Contáctanos

Deportes

El boxeador de los milagros

Publicado

en

Ricardo Astuvilca

“Lo siento no hay cura”. Escuchó las palabras más terribles para un ser humano. Ricardo Astuvilca ingresó a un hospital para un chequeo previo a una pelea y tuvo que ser internado. El diagnóstico era tuberculosis. Era una desgracia para un deportista que no fuma, toma y jamás ingirió alguna droga. El 2013 debía ser el fin de su carrera boxística a los 23 años.

“Me deprimí. Escuchar al doctor que podía morir, me hizo pensar en toda mi vida. El tratamiento era largo y costoso, sin ninguna garantía que pudiese volver a boxear. Creí que mi manejador me tiraría una patada para botarme. Pero no fue así. Se la jugó conmigo. Puse mucha voluntad y recé todo lo que pude. En menos de dos años, ya estaba curado”.

La vida le dio una nueva oportunidad. Ricardo es un deportista cabal. Además de boxear jugaba en su liga distrital partidos de Copa Perú. En el 2015 sufrió una terrible falta en la rodilla y tuvo que someterse a una serie de exámenes que arrojaron algo temible.

“Tu rodilla tiene dos años de vida. Está muy mal tratada. Hay desgaste del cartílago. No hay forma de regenerarlo”, otra vez se le caía el mundo encima. Las desgracias continuaban, pero los milagros también. “Han pasado 4 años y continúo boxeando y estoy más fuerte”, dice.

Pero todas las pastillas, inyecciones y fórmulas mágicas la pasaron factura. Mientras realizaba un trámite, sufrió un mareo y se desmayó. Perdió el conocimiento y cuando lo recuperó estaba en un hospital otra vez. Las paredes de su estómago no lo habían soportado y habían generado úlceras.

Ricardo volvió a tener fe. Luego de un prolongado descanso volvió a boxear y volvió a ganar. Cada vez con más fuerza. El hombre de El Agustino, que subía los cerros para entrenar en quinto de secundaria, también subió en el ranking hasta llegar al segundo lugar de la AMB.

Su vida está llena de milagros. “Estoy seguro que Dios tiene un fin para mí, por eso seré campeón mundial”.

Estadísticas de Astuvilca

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Perú es superior

Publicado

en

Selecciones Perú - Bolivia - Jefferson Farfán

Daría la impresión que Ricardo Gareca mandará el mismo once y el mismo sistema para enfrentar a Bolivia hoy a partir de 16:30 horas por el grupo “A” de la Copa América. El cotejo se desarrollará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los peruanos que empataron sin goles con Venezuela en la primera fecha son ligeros favoritos.

Perú salió con un sistema 4-1-4-1 ante Venezuela. En la primera etapa fue superado por Venezuela pero con los ingresos de Flores y Polo por las bandas mejoró y cuando el rival se quedó con un hombre menos, estuvo cerca de anotar.

Gareca aparentemente seguirá con el mismo equipo, utilizando a Farfán por la banda derecha y a Cueva por la izquierda. El jugador del Santos salió golpeado y el domingo hizo un trabajo diferenciado. En médico de la selección lo declaró apto.

“El equipo estuvo bien el último partido ofensivamente, (pero) vamos a tener que crear más chances de gol, ser más fuertes en la zona ofensiva y en la zona media”, reconoció el delantero André Carrillo, que tuvo pocos minutos de juego contra Venezuela.

Bolivia, por su parte, estuvo muy cauto ante Brasil. Los altiplánicos jugaron con un sistema 4-5-1, sólo Martins estaba en el ataque. Para hoy se espera que los bolivianos sean más agresivos en el ataque.

Alineaciones:

Perú: Gallese ; Advincula, Abram, Zambrano, Trauco; Yotún, Tapia, Gonzales, Cueva, Farfán; Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Lampe; Bejarano, Haquin, Jusino, Bejarano; Saavedra, Saucedo, Castro, Justiniano, Chumacero; Martins. DT: Eduardo Villegas.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Más oficio de Chile

Publicado

en

Chile - Japón

Mientras que Japón intentaba mostrar el desequilibrio individual de sus jugadores, el oficio de los jugadores chilenos hacía más simple el trabajo colectivo. Buscando los espacios para que los automatismos haga el resto. Japón, a diferencia de Ecuador que fue goleado por la misma cifra, tuvo más ocasiones de anotar, pero frente al arco fallaron. Chile no lo hizo y venció por 4-0 a los subcampeones asiáticos.

Fue el último partido de la primera fecha de la Copa América. Japón trató de sorprender con sus jugadores veloces y hábiles. Kubo el chico de 18 años que acaba de fichar por el Real Madrid formaba dupla ofensiva con Ueda. Detrás dos líneas de cuatro. En tanto que Chile tuvo un planteamiento cauto.

