Contáctanos

Empresarial

El alzheimer, una batalla contra el olvido

Publicado

en

alzheimer

SABÍA USTED QUE… Aproximadamente más de 200 millones de personas padecerán ALZHEIMER en el año 2050 y que 1 de cada 3 casos podrían ser prevenibles. VIDA C te invita a conocer más esta enfermedad. EL Alzheimer es una enfermedad que ataca principalmente a nuestra memoria, dejando a una persona sin la capacidad de resolver situaciones cotidianas, integrarse a la sociedad, valerse incluso por sí mismo, y sobre todo arrebatando su lucidez y orientación con respecto a su círculo más íntimo familiar, por lo que es considerada una enfermedad emocionalmente contagiosa y difícil de sobrellevar para el cuidador o familiar más cercano.

¿COMO PREVENIMOS EL ALZHEIMER? Si bien es cierto los estudios aun no esclarecen bien la modalidad de esta pérdida de memoria, se le atribuye en la mayoría de veces a estados de inactividad física e intelectual muy prolongadas, es decir cuando una persona está limitada a un ritmo de vida sedentaria sin actividades sociales, lectura y aprendizaje. Se entiende que la enfermedad es representativa en adultos mayores Sin embargo la eficacia de las medidas preventivas está directamente relacionada con la precocidad a la que se establezca el Alzheimer

NUTRIRSE ADECUADAMENTE: Evitar alimentos ricos en grasas saturadas y ácidos grasos omega-6. Las principales fuentes de ácidos grasos saturados son la mantequilla, las carnes rojas, los embutidos y están directamente relacionadas con el aumento de colesterol. Los omega-6 son beneficiosos en cantidades adecuadas, pero muy perjudiciales en exceso. La adquisición de unos hábitos de vida saludables Y CONSUMO DE ANTIOXIDANTES, constituye un gran avance en la prevención de esta enfermedad.

ESTIMULACION COGNITIVA Y VIDA INTELECTUAL ACTIVA: Es fundamental realizar actividades que estimulen la memoria, Realizar actividades que desafíen al cerebro y lo saquen de una zona de confort: estudiar cosas nuevas, aprender idiomas, aprender jardinería, se sabe que el aprendizaje, el lenguaje, la atención, contribuyen a mantener un cerebro activo sano y saludable y así retenemos la aparición del ALZHEIMER.

MANTENER UNA ACTIVIDAD SOCIAL Y RECREATIVA ACTIVA: Esto aleja de la depresión y siempre la vida social enriquece a las personas. Estos hábitos de vida saludables les ayudarán a mantener su autonomía e independencia, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.

MEGADOSIS DE VITAMINA C APLICADA DE MANERA ENDOVENOSA: tiene función en el cerebro y consiste en proteger a las neuronas de procesos destructivos y degenerativos. Mejorar la función cognitiva y la protección de las neuronas nos ayudará a prevenir o enlentecer la aparición del ALZHEIMER. Se recomienda megadosis de Vitamina C acompañada con ejercicio físico y actividades manuales, porque estimula la actividad cerebral y evita el deterioro. Además ayuda a mantener la sustancia blanca y gris, sobre todo del lóbulo parietal, en un área muy afectada en el alzheimer. Es muy recomendable, tanto en adultos con ALZHEIMER como en personas sanas.

Así que cuide su mente aunque se sienta joven y sobre todo, no aplace a oportunidad de disfrutar; porque puede que cuando decida hacerlo, para su cerebro sea demasiado tarde. Es muy necesario ya que hoy en día nuestro día a día está lleno de estrés.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Delfines Hotel & Convention Center presenta propuesta ideal para la hora del almuerzo

Publicado

en

Delfines Hotel & Convention Center presenta propuesta ideal para la hora del almuerzo

Delfines Hotel & Convention Center ha preparado para todo el público, una propuesta ideal para tener un almuerzo con platos balanceados, de muy buen sabor y saludables. Se trata del Fresh Market, que está disponible de miércoles a viernes de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. en las instalaciones del moderno restaurante Delphos Bistró. Esta promoción tiene vigencia hasta el 29 de marzo.

