Contáctanos

Empresarial

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio inauguró la galería comercial Malvitec

Publicado

en

Malvitec, la más moderna y segura galería del emporio comercial de Las Malvinas dedicada a la venta de equipos celulares y servicios afines, aperturó su primera galería comercial en la avenida Argentina. La inauguración contó con la participación del Dr Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima.

Malvitec cuenta con más de 1,000 locales dedicados a la venta de equipos celulares y servicios afines con las últimas tendencias del mercado. Además de una excelente ubicación, una moderna infraestructura y trabaja con un nuevo modelo de retail que no solo beneficiará al comerciante sino también al comprador. Este modelo innovador de Malvitec cuenta con un solo dueño corporativo que administrará todo el funcionamiento de la galería, incluyendo la playa de estacionamiento subterránea para 220 vehículos. De esta manera, se busca transformar el concepto de Galería Comercial en el país, llevándolo al futuro, como lo hacen los centros comerciales.

Al respecto, Walter Heilbrunn, gerente general de Malvitec, indicó: “Malvitec es una moderna galería comercial, que fue construida para brindar a los empresarios y visitantes, un lugar moderno y seguro, donde unos puedan ofrecer sus productos y otros puedan comprar con la comodidad, seguridad y garantía que el mercado de hoy exige y que todos los peruanos merecemos.

En el evento de inauguración se hizo presente el alcalde de Lima Metropolitana, Dr. Luis Castañeda Lossio, e indicó que es un sueño tener urbanizado más lugares de Lima. Asimismo, resaltó que Malvitec es el centro comercial más moderno del país.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Perú: 21% de las mujeres en edad reproductiva padece de anemia

Publicado

en

Mujer con cansancio anemia sueño dormida

En el mundo, más de 1,6 mil millones de personas padecen de anemia, es decir el 25% de la población mundial, siendo los niños y las mujeres en edad reproductiva el grupo más comprometido. En el caso del Perú, esta enfermedad muestra una tasa de crecimiento de 3.1% anual desde el año 2012.

La anemia es uno de los problemas nutricionales que causa mayor mortalidad en el mundo, y el Perú no es ajeno a esta estadística. Se estima que el 21% de las mujeres peruanas en edad reproductiva padecen de anemia, y tiene mayor incidencia sobre todo en la etapa perinatal donde causa mayor morbi-mortalidad.

Los niños son el grupo poblacional más afectado dado que la anemia ferropénica genera en ellos una serie de problemas físicos aunados al déficit del desarrollo cognitivo. En la etapa escolar, la insuficiencia de hierro afecta en gran manera la capacidad de su aprendizaje el desarrollo físico y mental óptimo.

En definitiva, la anemia está afectando la calidad de vida de la población mundial y el impacto socioeconómico de este mal es alto. Por ejemplo, según un estudio realizado en el 2012, el costo de la anemia para el Estado peruano es de S/. 44.38 per cápita, es decir S/. 12.2 per cápita por pérdida de escolaridad, y S/.17.49 por pérdida de productividad.

“En total cada paciente anémico le cuesta al Estado S/.74.8, y en algunos casos la cifra se puede elevar hasta S/.116; esto sin tomar en cuenta los costos de salud y costos indirectos asociados”, dijo Reyna Boggiano, gerente de Asuntos Médicos de OM Pharma.

Explicó que ante esta situación, la anemia representa un problema grave no solo en temas de salud, sino también para el desarrollo socioeconómico de los países. Si bien, el Gobierno ha diseñado estrategias dirigidas a reducir la incidencia de la anemia en el Perú, advierte que es necesario promover esfuerzos para ir más allá del tratamiento como es la prevención, considerando que hay daños que pueden ser irreversibles para la persona.

Seguir leyendo

Empresarial

Aruba invita a las mujeres a cambiar los clichés en el amor

Publicado

en

Aruba invita a las mujeres a cambiar los clichés en el amor

El rol de la mujer en la sociedad ha venido evolucionando exponencialmente con el pasar de los años, lo que ha permitido que puedan reescribir su papel en las diferentes esferas sociales, económicas, familiares y laborales. Sin embargo, aún hay un escenario en el que los clichés de género se imponen: en el amor.