Si bien Vargas y Sánchez estaban como delanteros, por la derecha iba Fuenzalida. Un jugador que puede ser útil tanto en defensa y ataque por su vocación de marca. Así el técnico Rueda intentaba ser equilibrado.

Luego de superar el temporal, Chile comenzó a trabajar mejor por el oficio de sus jugadores. Pulgar con golpe de cabeza, generado por un tiro de esquina, puso el primero para Chile y le dio la tranquilidad que necesitaban los mapochos.

En la segunda parte, Japón siguió con su libreto del desequilibrio individual. Kubo mostró algunas de sus condiciones, pero fue Vargas a los 54’ el que amplió la ventaja para los chilenos. Luego del tanto, Japón tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar. Pero frente al arco fallaron.

En los minutos finales, Sánchez y Vargas completaron la goleada. La cifra puede darle confianza a un equipo que intentó ser renovado, pero que el técnico finalmente se decidió por la gran mayoría de los que obtuvieron dos Copas América.

Alineaciones:

Japón: Osako; N. i Ueda, Teruki Hara, Tomiyasu, Sugioka, Maeda (Abe), Nakayama (Moyisho), Shibasaki, Nakajima, Kubo, A. Ueda (Okazaki)

Chile: Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal (Hernádez); Fuenzalida (Opazo), Sánchez (Fernandes), Vargas.

 

Ivlev Moscoso Delgado

Seguir leyendo

Deportes

Brasil por otro triunfo

Publicado

en

Selección de Brasil celebrando

La selección de Brasil regresa a las acciones cuando se presente en Salvador de Bahía para medirse con Venezuela desde las 19:30 horas en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019. La Arena Fonte Nova abre sus puertas una vez más para seguir con la fase de grupos de la Copa América 2019. El equipo de Brasil quiere dar otro golpe de autoridad frente a una escuadra de Venezuela que estuvo muy cerca de conseguir el triunfo en su partido de debut.

La Vinotinto de Rafael Dudamel inició su participación en el torneo de CONMEBOL con un empate sin goles frente a su similar de Perú, el cual le tiene de momento con 1 punto en el Grupo A. El próximo partido para Venezuela será ante Bolivia el sábado 22 en el Mineirao.

Por el contrario, la Canarinha de Tite arrancó con el pie derecho después de una goleada de 3-0 sobre Bolivia. El doblete de Philippe Coutinho y otra anotación de Everton Sousa fueron suficientes para que Brasil se colocara como líder de su grupo con 3 unidades.

Posibles Alineaciones:

Brasil Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres, Richarlison; Roberto Firmino. Entrenador: Tite

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Júnior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. Entrenador: Rafael Dudamel.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 40 min

Fuerza Popular es un lastre para el Congreso

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, sostuvo que la imagen de la institución que dirige se ve perjudicada...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 40 min

Se protege a Pedro Chávarry: ¿por qué?

La conductora de RTV sostuvo que el chat “La botica” se ha vuelto una fuente inagotable de noticias, pues este...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 42 min

Utilizaron el poder político para un beneficio particular

El periodista Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que las nuevas conversaciones de Fuerza Popular en el chat “La Botica” solo ratifican...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 43 min

Por negar garantías constitucionales para el ejercicio de huelga

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denuncia ante el país y el mundo la actitud antidemocrática, dictatorial y...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 44 min

Brujas del Chat de la Botica pechan a Vizcarra

La congresista Luz Salgado se refirió a los chats entre ella, Úrsula Letona y Karina Beteta en los que se...

Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza
Políticahace 45 min

Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza

El fiscal José Domingo Peréz notificó dos incidencias relacionadas a la investigación del caso Keiko Fujimori que involucran al fiscal...

Evo Morales y Martín Vizcarra Cornejo Evo Morales y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 45 min

Gabinete Perú-Bolivia se desarrollará el 24 y 25 de junio

El Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se efectuará en Ilo, Moquegua, el 24 y 25 de este...

Sandra Castro Castillo Sandra Castro Castillo
Políticahace 46 min

Fiscal Sandra Castro: “Está sólida como el titanio”

La investigación que se viene desarrollando para determinar la participación de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, en...

Paola Ugaz y Carlos Rivera Paola Ugaz y Carlos Rivera
Políticahace 47 min

Fiscalía incurrió en gravísima inconducta funcional al abrir investigación a Paola Ugaz

La Fiscalía ha incurrido en una gravísima inconducta funcional al abrir investigación a la periodista Paola Ugaz sin que exista...

Pedro Grández Pedro Grández
Políticahace 49 min

Director de DD.HH. del Minjus presentó renuncia

“He presentado mi carta de renuncia y esperaré la decisión que tome el titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.