Este concepto de almuerzo incluye una variada estación de ensaladas con mix de lechugas, zanahorias, tomates, zucchinis, cebolla en aros, pepinillos, betarragas, col, aceitunas; pasta salada; taco bits; canapé con tomate, queso fresco y albahaca; cebiches y tiraditos; platter de vegetales de temporada frescos; platter de frutas mixtas; wrap de verdura fresca con pollo; diversas causas y makis.

Las proteínas serán servidas a la mesa y podrá combinar su ensalada con pescado o pollo a la plancha, medallones o enrollado de cerdo (de acuerdo al día), medallones de lomo o lomo saltado. En cuanto a guarniciones, podrá encontrar arroz, vegetales y papas doradas o fritas. Además, podrá degustar diferentes vinagretas como la balsámica, de mostaza, griega, italiana, de yogurt y ranch.

El chef Neeraj Vij y su equipo ha elaborado esta novedosa propuesta llamada Fresh Market, para todos aquellos que busquen una opción refrescante y deliciosa para la hora del almuerzo, en la que también se incluye una variada mesa de postres donde encontrará carpaccio de piña, tarta de fruta tropical, frío de fresa, mouse de yogurt y kiwi, entre otros. El costo es de S/ 69 por adulto y S/ 38 por niño.

Seguir leyendo

Empresarial

Colegios de Lambayeque, La Libertad, Junín y Arequipa fueron premiados con capital semilla por parte de CARE Perú y Scotiabank

Publicado

en

Colegios de Lambayeque, La Libertad, Junín y Arequipa fueron premiados con capital semilla por parte de CARE Perú y Scotiabank

Como parte del programa “Educación, finanzas e inclusión” que desarrolla CARE Perú en cuatro regiones del país, se entregó el “Premio Scotiabank al Emprendimiento”. Con ello, estudiantes de nivel secundaria consiguieron capital semilla para poder continuar con sus proyectos en sus colegios y comunidades.

Instituciones educativas como Julio César Tello, Daniel Alcides Carrión y Juan Aurich Pastor de Lambayeque; Horacio Zevallos y Túpac Amaru II de La Libertad, Mayta Cápac, Jorge Basadre y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Arequipa; y, los colegios Luis Aguilar Romaní y La Victoria de Junín, participaron de este concurso.

“El objetivo de este concurso era mostrar los resultados de la formación que hemos brindado a los docentes y estudiantes; empoderándolos para que puedan generar ingresos y desarrollando capacidades y habilidades emprendedoras y del siglo XXI que les servirá para la vida; como la perseverancia, planificación, trabajo en equipo, regulación de emociones y la cultura del ahorro”, señala Maclovio Olivares, vocero de CARE Perú.

Se premiaron iniciativas de negocio como la del colegio Daniel Alcides Carrión de Lambayeque, donde alumnos de tercer año de secundaria elaboraron adornos hechos a base de mate burilado, material de su comunidad y con diseños iconográficos de la cultura Muchik.

Seguir leyendo

Empresarial

Cómo enseñar a los más pequeños a cuidar el agua

Publicado

en

Racionamiento de agua potable caño grifo llave

Es importante enseñar a los niños, desde que son pequeños que el agua es un bien escaso que debemos usar con responsabilidad, por lo que hay que inculcarles hábitos que ayuden a ahorrar el agua.

Bajo ese escenario y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, Acciona Agua Perú, empresa líder en la gestión del ciclo enseña a los padres a cuidar el recurso hídrico junto con sus hijos, de manera sencilla y divertida.

•Enséñele cómo reutilizar el agua: puede pedirle al pequeño regar las plantas con el agua residual con la que lava o coce las frutas y verduras. Lo ideal es que a partir de los dos años, ellos ayuden a realizar esta tarea, bajo la supervisión de un adulto.

