Contáctanos

Mundo

EEUU tira portazo y se va de Unesco

Publicado

en

Mientras que Estados Unidos anunció su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en inglés), alegando un “sesgo contra Israel”, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantó que comenzará los preparativos para que su nación abandone el organismo.

El Departamento de Estado estadounidense expresó que a pesar de su retiro de la Unesco, desea seguir vinculado, pero solo como Estado observador y no como miembro.

Netanyahu, por su parte, sostuvo en un comunicado que supuestamente la Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo y en lugar de preservar la historia, la distorsiona.

Estados Unidos dejó de financiar la Unesco en 2011 cuando la agencia admitió a Palestina como un estado miembro.

Y en julio pasado advirtió que estaba revisando sus relaciones con este organismo, calificando de “afrenta a la historia” su decisión de declarar la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania ocupada, “Patrimonio Mundial en peligro”.

REACCIONES
La comunidad internacional reaccionó con desazón al retiro de EE.UU. del organismo, a excepción de Israel, que consideró que la decisión “es un punto de inflexión”, ya que, a su entender, “las absurdas y vergonzosas resoluciones de la organización contra Israel tienen consecuencias”.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, lamentó que EE.UU. se haya retirado del organismo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, también lamentó “profundamente” la retirada, a la luz del gran papel que ha tenido en la Unesco desde su fundación.

Esa misma posición mostró Francia, país que acoge la sede del organismo, que deploró que el abandono se produzca “en un momento primordial”.

A juicio de París, la decisión otorga “un nuevo significado” a la candidatura francesa de la exministra de Cultura Azoulay, porque “la Unesco necesita más que nunca un proyecto en el que todos los Estados miembros puedan sentirse acogidos”.

Mientras, Rusia calificó de “noticia triste” la decisión, según dijo un portavoz del Kremlin.

El presidente del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara baja del Parlamento ruso, Leonid Slutski, señaló que los motivos esgrimidos por Washington para retirarse de la Unesco son “extraños”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump desoye a ONU y separa más familias

Publicado

en

Donald Trump

El presidente Donald Trump salió en defensa de su política de tolerancia cero en la frontera con México, afirmando en su cuenta de Twitter que “los peores criminales de la Tierra” están utilizando los niños para ingresar a Estados Unidos (EE.UU).

Afirmó que EE.UU. podría vivir la misma crisis migratoria que vive Europa de no tomarse medidas, y sostuvo que “el gran error en toda Europa fue permitir que millones de personas hayan cambiado su cultura tan violenta y fuertemente”.

La política de “tolerancia cero” de EE.UU., que consiste en separar a los hijos de sus padres migrantes indocumentados, es repudiada por el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Husein, quien ha pedido al Gobierno estadounidense cesar en esta violación de los derechos humanos.

Para Al Husein, la posición asumida por EE.UU. es inadmisible, pues representa un abuso contra la familia de parte del único país del mundo que no ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño.

Según información ofrecida por el Departamento de Seguridad Nacional, en tan solo seis meses, casi dos mil niños migrantes han sido separados de sus familias en EE.UU.

Sin embargo, la secretaria estadounidense del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, rechazó que deban disculparse por la política de la administración de Donald Trump mediante la cual inmigrantes indocumentados son separados de sus hijos.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo. No nos disculparemos por hacer nuestro trabajo, hemos jurado hacerlo”, dijo durante un encuentro de la Asociación Nacional de Alguaciles en Nueva Orleans, Luisiana.

Seguir leyendo

Mundo

Aviación israelí lanza 9 ataques

Publicado

en

Aviones bombardean ciudad

Nueve ataques contra “objetivos militares” de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, efectuó la aviación israelí en respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

Los ataques fueron dirigidos contra dos posiciones militares de Hamas y una unidad de producción de armas, afirmó el ejército en un comunicado, sin precisar si estos bombardeos causaron víctimas.

Seguir leyendo

Mundo

Cae mercado argentino por cambio ministerial

Publicado

en

La bolsa de Buenos Aires en Argentina

La bolsa de Buenos Aires en Argentina, abrió ayer con la caída de las acciones de compañías energéticas y bancos, que perdieron un 12%, tras la designación del nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, según informó el diario financiero Ámbito.

En promedio el índice Merval se hundió un 6,55 por ciento.

Se prevé que el nombramiento de Iguacel implique un aumento gradual de las tarifas, en contraposición a su antecesor, Juan José Aranguren.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 14 horas

Congreso inicia debate sobre pedido de facultades legislativas del Ejecutivo

El Congreso inició esta tarde su sesión plenaria en la que debatirá el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 15 horas

Duberlí Rodríguez: Gobierno puede plantear acciones frente a ley que prohíbe publicidad

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno tiene todo el derecho de plantear una acción...

Rusia - Egipto Rusia - Egipto
Deporteshace 15 horas

Rusia venció 3 – 1 a Egipto y clasificó a octavos de final

Con autogol de Fathy, a los 47 minutos, Cheryshev (60) y Dzyuba (62), Rusia se impuso 3-1 a Egipto, que...

Richard Acuña Richard Acuña
Políticahace 16 horas

Cuatro congresistas estarán ausentes en el Pleno de hoy por viajar al Mundial

Una nueva polémica envuelve al Congreso de la República. Con motivo de la Copa del Mundo cuatro parlamentarios de distintas...

Selección de Senegal Selección de Senegal
Deporteshace 18 horas

Rusia 2018: Senegal venció 2-1 a Polonia

Cayó otro favorito. Senegal, en su regreso al Mundial dieciséis años después de la histórica participación en la que llegó...

Campaña friaje Campaña friaje
Actualidadhace 19 horas

Miraflores: Inician campaña para apoyar a afectados por heladas y friaje en zonas altoandinas

Con el objetivo de apoyar a las familias de las zonas altoandinas y sur del país que están siendo afectadas...

Congreso de la República Congreso de la República
Políticahace 20 horas

Congreso debate hoy pedido de facultades del Ejecutivo

El Congreso debatirá hoy, en la última sesión plenaria de la presente legislatura ordinaria, el pedido de facultades por 60...

Camiseta peruana Camiseta peruana
Deporteshace 20 horas

Selección peruana viaja a Ekaterimburgo para enfrentar a Francia este jueves [VIDEO]

Ya les ganamos en el 82. La selección peruana partió hoy rumbo a la ciudad de Ekaterimburgo, donde este jueves...

Selección de Colombia Selección de Colombia
Deporteshace 21 horas

Colombia perdió 2-1 ante Japón, que se tomó su revancha

Desconcierto en Colombia. Con goles de Shinji Kagawa, a los 6 minutos, y Yuya Osako (73) Japón derrotó 2-1 a...

Transportistas Transportistas
Actualidadhace 22 horas

Municipalidad de Lima: Solo el 20% de transportistas acata paro en la capital

Solo un 20% de las empresas de transporte urbano de pasajeros acata el paro de 24 horas convocado para hoy...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.