Contáctanos

Empresarial

El alzheimer, una batalla contra el olvido

Publicado

en

alzheimer

SABÍA USTED QUE… Aproximadamente más de 200 millones de personas padecerán ALZHEIMER en el año 2050 y que 1 de cada 3 casos podrían ser prevenibles. VIDA C te invita a conocer más esta enfermedad. EL Alzheimer es una enfermedad que ataca principalmente a nuestra memoria, dejando a una persona sin la capacidad de resolver situaciones cotidianas, integrarse a la sociedad, valerse incluso por sí mismo, y sobre todo arrebatando su lucidez y orientación con respecto a su círculo más íntimo familiar, por lo que es considerada una enfermedad emocionalmente contagiosa y difícil de sobrellevar para el cuidador o familiar más cercano.

¿COMO PREVENIMOS EL ALZHEIMER? Si bien es cierto los estudios aun no esclarecen bien la modalidad de esta pérdida de memoria, se le atribuye en la mayoría de veces a estados de inactividad física e intelectual muy prolongadas, es decir cuando una persona está limitada a un ritmo de vida sedentaria sin actividades sociales, lectura y aprendizaje. Se entiende que la enfermedad es representativa en adultos mayores Sin embargo la eficacia de las medidas preventivas está directamente relacionada con la precocidad a la que se establezca el Alzheimer

NUTRIRSE ADECUADAMENTE: Evitar alimentos ricos en grasas saturadas y ácidos grasos omega-6. Las principales fuentes de ácidos grasos saturados son la mantequilla, las carnes rojas, los embutidos y están directamente relacionadas con el aumento de colesterol. Los omega-6 son beneficiosos en cantidades adecuadas, pero muy perjudiciales en exceso. La adquisición de unos hábitos de vida saludables Y CONSUMO DE ANTIOXIDANTES, constituye un gran avance en la prevención de esta enfermedad.

ESTIMULACION COGNITIVA Y VIDA INTELECTUAL ACTIVA: Es fundamental realizar actividades que estimulen la memoria, Realizar actividades que desafíen al cerebro y lo saquen de una zona de confort: estudiar cosas nuevas, aprender idiomas, aprender jardinería, se sabe que el aprendizaje, el lenguaje, la atención, contribuyen a mantener un cerebro activo sano y saludable y así retenemos la aparición del ALZHEIMER.

MANTENER UNA ACTIVIDAD SOCIAL Y RECREATIVA ACTIVA: Esto aleja de la depresión y siempre la vida social enriquece a las personas. Estos hábitos de vida saludables les ayudarán a mantener su autonomía e independencia, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.

MEGADOSIS DE VITAMINA C APLICADA DE MANERA ENDOVENOSA: tiene función en el cerebro y consiste en proteger a las neuronas de procesos destructivos y degenerativos. Mejorar la función cognitiva y la protección de las neuronas nos ayudará a prevenir o enlentecer la aparición del ALZHEIMER. Se recomienda megadosis de Vitamina C acompañada con ejercicio físico y actividades manuales, porque estimula la actividad cerebral y evita el deterioro. Además ayuda a mantener la sustancia blanca y gris, sobre todo del lóbulo parietal, en un área muy afectada en el alzheimer. Es muy recomendable, tanto en adultos con ALZHEIMER como en personas sanas.

Así que cuide su mente aunque se sienta joven y sobre todo, no aplace a oportunidad de disfrutar; porque puede que cuando decida hacerlo, para su cerebro sea demasiado tarde. Es muy necesario ya que hoy en día nuestro día a día está lleno de estrés.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Incasur, pionero de la alimentación saludable en el Perú

Publicado

en

Incasur, pionero de la alimentación saludable en el Perú

La ley Nro. 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes entra en vigencia el 16 de junio próximo, normativa a través de la cual el Gobierno (Minsa) regulará el consumo de alimentos dirigidos a niños y adolescentes, que contengan exceso de azúcar, sal y /o grasas.

Sin embargo, la empresa peruana Incasur, desde hace casi 50 años ya viene promoviendo una alimentación saludable para los peruanos, estando a la vanguardia de esta loable misión con su propuesta de productos nutritivos, saludables y de reconocida calidad.

Desde sus inicios, conocedores y seguidores de la filosofía de nuestros antepasados, Incasur busca revalorar nuestros cultivos andinos milenarios: la quinua, la kiwicha, la cañihua, convirtiéndolos en productos de alto valor nutritivo en formatos “ready to eat”, siguiendo las tendencias de consumo del mundo moderno.

Seguir leyendo

Empresarial

Corporativo Overall reafirma su compromiso de potenciar el talento de sus colaboradores

Publicado

en

Corporativo Overall reafirma su compromiso de potenciar el talento de sus colaboradores

Con el objetivo de promover el desarrollo profesional y personal de los colaboradores dentro de una organización, el Corporativo Overall, empresa líder en el desarrollo de talento y negocios en el Perú y el extranjero, concluyó con las actividades de su programa de responsabilidad social empresarial, denominado “Desarrollo Humano a través del deporte”.

