aumento, las acusaciones de Maduro sobre una “guerra económica” emprendida por sus adversarios siguen resonando entre mucha gente pobre que estuvo incluso peor antes del gobierno de Chávez, dijo Rebecca Hanson, estudiante de doctorado en la Universidad de Georgia y quien vivió durante los últimos tres años en la ahora empobrecida parte oeste de Caracas.

“Esto no va a durar toda la vida”, dijo Hanson. “Pero para mucha gente la radicalización de la oposición está generando apoyo a Maduro”. Al fin de cuentas, esta es la gente cuyo apoyo más necesita atraer Maduro para sobrevivir a la crisis. Y para lograrlo necesita atender rápidamente las necesidades económicas del país.

De otro lado, los estudiantes opositores reclamaron 15 minutos en cadena nacional para explicar las razones de la protesta al responder a la oferta de sentarse en el Palacio de Miraflores a dialogar. “No podemos avalar que nosotros vayamos a Miraflores a montar un circo y un show alrededor de una propuesta de paz del Gobierno, dijo un líder estudiantil.

Juan Requesens dejó abierta la posibilidad del diálogo: “Se piensa que nosotros vamos a ir a Miraflores, que podemos ir, pero si piensan que vamos a ir para desmovilizar al pueblo, pues no iremos a Miraflores”. “El diálogo ¿va salir en cadena nacional?, esas son condiciones que tienen que estar”, indicó el líder estudiantil en alusión a la demanda de transmisión por televisión para todo el país. “Nosotros hemos pedido la liberación de nuestros compañeros, ¿los van a liberar?”, añadió, al seguir enumerando sus planteamientos.

Por otro lado, el gobierno insiste que la derecha golpista pretende aprovechar las protestas juveniles para traerse abajo al gobierno e insistió que está dispuesto a dialogar con los líderes de los reclamos callejeros.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Tensión ante fallo en Corte de La Haya

Publicado

en

Evo Morales Ayma

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que un sector del Gobierno de Chile pretende derrocarlo y dividir al pueblo boliviano, mientras se aproxima un fallo internacional sobre el conflicto marítimo entre ambos países.

“Sabemos que un sector del Gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano”, escribió el mandatarioboliviano en su cuenta de Twitter.

Morales se pronunció así tres días después de que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda, anunciara que el 1 de octubre emitirá su fallo en un juicio planteado por Bolivia para obligar a Chile a dialogar sobre la demanda boliviana de recuperación de su salida soberana al océano Pacífico.

“Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia”, agregó el mandatario boliviano.

ALISTA DIÁLOGO

Aparentemente confiado en que ganará el juicio en La Haya, el Gobierno boliviano ha dicho que ya ha comenzado a preparar un eventual diálogo con Chile.

Bolivia es país mediterráneo desde fines del siglo XIX, cuando Chile conquistó sus costas sobre el Pacífico.

Mientras Chile mantiene su posición de que no tiene asuntos pendientes con Bolivia y que un acuerdo de paz definió en 1904 los límites fronterizos, La Paz organiza diferentes actividades públicas para esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el próximo 1 de octubre, sobre su demanda a Chile para negociar una salida al océano Pacífico.

ALGO MÁS

El gobierno de Evo Morales llevó a Chile en 2013 ante la CIJ para reclamar que su vecino cumpla con sus históricas ofertas de negociar una salida al mar.

Seguir leyendo

Mundo

Piden prisión preventiva para Cristina Fernández

Publicado

en

Cristina Fernández

En medio de una denunciada persecución judicial, la expresidenta argentina Cristina Fernández fue procesada en una de las varias causas que el juez Claudio Bonadio le tiene abierta.

El cuestionado letrado, conocido como el juez antiK por todos los procesos contra la exmandataria, pidió prisión preventiva al considerarla jefa de una asociación ilícita en el caso de supuestos sobornos a empresarios en la obra pública durante su gestión y la de su esposo, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

Seguir leyendo

Mundo

Choque entre etnias deja unos 23 muertos

Publicado

en

enfrentamiento entre miembros de comunidades en la capital etíope de AdisAdeba

Un fuerte enfrentamiento entre miembros de comunidades en la capital etíope de AdisAdeba, dejó un saldo de 23 víctimas fatales durante este fin de semana.

Fuentes policiales afirmaron que estos ataques se dieron entre minorías étnicas que hacen vida en el centro de la región de Oromo, ubicado al centro sur de ese país africano.

En dicha localidad, se llevó a cabo una manifestación en rechazo al regreso delFrente de Liberación Oromo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de fujimoristas de Fuerza Popular Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de fujimoristas de Fuerza Popular
Políticahace 1 día

Acorralado, Congreso apura el paso para eludir cuestión de confianza

En la confrontación por la demora intencional de las reformas judicial y política, agudizada anteayer por la cuestión de confianza...

Pedro Barreto Pedro Barreto
Políticahace 1 día

Cardenal, regiones y Poder Judicial apoyan a Vizcarra

Personalidades políticas, religiosas y representantes de otros poderes del Estado, se sumaron al sólido respaldo ciudadano que recibió la decisión...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 1 día

Titular del TC pide serenidad ante situación

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, hizo un llamado a la serenidad y a continuar con la búsqueda...

Mario Canzio Mario Canzio
Políticahace 1 día

Muere congresista de Nuevo Perú Mario Canzio

El congresista Mario Canzio, de la bancada de Nuevo Perú, falleció ayer tras una larga enfermedad, y el Congreso de...

Verónika Mendoza - Martín Vizcarra Verónika Mendoza - Martín Vizcarra
Políticahace 1 día

Respaldo de la izquierda

Partidos y organizaciones sociales de izquierda apoyaron la propuesta de cuestión de confianza planteada por el presidente Vizcarra al Parlamento....

Alberto Quintanilla, Richard Arce Alberto Quintanilla, Richard Arce
Políticahace 1 día

Humo blanco para voto de confianza

Los voceros de las bancadas coincidieron en manifestar que se ha avanzado en el camino para dar el voto de...

Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Ministros apoyan cuestión de confianza

Los titulares de diversas carteras le dieron su respaldo a la propuesta del presidente Vizcarra de presentar una cuestión de...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry no va más en la CAN

La Comisión de Alto Nivel Contra la Corrupción (CAN), acordó ayer pedir al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que...

Hamilton Castro Hamilton Castro
Políticahace 1 día

Procurador impugna judicialmente regalo de US$ 2 millones a Venero

Contra la “transacción extrajudicial” mediante la cual, por su cuenta y riesgo, el fiscal Hamilton Castro cedió 2 millones de...

César Landa César Landa
Políticahace 1 día

Cuestión de confianza es totalmente constitucional

La cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para exigir al Congreso de la República...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.