Uno de los momentos más románticos, en el que se mantienen algunos clichés, es la pedida de mano. Por eso, el nuevo propósito de la Isla Feliz es que todas las mujeres sigan avanzando en la ruptura de estereotipos. “En Aruba siempre creemos que expresar el amor no debe tener género ni reglas. Por esto, invitamos a las mujeres a inspirarse en las mejores playas del Caribe, en el clima perfecto y en los coloridos atardeceres de la isla, para que sorprendan a su pareja y sean ellos los que digan: Sí, acepto”, comenta la directora de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian.

Para materializar esta iniciativa, se creó arubahesaidyes, una actividad que invita a las mujeres de Latinoamérica, entre 25 y 45 años, que quieran proponerles matrimonio a sus novios. La actividad durará del 9 al 29 de agosto, y durante en este período de tiempo, las interesadas podrán inscribirse y postularse para viajar a la isla, en compañía de su pareja. Una vez en Aruba, de la mano una experta Proposal Planner, podrá recrear la propuesta de matrimonio ideal.

“Queremos invitar a las mujeres a romper con los esquemas tradicionales de pedidas de mano, que esta vez sean ellas quienes propongan celebrar estos momentos inolvidables en la isla más feliz del mundo. Adicionalmente, invitamos a todas las personas que quieran sorprender a sus parejas a aprovechar los descuentos en viajes que tendremos durante agosto y septiembre”, aseguró Dabian.

Seguir leyendo

Empresarial

Especialista internacional Marcelo López llega al Perú para participar en la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política

Publicado

en

Marcelo López

El experto internacional en candidaturas políticas, Marcelo López Ferreiro, llegó a nuestro país como expositor de la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada los días 1, 2 y 3 de agosto en hotel Westin.

La cumbre reunió a los líderes mundiales de comunicación política, como preámbulo a la campaña electoral que se realizará en el país. López Ferreiro quien expuso “Arrepentíos pecadores!!!, Semiótica para sobrevivir el fin del mundo” aprovechó su estancia en Lima para realizar un análisis de la actual crisis política que atraviesa el Perú.

El especialista argentino señaló que, el sacar a la luz los actos de corrupción en el sistema judicial y quienes lo ejercen, es una oportunidad para depurar y convencer a la gente que se le puede dar una oportunidad a la democracia; sin embargo, indicó que este fuerte impacto generará que los próximos comicios de octubre queden invisibilizados y tengan poco interés en la ciudadanía.

Marcelo López es el único especialista internacional dedicado a la consultoría y la investigación semiótica en procesos políticos electorales. En los últimos años esta exitosa metodología de exploración y estrategia creada y desarrollada por él, se ha implementado en 9 estudios socioculturales para países, 14 campañas presidenciales y alrededor de 100 campañas para gobernadores, alcaldes y legisladores en 26 países de América, España y África.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Canje de impunidades

El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a que una abrumadora mayoría quiere que se vaya, apela a...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 1 día

Chávarry es culpable de la crisis

El exfiscal de la Nación Pablo Sánchez dijo ayer que la crisis en el Ministerio Público no es por culpa...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril quiere que lo investigue su aliado fiscal

El vocero keikista Héctor Becerril dijo que por el caso de “Los Wachiturros de Tumán debe investigarlo el fiscal de...

Bancada fujimorista Fuerza Popular Bancada fujimorista Fuerza Popular
Políticahace 1 día

Oportunismo fujimorista en caso EsSalud

La iniciativa de Fuerza Popular aprobada con mayoría, que les permitirá a los trabajadores de EsSalud que están regidos por...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Ejecutivo observará norma

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el Ejecutivo observará la norma que modifica la CTS a...

Jorge González Izquierdo Jorge González Izquierdo
Políticahace 1 día

Medida poco atinada

El economista Jorge González Izquierdo, dijo estar de acuerdo a que se observe esta ley. Resaltó que lo que ha...

CARMELA SIFUENTES CARMELA SIFUENTES
Políticahace 1 día

Mayor fiscalización del Estado

“El Gobierno no debe observar esa ley, en lugar de eso lo que debe hacer es observar y hacer una...

Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Candidato de la ‘señora K’ vuelve a mentir

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, mintió de nuevo sobre la existencia e inhabilitación...

Jurado Electoral Especial Lima Centro Jurado Electoral Especial Lima Centro
Políticahace 1 día

Reggiardo en la mira

El jurado Electoral Especial (JEE) advirtió al candidato a la Alcaldía de Lima del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo,...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 1 día

Sacan a candidatos de Acción Popular

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó de forma irregular...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.