Dicho programa tiene como finalidad motivar al personal mediante incentivos de sana diversión y trabajo en equipo. Por ello, se llevó a cabo el Campeonato Hexagonal de futsal – Copa Overall 2019, donde los equipos más resaltantes de esta disciplina compitieron para obtener el máximo galardón.

El equipo representante del corporativo se coronó, por segundo año consecutivo, como campeón de la competencia, permitiéndoles obtener mayor prestigio a nivel de esta disciplina y fortalecer los vínculos personales fuera de las horas de oficina.

De esta manera, el Corporativo Overall reafirma su compromiso de potenciar y mejorar las habilidades de cada colaborador, logrando mayor productividad en el centro de labores y el desarrollo integral de cada uno de ellos.

Seguir leyendo

Empresarial

Industria de videojuegos continúa en el radar de los atacantes

Publicado

en

Industria de videojuegos continúa en el radar de los atacantes

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el caso de desarrolladores de videojuegos asiáticos que fueron nuevamente el blanco de un ataque de cadena de suministro que distribuía malware en software firmado de manera legítima.

Esta no es la primera vez que la industria del juego es apuntada por los atacantes, que buscan comprometer a los desarrolladores de juegos para insertar backdoors en sus entornos de desarrollo y de esta manera tener la posibilidad de distribuir su malware como parte de un software legítimo.

Recientemente, investigadores de ESET identificaron nuevos ataques de cadena de suministro, vinculados a dos juegos y una aplicación de plataforma de videojuegos cuyo objetivo era incluir un backdoor. Una vez logrado esto, los ataques fueron mayormente dirigidos al continente asiático y a la industria de los juegos; por lo que no debería sorprender que se trate de un grupo identificado en 2011 como “Winnti – Más que un simple juego”.

Aunque el malware utiliza diferentes configuraciones para cada caso, los tres productos de software afectados incluyen el mismo código de backdoor y fueron lanzados utilizando la misma máquina. Mientras que dos de los productos comprometidos ya no incluyen el backdoor, uno de los desarrolladores afectados aún sigue distribuyendo la versión troyanizada que se aprovecha de un juego llamado “infestation”, producido por los desarrolladores tailandeses de “Electronics Extreme”.

La telemetría de ESET muestra que la mayoría de las víctimas está ubicada en Asia, siendo Tailandia el país más afectado. Dada la popularidad de las aplicaciones comprometidas, que continúan siendo distribuidas por sus desarrolladores, no sería llamativo que el número de víctimas alcance cifras en el entorno de decenas o cientos de miles. Al insertarse en el sistema, el malware revisa si el idioma del sistema es ruso o chino. En cualquiera de estos casos, el malware deja de correr, lo que deja bastante claro que los atacantes no están interesados en computadoras configuradas con estos idiomas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 13 horas

Viaje de fiscales acabará con mediatización de muerte de García y salud de PPK

El interrogatorio que se inicia mañana martes al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se dará en un...

Guillermo Olivera Díaz Guillermo Olivera Díaz
Políticahace 13 horas

Serán embargados todos los bienes de AG que son producto del delito

La gente se pregunta ¿y qué pasará ahora? Los apristas quieren que se acaben las investigaciones y esto no es...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 13 horas

Hijo de Nava quiso llevarse la plata

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que José Nava Mendiola, hijo del exsecretario personal de Alan García...

ALBERTO ADRIANZÉN ALBERTO ADRIANZÉN
Entrevistahace 13 horas

Tras la muerte de García, esperemos que Barata diga la verdad

Analista Adrianzén sostiene que con el nuevo escenario, el exejecutivo de Odebrecht en el Perú podría “limpiar” al exmandatario e...

La familia de Pedro Pablo Kuczynski La familia de Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 13 horas

Familia de PPK dice que prisión preventiva es “condena a muerte”

La familia de Pedro Pablo Kuczynski, señaló como una condena de muerte los 36 meses de prisión preventiva dictados contra...

CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco” CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco”
Políticahace 13 horas

CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco”

El Consejo Nacional de Prensa Peruana (CPP) expresó su solidaridad a los periodistas denunciados por difamación por Miguel Arévalo Ramírez...

Luis Nava Guibert Luis Nava Guibert
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Yo no me corro, por eso me hospitalizo.

Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín
Políticahace 13 horas

La voz clara

“Considero que palabras tan poco edificantes (las de su carta de despedida), aunque en la línea confrontacional de García el...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

La palabra

“Hay veces que incluso en estos hechos duros, difíciles, se busca el aprovechamiento político; creo que no debemos dar lugar...

Paola Ugaz y Pedro Salinas Paola Ugaz y Pedro Salinas
Sin definirhace 13 horas

En el twitter

PJ contra periodistas “El sistema de justicia en Perú: fiscal allanó IDL-Reporteros, jueza amenaza periodistas que revelan Caso Sodalicio, Pedro...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.