•Pídale que verifique el cierre de caños: sobre todo cuando se lavan los dientes, ya que puede quedar goteando el grifo. De preferencia, que utilice un vasito, así le será más práctico hacerlo.

•Sugiérale que tome una ducha rápida: aunque a los pequeños les encante darse baños largos mientras juegan con sus juguetes, llenar una bañera entera supone un gasto enorme de agua. Lo recomendable es que tome una ducha de 5 minutos, lo que permite ahorrar 3,500 litros de agua al mes. También puede captar el agua que sale del caño antes de que alcance la temperatura de su agrado y utilizarla para otro fin.

•Cree juegos que promuevan el cuidado del agua: por ejemplo, sus hijos pueden tener la misión de ser inspectores del agua y verificar que el grifo de los lavaderos de la casa estén bien cerrados; al bañarse deben cerrar la ducha mientras se enjabonan y tratar de evitar a toda costa el desperdicio del agua. Si te parece bien, puedes premiarlos por sus buenas acciones.

•Busque ayuda en libros infantiles: lea cuentos o cómics junto con sus hijos y hábleles sobre la importancia de cuidar y conservar el agua para nuestras vidas, ello será de gran ayuda para concientizarlos desde pequeños.

Seguir leyendo

Lo más reciente

¿Qué pasa si dejo de aportar a mi fondo? - Paul y Gladys - Asociación de AFP ¿Qué pasa si dejo de aportar a mi fondo? - Paul y Gladys - Asociación de AFP
Actualidadhace 3 horas

¿Qué pasa si dejo de aportar a mi fondo?

Dentro del ámbito laboral, nos vemos expuestos a diferentes escenarios, como el desempleo o convertirnos en un trabajador independiente, los...

José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba
Políticahace 1 día

Lo bueno, esperanza frente a lo malo y lo feo

Lo bueno de los fiscales insobornables Pérez y Vela, que se enfrentan a la corrupción, que les dispensa el honor...

Ántero Flores-Aráoz Ántero Flores-Aráoz
Entrevistahace 1 día

“Soy abogado, pero no zahorí”

Se puede estar o no de acuerdo con el exministro de Defensa Flores-Aráoz, pero escucharlo es necesario para el análisis...

José Ugaz José Ugaz
Políticahace 1 día

Si cambian a Carhuancho, que sea por otro de primera

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, sostuvo ayer que el Poder Judicial tiene que asegurar a la ciudadanía que...

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 1 día

Hasta hoy reciben informes de gastos de campaña

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que mañana vencerá el plazo para que las organizaciones que participaron en...

La víctima es Wilbelder Ángel Vegas Torres, presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Sebastián La víctima es Wilbelder Ángel Vegas Torres, presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Sebastián
Políticahace 1 día

Asesinan a opositor de minería ilegal en Piura

La indignación y el dolor parece respirarse en la comunidad campesina de San Sebastián, en la provincia de Ayabaca, Piura,...

Cecilia Esther Goicochea Ruiz Cecilia Esther Goicochea Ruiz
Políticahace 1 día

Nueva jefa de la Unidad de Cooperación Internacional

El Ministerio Público designó ayer a Cecilia Esther Goicochea Ruiz como nueva jefa de la Unidad de Cooperación Internacional de...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 1 día

¿Hasta cuándo durará el blindaje a Donayre?

El congresista Gino Costa, de la bancada Liberal, se preguntó ¿hasta cuándo durará el blindaje al general Edwin Donayre?, que...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 1 día

Mañana dan ultimátum al Inpe para definir el presidio que irá Fujimori

Luego de que la Junta Médica del Instituto Médico Legal (IML) determinara que la salud del sentenciado Alberto Fujimori se...

Giulliana Loza Giulliana Loza
Políticahace 1 día

Nuevo recurso contra prisión preventiva de Keiko Fujimori

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, presentó un recurso de casación para que la Corte Suprema anule la prisión preventiva...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.